Libros, cine y fútbol

LIBROS, CINE Y FÚTBOL

Cartel de la película

Si hace unas semanas os traía a esta sección el libro “El fútbol tiene música”, hoy os quiero traer una película. Es una película muy antigua en la que interviene el mayor mito del madridismo, Alfredo Di Stéfano.

SAETA RUBIA

La trama de la película se desarrolla através de una pandilla de chavales que tras simular un atropello roban una cartera. Cuando revisan la documentación de dicha cartera se dan cuenta de que se la han robado al que es su ídolo, Alfredo Di Stefano, conocido como “La Saeta Rubia”. Dada la admiración que le profesan los chavales deciden devolverle la cartera. Desde ese momento el Alfredo y su mujer entablan una gran relación con los chicos, y juntos crean el equipo de fútbol “Saeta”.

La película de nacionalidad española data de 1956. Fue dirigida por Javier Setó. En ella, además de Alfredo Di Stefano interviene otro gran jugador madridista, Jacinto Quincoces. Entre las estrellas del cine que intervinieron en la película están Fernando Delgado, Valeriano Andrés, María Gámez, Mary Lamar o Antonio Ozores.

Es una entretenida película en la que podréis ver a Don Alfredo en una faceta distinta al fútbol, aunque la trama de la película incluya el deporte rey.

Antonio Armero Rodríguez

2 comentarios

Deja un comentario