Libros, cine y fútbol

LIBROS, CINE Y FÚTBOL / GRACIAS,VIEJA

“Gracias, vieja” , son las memorias del mejor futbolista de la historia del fútbol (con perdón para gente como Pelé, Cruyff, Maradona o Zidane, ya que a los actuales aun no los cuento). Don Alfredo Di Stéfano con la colaboración de los periodistas Enrique Ortego y Alfredo Relaño, nos narra en cinco partes compuestas de varios capítulos, su vida y su carrera profesional.

Empieza hablando de sus orígenes, de su familia, para pasar posteriormente a comentar sus primeros pasos futbolísticos. River, Millonarios, su llegada a Europa con la disputa de su fichaje entre Barcelona y Real Madrid, sus éxitos de blanco, su paso al Español y su carrera como entrenador. Además de un montón de anécdotas.

Es un libro que todo buen madridista debería leer. Esta editado por Aguilar y son poco más de 400 paginas en donde descubriremos la vida del astro argentino, aunque seguro que a él lo de astro no le gustaría, ya que Alfredo se denominaba como “Jugador de equipo”.

Os lo recomiendo.

Antonio Armero Rodríguez

1 comentario

  • Gran recomendación de Antonio, es un buenísimo libro escrito por 2 maestros del periodismo deportivo: Alfredo Relaño y Enrique Ortego sobre un mito del fútbol que cambió junto con Bernabeu la historia de nuestro querido Real Madrid. No le ví en directo, imposible siendo del 71, pero con las imágenes y oyendo a mis mayores no hay duda de su grandeza. Es un orgullo que sea nuestro nuestro Presidente de Honor hoy en día.

Deja un comentario