Libros, cine y fútbol

CINE, LIBROS Y FÚTBOL / MOURINHO “EL UNICO”

Hace unos 15 días que mi amigo y presidente Gerardo me dejaba el libro del que os voy a hablar. Sabe que me gusta leer y que me gusta Mou (o no, je je je), eso es lo de menos. Pero la verdad que guste o no guste no deja a nadie indiferente, y para los que nos gusta el fútbol su palmares es extraordinario, el cual va a aumentar al final de temporada con otra Champions y otra Copa del Rey (espero que no se me enfade Pablo, ¡es broma eh!). El libro además de ser interesante por hacer un recorrido por la vida personal y su carrera profesional, resulta interesante para nuestro lectores porque en uno de sus capítulos aparece reflejada nuestra Peña, en concreto nuestro Presi Gerardo el cual es entrevistado por el autor del libro para pedir su opinión sobre el técnico portugués  Pero vamos al libro.
Mourinho “El único”
El autor de este libro es el también portugués Manuel Pereira Ramos, quien es representante en España de A Bola, prestigioso periódico deportivo del país vecino, además de haber sido corresponsal de dicho diario en varios países. También trabaja para la cadena de radio Renascença, así como colaborador de varios medios deportivos, como el Diario As.
El libro se inicia con una presentación hecha por Jorge Mendes, agente del entrenador de Setúbal. El prologo es del Director de A Bola, Vítor Serpa.
En las primeras páginas se habla de los orígenes de José Mourinho, de su familia, su niñez y su juventud.
Después se habla de lo importante que ha sido Bobby Robson en su carrera, para después hacer un recorrido por su trayectoria profesional, desde su papel de ayudante de Robson tanto en el Sporting de Lisboa como en el F.C. Barcelona, como de su figura como primer entrenador de Oporto, Chelsea , Inter y ahora Real Madrid.
Son varios los personajes que hablan de la figura de Mourinho. En la pagina 125 comienza su etapa como entrenador madridista, y llegando a la 145, el autor comienza a preguntar a la afición del equipo blanco que opinión tienen de Mou, y ahí viene la entrevista a nuestro presidente Gerardo A. Tocino. En ella, Gerardo hace una defensa a ultranza de la figura de José Mourinho, aunque reconoce que no todos los madridistas piensan lo mismo.
Y esto es a grandes rasgos el contenido de este libro, interesante de leer tanto para los que defienden su figura, como para los que la detestan. Ademas de saber todo lo que dice Gerardo sobre la figura del técnico portugués.
Deciros que la editorial es Ediciones Al Poste.
Antonio Armero Rodríguez

6 comentarios

  • Me interesa 0 el personaje, no me leo eso ni regalado. Bastante castigo es llevar aguantando al personaje casi 3 años como para rematarlo leyendo ese panfleto. Lo que manejo es el calendario con los días, espero que pocos, que le quedan en el puesto que ocupa. Creo que es el mismo calendario que manejan Sergio Ramos, Íker Casillas, Marcelo, Xabi Alonso, Adán y ya descubriremos alguno más…

  • Hola Pablo! como veras, siempre publico tus comentarios, a pesar de que me cuesta la critica de otros. Pero creo que a veces llevas las cosas a los extremos, incluso faltando el respeto a los demás, como lo haces en esta ocasión. Llamas panfleto a un libro tras el que hay un señor que ha trabajado en el y que se merece que se le respete. Así que amigo Pablo, ten cuidado con tus opiniones, que son muy respetables mientras tú no faltes el respeto a los demás.

  • Antonio, gracias por tu objetividad demostrada como moderador. Lo que haces de permitir opiniones madridistas de todo signo creo que le da vidilla al blog. Pienso que no se falta el respeto a nadie en mi comentario es simplemente la impresión particular que me destila la obra así a primeras, por supuesto sin leerla pero es que viendo el título me basta. Lo único pedir pérdón por mi error semántico con el castellano, creía que panfleto era escrito propagandístico pero revisando el diccionario parece que sólo es aplicable a la propaganda política, no a cualquier otra y además parece ser que tiene caracter clandestino. Llamémoslo X…

  • Me ha hecho mucha ilusión que en un interesante libro, sobre un personaje importante que además es entrenador del Real Madrid, hayan tenido en cuenta mi humilde opinión, dedicándome tres páginas del mismo. Gracias,

  • Para los socios de la Peña y tus amigos, es un orgullo que nos representes tan bien en este libro y en todas las cosas que haces por la Peña y por el Madrid.

Deja un comentario