El Club Nuestros Entrenadores Primer Equipo

CARTA DE DESPEDIDA DE RAFA BENÍTEZ

Rafa Benítez no pudo contener la emoción en el día de su presentación.
Tras ser cesado por el club, Rafa Benítez se ha despedido del mismo, así como de la afición, en esta carta publicada en algunos medios de comunicación. No voy ha hacer ninguna valoración sobre ella, ni voy a intentar leer entre lineas como ya han hecho algunos medios. Simplemente la traigo al Blog para que los que no hayáis podido leerla lo hagáis, y ya cada uno de vosotros saquéis vuestras conclusiones. Si quiero decir a modo de apunte, que me parece la carta de un SEÑOR. Sabéis los que me habéis leído en las crónicas, que como técnico no era de mi agrado, al menos para lo que supone entrenar a nuestro equipo, ya que en otros club de menor exigencia que el nuestro (y no es que haya entrenado a equipos de segunda fila, ya que Valencia, Liverpool, Chelsea o Inter no lo son), ha demostrado tener una gran valía como técnico, pero no para lo que buscamos en un equipo como el nuestro. O al menos es mi impresión. Pero no es menos cierto, que desde el minuto uno, ha tenido en contra a una gran parte de los medios, a la afición, y lo que es más importante, y preocupante a la vez, a la plantilla (o al menos a una gran parte de ella). Y creo que el club tampoco ha sabido estar a la altura. Si traes a alguien que crees que va a dar un giro a lo que pensaban que iba tan mal, estás hasta el final con él, y si tienes que ponerte firme con los pesos pesados del vestuario, lo haces. Pero ya sabemos por donde se rompe esto con más facilidad. 
Antonio Armero Rodríguez

Carta de despedida de Benítez

Llegados a esta coyuntura, y en la hora del adiós a mi etapa como entrenador de la primera plantilla del Real Madrid, me gustaría que esta nota sirviese para despedirme de todos los estamentos del club de forma breve y concisa. Aunque se me agolpan sentimientos y vivencias, quiero que todos los que forman esa entidad, desde su junta directiva al último de sus aficionados, pasando por dirigentes, trabajadores, seguidores y simpatizantes, sepan que para mí ha sido un honor ocupar ese cargo en el club que me vio crecer como futbolista, como persona y como entrenador de las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo. Como madridista, madrileño y deportista formado en los valores y prioridades de esta institución, que me enseñaron en la antigua ‘Ciudad Deportiva de la Castellana’, me he sentido honrado con la oportunidad que he tenido de trabajar por estos ‘colores’. Me gustaría dar las gracias de forma especial a todas esas personas que me han ayudado, desde el primer día que pisé la nueva ‘Ciudad Real Madrid’ o nuestro ‘Santiago Bernabéu’, a todos los que han hecho más fácil mi trabajo en estos meses, a cuantos han dado lo mejor de sí mismos para intentar acercarnos al objetivo común…, a los que, en resumen, me han prestado su apoyo en todo momento para hacer, paso a paso, ese camino que buscaba el éxito de la entidad por encima de todo y de cada uno de nosotros.
Dicho lo anterior, me gustaría desear todo tipo de suertes a Zinedine Zidane, mi sustituto, y a todo su equipo de trabajo, así como a todos y cada uno de los jugadores, técnicos y personal, aquellos que trabajan tanto en Valdebebas como en el ‘Bernabéu’ por el bien del Club. Su suerte será la de nuestro Real Madrid, al que deseo todo lo mejor.

Deja un comentario