Opinión

Ecos de Prensa | Ramos y el juego del Madrid

Escrito por Antonio Armero

Se ha debatido mucho estos días en los medios, y en nuestra Web,  sobre el juego del equipo y las actuaciones de Sergio Ramos. Sabéis que de cuando en cuando me gusta traeros algún artículo que leo en la prensa y que creo que está bien que los conozcáis. En esta ocasión es un artículo de la contraportada de Marca el sábado 24 de septiembre (ayer), y lo escribe su director, Juan Ignacio Gallardo. Entre otras cosas dice lo siguiente:

Sobre Ramos

Sergio Ramos es un ‘4’ que empezó de ‘2’, que tiene cualidades de ‘9’ y alma de ’10’. De los pocos con agallas para fallar un penalti y tirar el siguiente a lo Panenka. Curtido en casi 500 partidos y con un palmarés que apabulla, aún hay quien le afea que cometa un penalti, que siendo defensa es como pedirle a un mecánico que no se manche el mono de grasa. Le recriminan también que intente disimular unas manos haciendo creer que el balón le ha dado en la cara. Y a mi me abruma esta oleada de hipócrita escandalización viviendo en un país de pillos, herederos todos del Lazarillo de Tormes. 

Menos mal que a Ramos todo esto no le afecta. él se sacude las criticas con la mano de espantar las moscas, se ajusta el brazalete y sube a rematar el siguiente córner. Y, en ese momento todos los que le critican saben que el balón, prodigiosamente imantado, llegará al punto del área donde él está situado.

Sobre el equipo

Un joven se presentó al examen del carnet de conducir sabiendo manejar perfectamente un coche.

Con el examinador en el puesto de copiloto, el joven se sentó en el asiento del conductor, y con enorme suficiencia, se permitió incluso bajar la ventanilla y realizar todo el recorrido con el brazo apoyado por fuera. Hizo todo el examen conduciendo con una sola mano. Y lo cierto es que llevó muy bien el coche.

Al acabar el examinador le dijo:

Ha conducido usted perfectamente. Pero mañana venga a examinarse del otro brazo. 

Observando el inicio de temporada del Real Madrid, ese mismo examinador les diría a los futbolistas:

Han jugado ustedes muy bien. Pero ahora vengan a examinarse de las primeras partes.

No puedo estar más de acuerdo con el director de Marca. Aunque para gustos, los colores.

Como dije al principio, es una parte del artículo publicado en Marca el 24 de septiembre y escrito por Juan Ignacio Gallardo.

4 comentarios

  • No puedo estar mas de acuerdo contigo Antonio.
    La gente se olvida que las temporadas grandes son en las que se va de menos a mas. no vale de nada empezar al 100%. Los mimbres que tenemos en esta son de cestas de oro y el entrenador gestiona el equipo con mucha cabeza, por que además tiene mucha autoridad. Al tiempo…..al final de temporada veremos los resultados, pero cero que van a ser muy buenos.

  • Gracias. He notado durante la semana escaso apoyo a mi defensa de Ramos, mi reputación en este blog desde que le ponía las pilas al SEMISPECIAL ONE tampoco es la mejor, pero al menos esta opinión de Juancho me refrenda un poco y más que Antonio se moja a través de su publicación reconociendo que está de acuerdo.

  • ¡Que importante soy! Me veo reflejado perfectamente en este artículo y creo que Antonio lo ha sacado por mi. ¿Me equivoco?
    Pues sigo en mis trece y creo que aunque juguemos a medio gas no tiramos 45´, por mucho que lo diga Juancho y el “sursuncorda”. Tenemos mucho equipo y eso se tiene que ver reflejado en el campo.
    Aunque con nosotros todos juegan una final y los porteros son los mejores del mundo. Se han perdido cuatro puntos, totalmente inmerecidos y hemos hecho méritos par seguir con todos los partidos ganados.
    Un abrazo muy fuerte.

Deja un comentario