Champions League La Gran Familia Viajes

¡Pudimos entrar!

Escrito por Gerardo Tocino

¡Qué ilusión! Pero vamos por partes:

¿Cómo no se nos ocurrió anular el desplazamiento a Polonia? Porque una vez consultados los 50 aficionados que estábamos apuntados, éramos muchos más los que queríamos ir que los que preferían quedarse en Madrid. ¿El motivo? Muchos habían pedido esos días de permiso y ya no podían volverse atrás. Además habían comprado los billetes para llegar a Madrid desde sus ciudades de origen. Como siempre, Millán Travel, nuestra agencia de viajes, nos dejó vía libre para hacer lo que eligiera la mayoría, ya que si no iban 45 pasajeros, de las dos formas perdía dinero y una vez hechas las cuentas así ha sido.

¿Tenemos mala suerte con los viajes? Creo que no. Ni mucho menos. Lo que ocurre es que organizamos casi todos y cuando ocurren estas adversidades es imposible evitarlas. En la temporada 1998-99, el 5 de noviembre, estábamos en las puertas del Estadio Arnold Schwarzenegger en Graz para ver el partido Sturm Graz – Real Madrid, cuando por megafonía, en un correcto austriaco, dicen que el partido queda suspendido y que se intentaría jugar al día siguiente. Como se dice, ‘son gajes del oficio’.

2

¿Ha valido la pena? Por muchos motivos creo que ha sido uno de los mejores viajes de la Peña, creo que va a quedar en el recuerdo para siempre:

Los socios de la Peña me han demostrado su sentimiento hacia mí. Al darnos 10 entradas en un primer momento, propuse rifarlas entre todos los presentes, enseguida acordaron que se rifaran nueve y la otra fuera para mí. No quiero extenderme demasiado. Precioso detalle que siempre recordaré.

– Por si había alguna duda, ha quedado demostrado el interés del Real Madrid por sus aficionados y sus peñas. Si nos quedaba un halo de esperanza por entrar al campo, gracias al trabajo de sus empleados se ha hecho realidad el sueño de poder ver un partido a puerta cerrada. Mi agradecimiento al Real Madrid, ha sido un detalle que siempre recordaremos, sintiéndonos partícipes de la expedición oficial y representantes del Club. Una lástima los 24 seguidores que se quedaron fuera, no pudiendo hacer realidad el sueño con los demás.

Todos los medios de comunicación se han hecho eco del grupo de aficionados madridistas, que aun sabiendo que no podían entrar al Estadio, han persistido en su intención de apoyar al equipo. Es de agradecer la cantidad de artículos que hacen referencia a La Gran Familia por su valentía, su seguridad y por su interés de poder ver el partido en directo. Con seis cámaras haciéndome una entrevista, ¡jamás me había visto en algo parecido!

6-varsovia-real-madrid-television

Polonia es un país impresionante, que ha sido vilipendiado por todos sus vecinos (alemanes, rusos, austro-húngaros, etc.) y siempre se ha sabido levantar. Tiene ciudades maravillosas y su reciente historia nos hace pensar en las atrocidades de las que somos capaces las personas. Todos deberíamos visitar Auschwitz, para saber lo que no hay que hacer y como homenaje a las personas que lo sufrieron.

Para compartir algunas de las emociones del viaje, os dejamos algunas fotos del mismo:

Por todas estas circunstancias, éste ha sido uno de los viajes más interesantes que he realizado con La Gran Familia. Dar las gracias a todos los que nos hemos visto implicados en el mismo, ésta es la mejor forma de hacer madridismo. O lo que es los mismo: hacer más grande nuestro equipo, el Real Madrid C.F.

Aquí os dejamos algunos de los recortes de prensa donde nuestra querida peña se hizo más famosa si cabe:

14 comentarios

  • Algunos pueden pensar que La Gran Familia estuvo allí por casualidad, pero siempre, detrás de una actividad de la Peña, hay un trabajo. Las cosas no suceden por casualidad, o rara ve sucede así. Si La Gran Familia tiene el peso que tiene entre las miles de peñas que tiene el Real Madrid, es porque tiene un presidente que vive día y noche porque esto sea así. No tengo que darle ningún tipo de coba, él sabe que se lo digo desde el más profundo conocimiento que tengo desde hace años de su trabajo, a veces queriéndoselo al tiempo con su mujer y su hija. Si La Gran Familia se mantiene ahí, al igual que otras peñas, es porque hay personas que les dedican todo su tiempo y cariño. Los socios en las más de las ocasiones, se creen que las cosas son fáciles de organizar, pero organizar la más pequeña de las actividades lleva mucho trabajo para realizarlas. Somos más dados a la critica cuando algo no sale algo a nuestro gusto, que el reconocer el trabajo diario que tiene mantener esto a flote. Al socio hay que ponerle las cosas en bandeja, porque si no es poco participativo. Lo vemos con nuestra Web, en los que la mayoría entrar porque Gerardo les manda el enlace para que solo tengan que pinchar y abrirlo. Sois muchos lo que si reconocéis el trabajo del Presi, pero estoy seguro que él, agradecería mucho más vuestra participación en el día a día de la Peña, que los halagos.

    En cuanto a que la Peña estuviese presente en el partido de Varsovia, no es solamente porque la Peña se encontraba allí. No he hablado con Gerardo del tema, pero estoy seguro que desde el momento que se produjo la sanción al Legia, él empezó a trabajar para que los que viajaban estuviesen presentes en el estadio. Y al final el trabajo tiene su recompensa.

    ¡¡¡Muchas gracias Presi!!!

  • La suerte la tienen los que la merecen. Y la entrada de La Gran Familia es casi un simbólico homenaje a la Peña más viajera del Real Madrid y un simbólico reconocimiento de todos aquellos que alguna vez hemos viajado con vosotros. Yo no lo he hecho tanto pero uno de esos viajes me marcó… fue el primero en mi vida que hice siguiendo al Madrid como visitante y tal vez por aquello de que la primera vez nunca se olvida, lo comento ahora. Fue un fin de semana de enero de 1.987, salida en autocar a las 00:00 del viernes al sábado de la puerta 0 del Bernabéu rumbo a la Ciudad Cerdal, perdón Condal, íbamos a un Barcelona-Real Madrid en el que nos cascaron un 3-2 pero viajar con vosotros fue un placer y aprendí lo bonito que es ver al Madrid a domicilio. Volvimos el domingo tras asistir los que os gustaba el básquet a un Juventud-RM, mi indiferencia hacia el deporte de la canasta ya despuntó también desde pronto y yo no fui. Luego han habido muchos más viajes por mi parte, pocos con vosotros pero muchos por mi cuenta y propia organización por aquello de la independencia y no por falta de calidad en los vuestros. Que sólo se sorteasen 9 entradas… JUSTICIA. El artífice principal de todo eres tú, Gerardo. En mi relatado estreno ya ibas tú acompañado de Rafa al frente de la expedición.
    Y una recomendación relacionada con todo esto del espíritu viajero de La Gran Familia (aunque ya haya llovido desde su publicación) es para aquellos que no lo hayan hecho, la lectura del libro del XXV (creo) aniversario de la Peña. Yo lo he leído y es una delicia y una buena demostración de lo que hablamos y de los kilómetros que ha hecho la gente de esta Peña.

  • ¡Os lo merecéis! Después de tantos años siguiendo al Real Madrid, no podía haber un grupo que más se mereciera entrar a ver el partido. Felicidades.

  • Me acuerdo aquel viaje a Burgos por el año 78. Fue la antesala de lo que ahora es La Gran Familia. Yo hace mucho que no viajo, la familia y el trabajo han hecho que me mantenga en la distancia, pero gracias a esta maravillosa WEB me siento informado de lo que hacía de joven y lo que es más importante sigo unido a vosotros. Muchas gracias. Felicidades.

  • A esto se llama tener jerarquía. Gran presidente, grandísima peña. Vi el partido por la tele como la mayoría y erais 10, pero se os oía. jajaja. Además de grandes, tenéis buenos pulmones. Lástima el sufrimiento en este partido. Pero por lo que leo, disfrutasteis mucho con el viaje. Felicidades.

  • A mi también me hubiera gustado entrar a ver un partido a puerta cerrada. Me cuesta creer que sigáis con la organización si no sabéis que vais a entrar. Me parece que tenéis prebendas que no tenemos las demás peñas. ¡No entiendo como podéis tener esta WEB, hacer 60.000 calendarios, organizar todos los viajes, juntaros a comer dos veces al año cuando todos lo hacemos una vez, etc!. De algún modo tenéis que tener ayudas externas, si no que me lo expliquen.

    • Hola Jose Luis!. Desconozco a que Peña perteneces tú, pero lo que si te puedo decir, que lo que se consigue en esta Peña es a base de trabajo. Creo que Gerardo te dará la oportuna explicación, pero yo, como miembro de la directiva y gestor de esta Web, si te puedo aclarar varios puntos. Primero, de porqué se viajó si se sabía que el partido era a puerta cerrara, ya lo ha explicado Gerardo en este artículo. El viaje ya estaba organizado, y si conoces un poco como funcionan nuestro viajes, sabrás que además de ir al partido, la Peña aprovecha para hacer un recorrido por el país que visitamos. La gente que ya estaba apuntada, excepto unas cuantas personas, decidieron que se viajara. El resto ya te lo explicará Gerardo que es el que llevó toda la organización. Pero si te diré una cosa, quien da recibe, y nuestra Peña siempre está para ayudar al club en lo que haga falta, otras en cambio solo están para poner la mano. La Web la tenemos gracias al trabajo desinteresado de dos de nuestro socios que la crearon, y de este que escribe que se quita muchas horas de su ocio particular para que esto lo podáis leer gente como tú. En cuanto a los calendarios, se financian con lo que la gente que se anuncia en el aporta. Vamos a comer dos veces al año porque nos lo pagamos los socios, y además, porque pagamos nuestras cuotas anuales. De todas maneras nuestra Peña,como asociación que es, está registrada como tal en el ayuntamiento, con todas nuestras cuentas claras. En fin, esto me suena a algo que no quiero mencionar por educación. Repito, a parte de los datos que te aporto, seguramente Gerardo te las puntualizará más.

      Un saludo, y espero que sigas leyendo nuestra Web.

    • José Luis no quería deja pasar esta oportunidad de contestarte, normalmente casi todos los que aquí hacen comentarios suelen estar a favor o un poco en desacuerdo, pero nunca tan claramente en contra como tu te expresas.

      Ante todo darte las gracias por ser un auténtico lector de nuestra WEB y digo auténtico por lo bien que estás informado, personas como tu hacen que tenga sentido el trabajo de Antonio.

      Me encanta tu valentía, has dicho lo que sientes y te has quedado tan a gusto. Esto puede tener dos significados, por un lado tu grado de incredulidad por todas las actividades que realizamos, cosa que respeto y te admiro, ya que es algo positivo para nosotros. Hacemos tantas actividades que tu no te las crees. Pero también puede tener un significado negativo, que es la envidia, cosa que me molestaría mucho, ya que estamos hablando entre peñistas e igual que yo ayudo a muchas peñas, me encantaría que también ayudaran a la nuestra.

      Puedo asegurarte que jamás hemos tenido ayudas externas, todas las actividades las pagan los socios que las realizan y al contrario que en otras peñas, nosotros les damos los beneficios de la lotería para que vendan más.

      Solo hay una cosa que realmente me molesta y es que dudes del Real Madrid, si dudas de nosotros te lo respeto, pero una institución como el Real Madrid no se puede andar con esas tonterías y no puede ser criticada por cualquiera. Por el agravio comparativo del que tanto hacen gala, nunca dan más a unas peñas que a otras y si nosotros hemos podido entrar al Estadio, ha sido, como bien he explicado, por que perdíamos más anulando el viaje, que seguir con el para solo hacer turismo.

      Mi teléfono está en todos los sitios 609 27 38 60. Si algo no te crees puedes llamarme y te lo explico. Me da igual de que peña eres, siendo del Madríz no tienes que ser mala persona, pero nunca, nunca dudes de nuestra Institución.

      José Luis, abrazo fuerte. Gerardo.

  • Mi mas sincera felicitación a nuestro gran amigo Gerardo y a esos entrañables MADRIDISTAS que le acompañaron. LA PEÑA MADRIDISTA LA GRAN FAMILIA, sigue haciendo honor a su nombre.
    Un abrazo a todos.

  • Si te estuve oyendo en la radio, me gustó mucho. Que bueno el partido de baloncesto de ayer. “”que partidazo””. BIEN. Saludos

  • No se si algún aficionado más quiere escribir. He mandado poner la noticia en el margen, para que todos lo puedan leer, no quiero esconder nada y es la primera vez que tenemos un reproche de estas características.

    Como siempre sigo muy agradecido a La Gran Familia, me ha dado la oportunidad de ver mi segundo partido a puerta cerrada, creo que pocos en este mundillo, muy pocos o casi ninguno lo habrán logrado y para mi ha sido una tremenda satisfacción. Muchas gracias a todos los integrantes del viaje, que sin sorteo me dieron una entrada, felicitar a los que entraron conmigo y sentir de corazón a los 24 que se quedaron fuera. Agradecer a todos los socios, poder seguir con este sueño que es La Gran Familia y a todos los que sin ser socios colaboran de alguna manera con nosotros y como no a nuestros detractores, que nos dan fuerza para intentar cambiar su opinión, demostrando que la constancia como decía Don Pedro Ábrego es la mayor de las virtudes.

    Solo puedo deciros: GRACIAS. Gerardo.

Deja un comentario