Opinión

Señorío, sí. Pero defendiendo lo nuestro

Escrito por Antonio Armero

Sabéis que no me gusta entrar en polémicas con lo que dicen o hacen nuestros rivales. Tampoco cuando alguien desde el propio madridismo está desacertado. No me gusta, porque desde niño me han enseñado que como deporte que es, aunque se convierta en una afición, debe de servir de divertimento, y no para encabronarnos con propios y extraños. Creo que a la mayoría que nos gusta el deporte, y por ende el fútbol, aunque seamos aficionados a un equipo, esto lo vemos así. Pero siempre hay o bien desde dentro, o bien desde fuera, que con algunas desafortunadas declaraciones nos hacen encabromar al resto. O al menos a los menos templados de carácter.

Me lleva a escribir este artículo, una conversación que he tenido esta tarde con Gerardo, en la que está bastante cabreado con lo que ha pasado con el aplazamiento del partido con el Celta. Para ser más concretos, lo que le indigna es que encima que se nos perjudica, nos falten el respeto. Se que él ya se ha explayado con el correo que os ha mandado con los enlaces de los artículos, pero se quedaba con ganas de escribir algo más al respecto. Pero dado lo caliente que le he visto (no sin razón), me he decidido ha hacerlo yo, que suelo templar más las gaitas (aunque no me habeís visto enfadado de verdad).

ramos-655x368

Lo del Alcalde de Vigo, el señor Abel Caballero, ya roza lo esperpéntico. Me da igual del partido político del que provenga, aquí no nos vamos a meter en temas de ese tipo, pero si de su manera de obrar. No solo se arrogó el sin potestad alguna para hacerlo, el decir que se suspendía el partido, si no que ahora señala al Madrid como culpable de haber querido forzar una situación que hubiese puesto en peligro a los aficionados. Otra falacia más de las que se dicen sobre nuestro querido club. El único responsable de que cualquiera que asista a Balaidos sufra un percance, es usted señor Caballero. Lo es porque hay informes desde 2014 en los que se señala el peligro que suponen el mal estado de las instalaciones para los aficionados, algo también reflejado por los propios seguidores del club celtiña. El Madrid lo que quiso evitar, y siempre prevaleciendo la seguridad, es que no hubiese más problemas de calendario. Simple y llanamente. Pero no solo nos quiere cargar con el mochuelo, que también se permite decir que el Madrid no manda en España y que si para ellos es más complicado el calendario, ya que ellos están en tres competiciones y nosotros solo en dos. Como queriendo tirar la chinita. Pues no me voy a poner a su altura señor alcalde, pero con todos mis respetos al Real Club Celta de Vigo, le diré que compare uno y otro palmares.

Messi-Hacienda-prensa-Madrid

También, y sin haber salido nada desde el club, dicen que el Madrid amenaza con abandonar la Liga y retomar el proyecto de la Liga Europea. Otra mentira más promovida desde el periódico en el que escribe el señor Relaño. Este hombre está dolido aún por no poder manejar los hilos del club, pero le diré una cosa señor Relaño, se va a quedar con las ganas.

El episodio del Vigo es uno más para atacar a nuestro club. Pasó con los insultos a Sergio en Sevilla y todo lo ocurrido con los Biris después. Parece ser que el Madrid es el culpable de todo y que el club merengue impone su santa voluntad.

Pasa con los arbitrajes. Los más beneficiados en los últimos años se sienten victimas de no se qué conspiración dirigida desde Madrid para que no ganen la Liga. Pero por suerte hay hemerotecas y videoteca para taparles la boca.

MD_20140124_FOTOS_D_54400487873-652x492@MundoDeportivo-Web

Son muchas veces las que se ataca al Madrid de manera gratuita, y no solo desde los clubes rivales, sino desde una prensa (me refiero a la de Madrid), que no es tan benévola con nosotros como la prensa de otras ciudades con los suyos. Es más, desde algunos periódicos se intenta hacer sangre, como ocurre con el AS. Y conste que tengo un gran respeto por algunos de los periodistas que allí escriben, pero Relaño tiene montada una cruzada contra Florentino que hace que le haya perdido todo el respeto al club.

¿Os imagináis si el Madrid tuviese jugadores con problemas con Hacienda. O si hubiese mentido en el dinero que ha costado un jugador. O si hubiese presidentes acusados de no haber sido claros con las cuentas del club?. Nos hubiesen expulsado de España.

Una de las señas de identidad de este club ha sido y es el señorío. Quizá tan importante para ser grandes como sus títulos. Pero el señorío no está reñido con defender lo nuestro, y desde hace tiempo echo de menos que alguien desde el club de un golpe en la mesa para defendernos de tanta calumnia.

40 comentarios

  • Me aburre sobremanera este tema pero sólo quiero dar una breve opinión personal. Viendo el circo mediático que se ha montado alrededor de una simple suspensión de un partido de fútbol puedo llegar a entender hasta el asco que despertamos últimamente entre los no madridistas. No es normal que por la simple suspensión de un partido lleven colapsados 3 días los medios de comunicación. Nuestra suspensión es exactamente lo mismo que ocurrió el viernes en Riazor y ninguna cobertura ha tenido ese otro partido.
    Jugar en otro estadio creo que era inviable desde el punto de vista de la retransmisión televisiva y metámonos en la cabeza que la TV manda actualmente sobre el fútbol. Tampoco había tradición de fútbol de Primera a las 12h y a las 13h y ahí estamos como corderitos sometidos al imperio de la TV.
    Que el calendario no deje fechas, que lo analicen los dirigentes que se pegan la gran vida y nunca se cuestionan porque tenemos una Primera anacrónica de 20 equipos, ni una Copa de ida y vuelta sin sentido. Mala suerte que ahora no haya fechas disponibles.
    La fortuna ha jugado en nuestra contra con los partidos aplazados pero que los medios dejen de aburrirnos con el tema, han hecho hasta famoso al Alcalde de Vigo, un don nadie que le conocerían en su casa cuando llegaba a comer y ahora está en cotas de popularidad que no había gozado ni cuando fue Ministro de la Nación con Felipe González.

  • Apreciado amigo Gerardo: No debemos olvidar que somos el Real MADRID. Este club, como ningún otro, dadas las circunstancias climatológicas que han acaecido estos días, por fuerte temporal, debemos aceptar con agrado el haber suspendido este partido, cuando había posibilidades de desgracias personales que nadie hubiera podido luego evitar… únicamente lamentar. Los informes técnicos municipales, han sido rigurosamente emitidos desde un concepto totalmente técnico y sin ningún otra interpretación. Nuestro Real Madrid, no necesita jugar cuando el rival está debilitado y tiene 9 titulares que no hubieran podido jugar ese día y con ello, ya tendrían la justificación para decir que el Real Madrid se ha aprovechado de una situación irregular y les ha ganado los tres puntos.
    Nosotros, lo que debemos hacer es ir cuando mejor equipo de gala saquen al campo el CELTA DE VIGO. Ganarles ese día con corazón, con coraje, con sacrificio y también con honor, como lo hace nuestro equipo en innumerables ocasiones.
    Por otro lado, hubiera sido un desacierto jugar en ese día. El campo estaba encharcado, rachas de viento muy fuertes. En esas condiciones no beneficiará nunca al Real Madrid, al tener a los arquitecto del balón trazando líneas perfectas, rombos, circulares, triángulos. Todo eso no es posible hacerlo en un campo embarrado. Nosotros necesitamos el mejor césped y en las mejores condiciones. Ahí es donde van a estar nuestros leones, es su selva, que no es otra que un campo de futbol, con la sincronización y armonía de 11 hombres sin piedad, futbolísticamente hablando.
    A nuestro mejor jugador no hay que silbarle, hay que aplaudirle una y otra vez, eso le hace crecerse a CR-7 y los contrarios presienten esa reacción y amenaza de CR-7. Pero si hacemos le silbamos, el beneficiado es para el equipo contrario, que se aprovecha de esos silbidos mejorando su juego en perjuicio del nuestro.
    Los aficionados no podemos ser viscerales de forma irracional, ni tampoco convertirnos en jueces, somos simplemente socios, aficionados y simpatizantes, es mejor utilizar la razón y el corazón y saldremos ganando con la actitud de nuestros jugadores.
    Un saludo

  • ¡Es una vergüenza! Terminaba la mili, allá por el 82, se jugaba nuestro Mundial y se arreglaban los estadios españoles. De entonces vienen las uralitas cancerígenas. lo se muy bien, que se están cayendo ahora.

    Es una vergüenza, lo repito, es una vergüenza, que estadios municipales, donde juega el equipo que representa a su ciudad estén como están.

    Es una pena, pero no puedo mandaros la crónica de la victoria de nuestro Real Madrid, ante el Celta de Vigo con una rotación brutal, para reservar jugadores para la Copa. Me mosquea que el alcalde saliera diciendo tan pronto que se suspende el partido. Los técnicos no podían decir lo contrario, por lo que no ha quedado más remedio que suspender el partido. Además es un “bobo”, hoy mofándose de nosotros, ha dicho que el Celta está, en la Liga, en Europa y en la Copa y el Real Madrid, no. Entrando al trapo le digo que es un “bobo”, el es alcalde, que desgracia tiene el PP, de tener patosos así y yo soy un aficionado, que se da cuenta que el Real Madrid está en la Champions y el Celta en la Europa League, competición que no quiere jugar nadie y que nosotros tenemos el Estadio Santiago Bernabéu y no la pocilga de los tres cerditos que viene el lobo y la tira de un soplido. “Chaval, eres un bobo”.

    Así me expresaba ayer en la presentación de las noticias que Antonio había puesto en la WEB y no me arrepiento de nada, este señor es bobo. Solo quiero pedir disculpas al PP, yo había oído que pertenecía a ese partido y solo me habéis rectificado unos 30 aficionados. Muchas gracias por la rectificación, ¡para que hablaré de política! y muchas gracias por seguirnos tanta gente.

  • Por cierto, el Madrid en vez de enredarse en el circo del alcalde, jugar en Oporto, la liga europea, etc. ¿por qué no ha exigido jugar mañana miércoles 8 el Valencia-RM y el miércoles 22 el Celta-RM? En 15 dìas estaría el calendario al día…

    • Me autorrespondo… no hay manera de encajar el puzzle, el 23 juega el Celta la vuelta de la Europa League.
      Parecía brillante la propuesta pero NO.

  • En el correo que envias hoy referente a la suspensión del Celta dices que culpa tiene el PP de tener un Bobo como alcalde.Te informo que sigue siendo Bobo pero es del PSOE.Un saludo

  • Gerardo … sobre Abel Caballero (¡¡¡ esto no lo quita lo “bobo” ¡¡¡)

    Abel Ramón Caballero Álvarez (Ponteareas, 2 de septiembre de 1946)1 es un político, economista y escritor español. Actualmente ejerce como alcalde de Vigo por el PSdeG-PSOE.2 Desde el 19 de septiembre de 2015 es presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP),3 en diciembre del año 2016 fue elegido como primer presidente del Área metropolitana de Vigo.4

    https://es.wikipedia.org/wiki/Abel_Caballero

    Saludos

  • ​Nos toman el pelo, ya que el partido se debería haber jugado en otro estadio , pero haberlo quitado, pero somos el Madrid y a tragar, y los culerdos , como siempre , resulta que están a un punto, dice el Sport, para ellos que no se jueguen los partidos que nos faltan, pero lo peor es que no son 6 puntos sino 9, porque este año le vamos a dar un repaso en nuestro estadio, sino al tiempo, quizás nos hicieran un favor, ya que no piensan que el Madrid tiene muchas bajas, el partido se jugara con la plantilla al completo y el Celta, no sabe que no le sirvió de nada el aplazarlo , porque con el equipo al completo lo vamos a reventar…. Hala Madrid y nada más. Abrazos Gerardo, viva la Gran Familia.

  • Tú lo has dicho amigo, es una vergüenza que en este país llamado España haya esta clase política en general que tenemos, y que presumamos que tengamos la mejor liga del mundo?, me río, eso sí, discrepo contigo, lo más importante era la seguridad de todos, público, jugadores, árbitros, en esa mierda de campo (con perdón) no se podrían tomar riesgos, eso sí, que el alcalde explique lo que cobra o las dietas que tiene por su cargo (eso no lo dice), y que Vigo tenga un campo de fútbol en esas condiciones, lo que me parece asqueroso es un artículo que he leído de Alfredo Relaño en el As que decía sobre la prepotencia del Real Madrid al querer jugar el partido e insistir en una Liga Europea, menudo idiota, otra cosa, el milagro es que en Balaídos no haya pasado nada todavía, si yo fuera socio del Celta me borraba de inmediato, bueno, me hubiera gustado dejar este comentario en la web pero no hay artículo no?, Un fuerte abrazo.

  • Estamos gafados, iba a salir el Celta con el equipo suplente, es decir, plagado de rotaciones, sin Iago Aspas seguro y el partido va y se suspende. La siguiente putada es que el calendario se constriñe y que si los 2 equipos siguen en Europa hasta el final de sus competiciones, este partido se celebraría entre la penúltima y la última jornada de liga. En el caso del Celta, no estoy tan seguro que siga, porque le ha tocado el Shaktar.

    El caso es que cuando juegue con el Celta ya no habrá rotaciones por parte de ellos, como sí hubiese habido mañana. Y cuando juegue con el Valencia, nada tendrá qué ver el Valencia del 22 de Febrero con el que hubiese jugado contra el Madrid en la primera vuelta (cambio de técnico e incorporación de jugadores en el mercado de invierno incluidos). Entonces era un verbena de equipo y ahora veremos. Está claro que ahora ellos se juegan mucho más por la posición que ocupan en la tabla y que logicamente cada vez quedan menos jornadas. Antes tenían a su público en contra y ahora, con Voro, lo tienen muy metido con el equipo.

    La única ventaja que tiene todo esto, es que el Madrid recuperará jugadores de su amplia lista de lesionados, entre ellos, Modric, para mi, jugador básico en cualquier alineación del Madrid.

    Hoy o mañana, te llamaré para lo de Napoles, si es queda alguna vacante. Saludos.

  • Gerardo , a lo mejor te he entendido mal , pero Abel Caballero , es del Psoe , es Socialista….

    Con cariño

  • Disculpa Gerardo por corregirte. Estoy tan indignado como tú o más. No sólo por esto, sino por lo del año pasado con la Copa, por lo que pasa cada fin de semana con el R.M. Castilla, por tantas cosas… por los cansinos victimistas, por los periodistas Alfredo-Relañistas, Segurolanistas: En definitiva, envidio al R. Madrid versus odio al R. Madrid. Etc. etc. etc.

    Pero el alcalde de Vigo no es un “bobo” del PP. Es un excomunista-socialista del PSdeG-PSOE. Se llama Abel Caballero Álvarez, con amplia carrera académica, exministro de Transportes y comunicaciones. Desertor de la docencia (como la mayoría que tocan algo de poder),… No es ningún bobo, en todo caso muy “espabilao” ¿Quién, después de ser ministro, se rebaja a ser alcalde y aguanta en la poltrona durante años (sin hacer nada por la seguridad de los vigueses? ¿Belloch alcalde de Zaragoza? Normalmente es al contrario, experiencia en gestión, subo un peldaño.

    Por el contrario, es muy listo. Podría haber cerrado una grada, precintado el campo, pero no, él suspendió el partido sin contar con la Federación, ni con la Liga, ni con el R. Madrid. Sólo contó con su yo forofo anti-madridista y una enorme nube de humo para ocultar su nefasta gestión sobre las no-reformas del ruinoso estadio (municipal) de Balaídos. Salvo la reina de Inglaterra ¿qué alto cargo lleva más años reinando que el presidente de la FEF?

    No es ningún bobo Gerardo, los bobos somos muchos votantes currantes, amantes del deporte y del buen rollo. Yo dejé de ser bobo hace años, ¡con mi voto no! Pero me las siguen dando con queso.

    No obstante, si metemos dos goles más que el contrario y tres canastas más que el contrario, ninguna ciclogénesis explosiva podrá con nosotros.

    Hasta el final, vamos Real. A por la trigésimo tercera liga de España y la duodécima copa de Europa. Y si no podemos vencer contra “los elementos”, yo seguiré disfrutando con los niños de La Fábrica. Da gusto verlos.

    ¡Hala Madrid!

    PD. Si quieres publicar esta opinión, puedes omitir mis alusiones a tu error.

    Un cordial saludo

  • Querido Gerardo,

    Totalmente de acuerdo contigo. Sólo un apunte. El prepotente y soberbio alcalde de Vigo es del PSOE, y además fue ministro con Felipe González. Supongo que echaba de menos ser el centro de atención y aprovechó para hablar del Madrid y que así le hiciesen caso.

    Un saludo,

  • Buenas noches.

    Lo dicho es totalmente cierto solo una apreciación el alcalde es del PSOE no del PP.

    El resto de lo sucedido es vergonzoso se sabia que el celta no quería jugar y ahora teníamos que ponernos firmes y amenazar con abandonar la liga que en gran parte se mantiene por nuestra grandeza.

    Hala Madrid y nada más!!!

  • Buenas tardes Gerardo, estoy contigo en todo lo que comentas sobre el Alcalde impresentable que tiene Vigo, solo una cosa que no es del PP, sino del PSOE para la desgracia de los Vigueses. Un abrazo

  • Querido Gerardo, para tu conocimiento y posterior corrección.
    Un abrazo,

    Felipe Pérez Tejedor
    PTE. P.M. Villa Ducal

    Biografía[editar]
    Abel Caballero es Doctor en Ciencias Económicas por las Universidades de Santiago de Compostela y Cambridge. Máster en Economía por la Universidad de Essex, desarrolló su labor como docente en diversas universidades españolas y europeas. En la actualidad, ejerce como alcalde de la ciudad de Vigo y es catedrático de Teoría Económica en excedencia en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Vigo. Posee asimismo el título de oficial de la Marina Mercante.5 Además, es el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias3 y presidente de la Red Española de Ciudades por el Clima,6 así como miembro tanto de la Ejecutiva Federal del PSOE, como del Comité Federal y el Consejo Territorial del mismo.7
    https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c0/Abel_Caballero_1986_%28cropped%29.jpg
    Abel Caballero en enero de 1986.
    Durante su juventud, militó en el Partido Comunista de España,8 pasando a formar posteriormente —en 1980—9 parte del Partido Socialista Obrero Español.10 Ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones entre 1985 y 1988, durante el Gobierno de Felipe González, fue diputado del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados durante la II legislatura, por la Provincia de La Coruña, y durante la III, IV, V y VI legislaturas, por la Provincia de Pontevedra, hasta 1997.11 Ese año, abandonó su escaño en el Congreso para presentarse como candidato del PSdeG-PSOE a la Presidencia de la Junta de Galicia en las elecciones de la V legislatura autonómica. Tras la victoria de Manuel Fraga, Caballero decidió alejarse de la escena política, aunque fue durante cuatro años parlamentario autonómico en la oposición en el Parlamento de Galicia hasta la constitución de la VI legislatura tras las elecciones autonómicas de 2001.12
    Tras ejercer como docente durante cinco años en la Universidad de Vigo,13 Abel Caballero retomó su actividad política el 22 de septiembre de 2005 con su nombramiento como presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo.14 15
    En 2007, fue proclamado candidato del PSdeG-PSOE a la alcaldía de Vigo.16 Tras las elecciones municipales de mayo de 2007, la corporación local quedó constituida por 13 concejales del PP (44,12% de los votos), 9 del PSdeG-PSOE (29,43% de los votos) y 5 del BNG (18,58% de los votos),17 consiguiendo de esta forma el Partido Popular la mayoría en el pleno.18 Sin embargo, el pacto de investidura y cogobierno alcanzado entre los socialistas y los nacionalistas invistió a Abel Caballero como nuevo alcalde de la ciudad en sustitución de la popular Corina Porro.19
    Tras las elecciones municipales de 2011, que otorgaron 13 concejales al PP (42,39% de los votos), 11 al PSdeG-PSOE (34,43% de los votos) y 3 al BNG (11,26% de los votos),20 Caballero salió nuevamente reelegido alcalde de la ciudad, consiguiendo el mejor resultado para el PSdeG-PSOE en veinte años, siendo éste el único partido que incrementó el número de votos y concejales.21 Sin embargo, en esta ocasión el BNG, que le apoyó con los votos de sus ediles en el pleno de investidura, rechazó volver a formar el bipartito, pasando de esta forma, junto con el PP, a la oposición.22
    En las elecciones municipales de 2015, Abel Caballero renovó su mandato como alcalde de Vigo, pero esta vez con mayoría absoluta, convirtiéndose en el alcalde más respaldado en la historia democrática de la ciudad y también en el único alcalde de una gran ciudad española en conseguir mayoría absoluta en las elecciones municipales de ese año, consiguiendo 17 concejales, frente a los 7 concejales del Partido Popular y los 3 concejales de la Marea de Vigo.23

  • Hola Gerardo,

    Siempre es un placer leer tus comentarios y críticas, motivo por el que lo hago siempre.

    Te escribo solo para indicarte un pequeño error en tu crónica sobre el “nó-partido” Celta-Real Madrid y las bobadas del señor alcalde de Vigo.

    Ese señor, Abel Caballero, es un político, además de economista, que ejerce como alcalde de Vigo por el Partido Socialista de Galicia-PSOE y nó por el PP. Ya fue ministro de Transportes con Felipe González.

    Por lo tanto, quién tiene al patoso es el PSOE y nó el PP.

    Un saludo

  • Buena crónica nos has enviado pero has tenido un lapsus.
    El alcalde Abel Caballero.representa al PSG-PSOE
    no al PP

    SALUDOS

  • SIMPLEMENTE DECIRLE QUE EL BOBO DEL ALCALDE DE VIGO NO ES DEL PP, SINO DEL Partido Socialista de Galicia.

    Un saludo y gracias por las crónicas que de forma asidua leemos.
    Alberto Herrero Bono
    Diputado Nacional por Teruel

  • Gerardo eres un fenómeno. Tienes mucha razón en que es BOBO este alcalde, pero no es del PP, es Socialista.

    Seguir así que lo hacéis muy bien. Que grande es La Gran Familia.

    Como tu dices. Abrazo fuerte, para todos.

  • Que no es del PP, es bobo, muy bobo, pero Socialista.

    Ánimo, seguir con estas ganas que vamos a llegar muy lejos.

    ¡Viva La Gran Familia! y ¡Hala Madrid!

  • Me encanta poder dirigirme a tantos aficionados blancos.

    Veo que estáis pendientes de lo que pongo y esta rectificación me viene a comprobar lo atentos que estáis a nuestra WEB. ¡Muchas gracias!

    Se que Antonio está muy contento con todos vosotros, al seguirnos, tienen sentido lo que hacemos, si no fuera por vosotros, la WEB de La Gran Familia, no existiría.

    Hoy he tenido que ir al Bernabéu, he hablado con muchos empleados y ayer todos éramos del Alavés, por las declaraciones desafortunadas de un político, en este caso alcalde. El Celta de Vigo, siempre ha caído bien a la afición del Real Madrid, nosotros hemos ido en numerables ocasiones, hemos visitado “La Piedra” famosa, hemos pasado a comer a Cangas, “Casa Simón”, ¡que arroz con bogavante! Hemos estado muchas noches en discotecas ¡que alegre estaba Villarroya! el caso es que nunca hemos tenido problemas, nos hemos reído, hemos disfrutado de excursiones a los alrededores: La Guardia, Monte de Santa Tecla, Porriño, Bayona, Tuy, incluso pasábamos a Portugal: Viana do Castelo, Valencia do Miño, bien cargados veníamos de manteles, sábanas, latón, herramientas, vino de Oporto y jamás nos pasó nada.

    Ahora viene un bobo y se hace famoso, por menospreciar a nuestro presidente, reírse de su afición e intentar dejar en mal lugar al Real Madrid. ¿Es intolerable!

    Gracias por ayudarnos a ser cada día más grandes. Abrazo fuerte.

  • Hola a todos compañeros madridistas. Estoy totalmente de acuerdo que ha sido una vergüenza y estoy seguro que si el clasificado en semifinales de la Copa hubiera sido (como debía) el Madrid en lugar del Celta, ese partido se habría jugado. En cuanto al pseudo periódico (cada vez me defrauda mas) madridista del As, deberíamos no comprarlo ningún madridista hasta que cesen a Relaño

  • Sinceramente, creo que si recibió alguna presión “El Bobo”, sería desde un lugar llamado Barcelona. El motivo es muy claro. Suspender el partido y solo quedar libre como fecha para disputarlo, la semana en que termina la liga, hubiera ofrecido una bala en la recamara al Barça en caso de llegarse a un final apretado en puntos. Pero se les ha ido al garete. Me explico. De haber pasado el Celta a la final de copa, tendría un gran interés en que la liga fuera ganada por el Barça, pues de esta manera se garantizaba jugar en agosto la supersopa de España. Exactamente igual que ocurrió la temporada pasada con el Sevilla. Según cuentan en Granada, ofreció a este equipo los tres puntos de la penultima jornada, a cambio de dejarse ganar en la última por el Barça. Como dice el refran: “mas vale pajaro en mano”.
    Pues esta vez a punto han estado de llegar a una situación parecida. Conclusión, sabiendo como maneja esta gente todos los temas, no me extrañaria absolutamente nada.

  • Me parece lamentable este artículo, Antonio. No me lo esperaba. Y menos aún el aprovechar para meter las imágenes de Neymar y Messi, las referencias a favoritismos arbitrales y las acusaciones a Alfredo Relaño, entre otras cosas que no tienen ninguna relación con el partido suspendido. Por no hablar de los comentarios anexos donde se insulta al alcalde de una ciudad.

    Seguro que pensáis que estáis defendiendo al Real Madrid, pero en realidad es al revés, y parece mentira que no os déis cuenta.

    Este victimismo en el club es muy nuevo, y resulta por demás triste comprobar cómo es alimentado por tantos madridistas, en este caso adscritos a una Peña con tanto prestigio.

    • Cesar entiendo tu opinión, pero no la puedo compartir. Y no la comparto, ¡por que ya está bien!

      Somos el mejor equipo del mundo, somos la referencia para todos y tenemos un plus con respecto a los demás para ganar campeonatos. Si somos los mejores tenemos que ganar en el campo, pero no nos lo tienen que poner más difícil en los despachos.

      A todo el mundo les quitan tarjetas, les perdonan sanciones, los comités son benévolos con ellos y a nosotros nos crujen por cualquier tontería.

      Antonio ha dicho “defender lo nuestro” y no se ha centrado en esta situación, si no que ha marcado situaciones que al hacerlas otros no tienen importancia y que si nos pasaran a nosotros tendríamos que irnos de España.

      Antonio sigue así, me pareces el forofo más comedido que conozco, nunca “incendias” una noticia, si no que siempre la quitas “hierro”, intentando que no entremos al trapo. Lo de este alcalde es de “bobos”.

      Cesar, muchas gracias por tu comentario. Si alguien está de acuerdo con el que lo diga.

      Abrazo fuerte.

  • Nos alegramos que les comieran al Celta el Alavés solo por el alcalde de Vigo, que nos faltó el respeto y el Madrid no dijo nada. Un saludo para todos. Tenemos que seguir firmes y jugando bien y como no, animando a nuestro equipo sin silbar.

  • QUIEN CON NIÑO SE ACUESTA AMANECE MEADO, AL MADRID HAY QUE RESPETAR SIEMPRE , YA QUE ES LA BANDERA DE FÚTBOL NACIONAL E EUROPEO Y LLEGARÍA A DECIR QUE MUNDIAL, ¿QUIEN NO CONOCE A NUESTRO CLUB ? . UN ALCALDE QUE NO LO CONOCEN NI EN SU CASA A LA HORA DEL ALMUERZO, NO PUEDE PISAR NUESTRO ESCUDO , Y MENOS A NUESTRO PRESIDENTE QUE LO DA TODO POR NUESTRO CLUB. HALA MADRID Y NADA MÁS ….. ADIÓS CELTA ADIÓS, PERO ES SOLO UN HASTA LUEGO , CUANDO TERMINEN DE ARREGLAR EL TECHO DE URALITA , QUE PARECE EL TEJADO DE UNA CUADRA EN VEZ DE UN CAMPO DE FÚTBOL, SINO TIENEN CAMPO PARA JUGAR Y ENFRENTARSE A PRIMERA DIVISIÓN QUE JUEGUEN AL PARCHÍS. AUNQUE QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN ALCALDE QUE SE CREE QUE VA HACER CAMPAÑA METIÉNDOSE Y TIRANDO POR LOS SUELOS A NUESTRO ESCUDO. UN ABRAZO A MI GRAN FAMILIA .

  • Lo realmente lamentable seria, que hubiera una sola peña del Madrid, que no defendiera a su club de semejantes ataques desmedidos, además con mentiras por delante, pues el mismo alcalde reconoció posteriormente que no sufrió ninguna presión por parte del Madrid.
    Creo que los madridistas tenemos todo el derecho a defendernos de las provocaciones, a no dejarnos masacrar y menos injustamente (el que históricamente hayamos estado callados ante las injusticias, no quiere decirse que debamos seguir igual. Es mas, ¡¡ya era hora que el club y algunos seguidores levanten la voz!!. Pero claro, como decía Mark Tawin: “Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados”

  • Este individuo (señor alcalde de Vigo) lo único que ha querido es ser conocido en todo el país a costa de nuestro club diciendo estupideces dignas de un borrado de taberna, con el propósito de tapar sus vergüenzas dada su inoperancia, de tener un estadio al borde de la ruina y lo que es peor con unas obras de mejoras hasta hace bien poco paradas por vete tú a saber porqué. Viendo la calaña del personaje me lo puedo imaginar. Indudablemente allí no se podía jugar y menos asi, pero las formas no son las adecuadas, lo que de verdad me inquieta es lo que pueda pasar ahora que se han destapado todas las deficiencias, en partidos sucesivos que allí se celebren, esperemos no lamentar una desgracia. Bastante tendrán los vigueses con aguantar a su alcalde.
    Por otro lado estoy totalmente de acuerdo con la idea de que alguien del club de una santa vez de un puñetazo en la mesa y ponga las cosas claras mientras unos lloran desconsoladamente y no paran de robar y robar a otros nos toman por tontos tanto en arbitrajes como en horarios de partidos etc etc SEÑORES reaccionemos y defendamos lo nuestro con argumentos (que los tenemos) no como otros que defienden “lo suyo” hurtando a los demás.
    Muchas gracias un saludo y HALA MADRID
    Javical82

  • Entiendo que si rebato el artículo de Antonio punto por punto voy a ser tachado de antimadridista, por lo que casi va a ser mejor ahorrarme el esfuerzo.

    Lo que de verdad no entiendo es que haya quejas sobre faltas al respeto mientras acto seguido se insulta a un alcalde. Eso no está a la altura del Real Madrid.

    Al Real Madrid que yo conocía no le hacía falta pegar ningún golpe en la mesa. Y de hecho me parece muy mala política para un club grande, el golpe puede mover el mantel y dejar a la vista lo que hay debajo.

    Más nos valdría no quejarnos tanto.

Deja un comentario