Sin categoría

Primera división -16ª jornada “aplazado”- | Ocasión perdida. Pero solo eso

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, Cristiano disputa un balón con Parejo. Fotografía as.com”

Valencia  2  Real Madrid  1

Si, se perdió una buena ocasión para haber marcado distancia con los perseguidores, pero nada más. Y digo nada más porque es alarmante el derrotismo de algunos madridistas cuando las cosas no salen medianamente bien. Os invitaría ha hacer algo que yo suelo practicar, y es el ver el partido una segunda vez, ya sin los nervios y la ansiedad que en ocasiones nos nubla la vista y las ideas viéndolo en directo. Si una vez visto de nuevo el partido alguien me dice que el equipo le ha parecido un desastre, pues me callo y a otra cosa. Cierto es que cada uno tenemos una manera de ver el fútbol, pero calificar el partido del equipo hoy como de vergüenza, me parece exagerado e injusto. ¿Se podian haber hecho hoy mejor las cosas?, pues claro, como todo en la vida, pero no olvidemos que en frente siempre hay un rival que va a intentar complicarte la cosa, y si ese rival es nuestro Madrid, pues el de en frente se crece el doble o el triple. Para mi el equipo no entró mal al partido, lo que pasa que una genialidad de Zaza, unido a que el equipo quiso ganar el partido en los diez primero minutos yéndose en bandada al ataque, hizo que en una contra se encontrasen con el segundo y que ya el partido se pusiese muy cuesta arriba. 

De verdad, repito que todo es mejorable, pero que el partido no ha sido un desastre de los nuestros. Se intentó hasta el final, eso si, sin fortuna, porque eso también cuenta. Se ha perdido como dije al principio una ocasión de meter diferencia de puntos a los rivales, pero aún habiendo ganado y habiéndonos puesto cuatro puntos por encima del Barça la Liga aunque mejor, no estaba ganada todavía. Como tampoco escuchando a algunos ahora está perdida. Hay que pasar pagina, ir a ganar al Villarreal, y serenar esos ánimos tan sensibles de un madridismo que dramatiza en exceso. O al menos así lo veo yo. Si hemos superado todo tipo de dificultades con jugadores importantes lesionados, ¿no lo vamos ha hacer ahora con ya la plantilla al completo?. Tranquilidad amigos madridistas, ahora llega la fase decisiva de la temporada y debemos de ser positivos y apoyar a los nuestros. 

 

Primera parte

Salió bien el Madrid en el inicio del partido, tocando y buscando el área valencianista, pero una genialidad de Zaza en el minuto 5 ponía en ventaja a su equipo. Esto no entraba en el guión de los madridistas, que salieron a querer ganar el partido por la vía rápida olvidándose que los encuentros como mínimo duran 90 minutos. Se olvidando de cuidarse las espaldas y en una gran contra gran contra Nani la dejaba para Orellana que superaba a un Keylor que pudo hacer algo más en esta acción.

No se llevaban 10 minutos de juego y al Madrid se le había puesto el partido cuesta arriba. Aún así los madridistas siguieron teniendo el control del balón, pero ahora si, se veía obligado a arriesgar atrás. Es verdad que quedaban muchos minutos por delante, pero si quería ganar el partido había que asumir riesgos.

Zaza se gira y remata para poner el 1-0. Fotografía as.com

En el 13 pudo Munir dar un golpe de gracia al Madrid pero su disparo que tocó en un defensor madridista salía rozando la meta merengue. Llegando al primer cuarto de hora y en una contra madridista, James intenta recoger el rechace de un disparo de Cristiano, pero Munir se cruza en la jugada y evita el gol del colombiano.

El Madrid había recibido un duro palo en los diez primero minutos del partido, y ahora, como ya lo había sido en el inicio del partido, con la posesión y el toque quería buscar las vías para llegar a los dominios de Alves.

En el 21 lo intentaba Benzema con un duro disparo que detenía Alves. El Madrid necesitaba un gol que le metiese en el partido. Pero iba a ser de nuevo el Valencia el que rondó el tercero. Una falta botada por Parejo obligaba a Keylor a realizar una gran parada para evitar el 3-0.

En el 38 Nani se marchaba lesionado y entraba Siqueira. El Madrid apretaba en busca de acortar diferencias, y Carvajal se marcaba una gran jugada para dejar el balón a Cristiano, quien de espaldas a la portería intentó sorprender a Alves.

Varane no puede evitar el remate de Orellana para el 2-0. Fotografía as.com

El partido estaba emocionante, ya que si bien el Madrid tenia el esférico y buscaba con insistencia el marco local, el Valencia daba la sensación de peligro cada vez que se asomaba por el área merengue. Se acercaba el partido al descanso cuando un buen centro de Marcelo lo aprovechaba Cristiano para de cabeza acortar diferencias. El propio Cristiano tuvo el empate con un disparo lejano que tras tocar en un defensor se marcha a córner.

Y con mínima ventaja para los locales se llegaba al descanso de un intenso partido en su primer acto. A ver que se le ocurre en el descanso a Zizu para dar la vuelta al resultado y ganar un partido que puede ser vital de cara al desenlace de la temporada.

Segunda parte

El reto para el Madrid en la segunda parte era complicado. Buscar dos goles que diesen la vuelta al marcador, pero sin descuidar la defensa ante un Valencia que en la primera mitad que podía crear mucho peligro cuando se iba al ataque.

Y así salió el Madrid en este segundo acto, con la meta de Alves como objetivo. El Madrid tenia la posesión, y toca y tocaba buscando huecos en la defensa de un Valencia que se defendía bien. Pero los minutos iban pasando y no llegaban ocasiones claras para por lo menos hacer dudar al Valencia.

Cristiano se eleva para rematar de cabeza y poner el 2-1 en el marcador. Fotografía as.com

En el 62 Zizu dio entraba a Bale intentando dar más mordiente al ataque merengue. El Madrid no daba con la tecla para superar el muro che. Y encima a la contra tenia la ocasión de poder matado el partido, como en el 71 cuando Munir estuvo a punto de sorprender a la defensa madridista y haber marcado el tercero.

Zidane seguía introduciendo cambios en busca de una reacción que en esta ocasión no llegó. El equipo merengue, lo hacía casi todo bien, tenia la bola, llegaba una y otra vez al área che, pero no encontraba la ocasión clara con la que hacer daño al Valencia. Solo en el descuento y con un remate de cabeza de Cristiano que salió rozando el palo, pudo el Madrid haber sacado al menos un punto de Mestalla.

Valencia C.F.: Alves; Cancelo, Garay, Mangala, Gayá; Enzo Pérez, Parejo; Munir, Orellana, Nani; Zaza. Sustituciones: Min.40, Siqueira por Nani; Min.56, Soler por Orellana, y en el 74, Mario Suárez por Zaza.

Tarjetas amarillas para Munir, Enzo Pérez, Parejo, Mangala y Zaza.

Real Madrid: Keylor; Marcelo, Sergio Ramos, Varane, Carvajal; Kroos, Casemiro, Modric; Cristiano, Benzema y James. Sustituciones: Min.62, Bale por James; Min.73, Nacho por Varane y en el 76, Lucas Vázquez por Modric. 

Tarjetas amarillas para Carvajal y Varane.

9 comentarios

  • Me parece que lo de hoy ha sido un resbalón importante en un momento clave de la temporada pero creo que no debe cundir el pánico. A mí en agosto este grupo me parecía un equipazo en líneas generales capitaneado por el entrenador ideal y no me voy a apear de ahí hasta el final. Pero cada vez veo más claro que la Liga se va a definir en los 4 partidos consecutivos que van a cerrar la temporada en nuestro campo Atleti-Barcelona-Valencia-Sevilla y todo va a ocurrir en el Santiago Bernabéu ¿qué más queremos?

  • Buenas días Madridistas.

    Ayer me estaba muy decepcionado sobre el juego. Zizou y los jugadores en el campo no sabe como subir en el medio campo y abrir la defensa en el centro de la area, no hubo ninguno jugadas dentro de la defensa en el medio. Esto lo tienen que arreglar en los entrenamientos. Espanyol hizo lo mismo, estaban presionando nosotros en el medio campo y hubo mucho espacio entre las lineas del medio campo y los delanteros.

    Menos mal que somos líderes pero si jugamos así en domingo no vamos a ser líder en lunes. Otra vez ayer, Kovacic y Morata no estaban en el campo, no entiendo que estos jugadores no juegan un partido así !

    Benzema estaba muy flojo y James tambien. Isco era mas correcto poner en el campo ayer.

  • Quisieramos ganar todos los partidos pero no se puede, los rivales tambien hacen su esfuerzo y por mucha plantilla que tengamos esto es futbol y cada partido es distinto, ayer, un resbalon , como quizas tengamos otro antes de fin de temporada, como tambien lo tendran los demas, lo importante es seguir el camino, poner orden, corregir lo que toque y no hacer dramas donde no existen.

  • nos creiamos que con salir al campo con la camiseta del r.madrid ibamos a ganar el partido y los primeros diez minutos estabamos dormidos, asi nos fue, al minuto 10 ya perdiamos 2 a cero, luego a correr y a remar contracorriente, no me gustan nada estas lagunas del r.madrid y varane muy flojo en defesa se le iba zaza y nani por todos los lados, es mejor salir a tope desde el principio y cuando vayamos ganado claramente, que zizou haga los cambios que crea conveniente, sobre todo mas cantera y mas cojones.
    ¡Hala Madrid!

  • Fue otro planteamiento nefastovdr Zidane, salió al campo a resolver por la vía rápida y nos resolvieron a nosotros.
    En lugar de cerrar defensa retrasando a Casemiro junto a los centrales y bajar a James al centro por banda derecha, dando el centro a Modric, y salir contraatacando, lanzó a sus jugadores como cabras locas sobre el área contraria descubriendo la defensa, consecuencia: dos goles a los 10 minutos, lo de siempre, cuesta mucho marcarlos, pero al contrario se lo ponemos fácil.
    No es rebajarse el jugar con seriedad, presionar y luchar, pero eso parecen no entenderlo, ni nuestro entrenador, ni nuestros jugadores.
    Si el domingo volvemos a las andadas, quien sea creyente que haga rogativas, lo digo porque no se divisa ni medio claro el horizonte.
    Yo nunca creí en que la nuestra fuese la mejor forma plantilla del mundo, tiene constatable carencias, otra cosa es creerse lo de los “entendidos” chicos de la prensa.

    • Julián ¿ni una palabra sobre Varane?… me parto la caja de la risa. A ver si tengo tiempo y recupero unas cuantas frases tuyas aquí sobre Varane a lo largo de la temporada.
      Un abrazo amigo.

  • Pues yo coincido con Antonio Armero en todo. Muy buen análisis del partido como siempre. Yo también miro los partidos “malos” por segunda vez para entender donde se ha fallado y hoy lo he vuelto a mirar. Creo que el Madrid salió bien, apretando y buscando un primer gol, pero…..nos encontramos con un día nefasto del gran Varane, que a mi me gusta mucho, cuidado….pero ayer no supo encimar a Zaza cuando se daba la vuelta, porque Varane juega muy limpio…..con Pepe, Zaza a un cuarto de vuelta ya le hubiese desaparecido la pelota o no lo hubiese dejado dar la vuelta. Varane con una empanada gorda, que los mejores también las tienen. Y el segundo gol, yo me pregunto…¿ Que hacía Varane tan adelantado y perdiendo la pelota, cuando por detrás no tiene ni a Casemiro ni a Marcelo ?…..fallos de jugador mediocre en la figura de un crack como Varane, al menos para mi. Además, Casemiro se pasó el partido demasiado adelantado, con lo que perdíamos efectividad en defensa…….y de Marcelo, otro crack para mi, ayer también arrastraba una empanada igual que Varane y el doble que Casemiro. De hecho ya hace varias jornadas que a Marcelo no lo veo bien. ¿ Es que está jugando lesionado ?….y la conclusión mía, es que algunos jugadores….no digo todos…creyeron que estaban jugando contra un Valencia disminuido y la relajación pudo con ellos. Además felicitar al Valencia por el gran partido que hicieron…….lo siento, pero ya hemos resucitado a otro. Y otro apunte….¿ Porqué cuando tenemos una defensa bien armada delante no hay maneras de meter gol con los jugadores que tenemos ?…y esto se va repitiendo partido a partido, que creo es la falta de un auténtico 9 rompedefensas. Benzemá es un media punta, no un 9 de verdad. Saludos.

  • Pablo, Varane estuvo mal por una vez, auténticamente irreconocible, pero tu adorado Ramos, en su línea, ni sabe organizar la defensa, ni va a aprender a hacerlo. El Madrid tiene un problema de centrales y no se quiere ver, pues la evidencia es tozuda.

  • Buenos días, Gerardo: Ante las barreras infranqueables con las que salió el Valencia, quizá hubiera sido mucho más acertado sacar, desde el primer momento, a ISCO, hombre que rompe perfectamente entre líneas al regatear con suma facilidad al igual que lo hace L.V por su velocidad endiablada. Es cierto que todos nos equivocamos cuando emitimos juicios sin saber lo que hubiera pasado si esos hombres que yo digo hubieran salido desde el minuto uno. No debe ser motivo de preocupación en un equipo tan compacto porque aún hay travesía por recorrer. Si el R. Madrid aprovecha los vientos elíseos, con sus velas desplegadas, ese barco nos llevarán a un feliz desembarco en el puerto deseado que se llama“ CAMPEONES DE LIGA 2016/2017”. No perdamos la calma. Todo está bajo control. Es momento de requerirles un poco más a nuestros jugadores y, sobre todo, sacar a la arena, en cada partido, a nuestros mejores hombres, dependiendo el sistema que pueda presentar el contrario. Vivamos el momento que estamos primeros con un partido menos. Ahora es el momento del esfuerzo final y seguro que lo van a hacer los nuestros con nuestra ayuda, con nuestros aplausos, con nuestro reconocimiento a su gran temporada. Un abrazo.

Deja un comentario