Opinión

A los antimadridistas

Escrito por Antonio Armero

Uno intenta pasar de las chorradas que lee y escucha, porque darles importancia es hacerle el juego a gente que no merece ni un comentario. Pero en ocasiones uno debe de hacerse oír, debe de explicarles a algunos, que por mucho que disfracen sus mentiras de verdades, seguirán siendo mentiras. No me dirijo al buen aficionado de un equipo, ya que cada uno tendrá sus preferencias por unos colores. A esos aficionados que son del Atléti, Barcelona, Sevilla, Athletic, etc. , todo mi respeto. Ese que anima a sus colores, que ama el fútbol, pero que por encima de todo sabe que esto es un deporte y el respeto al contrario es vital, tiene mi respeto y admiración.

En poco voy a cumplir 54 años, y he visto mucho fútbol. Soy del Real Madrid, sí, pero también amo este deporte. Nuestro equipo, por su grandeza, ha logrado ser admirado en todo el mundo, pero el ser tan grande también genera envidias, especialmente en sus más directos rivales. Y la envidia, puede convertirse en algo positivo si con ella intentas ser mejor que quien envidias. Pero si esa envidia la utilizamos para odiar, para desprestigiar al contrario, para generar violencia con ella, ya entramos en terrenos peligrosos.

A mi nunca me ha entrado en la cabeza eso de ser anti. Es lógico querer que el que es rival directo de tu equipo pierda hasta en las chapas, faltaría más. Pero palabras como “estos me dan asco”, “los odio” y otros epítetos, no entran en mi cabeza. Creo que el respeto es vital, no solo en el fútbol, sino en cualquier orden de la vida.

Parece ser que tenemos que pedir perdón por ser del Real Madrid, por ser del equipo que en el siglo pasado fue declarado como mejor equipo de la historia. Además de la admiración, pero también envidia que genera nuestro palmarés, hemos tenido que soportar las mentiras que se han creado entorno a nuestra historia. Desde ser el equipo del régimen o gobierno de turno, a ser el protegido de las federaciones y del estamento arbitral. Todas mentiras que no por cien veces repetidas se hacen verdaderas, pero que crean un caldo de cultivo peligroso en el que no ve más allá de sus narices. Que el Madrid se ha podido ver favorecido en algunas ocasiones por decisiones arbitrales, no lo vamos a negar, de igual modo que le ha ocurrido al Barcelona, al Atléti o cualquier otro equipo. Es algo que forma parte del juego. Querer ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro es de no ser justo.

El antimadridismo no es exclusiva de los seguidores del Atléti o Barcelona, pero en ellos se refleja como máximo exponente ese odio visceral que tienen a todo lo que huele a Real Madrid. Siempre han justificado sus fracasos atacando a nuestro club. Poco les ha importado si el mal de sus equipos no estaba en sus propios clubes. En vez de luchar por ser mejores que nosotros, han gastado todas sus fuerzas en menospreciar lo conseguido por nosotros. Y es curioso que cuando dos entrenadores como Guardiola (ya había un trabajo previo en los azulgranas) y Simeone les hacen perder sus complejos respecto al Real Madrid y logran hacer que sus equipos le puedan plantar cara al Madrid, especialmente en el caso de los azulgranas, ellos sigan atacando al club madridista. Lo que me lleva a una conclusión, ya no solo es que lo llevan en la sangre, sino que siguen siendo unos acomplejados.

Desde Barcelona siempre se ha utilizado la política para convertirlo en algo más que una mera disputa deportiva. El estado les perseguía (y les persigue) por el hecho de ser catalanes, y para hacerles daño favorecen al Real Madrid. Se mantienen en esa eterna mentira que ya en otros artículos les he desmontado. En cuanto a los vecinos, siempre han vivido a la sombra de la grandeza de nuestro club. Sus complejos no les han dejado crecer como club. Como ya os he dicho en infinidad de ocasiones, no soy anti de nada. Como club de mi ciudad siempre he sentido respeto por el Atléti, y siempre he creído que de mirar de puertas para adentro e intentar ser mejores, ya que a lo largo de la historia han tenido buenas plantillas para hacer cosas grandes, se han desgastado en hacer antimadridismo. Odiar desgasta mucho.

En el caso de los eternos rivales madrileños, siempre se han creído mejores aficionados que nosotros. Para ellos, es más importante el amor a los colores que los títulos. A veces te lo cuentan de tal forma, como en estos últimos días tras la derrota en Champions frente a los nuestros, que parece un culebrón de esos que en los años ochenta ponían en televisión. Somos pobre, pero honrados, te vienen a decir. Ellos son los buenos buenísimos, mientras nosotros encarnamos la maldad. Se ofenden si en un tifo se constata una realidad, que no es otra que tenemos 11 Copas de Europa y las dos últimas se las ganamos a ellos, pero olvidan que los peores cánticos que yo he escuchado en un campo de fútbol se los he escuchado a su afición. Desde el “Juanito echo papilla” al “Se va a morir el hijo de Mijatovic, pasando por el “Puerta se marea”. Muy dignos ellos. Por no hablar de alguna pancarta de muy mal gusto. Se declaran como “mejor afición”, ellos nunca abandonan o silban a los suyos, pero se les olvida que no hace mucho, bajaron a Segunda División, que arrancaron los asientos de los fondos y se los tiraron a sus jugadores acompañados de huevos. Se les olvida que algunos “aficionados” suyos, un día interrumpieron un entrenamiento entrando a su ciudad deportiva encapuchados y con bates de béisbol. ¡¡¡Qué gran afición!!!. Tampoco se quieren enterar de muchos capítulos de su historia. No se quieren enterar que si hubo un equipo apoyado por el régimen fue el suyo. Pero bueno, de eso ya me encargue de recordárselo hace tiempo en un artículo. La pena es que no haya un medio de gran repercusión que les abra los ojos y les cuente la historia de verdad.

En cuanto a los culés, tanto de lo mismo. Disfrazan ayudados por la prensa adepta, lo que fue un escándalo arbitral, como una gran gesta de su equipo. Ocultan, que pudieron ganar la Champions de 2009 tras otro escándalo arbitral en las semifinales contra el Chelsea. Ponen el objetivo por cualquier cosa en el equipo madridista, volviendo la cara a los problemas de algunas de sus estrellas con el fisco español, o mintiendo sobre el precio de un jugador. Por no hablar de los chanchullos económicos de directivas anteriores (y presentes). Hablan de cantera y valores cuando a ellos les interesa, pero no se dan cuenta que las hemerotecas les desenmascaran.

Sigan haciendo antimadridismo. Sigan mintiendo y presumiendo de ser los más puros y los más castos. Mientras, nosotros seguiremos haciendo crecer nuestra historia a base de títulos, pero también con el orgullo de amar unos colores, de sentir un escudo, y de si, exigir a nuestros jugadores (es verdad que a veces en exceso), porque gracias a ello, gracias a ser una afición exigente, el Real Madrid es, les duela o no, el MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA.

No se como acabará esta temporada. Puede que con un doblete, puede que con un título, o en el peor de los casos con ninguno, pero los madridistas también estamos orgullosos de serlo, en las buenas y en las malas. Lo demás, es literatura barata.

11 comentarios

  • Como tus artículos.. Como cada uno de tus comentarios… Como siempre.. Todo un caballero de la imparcialidad y de las cosas bien dichas… Gracias Antonio por tu opinión! Como siempre digo: La envidia es la admiración muy mal llevada…

  • Hola Antonio,

    Muy bien dicho y como ha dicho Nuria, como un digno caballo. A ver para cuando se acaba esto. Mucha culpa la tienen los medios de comunicación, que solo saben echar leña al fuego contra nosotros. Si fueran más imparciales o por lo menos tratar a todos por igual, veria la gente que su equipo también ha sido favorecidos en algún que otro partido. Si esos también se reflejase en los periódicos y la gente lo viese, no se creerian que solo es el Real Madrid el beneficiado siempre. En el fútbol se cometen errores que puede favorecer a unos y a otros. No sólo se favorece a un equipo. Habría que boicotear todos esos medios o por lo menos no hacerle caso.

    Saludos desde Alemania

  • Muy bien, Antonio. Me encanta tu forma de enfocar las cosas, coincido contigo siempre. Y lo de los culés, yo que soy catalán de pura cepa, viviendo en Catalunya y de un montón de generaciones tanto por parte de padre como de madre, de catalanes de origen, quiero añadir una sencilla explicación. En Catalunya, los culés son fanáticos, hay pocos simplemente simpatizantes. El resto, por causa de este fanatismo, somos ( esto que no te gusta ) anti-Barça. El fanatismo les viene de esta prensa que hay aquí, léase Sport o Mundo Deportivo, que son los que han cultivado el fanatismo, con artículos victimistas cuando pierden, llorones, dando la culpa al estado, a la federación, etc. sin ver que ha sido su equipo que ha jugado mal y exagerando en demasía sus virtudes o los jugadores que tienen. TV3 y las radios, también. Cuando el Barça tiene un éxito, estamos todo el día escuchando lo mismo, por radios, TV3 o periódicos deportivos de aquí, hasta la exageración. Brutal. El resto de catalanes, que somos muchos mas, tenemos que aguantar Barça y Barça hasta en la sopa. Juegan un mal partido y ganan por un penalti regalado en el último momento….y salen gritando que son el mejor equipo del mundo, etc….y esto hoy y mañana, etc. etc. ……hasta que las cosas les van mal….jajajaja……entonces hay un silencio sepulcral, los demás vivimos de lujo con una tranquilidad como tiene que ser. Así es el Barça y sus fanáticos. Bajan la cabeza y se esconden esperando el próximo partido….que si gana al colista aunque sea jugando mal, pues vuelven a las andadas. Yo encuentro en falta que los periódicos de Madrid, léase AS o Marca actúen igual, denunciando los favores arbitrales al Barça como hacen ellos, con exageración y todo si cabe. ¿ Entendéis ahora porque los que no somos fanáticos del Barça, somos anti-Barça ?……O sea, Antonio, yo soy anti-Barça para tener tranquilidad en la vida cotidiana catalana. Nada mas. Pero SI soy anti. Lo siento, pero ellos mismos me han vuelto así. Me hice del Real Madrid cuando era pequeño y mi padre, socio del Barça, me llevaba cada año a ver el Barça-R.Madrid….y me enamoré de Di-Stéfano y su Real Madrid. Pues en casa no pasó nada, mi padre lo respetaba y las discusiones eran divertidas. Pero es que entonces se leía el Lean y el Dicen, los diarios deportivos de entonces………y eran mas ecuánimes, sin fanatismos. Yo doy la culpa a los medios de comunicación catalanes de que aquí haya tantos ANTIS-Barça. He dicho y me he quedado tan ancho.

    • Como siempre, muchas gracias Enric por tus comentarios. Te dices antibarcelonista, pero no creo que tu antibarcelonismo sea comparable a lo que yo me refiero. Es normal que viviendo allí se acentue tu rechazo al Barcelona, pero me transmites por lo que escribes siempre que eres una persona cabal, lejos de odiar o crear odio hacia algo. Y es a ese tipo de antis a los que rechazo, a los que como muchos barcelonistas o atletista (por poner los ejemplos más claros), odian y generan odio. No creo que eso sea nada bueno en ningún aspecto de la vida. Eso sí, que pierdan hasta en los amistosos. Un abrazo Enric

  • Gracias Antonio por tu aclaración. Me describes a la perfección. Pero no es rechazo al Barcelona, es rechazo a una mayoría de sus seguidores que son FANATICOS y que solo ven la vida en Azul y Grana. Yo, por ejemplo sé VER cuando el Barça juega un gran partido y me fastidia mucho, pero no deja que igual he disfrutado con un buen partido de FUTBOL…léase 11 contra 11 y árbitro certero. Que esto ocurre pocas veces, ya lo sé, pero ocurre de vez en cuando. Este Enero he cumplido ya 69 añazos, jugué al futbol desde pequeñito y lo dejé por culpa del menisco cuando mejor estaba, sobre los 26 añitos. He visto MUCHO futbol y no me canso de verlo, en todas las categorías. Y tienes razón en separar los dos tipos de ANTIS….jajaja….me pongo en la categoría en que me has encuadrado porque así lo siento. Y también desprecio a los otros ANTIS, estos que generan odio, que manipulan o tratan de manipular las cosas, que ponen los titulares sacando una frase de todo un contexto y que en fin, generan odio y al final violencia. Gracias por tu aclaración, Antonio, ahora ya me siento mucho mejor. Un Abrazo y que conste, que a cabal, a ti no te gana nadie. Un placer leerte.

  • Como siempre ¡¡Genial Antonio!!. Igualmente Gerardo en sus comentarios sobre la actitud de los medios.

    Solo añadir, que ayer vi un titular en prensa que decía “¿Que le falta al Atletico, para ganar una Champions?”.
    Realmente, deberían preguntarse ¿que le sobra?. Y yo les diría: ¡¡Les sobra una afición maleducada y cobarde!! ¡¡Una afición sin clase y temerosa!! ¡¡Una afición que jamás se atrevió a reprocharle a sus ultras los insultos de mal gusto e intolerables que frecuentan en todos sus partidos, ya sea contra el Madrid o cualquier otro equipo!!.
    Recientemente, han salido informaciones en donde científicos y hasta la NASA, han publicado pruebas de la existencia de Dios. Bien, pues creo que un equipo que ha sido eliminado 4 años consecutivos de la misma competición por el mismo equipo y que supone un record del futbol mundial, es una prueba mas.
    Por último, si uno estaba entrenando para tumbar a 4 o 5 gamberros, ahora resulta que son 500 o 1000 a los que hay que tumbar si llevas una camiseta blanca. ¡¡Como me rejuvenece estas cosas, una gran pila de años!! Ya dije hace tiempo: “Su inquina, es nuestra vitamina”.
    Un abrazo a todos los madridistas

Deja un comentario