Sin categoría

Visitamos a… | RC Celta de Vigo

Escrito por Antonio Armero

“Imagen aérea de Balaidos”

Penúltima salida de la temporada, salida que se debió producir en el mes de febrero, pero que por un temporal y la cabezoneria del alcalde de Vigo no se pudo producir. Ahora, a falta de una jornada por disputar, este partido se antoja vital para la consecución del titulo. Cualquier resultado positivo para los nuestros nos devolvería a la cabeza de la clasificación. Pero vamos al partido en si. Está será la visita número 51 del Real Madrid en Liga para disputarle un partido al Celta. El balance es de 23 victorias para los celestes, 17 para los madridistas y 10 empates.

La primera visita del Madrid al Celta se produjo en la temporada 39-40 para disputar la 4ª jornada de aquel campeonato, y la victoria fue para los madrileños por 2-3. Ya por entonces los vigueses jugaban en Balaidos, estadio que fue inaugurado en 1928.

Las dos siguientes visitas también se saldaron con victorias merengues por 1-2 y 2-4. La primera derrota del Madrid en Balaidos se producía en su cuarta visita, temporada 42-43 y el Celta se imponía por 2-1. La racha cambiaría de barrio y el Madrid iba a caer derrotado en las dos siguiente visitas a Vigo, por 1-0 y 3-0.

La primera goleada de los celestes a los merengues iba a llegar la temporada 49-50, en la que el Celta se imponía por 5-2. Los goles del equipo celeste fueron de Barinaga, Yayo, Hermida (2) y Sobrado, y los madridistas de Pahiño y Molowny.

BQdS9UhCEAAAU8a.jpg-large

                       “Uno de los mejores Celta de la historia. Temporada 98-99”

En la temporada 74-75 se producía el empate más abultado, que sería a tres goles. Era la jornada 7ª de aquella Liga y el Celta saltó a Balaidos formando con: Rodri; Hidalgo, Aparicio, Manolo, Navarro; Juan F., Amado, Castro, Gestoso; Doblas y Félix C. . Miljanic, que era el entrenador madridista, presento como once titular a : Miguel Ángel; Camacho, Benito, Pirri, Rubiñan; Grosso, Breitner, Netzer; Amancio, Santillana y Roberto Martínez. Los goles los marcaron Doblas, Juan e Hidalgo para el Celta, y los tres madridistas fueron obra de Pirri.

En la 85-86 el Madrid le endosaba un 1-5 a los celtiñas. Era la jornada 32ª de esa Liga. El Madrid saltaba a Balaidos con: Agustín; Solana, Salguero, Gallego, Gordillo; Juanito, Martín Vázquez, Valdano; Cholo, Santillana y Hugo Sánchez. Loa autores de los goles blancos fueron, Hugo (2), Cholo, Juanito y Vicente en propia puerta. El Celta le devolvía resultado en la jornada 29 de la 98-99. El Madrid, que por entonces entrenaba Toshack, formó con: Illgner; Panucci, Sanchís, Karanka, Jarni; Seedorf, Karembeu, Redondo, Guti; Mijatovic y Raúl. El Celta jugó con: Dutruel; Michel Salgado, Cáceres, Djordovic, Josema; Makelele, Mazinho, Karpin, Mostovoi; Revivo y Penev. Los goles locales fueron obra de Penev (3), Mazinho y Mostovoi, y el gol blanco obra de Morientes.

De las últimas 9 visitas a Balaidos, el Madrid solo ha sufrido una derrota por 2-0, temporada 13-14. El resto han sido dos 0-1, tres 1-2, un 0-2, un 2-4, y el de la temporada pasada que fue un 1-3 para los nuestros. Era la jornada 9ª de la pasada Liga y el Madrid saltó a Balaidos con: Keylor; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Jesé y Cristiano. Los goles fueron obra de Cristiano, Danilo y Marcelo.

Como dije al inicio, la victoria o como mal menor un empate, nos dejaría dependiendo de nosotros mismos en la última jornada del campeonato, en la que nos desplazaremos a Málaga. Lo tenemos casi en las manos, pero habrá que luchar hasta el último suspiro para conseguirlo.

Deja un comentario