La Cantera La Gran Familia

Torneo de Peñas – Fútbol 7 – En resumen

Escrito por Gerardo Tocino

Terminó esta 5ª Edición del Torneo de Peñas “Mi Planeta” – Real Madrid 2017. Éste es el nombre exacto del torneo de Fútbol 7, organizado por el Real Madrid C.F.

Todo lo que nuestro equipo toca se vuelve oro y así ha sido con el torneo de este año. Si buenos fueron los cuatro anteriores, a la misma altura se ha desarrollado la 5ª edición.

Desde primera hora de la mañana del sábado, se fueron desarrollando los partidos pertenecientes a la fase de grupos. Primero jugaron las peñas de Madrid e inmediaciones, para que las de provincias hicieran su traslado y entraran en juego por la tarde.

Los chavales en el terreno de juego y su afición en la grada se sentían nerviosos por la expectativa creada y la ilusión de pasar eliminatorias creaba un nerviosismo digno de la máxima competición. Los cánticos animaban sin parar, tanto es así que no me dejaban decir resultados y los chavales imitaban a sus ídolos, dominando a la perfección sus gestos, su manera de celebrar el gol, su forma de dirigirse a la grada; de ahí la importancia que tiene la educación en los profesionales.

No es lo más importante, pero el cuadro de honor es el siguiente:

PREBENJAMINES

CAMPEÓN – P.M. Fuengirola
SUBCAMPEÓN – P.M. Estepona

BENJAMINES

CAMPEÓN – P.M. Ángel de Móstoles
SUBCAMPEÓN – P.M. El Buitre de Ciempozuelos

ALEVINES

CAMPEÓN – P.M. Estepona
SUBCAMPEÓN – P.M. Bernabéu Chico

Aquí tenéis todos los resultados:

Y ahora dejadme que os cuente el devenir de La Gran Familia en este torneo.

En la categoría prebenjamín, ganamos 7-2 a la P.M. Tribuna Lateral y 7-0 a P.M. Retamarazo, para terminar la fase de grupos empatando a tres con la P.M. Villanueva del Pardillo y por un gol quedando en 2º puesto. En octavos de final nos tocó la P.M. Fuengirola y perdimos 1-0, quedando eliminados. Todos sabíamos el potencial de los de Fuengirola, tanto es así que se proclamaron campeones de la categoría.

En benjamines, en la fase de grupos ganamos 7-0 a la P.M. Ramón Mendoza, 4-1 a la P.M. Villaodonense y 6-0 a la P.M. Carabaña, campeones en la edición anterior. En octavos de final pasamos ganando 1- 0 a la P.M. Fuengirola, devolviéndoles el resultado de prebenjamines, pero en cuartos de final la P.M. Real Sitio de San Fernando de Henares, nos derrotó 3-1, poniendo fin a nuestra andadura por el torneo.

Tanto prebenjamines como benjamines dejaron una impresión fenomenal, por su toque, visión de juego, técnica individual y trato con el contrario. Agradecer a los padres y familiares su entrega desde la grada, en todo momento se dejaron oír con sus cánticos y apoyo constante. No deja de ser una pena que de los socios de nuestra Peña no fuera nadie.

Al terminar la mañana, Don Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, hizo entrega de las medallas y trofeos correspondientes a los campeones y subcampeones. Los campeones además tuvieron la suerte de saltar al Estadio Santiago Bernabéu, antes del Classic Match y recibir el trofeo de manos de los ex jugadores del Real Madrid.

Para terminar quiero dar las gracias por que me dejen organizar la parte técnica del torneo, me costó convencerles de que podía ser algo muy bonito para los chavales y las peñas y después de cinco ediciones y ver la cara de los niños, creo que es una importante forma de hacer madridismo.

¡Hasta el año que viene, que será la 6ª edición. ¡Hala Madrid!

Os dejo con todas las fotos con los mejores momentos:

1 comentario

Deja un comentario