Actualidad Deportiva El Club Primer Equipo

Supercopa de Europa 2017 |¡¡¡ Que no pare la música !!!

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, los jugadores con la copa que les acredita como Supercampeones de Europa. Fotografía Realmadrid.com”

Real Madrid  2  Manchester United 1

Como decía el sabio de Vujadin Boskov, fútbol es fútbol, y por mucho que creamos que entendemos de esto, por mucho que queramos jugar a entrenadores, el fútbol es lo que es, con sus momentos, con sus adversidades y sus venturas. El madridismo suelo ser muy alarmista al primer revés que recibe, y ya estábamos haciendo un análisis demasiado pesimista porque el equipo no había dado la talla en los partidos de pretemporada. Sin tener en cuenta que el equipo está en periodo de preparación para la nueva temporada. Pero llegó el primer partido oficial, y el equipo ha vuelto a dar la talla. Frente a un equipo que lleva dos semanas más de preparación que los nuestros, el equipo se ha mostrado tanto en lo físico, como en lo táctico muy superior, a un buen Manchester. 

Como las malas sensaciones tras los partidos de pretemporada, estas buenas que nos deja el partido de hoy tampoco son definitivas para lo que se avecina. Estamos en el aperitivo de lo que va a ser de nuevo una larga temporada, y el equipo, a falta de que se cierre el mercado de fichajes, y pueda haber alguna salida y entrada más, debe de seguir trabajando para afrontar otra temporada que se presenta muy ilusionante. De momento, empezamos como cerramos el ejercicio anterior, levantando títulos. Y ahora toca el reto de levantar la Supercopa nacional, contra un rival que motiva y que a la vez nos lo pondrá muy dificil. De momento, que no pare la música.

Once titular en la final de la Supercopa. Fotografía As.com

Primer tiempo

47 minutos muy igualados por parte de United y Real. Los de Manchester jugando muy compactos, como suele ser habitual en los equipos dirigidos por Mourinho. Primero, con la cabeza puesta en guardar su meta, y luego una vez que tienen el balón montar rápidas contras para sorprender al rival. El Madrid mirando siempre a la meta rival, lo que en ocasiones le hace arriesgar mucho atrás. Tocando y tocando hasta encontrar las vías  para llegar a la meta rival. Hubo tramos de este primer acto en la que los dos equipos tuvieron su protagonismo, si bien es cierto que las jugadas con mayor peligro fueron obra de los madridistas.

Pronto llegó la primera ocasión clara del partido, y fue para los blancos (hoy por caprichos de la UEFA, de negro). Balón que cae al área y Bale mete la bota para que el balón se marche muy cerca de la meta defendida por De Gea. Los primeros compases del partido parecían del United, muy asentado en el terreno de juego y tapando todas las posibles vías del ataque merengue. Pero poco a poco el Madrid fue tomando el mando y a base de toques fue abriendo brecha en el compacto equipo inglés. Las estadísticas en cuanto a pases y a lo largo de estos primeros 45 minutos iba siendo de escándalo en favor de los blancos. Pero de poco vale tocar mucho si no se crean ocasiones, y los de Zidane a base de paciencia las iban a ir encontrando.

A los 11 minutos sucedió una jugada que puede que pasase de incógnito para una mayoría. Córner favorable a los nuestros que acaba en falta a favor del United, cuando por las imágenes de las repeticiones se puede ver que había un penalti a favor de los nuestros por agarrón a Sergio Ramos. Llegados al primer cuarto de hora se producía la ocasión más clara para los merengues. Balón al area de Kroos y Casemiro que se lanza a rematar en plancha y de cabeza Casemiro la manda al larguero. En la siguiente jugada pudo marcar el United, pero Pogba, demasiado individualista pierde una buena ocasión para adelantar a su equipo en el marcador.

Casemiro remata para poner en ventaja a los madridistas. Fotografía Marca.com

Uno y otro equipo utilizaban sus mejores armas, y el protagonismo iba de un lado al otro, siendo el Madrid quien mostraba mayor peligro. Y así lo iba a demostrar cuando en el minuto 24 Casemiro adelantaba al Madrid tras un excelente pase de Carvajal. Puede haber dudas sobre la legalidad del gol, pero yo creo que es valido al romper por muy poco Lindelöf el posible fuera de juego.

El Madrid empezó a tener más protagonismo que el United, y pudo llegar al descanso con mayor ventaja tras una gran jugada de Modric que acabaría con remate de Benzema al que respondió bien De Gea.

Buena primera parte del equipo que se mostró más contundente que su rival, pero aún quedaba toda la segunda parte para hacer más efectiva esa superioridad.

Segunda parte

El United llevaba dos semanas más de entrenamientos que los nuestros, pero no lo pareció. El Madrid salió en la segunda parte como una moto y a los dos minutos de la reanudación pudo tomar ventaja tras un latigazo de Toni Kroos al que respondió con una gran parada De Gea. El Madrid quería matar el partido cuanto antes, y en el 52 iba a llegar el 2-0. Benzema la mete al área para que Isco en una maniobra de genio se la da a Bale, este se la devuelve al malagueño que define con maestría para batir a De Gea y poner el 2-0. Pero el Machester no iba a tirar la toalla, y poco después del segundo gol merengue la tuvo para acortar diferencias. Lakaku recoge un rechace de Keylor y se llena de balón y la envía lejos de la meta madridista.

Pudo matar el Madrid el partido en el 62, pero Bale, que recogia un excelente pase de Casemiro, la estrellaba en el larguero. Y lo que tiene este bonito deporte, del posible 3-0, al 2-1. Matic remata duro y Keylor no es capaz de atajar, el balón le cae a Lakaku y marca el 2-1. Pero el Madrid supo aguantar, y eso que Keylor se tuvo que emplear a fondo para evitar el 2-2 en un disparo peligroso de Rashford. También el Madrid pudo matar el partido, primero en una contra entre Asensio y Benzema que no llegó a buen fin, y ya en el descuento con un disparo centrado de Asensio tras jugadón de Lucas y que desbarató el guardameta español del Manchester.

Isco marca el 2-0 tras una bonita jugada. Fotografía Marca.com

Un Madrid que alza su cuarta Supercopa de Europa siendo bastante mejor que su rival, y dejando buena sensaciones de cara a la otra Supercopa, la de España. Pero eso será otro capitulo. De momento a disfrutar de este nuevo título.

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos, Isco; Benzema y Bale. Sustituciones: Min.74, Lucas Vázquez y Asensio por Isco y Bale, y en el 83, Cristiano por Benzema.

Tarjetas amarillas para Sergio Ramos y Carvajal.

Manchester United: De Gea; Darmian, Shalling, Lindelöf; Lingard, Pogba, Matic, Ander Herrera, Valencia; Lukaku y Mkhitaryan. Sustituciones: Tras el descanso entra Rashford por Lingard, y en el 56, Fellaini por Ander Herrera.

Tarjeta amarilla para Lingard.

9 comentarios

  • Buen análisis del partido. SUPERCAMPEONES DE EUROPA.
    Orgulloso de ver la pancarta de la Peña en el Fondo de un estadio en MACEDONIA.

    • Gracias por el comentario Rafa. Como dices tú,un orgullo ver a nuestra Peña allí en Macedonia. Otro país más,junto a los que se van al visitar en este viaje, que añadir al kilométrico de la Peña. Del famoso “De Burgos a Japón”,a este nuevo, Macedonia. Próximo destino, Emiratos Árabes.

  • Como dicen Rafael Arias y Antonio Armero, ¡¡orgulloso de ver la pancarta de la peña, y orgulloso del grandísimo equipo Real Madrid!!

  • Aún no estamos a tono, pero muy buen partido y como siempre somos el rival que lleva mas peligro al área contraria. Hay algunos jugadores aún bajos de forma, pero ya la cogerán. La ventaja del Madrid es que el grueso duro de la plantilla es el mismo del año pasado, por lo que la coordinación ya la llevan encima a pesar de los múltiples fallos en lo pases que se vio en este partido. La inclusión de Isco entre los mediocampistas es una bendición y un espectáculo. Creo que tiene que ser titular SIEMPRE. Como mola ver la pancarta de la Peña en sitios tan lejanos. Enhorabuena a los que estuvisteis allí, cual talismán para llevar al equipo a la victoria.

  • Es increíble la plantilla que hemos formado, desde la época de las cinco primeras copas de Europa no habíamos conocido nada semejante, por poner alguna pega, quizás falte un central más que otorgue más contundencia al centro de la zaga, por lo demás sencillamente ¡SENSACIONAL! ¡INCREIBLE!, espero que no hayan disfunciones que quiebren la convivencia, porque esta temporada promete, y mucho.

  • Julián de acuerdo contigo, ya no recordaba que no está Pepe y sí, falta un central parecido, contundente, rápido y que vaya bien de cabeza. A mi también me falta un delantero centro al estilo tradicional, duro, peleón con los centrales, oportunista y bueno de cabeza, que cuando hay un centro esté donde debe estar, no como ahora con Benzemá que está en todas partes y casi nunca donde debe estar. Añoro a Morata, Santillana, Hugo Sánchez, etc. Saludos.

  • Teníamos al delantero Enric, pero se lo vendimos al Lyon, o sea Mariano, y bien que nos lo están agradeciendo. Sin embargo nos quedamos con Mayoral, que viene de fracasar en Alemania. Cosas que pasan que no se comprenden.

  • Gracias por tu aclaración Julián. No sabía que habían vendido a Mariano, pensaba que estaba cedido y que en cualquier momento se podía repescar…….no sé donde lo había leído u oído. Buuufffff ……y mira que este promete de verdad, no lo entiendo. Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.