Actualidad club Actualidad Deportiva Champions League Primer Equipo

Champions 17-18; Fase de grupos -1ª jornada- | Primer paso

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, Cristiano celebra uno de sus goles. Fotografía marca.com”

Real Madrid  3   Apoel  0

Trece. Trece son los pasos hacia la conquista de la Decimotercera. Partido soso en una noche que el calor estival sigue anclado en la capital. Lo decía el otro día, creo que el esfuerzo que hizo el equipo para conquistar los dos primeros títulos en juego le está pasando factura al equipo en este mes de septiembre. Se les ve faltos de ritmo, a parte de que la mala fortuna en forma de lesiones y sanciones están mermando al equipo. Hoy era Kovacic quien tenía que dejar el terreno de juego por lesión. Por lo demás, destacar el regreso al equipo de Cristiano, que aún tendrá que cumplir un partido más de sanción en Liga. El portugués ha dejado su sello con un doblete. El partido ha sido muy soso, pero el objetivo de conseguir los tres primeros puntos en esta fase de grupos está conseguido. Estoy seguro que el equipo poco a poco, y según vaya recuperando a sancionados y lesionados, irá cogiendo el nivel que nos llevó a conquistar los últimos cuatro títulos.

Primer tiempo

Comenzó el choque como se esperaba, con el Madrid con la vista puesta en la meta defendía por Waterman, y el Apoel muy juntito entorno a su guardameta. La noche era calurosa en Madrid, y los primeros 45 minutos fueron muy parsimoniosos. Como pasó el día del Levante, al equipo le costaba romper el entramado defensivo de los chipriotas. Pero hoy, estaba Cristiano, y eso siempre es un plus para el equipo. En el minuto 12, Isco la pone para Bale, el galés se saca un buen centro que es aprovechado por el 7 para cruzarsela al portero del Apoel y poner el 1-0 en el marcador.

Once titular frente al Apoel. Fotografía marca.com

Pasaban los minutos y el partido se tornaba en pastoso, no lucia el equipo en su dominio ante un Apoel que no asumía excesivos riesgos. Pero lo peor iba a llegar en el minuto 20, cuando Kovacic se marchaba del terreno de juego entre lagrimas y lesionado. Entraría Toni Kroos por el croata.

Pudo llegar el segundo pasada la primera media hora de juego. De nuevo Bale la pone al área para que en esta ocasión Cristiano no acertase a colocarla dentro de la meta chipriota. Sería el propio portugués el que minutos más tarde no acertase con un centro de Isco, pero al 7 se le veía con ganas.

Con un exiguo 1-0 se iba a llegar al descanso.

Segundo tiempo

Pronto iba a llegar el segundo en la cuenta madridista. Pero primero iba a llegar una jugada con polémica. Cristiano engancha un disparo potente dentro del área chica, el balón se estrella en el larguero y parece botar por detrás de la linea de meta, pero el colegiado no lo da como gol, y al parecer por lo que se pudo comprobar en la repeticiones el colegiado acertó en su decisión. Pero en el 49 iba a llegar un penalti a favor de los merengues por manos de un defensor dentro del área. La pena la ejecuta Cristino cruzado y raso para batir a Waterman. 2-0 y doblete de un Cristiano que volvía con hambre de gol.

En el 54 de nuevo el portugués iba a ser protagonista. Le llega el balón dentro del área, y cuando intenta revolverse para el remate es derribado, sin que el colegiado en esta ocasión pitase la pena máxima. 

Sergio Ramos remata del chilena para el 3-0. Fotografía as.com

El Madrid parecía llegar mejor en estos segundos 45 minutos a la meta chipriota. En el 60, y tras un centro al área del Marcelo, Sergio remataba de chilena para lograr el 3-0. Buen gol del capitán. Con la victoria ya asegurada el Madrid no pisó el acelerador, y aún así llegarían dos nuevos goles, uno de Cristiano y otro de Mayoral, que serian anulados por el colegiado.

Como ya dije al comienzo, se nota al equipo falto de ritmo, el cual estoy seguro que llegará y el equipo nos ofrecerá su mejor versión en breve. 

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro; Modric, Kovacic; Isco; Bale y Cristiano. Sustituciones: Min.21, Kroos por Kovacic; Min.72, Ceballos por Isco, y en el 82, Mayoral por Bale.

Tarjeta amarilla para Carvajal.

Apoel Nicosia: Waterman; Lago, Carlao, Rueda, Vouros; Efstathios, Morais, Vinicius, Sallai; Ebecilio y Camargo. Sustituciones: Min.60, Farías por Sallai; Min.73, Zahid por Ebecilio, y en el 83, Poté por Camargo.

Tarjetas amarillas para Farías y Ebecilio.

 

 

7 comentarios

  • En un partido insulso y con falta de ritmo, lo mejor el resultado. Seguro que nos va a servir de aliciente para los próximos compromisos importantes que se avecinan. Tienes razón Antonio…Preparar las dos Supecopas nos han dejado con dos títulos pero algo tocados. No me cabe duda que volveremos a la buena línea de la que este equipo es capaz!

  • Buena reseña Antonio. Todo fue tal y como explicas.
    Me he quedado con las ganas de comentar los partidos entre el Valencia y el Levante, a los que no les pusiste crónicas. Pues aprovecho aquí para desfogarme. Ya hace tiempo reclamaba que en este curso nos faltaría un delantero centro y un central y que porqué habían dejado irse a Mariano y a Pepe. El día del Valencia, muy a pesar mio, me dio toda la razón…….Zidane tuvo que hacer inventos para completar los dos centrales. Casemiro central, no es central, y así se notó en el primer gol del Valencia. Internada por la izquierda del Valencia y el central nuestro que tenía que cubrir el centro cerca del portero, no estaba. Casemiro, que era este central eventual, hizo lo que está acostumbrado a hacer, por instinto y entrenamiento : En vez de dar un paso hacia el portero, con lo que hubiese evitado el pase del primer gol, pues dio un paso hacia adelante, a su lugar habitual. Y esto nos costó el primer gol del Valencia. Con Pepe, este pase no se hubiera producido. Mirar otra vez el partido si alguien lo tiene grabado. Buuffff. Para postres, cada vez que el Valencia daba un centro o un córner, era un sufrimiento para todos, ya que nos faltaba ALTURA. Y además, nos faltaba a Casemiro por delante de la defensa, todo un seguro.
    Y ahora vuelvo con el delantero centro : Si Benzemá no hubiese fallado tantas veces, mas que una escopeta de feria, goles cantados que hasta un servidor a mis años hubiese metido un par de ellos, ahora estaríamos hablando de cuatro o cinco goles al Valencia.
    Y es que Benzemá vive de un partido bueno y varios malisimos, pero como es el favorito de Zidane………….pues a aguantar. No se fichó a Mbappé porque el chico quería que se vendiese a alguno de la BBC……y solo se hablaba de vender a Bale, porque está en un mal momento, pero que nos va a dar muchos días de gloria…..al tiempo……y nadie hablaba de vender a Benzemá…ahhhh…..¿ No será que ningún club lo quiere ?….¿ Serán mas listos que los nuestros ?……ahí dejo la pregunta.
    Conclusión mía : Con Pepe y un delantero centro bueno, al Valencia les metemos cuatro o cinco…….y con un delantero centro bueno, se gana de calle al Levante.
    Bueno, ya me he desfogado, espero que alguien me rebata mis conclusiones o me explique el porqué se ha dejado COJA a la mejor plantilla del mundo. Porque a este paso, con lo SUBIDOS que estamos, vamos a palmar. Y es que….futbol es futbol, no es una ciencia exacta. Saludos.

    • Estimado Enric! No hay partido que no tenga su crónica, lo que pasa, y dicho con todo cariño, que si Gerardo no os manda los enlaces para que entréis en la Web, no lo hacéis. Si entras en el enlace que te paso, podrás ver todo lo que se escribe en la Web, es la pagina principal de la misma. Un fuerte abrazo.

      http://pmlagranfamilia.com/

  • Estoy de acuerdo con Enric en lo del central, la defensa es débil por el centro y eso lo pagaremos especialmente en partidos serios. Otro error es no ponerle a Benzema competencia, Borja Mayoral no ha demostrado nada para estar en el Madrid, y ni Zidane confía en él, ese extraño proteccionismo no escrito hacia la gente de la cantera es lo que le mantiene allí y eso no es lógico en un Club como el nuestro donde han de jugar los mejores. Estamos todos temblando porque el domingo volvemos a jugar sin Cristiano y esta vez contra el líder, crucemos los dedos.

  • Lo siento de verdad, me da mucha pena leer y escuchar a muchos madridistas menospreciando a nuestros jugadores.
    Señores que poca memoria, nadie se acuerda ya del año pasado cuando empatamos a principio de temporada con el Eibar, y luego con todos los equipos vestidos de amarillo con quienes nos enfrentábamos (Dortmund, Villarreal, Las Palmas). Pues recuerdo que estaban en la plantilla tanto Morata como Mariano y Pepe, podéis buscar los comentarios también, como siempre es el acabose, la zozobra total, el somos una banda y tal y cual.
    Pues estos tan malos nos han hecho ganar todo – o casi, porque en la Copa los que no valen dejaron paso a los grandes cracks que se han ido y… – No escuché yo quejas de Karim después de eliminar al Atléti, con su jugada de crack, igual yo les estoy demasiado agracedido, pero os aseguro que con lo que estábamos aguantando en el Calderón ese día los que fuimos allí no lo olvidaremos.
    Tampoco olvido Bale, en Lisboa, en Valencia (como presumíamos de jugadorazo) eliminando al City para llevarnos a otra final europea…) Que fácil es ahora atacarle y dar la razón a toda esa prensa que le utiliza para menoscabar la imagen de Florentino.
    Yo no me bajo del barco, pero tranquilos, no somos rencorosos y aquí estaremos haciendo un hueco a todos aquellos que se quieran subir cuando ganemos el próximo título.
    ¡Hala Madrid!

  • Javi Gordo, voy a contestarte porque ni Julián ni yo estamos menospreciando a nuestros jugadores. Echamos en falta a Pepe u otro parecido con todo lo que ocurre detrás. Y sí, yo ataco a Benzemá ( Julián solo quiere que tenga una buena competencia ), porque es un jugador, demostrado continuamente durante estos años que llevamos aguantándolo, que es un jugador de una gran clase, si, pero que solo juega a ratos, te da una jugada como la del día del At. Madrid combinado con un montón de partidos insulsos, fallando lo inexplicable. Yo sí lo ataco directamente, mas bien a la directiva que lo esta aguantando. Julián solo dice que Benzemá necesita un delantero centro bueno que le haga la competencia. Estoy de acuerdo con el, porque con una buena competencia, quizás Benzemá pondría lo que tiene un domingo si y otro también……y se acabaría la polémica. Por cierto, este partido frente al Atlético, con otro delantero centro bueno y resolutivo, no hubiésemos tenido que llegar a la jugada de Benzemá. El partido habría estado finiquitado mucho antes. Te invito a volver a ver el partido sin pasión ni nerviosismo y verás que tengo razón. En mi comentario lo que digo es que Benzemá juega muy bien un partido y luego se deja ir tres o cuatro partidos. Su irregularidad es tremenda. En el Real Madrid se exige el compromiso todos los partidos. Y Benzemá esto no lo tiene. En cuanto a Bale, también escribo que yo creo en él, que nos va a dar muchos días de gloria………y ya ves, empezó ayer en el campo de la Real Sociedad. Espero haberte aclarado mi postura o sentimiento, un abrazo.

  • Antonio, perdona, porque veo que tu continuas haciendo tu trabajo, siempre excelente trabajo y me imagino que sin renumerar. jajaja. La próxima vez que eche en falta una crónica, ahora ya sé lo que tengo que hacer. Ir a la web del club. Falta de costumbre o tiempo. Gracias por todo lo que nos das y un fuerte abrazo.

Deja un comentario