Actualidad Deportiva Champions League Primer Equipo

Champions 17-18; Fase de grupos – 2ª jornada- |Un gran Madrid

Escrito por Antonio Armero

Borussia Dortmund 1  Real Madrid 3

Gran victoria del Madrid en Dortmund, la primera en todas las visitas que había realizado al Iruna Park. Hacía falta un partido así para recuperar sensaciones. El Madrid se mostró majestuoso en un estadio complicado y un rival poderoso como es el Dortmund. Estaba fallando la pegada, ya que el equipo no estaba realizando malos encuentros. Incluso hoy, de haber estado más acertados el resultado podía haber sido un 1-5 o más. El centro del campo se impuso ofreciendo un recital de juego y posesión, acompañados por el resto del equipo y ofreciendo una gran actuación coral. Apretó el Dortmund en el segundo tiempo, pero el Madrid seguía autoritario, convencido que si ellos hacían bien las cosas, por mucho que apretase el rival iba a tener pocas opciones. Bale y Cristiano nos dejaron la sensación de que nunca se han ido, y que solo es cuestión de momentos y de tener paciencia con ellos. El discutir a jugadores de su clase me parece hasta absurdo. Esta victoria, además de dejar al equipo en muy buena situación de cara a los próximos enfrentamientos (doble enfrentamiento con el Tottenham que puede definir el grupo), aporta una buena dosis de tranquilidad al equipo (creo que ellos siempre la han tenido), y especialmente a un sector de la afición que se estaba impacientando por el trabado inicio en Liga del equipo. Esta noche el Signal Iruna Park vio la mejor versión del Real Madrid.

Primer tiempo

Autoritario el Real Madrid en los primeros 45 minutos disputados en el Signal Iduna Park. Por ponerle un pero a este magnifico primer tiempo, es el no haber aprovechado más las ocasiones de gol que se presentaron. Por lo demás, el mejor Madrid apareció sobre el terreno del Dortmund.

El Madrid dominaba de inicio el partido, hacía correr el balón y se imponía en el centro del campo. Pudo adelantarse el Madrid en el minuto 10 de partido tras una buena jugada individual de Dani Carvajal, pero que decidió mal en el final de la jugada y con Cristiano y Bale en boca de gol decidió él acabar la jugada. Un minuto después la volvió a tener el Madrid tras una gran jugada de Isco que Cristiano no acierta a rematar. Llegando al primer cuarto de hora se produjo una jugada polémica en el área madridista. Centro al área de Yarmolenko que remata Philipp, el balón se cuela pero palmea Keylor y el balón toca en el brazo de Sergio Ramos. ¿Penalti?, las que vienen por las que se van, pero decidir vosotros.

Once que presentó Zidane en Dortmund. Fotografía As.com

En el 18 se iba adelantar el Madrid en el marcador. Carvajal la mete para Bale, el galés se interna en el área y sin dejar caer el balón se saca un disparo que supera al meta del Dortmund. El Madrid recibía el premio a sus mejores minutos de juego, que iban a tener continuidad tras el gol. Bale tuvo el segundo tras un gran pase de Modric, pero casi sin angulo remata para que detenga Bürki.

El Madrid era dueño y señor del juego, el Dortmund corría tras el esférico. Solo en la recta final de este primer acto apretó el Borussia, pero apenas creó peligro sobre la meta de Keylor. Lo peor, las tres tarjetas amarilla que vieron Bale, Carvajal y Modric en estos últimos minutos, en donde Cristiano en una contra tuvo el segundo, al igual que un poco después el propio Cristiano tras un centro de Carvajal no acertó con la meta del Dortmund. Ya en el descuento Sergio de cabeza remató desviado con todo a favor. 

Gran primer tiempo del Madrid al que solo le falló la puntería para haber dado un buen golpe moral a su rival.

Modric volvió a ser el motor del Madrid. Fotografía As.com

Segundo tiempo

Ganó en espectacularidad esta segunda parte, ya que el Dortmund apretó respecto a lo que había hecho durante la primera parte, también porque el Madrid no le había dejado, pero es que los madridistas siguieron buscando el gol he intentando llevar la manija del juego.

Nada más reiniciarse el encuentro pudo empatar el Borussia, pero Varane estuvo rápido para tapar un centro de Yarmolenko a Aubameyang. Y si al Madrid le perdonas, la más de las veces te da la puntilla. En el 49 balón que recoge Bale se interna y la pone para Cristiano que remacha a gol. El Madrid cogía una buena ventaja en el marcador, pero el Dortmund no iba arrojar la toalla.

El Madrid con esa ventaja cedió terreno a los alemanes, que a pesar de que el Madrid les estaba dando un repaso, son un gran equipo y con muy buenos jugadores. Así lo iba a demostrar Aubameyang tras un pase de Philipp, que anticipándose a la defensa merengue batía a Keylor y se metía en el partido. Al amparo de su bullicioso publico fue creciendo el Dortmund, y aunque tuvo sus ocasiones, el Madrid hoy estaba superior.

Cristiano se reivindicó con dos goles. Fotografía marca.com

Pudo Nacho marcar en un balón alto que cabeceo para que detuviese Bürki. El Dortmund llegaba más al área merengue, y Keylor detenía un disparo lejano de Yarmolenko. El partido había entrado en un ida y vuelta que podía favorecer más a los alemanes, pero como ya dije hoy el Madrid estaba de 10.

Pudo Gonzalo Castro dar un buen susto en un balón que se le quedó atrás cuando encaraba a Keylor, pero el tico estuvo rápido para arrebatarle el balón. El Madrid daba la réplica con un remate de Modric a pase de Bale que detenía Bürki. Tuvo el empate el Dortmund tras un centro de Götze que Aunameyang toca con la puntera y está a punto de marcar.

El Madrid no se arrugaba ante el empuje del Dortmund y su afición, e Isco la tiene para el segundo, pero su remate se marcha alto. Poco después el propio Isco remata al primer palo y Bürki rápido de reflejos salva el 1-3. El Madrid movía banquillo y Asensio entraba por Isco. También el Dortmund movía ficha. En este caso ya era el tercer cambio de los amarillos, entrando Pulisic por Götze. Poco antes de estos cambios y en una internada de Bale en carrera con su defensor, el galés era derribado al borde del área. Tras las repeticiones me atrevería a decir que es penalti, pero tampoco lo puedo asegurar con rotundidad.

El Madrid no se conformaba con lo ofrecido hasta el momento, que era mucho, y para evitar sustos finales mató el partido con el tercero. Modric la pone magistral para la entrada de Cristiano, y el portugués se saca un latigazo ante el que nada puede hacer el portero del Dortmund. Poco después Bale daba un susto que no parece tener consecuencias de importancia, y dejaba paso a Lucas Vázquez. La mejor versión de Bale se vio esta noche en el Iruna Park.

Sergio y Cristiano celebran el tercer gol del partido. Marca.com

Y aún pudieron llegar dos nuevos goles para los blancos, primero en botas de Asensio, al que le falla el control cuando se había plantado frente a Bürki, y ya en el descuento un paradón del propio Bürki evitaba el gol a un remate de cabeza de Sergio Ramos.

Victoria importante del Madrid que por primera vez en sus visitas a Dortmund se imponía al Borussia.

Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek, Sokratis, Toprak, Toljan; Götze, Sahin, Castro; Yarmolenko, Aubameyang y Philipp. Sustituciones: Min.60, Dahoud y Weigl por Toljan y Sahin, y en el 76, Pulisic por Götze.

Tarjeta amarilla para Toprak.

Real Madrid: Keylor; Nacho, Sergio Ramos, Varane, Carvajal; Kroos, Casemiro, Modric; Isco, Cristiano y Bale. Sustituciones: Min.76, Asensio por Isco; Min.85, Lucas por Bale, y en el 90, Ceballos por Modric.

Tarjetas amarillas para Carvajal, Modric y Bale.

12 comentarios

  • ¡Si Antonio, si! La primera vez que ganamos en Dortmund, en el momento que peor está el equipo.

    Parece mentira, medio Bernabéu silbando a los campeones de Europa y de repente ganamos un partido y somos los mejores. El hecho de que gane o pierda me dice poco, mi Real Madrid es el mejor equipo del mundo y espero que lo siga demostrando este año.

    Paciencia, pido paciencia a la afición y haciendo piña, seguiremos en lo más alto. ¡Que afición más mala! Toda mi vida en el Bernabéu y no cambia. La tengo que respetar, pero nunca la compartiré.

    Abrazo fuerte.

  • ¡ Ya era hora ¡ …..Tanto hablar que el Madrid no había ganado nunca en este campo…..Pues se acabó la discusión, otra estadística rota por estos fenómenos que tenemos, que cuando se ponen el mono de trabajo, tienen que darse muchas circunstancias adversas para que no ganen. Y que conste que el Madrid, o varios de sus jugadores, aún no están a su mejor nivel. Este Dortmund no sé si es mejor o peor que el año pasado, pero al menos ayer, yo lo vi muy bueno, contando con este campo y esta afición, que es todo un plus. Y Aubameyang es el delantero centro que ahora mismo le falta al Real Madrid, además, sabiendo que quiere venir. Rápido, listo, oportunista con mucha clase, va bien de cabeza, mete la pierna, en fin, todo lo que se necesita para ser jugador del Real Madrid. …FLORETINOOOOOOO ¿ donde estás ? . El mismo caso de Lewandosky, que ahora nos hemos enterado que lo habían ofrecido al Real Madrid este mismo año. Cualquiera de estos sería una gran competencia para Benzemá que tendría que ponerse las pilas SIEMPRE, no de cuando en cuando. Y continuo reclamando otro simil de PEPE, que lo encuentro mucho a faltar. En fin, a disfrutar y a ver si lo que vimos ayer fue el comienzo de un renacer de Bale, de Cristiano y de algo mas de acierto de cara al gol. Al tiempo. Saludos.

  • Buenas

    Pues si Mario pasamos un día espectacular y nuestro equipo lo bordo con un partidazo. Deseando de encontrarnos otra vez.

    Gracias a la gran familia por hacernos disfrutar de días como estos.

    Saludos desde Rüsselsheim.

    Hala Madrid

  • Antonio y Gerardo, lo que más duele es que, cuando quieren, no hay quien les frene,¿porque no lo hacen siempre? pues eso es algo que debería resolver Zidane. Qué sean capaces de ningunear al líder de la liga alemana, y que no hayan sido capaces de ganar todavía en liga en el Bernabéu, es algo asombroso. Nadie discute su calidad, se cuestiona la actitud del equipo en determinados partidos, y eso, a muchos no nos gusta. Yo no les silbo, ni mucho menos les insulto, ni hago nunca eso porque no es mi estilo, pero si me duele la indolencia, y mucho más en mi Real Madrid, donde muchos pagaríamos por jugar. Me quedo con lo mejor el partido de ayer se me fue magnífico.
    Enric, yo también echo de menos a un central de la contundencia, entrega y seguridad de Pepe, pero, evidentemente, nosotros no decidimos.
    Un abrazo a todos.

    • Gracias por el comentario Julián, pero permíteme que discrepe contigo en cuanto lo de la indolencia. Creo que los siete puntos que nos hemos dejado en casa han sido más por falta de acierto de cara a gol, que por indolencia.
      Un abrazo

  • Bueno, en mi profesión relacionamos indolencia con desacierto. La falta de concentración que bien por un supuesto sentido de superioridad,o bien por dejadez a la hora de interpretar los esquemas establecidos, originan indefectiblemente el desacierto. Yo he visto este año dos Madrid distintos, uno cuando se ponen las pilas cuando juegan fuera, y otro cuando jugando en casa, asumen la idea de que van a ganar por inercia y, por ello se ven sorprendidos por equipos teóricamente inferiores y eso únicamente puede y debe solucionarlo Zidane mediante una terapia psicológica, claro, si es que sabe hacerlo.
    Esa por lo menos es mi modesta opinión.

  • Antonio, estoy totalmente de acuerdo con Julián en su aclaración, pero lo que has entendido tu por indolencia, creo que hay algunos jugadores que sí la sufren en momentos dados, claro, son partidos fáciles, somos los mejores, si nos meten un gol, los de arriba les meterán tres, etc. pero cuando arriba no entra la pelota, pues pasan cosas. Y creo que uno de ellos es Casemiro ( cuidado, jugador al que admiro ) que en partidos “fáciles” juega al tran tran. Otro te diría que es Kroos ( otro al que admiro ) vuelve también al tran tran y ya sé que alguno me va a matar, pero otro jugador impresionante, para mi, es Ramos, pero que en estos partidos juega muchas veces como de salón , lentamente, florituras, que a veces nos cuesta un disgusto. En fin, yo me miro los partidos dos veces y la segunda vez, ya sin pasión ni nervios, veo estas cosas. Lo siento, pero es como yo lo veo. Abrazos a todos.

    • Como siempre, gracias por tus comentarios Enric. Yo también tengo la costumbre de ver dos veces el partido, especialmente los que veo en el estadio, ya que las cosas no se perciben igual. Estoy de acuerdo en que hay partidos que motivan más o menos a los jugadores, pero no creo que los jugadores lleguen a la dejadez a la hora de afrontar un encuentro. Son distintos puntos de vista y todos respetables.

  • Una vez mas,y gracias a nuestro presidente y a toda la peña de La Gran Familia hemos podido llevar con nuestro empuje a nuestro Real Madrid a una victoria de la cual estabamos convencidos.
    Hemos dejado el pabellon de la peña muy alto y espero se refleje en las fotos que os hemos mandado por wahtsapp.
    GRACIAS A TODOS por haacernos sentinos parte de la FAMILIA
    un besazo
    Angel

    • Gracias a vosotros Ángel, por llevar vuestra pasión madridistas a tantos kilómetros de Madrid,y por representar tan dignamente a la Peña. Un abrazo grande

  • ¡¡¡Qué bárbaro 1 – 3 a favor del Real Madrid!!!. Cuando en la tertulia daban como favorito al Dortmund, porque en su liga era el primero y porque en las veces que se había medido al Madrid, habían ganado más veces. HALA MADRIĎ.

    ENHORABUENA PARA TODOS NOSOTROS
    Que siga la racha también en la Liga.

Deja un comentario