Nuestra Historia Nuestros Jugadores

Guardianes Blancos | Pedro Jaro y Bodo Illgner

Escrito por Antonio Armero

Os tráenos de nuevo esta sección que está dedicada a algunos de los guardametas que han defendido la portería madridista en algún momento de la historia de nuestro club. Hoy os traemos a Pedro Jaro y a Bodo Illgner.

Pedro Luis Jaro Reguero

Jaro, como se le conocía en el mundo del fútbol, nace en Madrid un 22 de febrero de 1963.

Da su primeros pasos en el histórico equipo madrileño del Moscardó. Con apenas 19 años ficha por el Cádiz. El equipo amarillo militaba por entonces en la Segunda División. Esa misma temporada el Cádiz asciende a primera, aunque Jaro tiene poco protagonismo. Debuta en primera en la última jornada de ese campeonato, ya con el equipo descendido. Logra en la temporada 84-85 hacerse con la titularidad, que mantendrá durante dos temporadas. Serán cinco temporadas las que Jaro milita en el equipo gaditano (1983-1988).

En el verano de 1988 ficha por el Málaga. Es titular en sus dos temporadas en el equipo malacitano. Jugó la promoción para no descender a Segunda en la 89-90, donde detuvo dos penaltis ante el Español que no sirvieron para mantener la categoría.

En el verano del 90 ficha por el Real Madrid, donde no tendrá un gran protagonismo durante sus cuatro temporadas en la plantilla madridista (1990-1994). Por entonces, un indiscutible Paco Buyo le cerró el paso a la titularidad. Llegó a jugar en esas cuatro temporadas poco más de una veintena de partidos de Liga. Logra en su estancia 1 Supercopa de España, 1 Copa del Rey y 1 Copa Iberoamericana. 

En 1994 ficha por el Betis, en donde permanecerá tres temporadas (1994-1997). Quizá la estancia en el equipo bético sea de lo mejor de su carrera. Vuelve a ser titular y el Betis consigue quedar tercero en la Liga, y Jaro el Trofeo Zamora al portero menos goleado. También juega la final de la Copa del Rey, que pierden ante el Barcelona en la prórroga.

Acaba su carrera en el Atlético de Madrid (1997-1999), en donde tampoco tiene mucho protagonismo al tener a Molina por delante.

Tras su retirada, es entrenador de porteros en el equipo rojiblanco. Pasó desempeñando el mismo cargo por la categorías inferiores de la Selección. Con Pellegrini en el equipo madridista, Jaro pasa a ser entrenador de porteros del equipo merengue. Actualmente es ayudante de Juande Ramos en el equipo ucraniano del Dnipro.

Bodo Illgner

Illgner nace en Coblenza -Alemania-, un 7 de abril de 1967. Siendo un niño comienza a jugar en el FC Hardtbertg, equipo de la ciudad de Bonn. Tras estar 10 años en ese equipo, el Colonia le ficha cuando tenía 17 años, siendo en sus primeros años suplente del guardameta internacional Schumacher. Pero una vez que se hace con la titularidad ya no la suelta, llegando a lograr el subcampeonato de la Bundesliga en las temporadas 88-89 y 89-90, así como el subcampeonato de la Copa Alemana de 1991.

En 1996 el Real Madrid se hace con sus servicios. Cinco temporadas militará en el conjunto madridista (1996-2001). Desde el primer momento, y con Capello en el banquillo merengue, se hace con la titularidad en detrimento de Paco Buyo. Será el portero titular madridista en la Séptima y Octava Copa de Europa conquistadas por el equipo. Además de conquistar 2 Ligas y 1 Supercopa de España y 1 Copa Intercontinental. En la temporada 99-00 empieza a sufrir muchas lesiones, eso y la aparición de Casillas le relegan a la suplencia, por lo cual al finalizar la temporada 2000-2001 decide colgar los guantes.

En la Selección de Alemania comienza a jugar en la categorías inferiores desde muy joven. Con la Absoluta llega a jugar 54 partidos, entre los cuales figuran la disputa de dos Mundiales y dos Eurocopas. Es campeón de Europa con la Sub16, y campeón del Mundo con la absoluta (1990).

Desde La Gran Familia les queremos agradecer sus servicios a nuestro Real Madrid.

 

Deja un comentario