Actualidad club Actualidad Deportiva Nuestra Historia Primer Equipo

La casa de nuestro rival | Hoy: Coliseum Alfonso Pérez

Escrito por Antonio Armero

“Imagen aérea del Coliseum”

Este será la decimotercera visita del Real Madrid a la cercana población madrileña de Getafe para disputar un partido de Liga frente al primer equipo de esa localidad madrileña del su de Madrid. Todos los partidos se han disputado en el actual estadio, el Alfonso Pérez, aunque el equipo azulón ha tenido otras casas antes de la actual.

Coliseum Alfonso Pérez

Actualmente la casa de nuestro rival del próximo sábado es el Coliseum Alfonso Pérez, nombre que recibe por un ex-futbolista que curiosamente nunca jugó en el equipo azulón, pero que si es nacido en esa localidad madrileña.

El Coliseum se inauguró un 30 de agosto de 1998. Tiene capacidad para 17.393 espectadores, y las dimensiones de su terreno de juego son de 105×70.

La Grada Oeste, donde se encuentra el palco, está parcialmente cubierta. El Coliseum, además de vivir el primer ascenso a Primera del Geta, ha vivido dos semifinales de Copa del Rey que dieron paso a las dos finales que en este torneo jugó el equipo getafense. Pero todo aficionado al Getafe y los habitantes de esa población madrileña, recordaran los cuartos de final de la Copa de la UEFA frente al Bayern de Munich.

Estadio de Las Margaritas

Anteriores estadios

Desde su fundación, el Getafe ha jugado con el actual, en 9 estadios. Desde 1923-1927, jugó en el Campo del Aeródromo. La segunda cada getafense fue el Campo de la Dehesa de la Chica (1927-1930). De 1930 a 1932 pasó a jugar como local en el Campo Calle del Vinagre. De 1946 a 1950 (aquí hay un salto de fechas), juega como local en el Campo del Regimiento de Artillería. el 50 al 56, la casa del Getafe es el Campo de los Sindicatos. Del 1956 al 1970, se juega en el Campo Municipal de San Isidro. Durante 26 años, Las Margaritas será sede de los partido como local del Getafe (1970-1996). Tras el derribo del Campo de Las Margaritas y mientras se levantaba el Coliseum, el Getafe jugó durante dos temporadas, el Getafe jugó en el Estadio Juan de la Cierva.

Enfrentamientos Getafe-Real Madrid en el Coliseum

Son ya 12 los enfrentamientos los que en Liga han protagonizado Getafe y Real Madrid en el Coliseum, con un balance de 7 victorias para el Madrid, 4 para el Getafe, y un empate. Los tres últimos enfrentamientos arrojan tres victorias para los blancos, 2013-2014 (0-3), 14-15 (0-3) y 15-16 (1-5).

Deja un comentario