Actualidad Deportiva Champions League Primer Equipo

Nos visita | Tottenham

Escrito por Antonio Armero

Vuelve la Copa de Europa al Bernabéu, y lo hace este próximo martes 17 para celebrar la 3ª jornada de la fase de grupos, en donde recibimos al equipo inglés del Tottenham. El equipo londinense ha comenzado de manera inmejorable la competición, ya que se impuso en la primera jornada al Dortmund por 3-1, y venció en Nicosia ante el Apoel por 0-3. Los nuestros también han hecho pleno en las dos primeras jornadas de esta fase de grupos, venciendo en el Bernabéu por 3-0 al Apoel, y por 1-3 en Dortmund. Ahora, llega un doble enfrentamiento entre Spurs y Merengues que pueden definir el liderato del grupo y el pase a los octavos de la competición.

Totttenham Hotspur Football Club

Fecha de fundación: 5 de septiembre de 1882

Uniforme tradicional: Camiseta  y calzón blancos con detalles en azul marino.

Estadio: Actualmente juega en Wembley, inaugurado el 9 de marzo de 2007, con capacidad para 90.000 espectadores. Hasta la temporada pasada jugaba en White Hart Line, inaugurado en 1899. Actualmente se está construyendo un nuevo estadio que tendrá capacidad para 60.000 espectadores.

Presidente: Daniel Levy

Entrenador: Mauricio Pochettino

Palmarés: A nivel nacional cuenta con 2 Premier League, 8 FA Cup, 4 League Cup y 7 Community Shield. A nivel internacional cuenta con 2 Copas de la UEFA (1972 y 1984), y 1 Recopa (1963).

Enfrentamientos Real Madrid-Tottenham

Hasta el momento, merengues y spurs se han enfrentado en cuatro ocasiones en partidos oficiales. Los dos primeros corresponden a la Copa de la UEFA de la temporada 84-85. El partido jugado en Londres acabó con victoria madridista por 0-1, siendo de empate a cero el resultado en el Bernabéu dos semanas después. Esa Copa de la UEFA sería la primera que conquistaba el equipo al vencer en una final a doble partido al Videoton.

Ambos equipos se volvieron a encontrar 26 años después en los cuartos de final de la Copa de Europa. El Madrid venció de manera contundente en el Santiago Bernabéu por 4-0, para en el partido de vuelta en White Hart Lane volverse a imponer por 0-1.

Os dejo el resumen del partido jugado en el Bernabéu en los cuarto de final de la Champions 2010-2011. Está colgado en Youtube por Rebecca Tackett.

Deja un comentario