Actualidad Deportiva Champions League Primer Equipo

Champions 17-18; Fase de grupos -3 jornada- | El liderato pasa por Wembley

Escrito por Antonio Armero

Real Madrid  1  Totthenham  1

Demostró el Totttenham sobre el césped del Bernabéu el buen cartel que traía. El Madrid, que no hizo para nada un mal partido, volvió a pagar caro que la pegada está lejos de ser la de un tiempo no muy lejano. También es cierto que el equipo está encajando casi un gol por partido, pero en algunas ocasiones, como hoy, con la fortuna aliada con el rival. Con un Dortmund prácticamente descartado tras su empate hoy frente al Apoel, viajaremos a Londres al jugarnos el liderato con los spurs. Estoy seguro que el acierto de cara a puerta irá mejorando, así como se irá mejor en defensa para evitar que el número de goles encajados no nos pase factura a lo largo de la temporada. 

Primer tiempo

Muy abierta la primera mitad disputada por merengues y spurs. Los madridistas tuvieron más el balón, pero los ingleses se mostraban con mucho peligro cada vez que recuperaba el esférico. De nuevo a los madridistas les pasó factura en esta primera mitad la falta de acierto que estamos teniendo de cara a la meta contraria, ya que las ocasiones se suceden partido tras partido, pero de momento, la descomunal pegada que tenía este equipo no está allí pleno rendimiento. Encima, últimamente la fortuna nos está dando la espalda en los goles encajados.

Se pudieron adelantar los merengues a los cinco minutos de juego. Buen centro al área de Achraf y cabecea Cristiano que la estrella en el poste, el balón le cae a Benzema, que con todo a favor la cruza en exceso perdiéndose una gran ocasión para adelantarnos en el marcador. La volvió a tener el portugués minutos después, pero se resbaló dentro del área cuando se internaba con peligro.

Los ingleses presionaban la salida con el balón de los blancos,  pero estos, con un gran Modric a los mandos, rompía esa presión y llegaban bien al área spurs. Un Cristiano muy activo la volvió a tener oportunidad de adelantar a los blancos pasado el primer cuarto de hora con un disparo cruzado que salió rozando el palo. Como ya dije, el Madrid tenía más el balón,  llegaba bien al área creando ocasiones, pero no se aprovechaban, y el Tottenham empezaba a enseñar las uñas.

Un buen  centro al área merengue era cabeceado como un obús por Kane y Keylor responde con un paradón. Poco después una buena internada de Llorente llevaba de nuevo el peligro al área madridista. Y llegando a la media hora de juego, se adelantó el Tottenham. Centro al área madridista, entra Kane con mucho peligro (probablemente en un fuera de juego muy justo), y Varane, en su intento de que el jugador spur no remate, la introduce en su portería. La mala fortuna se volvía a cebar con los blancos. Y pudo ser peor si Keylor no da respuesta con una gran parada al disparo de Eriksen.

El Madrid, que no estaba jugando un mal partido, pero que estaba pagando su falta de acierto, no se desmoronó y se fue en busca del gol del empate. Llorís evitaba el gol del empate con una gran parada al remate de Isco. El Madrid necesita un gol antes del descanso para recuperar la confianza, y llegó por medio de un penalti cometido sobre Kroos y que transformó Cristiano.

Segundo tiempo 

No tuvo el Madrid tanto la posesión como en la primera mitad, y dio paso a que un Tottenham, que ya sin balón se había mostrado muy peligroso, tuviese más protagonismo. Como protagonismo tuvieron Lloris y Keylor, principales culpables de que ya no se moviese el marcador. Primero fue el francés, que no se sabe muy bien como, le sacó un remate a bocajarro a su compatriota Benzema. Reflejos y fortuna a partes iguales en la acción de buen guardameta galo.

El partido se convirtió en un ida y vuelta, sin un dominador claro y con ocasiones para ambos equipos que podrían haber decantado el partido de un lado u otro. Como en el minuto 63 en la que Cristiano tras un centro de Casemiro la pone a la escuadra de la meta spur, pero allí estaba de nuevo Lloris para evitar el gol. Cristiano estaba con mi muchas ganas, y de nuevo puso a prueba al internacional francés con una gran jugada personal que de haber acabado en gol hubiera dado la vuelta al mundo.

Y de Lloris, pasamos al protagonismo de Keylor. El tico estuvo descomunal en dos intervenciones que hicieron que diésemos por bueno el empate. En el 72, gran pase de Llorente para Kane, que intenta superar al Keylor, pero se encuentra con una gran mano de este que evita el gol. Cinco minutos después, el meta costarricense vuelve a ser vital para que el 1-1 no se moviese del marcador. Llorente toca lo justo para dejar solo a Eriksen ante Keylor, y de nuevo el tico está colosal para evitar el gol.

El Madrid no daba por bueno el empate y metió a los spurs en su área durante los últimos minutos. Los cambios realizados por Zidane y Pochettino, no cambiaron mucho el panorama en la recta final del encuentro.

Iremos al Wembley en busca del liderato y de la clasificación para octavos.

Real Madrid : Keylor; Achraf, Varane, Sergio Ramos,Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Isco, Benzema y Cristiano. Sustituciones : Asensio por Benzema,  y Lucas Vázquez por Isco.

Totttenham : Lloris; Aurier, Sánchez, Dier,  Alderweirell, Vertonghen; Sissoko, Winks, Eriksen; Llorente y Kane. Sustituciones : Rose por Llorente, y Son por Sissoko.

 

3 comentarios

  • Buuufffffff……esto es lo que me quedó cuando el árbitro pitó el final del encuentro. Buen partido, divertido, pero……cuando ves que el otro equipo ( Un muy buen Totenham ) se te sube a las barbas y te pone de los nervios cada vez mas a menudo, pues ya me saltan todas las alarmas. La falta de acierto ya se resolverá, pero lo que mas me preocupa es que cuando topamos con una defensa cerrada y que además van muy bien por alto, el equipo no encuentra soluciones para romperla. Continuo reclamando un BUEN delantero centro, aún cuando solo sea para estos partidos. Benzemá es el mismo de siempre, fallón y juego a ratos. Otro problema con el que nos encontramos ayer, fue la poca entrada por laterales. Marcelo sale de una lesión y ya funcionará como nos tiene acostumbrado, pero ayer fallaba también el lateral derecho con Achhraf, un chico con un buen futuro por delante, pero que no es el puñal que necesitamos. Bien en defensa, pero ingenuo en las penetraciones por el extremo, le faltan partidos, pero no de este calibre. Ayer Nando, con su descaro, a lo mejor nos amplía mas el campo y liquidamos aquella defensa del Totenham. Hecho mucho en falta a Carvajal. El resto…..veo muchos despistes en defensa, ( Hay Pepe, como te añoro ), espero que se solucione y que poco a poco lleguemos a ser el equipo rocoso y ordenado en defensa, que no tenga que depender de los milagros de Keylor. Espero que Zidane haya tomado nota para el partido de vuelta, porque ahora mismo, el equipo juega mucho mejor lejos del Bernabeu que en casa. En fin, ayer no jugamos lo que se dice, bien. Enfrente nos encontramos un equipo muy elaborado, rápido, que no se cansan, peligroso y que sin duda merecieron el empate. Ahora espero que les ganemos en su campo, que esto sí lo veo posible. Saludos y Hala Madrid.

  • Puede que peque en reiterativo, pero sigo pensando que la plantilla tiene carencias. Sigo echando de menos un central contundente que marque el territorio, ayer Llorente trajo de cabeza a los centrales, y menos mal que estaba Keylor, porque, de lo contrario, estaríamos hablando de otro resultado. También echamos de menos a otro delantero de garantías, porque está claro que Mayoral (y tiene motivos), no goza de la confianza de Zidane. Ayer terminamos el encuentro solamente con un delantero puro, y necesitábamos marcar para ganar. Lo siento, pero no entiendo a Zidane.

Deja un comentario