Actualidad club Libros, cine y fútbol Nuestra Historia

“Bernabéu”, la película

Escrito por Antonio Armero

Decir Santiago Bernabéu es decir Real Madrid, o viceversa. Don Santiago Bernabéu y Don Alfredo Di Stéfano son la esencia de lo que es nuestro club.

Este manchego, nacido en la localidad albaceteña de Almansa, llego a Madrid en la primera década de los 1900. En 1911 llega a la cantera madridista, y en 1914 debutaba con el primer equipo, hasta su retirada como jugador en 1927. Llegó a entrenar al primer equipo, pero sus mayores éxitos como madridista llegó desde la presidencia del club. Anteriormente a su mandato como presidente, formó parte de la directiva hasta 1935, pero fue en 1943 cuando llega a la presidencia.

Modernizó el club, construyó el Nuevo Chamartín (en 1955 pasó a llevar su nombre), y fichó a Alfredo Di Stéfano en dura pugna con el Barcelona. Bajo su mandato se ganaron 16 Ligas, 6 Copas, 6 Copas de Europa y 1 Intercontinental, sin olvidar las 19 Ligas en baloncesto, 18 Copas, 6 Copas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.

El 2 de junio de 1978 nos dejaba.

Ahora, el director de cine Ignacio Salazar y su hermano Gonzalo, con Zona Films, productora de películas de éxito, como “Ocho apellidos vascos” o “Días de fútbol”, llevan a las pantallas en una película-documental la vida de Don Santiago Bernabéu.

Llegará a los cines el próximo 10 de noviembre. Seguro que es una buena ocasión para que las nuevas generaciones de madridistas conozcan la figura de quien hizo del Madrid el mejor equipo del mundo, y a los más mayores para recordar la figura de Don Santiago. 

Pinchando en el enlace podéis ver fotos y referencias a la película.

Flyer BERNABEU 21X15 (1) 

Deja un comentario