Actualidad Deportiva El Club Primer Equipo

Liga Primera División -10ª jornada- | Desconexión

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, Sergio Ramos besa la bota de Isco tras el 0-1. Fotografía Marca.com”

Girona FC  2  Real Madrid  1

En más de una ocasión os he dicho lo complicado que es sentarse a escribir tras una derrota como la de hoy. Bueno, como la de hoy, o tras cualquier derrota, ya que en el diccionario del madridista esta palabra no tenga cabida. Pero en ocasiones llegan, y es curioso lo variopinto de las opiniones entre el propio madridismo cuando estas llegan. Unos miramos al banquillo, otro a los jugadores, en algunos casos a la directiva por la mala planificación de la plantilla, y como no, a la actuación arbitral. Lo metemos todo en una coctelera y como resultado nos sale que somos un desastre. Malos cocteleros somos, ya que quizá no metamos en la coctelera los ingredientes adecuados. Nos ponemos muy nerviosos ante las derrotas (incluso en las victorias), y eso nos ciega. No digo que cada uno no podamos tener nuestra parte de razón, ya que en la derrota de hoy se pueden haber dado todos esos condicionantes antes mencionados, pero habría que matizar, y no acordarnos solo de Santa Rita cuando truena.

Yo os voy a dar mi modesta opinión, la de un simple aficionado que sufre cuando su equipo pierde y que disfruta con su equipo cuando sucede lo contrario, pero procuro, y digo procuro, no perder la perspectiva. Que no ha sido un partido bueno de nuestro Real yo creo que lo tenemos claro todos, o casi todos. Un Girona que nos ha presionado desde el minuto uno hasta el pitido final, nos ha desconectado. ¿Por qué?, pues porque hay días buenos, regulares y peores, y para mi hoy ha sido uno de esos días. Si en partidos anteriores os he dicho que el juego del equipo había sido bueno y nos había faltado la pegada, hoy el equipo, y repito, bajo mi modesta opinión, no ha estado bien. Ni siquiera ha tenido esa cascada de ocasiones que en otras ocasiones, aunque no las hayamos aprovechado, habíamos tenido. Nos siguen creando muchas ocasiones de gol, y no se las voy a atribuir en exclusiva a los defensores. El centro del campo, tantas veces alabado, hoy no ha estado al nivel de ellos esperado. Tan solo un incansable Isco a dado la cara. Y en ataque seguimos atascados, hoy incluso con lo ya antes mencionado de no haber tenido tanta ocasiones como en partidos anteriores. En cuanto a los perjuicios arbitrales, nada nuevo en la oficina. No se que hubiera pasado en caso de pitar penalti en esa ocasión que el balón entraba y un defensor lo evitaba con la mano, o de haber anulado el segundo gol del Girona en fuera de juego, no me gusta jugar a adivino. Está claro que con unas decisiones arbitrales equitativas no podemos contar, y menos después de escuchar las declaraciones del Presidente del Comité de Árbitros. 

Yo lo dejaría en un día malo en el que el rival le a puesto más ímpetu que los nuestros y que se ha merecido la victoria, y punto final. Querer hacer un drama de cada derrota no nos ayuda en nada. El equipo tiene todas las opciones en la Champions, en donde una victoria en Londres nos dejaría prácticamente como clasificados para octavos como primeros de grupo. En Copa tenemos la eliminatoria encarrilada, como no podía de ser de otra manera por el rival al que nos enfrentamos, con todos mis respetos para estos, y en Liga son 8 puntos de desventaja si, pero con 28 partidos por delante y teniendo que disputar los dos partidos contra el actual líder. 

Hablar ya a estas alturas de mala planificación de la plantilla me parece, con todos mis respetos absurdo e infructuoso, más que todo porque ya no sirve de nada. No voy a jugar a entrenador y decir si se tiene que fichar en invierno o no, para eso ya tenemos uno y su cuerpo técnico. Ni se me pasa por la imaginación criticar a nuestros jugadores, porque se que son los primeros que quieren ganar y no les gusta esta situaciones, aún sabiendo que en ocasiones lo pueden hacer mejor. Solo espero que nos respeten las lesiones, y que los arbitrajes sean más justos, y de esa manera estoy seguro de que al final de la temporada estaremos todos dando palmas de alegría, incluso los que ahora lo ven todo de color negro.

¡¡¡HALA MADRID!!!

Hoy la magia de Isco no fue suficiente. Fotografía As.com

Primer tiempo

Después de enrollarme tanto en en prólogo, voy a procurar ser breve en lo que fue el desarrollo del encuentro. Fuerte, muy fuerte salieron los jugadores del Gerona al terreno de juego, impidiendo que los madridistas diesen dos pases seguidos. La fuerte presión de los jugadores dirigidos por Machín asfixiaba a los merengues. Fue el equipo local el primero en tener una clara ocasión de gol en el minuto 8, en una indecisión de Kiko que estuvo a punto de aprovechar Portu.

Entre tanta presión rojiblanca, el único madridista que destacaba era Isco, que lo intentaba de todas las maneras para superar el agobio al que estaban sometiendo a su equipo. Sería el propio Isco él que cuando pintaban bastos para el Madrid, le iba a poner en ventaja en el marcador. Tras un nueva ocasión para los locales que acababa en el palo de la meta de Casilla, el Madrid monta la contra, el balón le llega a Benzema que se la deja de lujo a Cristiano, el portugués remata con peligro y el esférico es despejado por Bono, le llega a Isco con sutiliza remata al fondo de las redes gerundenses. El Madrid se encontraba con una ventaja que por lo visto hasta ese momento quizá no merecía, pero así es el fútbol.

Parecía que el gol del Madrid podía aflojar el ímpetu de lo locales, pero no fue así. Los jugadores del Gerona siguieron apretando a los nuestros e incomodandoles en su juego. Aún así Cristiano la tuvo para el 0-2, pero tras recibir de Benzema, Cristiano remata flojo a las manos de Bono. En el 35 iba a llegar el segundo poste de los jugadores del Gerona. Portu remata de cabeza al poste y el esférico recorre la linea de meta ante la mirada de Casilla. Apretaba de lo lindo el equipo gironista, tenía ocasiones, pero se marchaba al descanso por detrás en el marcador.

En la imagen se puede ver como el defensa del Girona evita con la mano el gol del Madrid. Fotografía Marca.com

Segundo tiempo

El Madrid saltaba a la segunda mitad con un cambio, Nacho por Varane. Parece que el francés quedó tocado en una jugada de la primera mitad. Pero de nuevo el equipo local salió como una moto, y curiosamente fue el Madrid el que pudo poner el 0-2 en el marcador. Modric la pone en botas de Benzema, que de manera acrobática toca el balón y este busca la meta defendida por Bono, pero Aday, con la mano, evita el gol. Me vais a perdonar la expresión, pero yo ya tengo la picha echa un lío en cuanto a estos de las manos. Que si invasivas, que si evasivas, pero el caso es que en esta ocasión evitaba un gol de los nuestros.

Pero el Gerona seguía a lo suyo, y de poderse haber visto con dos goles de desventaja, veía como en el 54 empataba el partido. Buena jugada personal de Pons que le queda a Stuani para batir a Casilla. El gol fue un plus de subidón en los locales, y tan solo cuatro minutos después marcaba el segundo. Balón que en segunda jugada le llega a Stuani que remata, para que Portu, que volvía de posición de fuera de juego rematase de espuela para adelantar a los locales.

No era el día del Madrid, y Zidane intentaba con dos nuevos cambios cambiar una situación que ya era bastante complicada. Poca incidencia tuvieron Lucas y Asensio en un partido que nació complicado para los nuestros. El Gerona tuvo el tercero en botas de Stuani, y los nuestros casi que deseaban que acabase un mal día en la oficina.

Y así se llegó al final del partido, con ese 2-1 para los locales que creo que vencieron de manera justa. A nosotros no nos queda otra que levantarnos y mirar para adelante. Como dije al principio, no hay que rasgarse la vestiduras y mirar, a pesar de las dificultades, al futuro con confianza. Y los amantes de los análisis prematuros, que aguarden al final para hacerlos.

Esta imagen muestra la la posición adelantada de Portu en el 1-2. Fotografía Marca.com

Girona CF: Bono; Maffeo, Juanpe, Bernardo, Muniesa, Benítez; Portu, Pons, Granell, Borja; Stauni. Sustituciones: Min.75, Timor por Borja; Min.82, Kayode por Portu, y en el 88, Mojica por Stuani.

tarjetas amarillas para Benítez y Granell.

Real Madrid: Casilla; Marcelo, Sergio Ramos, Varane, Achraf; Modric, Casemiro, Kroos; Isco; Benzema y Cristiano. Sustituciones: Tras el descanso entra Nacho por Varane, y en el 66, Lucas Vázquez y Asensio por Achraf y Marcelo.

Tarjeta amarilla para Modric.

 

3 comentarios

  • Buuuffffffff……..Con unos cuantos jugadores desconectados y CAMINANDO, no se puede llegar a ninguna parte. Partido que se tenía que ganar, que se pudo ganar ( por la suerte de que los palos del Girona no entraran, por un penalti clarísimo, por mas que digan, no pitado y un gol en fuera de juego )……pero que se perdió por unos cuantos que solo estaban pensando en la Champions….no me vaya a cansar….no meto el pié, no me lo vayan a romper….ya ganaremos sin bajar del autobús, etc. etc. …..Y un Girona muy trabajador ( es el equipo de mi tierra ) que lucharon a tope desde el primer al último minuto y que honradamente, merecieron ganar. Vuelvo a lo mismo….Cada vez hecho mas en falta a Pepe y a Morata….o a dos cracks equivalentes. Ayer Zidane puso en el campo al equipo A…..suerte tuvo, porque si pone el equipo B…. y perdemos igual, hoy la masa esta pidiendo la cabeza de Zidane, ¿ No es cierto ?. ..Pero es que en este curso, el equipo B tampoco se parece al equipo B del año pasado, es mucho mas flojo, y es un riesgo muy grande ponerlo. No sé como tiene que arreglar esto Zidane, pero lo tiene muy mal. Ya empezamos como habitualmente, con algunos jugadores creyendo que ya está todo hecho, llenos de títulos, con una euforia desmesurada y que aún no se han dado cuenta que cada año…..es otro año. Y que si no se lucha cada partido como si fuera el último, no se llega a ninguna parte. Están obsesionados con la Champions, que es un gran riesgo, ya que un mal partido y estas fuera. ¿ Y luego que ?…todo lamentaciones, echar al entrenador para tapar una mala planificación de la plantilla en cuanto a fichajes, y el personal como yo mismo, tirándonos de los pelos. En fin, ahora el Totenham y ahí seguramente veremos al equipo como una moto, o eso espero y si es así, al menos yo mismo, me voy a cag.. en unos cuanto. Saludos.

  • Me dejé algo en el tintero. Alabar a Isco…..GRANDE…..que puso todo lo que hay que poner, hasta el último minuto. Muy bien también Casilla. Achraf que dio todo lo que tiene, pero que es muy novato para el Madrid. Nada que objetar en cuanto a Varane y Sergio Ramos. El problema empieza con Marcelo, saliendo de una lesión y bajo de forma. Continua con Casemiro, displicente y nunca en su sitio, que dejó a los centrales vendidos una vez y otras mas. Modric y Kroos desconectados……y finalmente Benzemá, como casi siempre, una de buena y diez malas…buuuffff. en cuanto a Cristiano, no le llegó ni una pelota en condiciones, desesperándose continuamente, pero poniendo el pie y luchando como siempre. Espero y deseo un cambio brutal para el Totenham. Es mi opinión. Saludos.

  • Ánimo para todos, porque veremos como cambia la racha y el Real Madrid, vuelve a ser el mismo de siempre. ¡HALA MADRID!

Deja un comentario