Actualidad Deportiva Champions League Primer Equipo

Champions 17-18; Fase de grupos -4ª jornada- | Que no cunda el pánico

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, once titular del Madrid en Wembley. Fotografía Marca.com”

Tottenham  3  Real Madrid  1

Está claro que el equipo no está al 100%, que no está como al madridismo nos gustaría, pero creo que no debe cundir el pánico. No me voy a meter a analizar que es lo que está fallando en el equipo para saber que es lo que pasa, que para eso tenemos un cuerpo técnico que seguro que está intentando buscar las soluciones. Si tengo la sensación, que el tema es más de confianza que físico o táctico, amen de que nos podamos meter en buscar otras causas. Si analizamos los partidos en los que el equipo ha fallado esta temporada, y no lo digo en lo tactico, ya que dije que en eso no me voy a meter, vemos como en los tres partidos de Liga en casa en los que nos dejamos siete puntos, el equipo jugó bien y se vio penalizado por la falta de acierto, y puede que partiendo de ahí vengan los problemas posteriores, ya que noto a los jugadores inseguros cuando la cosa no va bien, aunque eso no quiere decir que dejen de intentarlo. En Gerona la cosa fue distinta, pero aún se dieron circunstancias que no ayudaron para que el equipo se sintiese seguro. El partido en casa contra el Tottenham fue otro de los que de haber estado acertados de cara al marco contrario hubiese pintado de otro color. Y hoy, para mi, no ha sido un mal partido de los nuestros. Cierto que hubo unos momentos de indecisión durante algunos minutos de la primera mitad que facilitaron que el Tottenham, de por si ya un buen equipo, se creciese, pero si analizamos el global del encuentro, el equipo dio la cara y la mala suerte en forma de gol en fuera de juego del primer gol spurs, o la mala fortuna en el segundo, influyeron decisivamente en el resultado final. No quiero decir con esto que no hay cosas en el juego colectivo e individual, que fijo que si. Pero yo sigo, como dice el amigo Javier Gordo, montado en el barco. Quien quiera echar mierda, que se baje ahora.

Ahora y siempre, ¡Hasta el final, vamos Real!.

Primer tiempo

Salió el Madrid tomando los mandos del partido, sabiendo que una victoria aquí le metía prácticamente en los octavos, pero pronto el Tottenham empezó a mostrar el peligro que tiene. Lo preocupante para los madridistas es que mucho del peligro que llevaban los spurs al área de Kiko Casilla era por perdidas incompresibles de balones en el centro del campo.

En esta imagen se puede observar la posición de fuera de juego en la que se fraguó el 1-0 del Tottenham. Fotografía Marca.com

Apretaban los locales con un Madrid despistado, con unos fallos de concentración en los jugadores madridistas impropios de la talla de sus jugadores. Y tanto apretaba el Tottenham, y tantas eran las facilidades que les daban los hombres hoy vestidos de negro, que en el 27 se iban a adelantar en el marcador. Trippier, que parte en fuera de juego la pone al área para que Dele Alli, anticipándose a la defensa y a Kiko la mande al fondo de la portería merengue.

El gol espabiló a los jugadores madridistas, que empezaron a mover el balón con más seguridad, sin cometer los fallos en el pase que estaba facilitando la victoria momentanea del Tottenham. Antes de llegar a la media hora de juego pudo encontrar el empate en un disparo lejano de Casemiro que Lloris enviaba a córner.

El partido estaba vibrante, ya que ahora el Madrid le plantaba cara a los spurs y llegaban bien al area rival, creando ocasiones como la que tuvo Cristiano en el 32, que tras irse de dos defensores chutó con poco espacio para que el meta francés la enviase de nuevo a córner. Y de nuevo Cristiano dos minutos después y tras centro de Achraf, pero el disparo del portugués salió muy centrado y detuvo Lloris.

Sin descuidar el peligro de los locales, ahora al Madrid se le notaba más firme, sin los errores que provocaban el anterior peligro de su rival. Ahora, cuando llegaba peligro a las inmediaciones de Casilla, era por méritos de los locales, y no porque el Madrid se lo facilitase. Como en un disparo de primeras de Kane al que estuvo atento Kiko.

Modric junto a Kane en un lance del partido. Fotografía Marca.com

Los minutos finales de este primer acto fue trepidante, ya que el peligro llegaba a ambas áreas. La tuvo Kane en un mano a mano con Kiko, y la tuvo Cristiano en un centro de Benzema que pegó en un defensor rival cuando el esférico buscaba la meta defendida por Lloris. El propio Benzema iba a tener la última ocasión de esta primera parte, pero abortaba el peligro Lloris.

Con 1-0 para los locales nos marchábamos al descanso, con muchas cosas a mejorar por los merengues de cara al segundo tiempo.

Segundo tiempo

Cambió Zidane el dibujo táctico de cara afrontar la segunda mitad, pasando a defensa de tres y abriendo más el campo. Dio el Madrid un paso adelante y parecía que la cosa iba a pintar bien para el Madrid. Pero a veces la suerte también cuenta, y desde que empezó la temporada parece que nos da la espalda. No voy a decir que los malos resultados negativos de esta temporada solo sean por la mala suerte, pero esta también influye. Como se vio en el segundo gol del Tottenham en el minuto 56. Dele Alli se va de Casemiro y se saca un disparo que en apariencia no era complicado para Kiko, pero el balón toca en Sergio, desvia la trayectoria y se convierte en el 2-0. Cuando el Madrid había dado un paso adelante y hacía que el Tottenham reculase, se encontraba con un gol que ya abría una brecha complicada de superar.

Aún así, el Madrid lo siguió intentando, ahora asumiendo más riesgos defensivos ya que tenía que ir casi que a tumba abierta al ataque. Se pudo meter el Madrid en el partido tras una jugada embarullada dentro del área pequeña de los spurs en la que ni Sergio, ni Cristiano, entre una maraña de jugadores locales acertaron a meterla dentro. Puede que el 2-1 hubiese dado un giro al partido, pero no fue así, y el Tottenham mataba el partido a la contra con un gol de Eriksen.

Cristiano lo intento una y otra vez, y consiguió el gol que acortó distancias en el marcador. Fotografía Marca.com

El Madrid no arrojó la toalla y lo intentó hasta el final. Zidane introdujo los primeros cambios en el minuto 70, quizá ya era un poco tarde, pero no seré yo quien discuta las decisiones del míster.

En el 80 y en otra jugada rara dentro del área del Tottenham llegaba el 3-1. Un centro de Marcelo es rematado por Modric que lo la pega bien, el balón le cae a Cristiano que la manda al fondo de la meta defendida por Lloris. Al Madrid le quedaba muy poco tiempo para intentar al menos el empate, pero por ganas no iba a quedar. Cristiano tuvo el segundo de los madridistas en con un disparo lejano que atajaría Lloris. Con el Madrid ya volcado pudo llegar el cuarto para los locales en botas de Llorente, pero Kiko lo iba a evitar.

Dura derrota por lo que supone para un equipo como el nuestro caer derrotado por 3-1 y más en Europa, pero esto continua, y se que vamos a mejorar.

Tottenham: Lloris; Alderweireld, Sánchez, Vertonghen; Trippier, Eriksen, Dier, Winks, Davies; Alli y Kane. Sustituciones: Min.24, Sissoko por Alderweireld; Min.67, Dembelé por Winks, y en el 79, Llorente por Kane.

Tarjeta amarilla para Dembelé.

Real Madrid: Casilla; Marcelo, Sergio Ramos, Nacho, Achraf; Casemiro; Kroos, Isco, Modric; Cristiano y Benzema. Sustituciones: Min.73, Asensio y Mayoral por Isco y Benzema, y en el 81, Theo por Modric.

Sin tarjetas

1 comentario

  • Yo estoy en lo mismo ni hoy ni mañana ni jamas me bajare del barco esto no es un drama es un bache que hay que atravesar y aguantar yo personalmente veo bien al equipo y creo que hay que darles confianza. Hasta el final siempre Real

Deja un comentario