Actualidad Deportiva Primer Equipo

Liga Primera División-11 jornada- | Victoria para la calma

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, Asensio perseguido por Marcelo, celebra su golazo. Fotografía Marca.com”

Real Madrid  3  UD Las Palmas  0

Es evidente que el equipo en conjunto, y algunos jugadores en particular, no están en su mejor momento, y es algo que también entra dentro de la lógica dentro de cualquier actividad, y el fútbol no es una excepción. Venimos de una etapa en la que el equipo nos ha dado muchas alegrías y muy buenos momentos de buen fútbol. Por eso quizás ahora todo lo vemos un poco más negro de lo que realmente es. Pero vuelvo al principio, y es verdad que en cuanto a juego no estemos en nuestro mejor momento, por lo cual ahora mismo lo más importante es sumar victorias, dando un poco igual la manera de conseguirlas. Estoy convencido de que recuperando la confianza colectiva e individual, el buen fútbol llegará, y con el victorias más convincentes que nos acerquen a los objetivos marcados, que no son otros que ganar todos los títulos en juego. Sigo alucinando lo poco solidarios que somos con el equipo cuando las cosas no van tan bien como nos gustaría, pero es un tema en el que hace tiempo arrojé la toalla.

Primer tiempo

Salió muy acelerado el equipo en la primera mitad, queriendo marcar el segundo gol antes que el primero, lo que provocó que el equipo dejase muy descuidado el aspecto defensivo y provocando que Las Palmas se prodigase al contragolpe, si bien es verdad que la mayoría de ellos infructuosos. Por momentos dio la impresión de algo de apatía de los nuestros, pero para mí más que apatía me parecía que los jugadores estaban agarrotados. Se llegaba bien al área canaria, pero con un juego un poco deslavazado.

Y eso que el guión del partido pudo cambiar al poco de comenzar el encuentro si Benzema está más acertado tras recibir un buen pase de Cristiano que le dejó solo ante Lizoain, pero el guardameta estuvo más vivo que el francés. Como dije antes, vi a un Madrid de inicio muy acelerado, muy ansioso por marcar rápido y dejando muchos espacios atrás, facilitando las contras canarias. Las Palmas, que se parapetaba en su terreno de juego, pudo adelantarse en el marcador en el 12 en un remate de Vitolo que se colaba y que sacaba bajo palos Vallejo (buen partido del central).

Remate de cabeza de Casemiro para el 1-0. Fotografía Marca.com

Pasados los primeros 20 minutos el Madrid fue templando los nervios y comenzó a tocar sin tanto aceleramiento en su juego. Llegando a la media hora de juego pudo adelantarse el Madrid en el marcador, pero el disparo de Cristiano se estrellaba en el palo de la meta canaria. Lo intenta todo el portugués, pero le falta suerte y rebajar la ansiedad con la que afronta los partidos.

En lineas generales no estaba siendo un buen tiempo de los nuestros, y parecía que al descanso nos íbamos a marchar con el 0-0 inicial. Pero a falta de cuatro minutos para acabar la primera parte, Asensio la pone en la cabeza de Casemiro que la cruza para batir a Lizoain.

Segundo tiempo

Mejoró el Madrid en el segundo tiempo, rebajó el nivel de ansiedad con el que había salido al partido, y se notó en el juego de los merengues. Las acciones con más cabeza y sentido, lo que hizo que el juego fuese mucho más vistoso. Las Palmas seguía defendiendo su parcela e intentando sorprender al Madrid a la contra, pero ahora el Madrid cerraba bien los espacios y las posibilidades de contra de los amarillos.

Y en el 56 Asensio nos regaló otra joya. Que golazo!!!. El balón le llega al mallorquín en la frontal tras un despeje de portero de Las Palmas, y la engancha para conectar un misil que se cuela por la misma escuadra de la portería canaria. Quizá no esté atravesando su mejor momento Asensio, pero tiene calidad para aburrir. El gol descongestionó a los jugadores merengues, que nos ofrecieron buenos momentos de fútbol.

Cristiano se lamenta de una ocasión fallida. Faotografía Marca.com

Pudo llegar el tercero en un gran disparo de Kroos que a una mano salvó Lizoain. Con el resultado casi encarrilado Zidane comenzó a mover el banco, pensando en dar descanso a algunos jugadores, y en el caso de Case, evitando una amarilla que le impediría jugar el derbi. Pudo llegar el tercero en un latigazo de Cristiano que salió rozando la meta canaria. Lo intenta todo Cristiano, pero le falta un poco de suerte.

El definitivo 3-0 iba a llegar en un buen contraataque madridista en una doble combinación Cristiano-Asensio, con pase final de Cristano para que Isco rematase a placer y subir el tercero al marcador.

Pudo aumentar la diferencia el Madrid en tiros de Cristiano y Sergio Ramos, en el caso del camero estrellando el balón en el larguero. Al final un 3-0 que espero que le sirva al equipo y a la afición para serenar un poco los ánimos. Ahora llega otro parón por partidos de selecciones, y después el derbi, en donde esperamos ver la mejor versión de nuestro equipo.

Real Madrid:  Casilla; Nacho, Ramos, Vallejo, Marcelo; Casemiro, Kroos, Isco; Asensio, Cristiano y Benzema. Sustituciones: Min.67, Marco Llorente por Casemiro; Min.76, Lucas por Benzema, y en el 78, Ceballos por Kroos.

Amarillas para Isco y Kroos

UD Las Palmas: Lizoain; Macedo, Bigas, Lemos, Ximo, Dani Castellano; Vicente Gómez, Javi Castellano, Aquilani; Vitolo y Calleri. Sustituciones: Min.64, Remy por Vicente Gómez; Min.84, Hernán por Aquilini.

Amarilla para Ximo

23 comentarios

  • ¡¡Buenas tardes!!
    Estoy contigo, hay que estar con el Real Madrid, es como con los amigos, hay que estar para lo bueno y lo malo, pero con ello más en lo malo, que lo bueno viene solo.
    Yo estoy convencida que el Madrid, va a superar esta mala racha. ¡HALA MADRID!.

  • Hola Gerardo, a mí la crónica del Tottenham no me ha llegado y tampoco el e-mail del desplazamiento a Londres. Los desplazamientos en Europa para seguir al equipo, es de lo que más me interesa y me gustaría que me enviarais la información de cada desplazamiento como veníais haciendo siempre. El carnet de socio todavía no me ha llegado gracias. Un saludo.

    • ¡Hugo, veo que no damos una!

      Vamos por partes, el desplazamiento a Londres os lo mandé a todos, pero como mando cerca de 4.000 e-mails, lo toma como spam y me lo devuelve. Este desplazamiento lleva puesto en el margen de nuestra WEB, desde el 19 de septiembre y solamente tiene 4.656 visitas. No para ti, para todos los socios os diría que entréis en nuestra WEB. Es maravillosa la recompensa de ver muchas visitas al trabajo de publicar cualquier actividad que realizamos.

      Si la crónica del partido con el Totenham no os la he mandado, es por que estaba en Londres y cuando llegue a Madrid ya era el sábado por la noche, por lo que no tenía mucho sentido mandaros lo que había pasado el miércoles, que además no fue muy agradable. Antonio lo colgó el mismo día 1 y como no lo he mandado tiene 46 visitas.

      Del carné tengo que decirte que ya los he pedido a la imprenta. No pueden montar la máquina para hacer 20 carnés, tengo que esperar a un número considerable, para que les sea rentable.

      Yo os diría que La Gran Familia, no somos 4, somos todos y todos tenéis que colaborar, no puedo entender que por el hecho de que no os mande una crónica, nadie la pueda leer.

      Abrazo fuerte. Gerardo.

  • Buenas Gerardo. Dos cosas cuándo sería la Cena de Navidad y si tendrías disponibilidad de entradas para el Wanda y a cuánto saldrían.

    Un saludo,
    Fabio Festino

    • Fabio la Comida de Navidad, no cena es el 3 de diciembre, está anunciado a la derecha de nuestra WEB. Te digo un poco lo que a Hugo, hay que ver la WEB, no solo lo que os mando.

      Para ir al campo del Atlético Madrid, ya es muy tarde, he pedido 30 entradas y ya he pasado los nombres.

      Abrazo fuerte. Gerardo.

  • La crónica es muy acertada, en referencia a lo que sucedió en el terreno de juego. Debemos de estar con el equipo ahora que las cosas van regular, pero sigo incubando la idea de que se cerró mal la plantilla. Ahora hay quien echa de menos a jugadores como Pepe, Morata o James, entonces surge mi pregunta ¿Porque no se cubrió la baja de Pepe y Morata con el fichaje de un central contundente y de un delantero de calidad? Ese es el tema de la cuestión.

    • Julián siendo entrenador nunca me gusta meterme en las cosas técnicas del Club.

      Si con todos los que son no lo tienen claro, adiós Real Madrid. Ellos son los que realmente saben lo que necesitan y como está cada jugador, entonces todos los periodistas que se pasan el día diciendo como tienen que jugar me dan nauseas. Por supuesto tampoco entiendo los 80.000 entrenadores que hay cada partido en las gradas.

      Abrazo fuerte. Gerardo.

  • Lo importante es sumar!!! Y lo bueno sería sumar en todos los sentidos!!! El equipo consiguiendo puntos sea como sea y nosotros dando la confianza que necesitan… Veo más difícil lo segundo que lo primero pero como dices Antonio, es una guerra perdida. Gracias por todo!!! Besos y sonrisas, Nuria.

  • Crónica muy fiel al partido que yo vi. Real como siempre, Antonio. Y vuelvo a insistir con la falta de un central tipo Pepe ( alto, rápido, contundente y con gran actitud)….que no sé porque lo dejaron marchar…. y un delantero centro de verdad………porque lo de Benzemá, ya es de traca y violín. Sabe que va a jugar siempre si o si……Tozudez de Zidane con su niño mimado y ahora que Benzemá no tiene competencia, pues a dormir la siesta, no poner la pierna, rematar de cabeza sin tocar la pelota…..no fuera a ser que me hiciera daño…..fallar una vez y otra también……no estar nunca en el remate donde vive un delantero centro…..sangre de horchata……en fin, ya veis que lo quiero mucho. Pero digan lo que digan, Benzemá no tiene el ADN del Real Madrid. Y yo personalmente ya estoy harto de estar esperando a que salga con su jugada genial, que la ejecuta una vez cada tres meses. Floretinooooooooooooooo. Es mi pobre opinión, saludos.

    • Enrique me remito a lo que he puesto antes.

      No suelo contestaros ya que siempre es lo mismo, si habéis dicho una vez que Benzema es lo peor procurar no decirlo más veces. A mi me molesta, es jugador del Real Madrid y se merece un respeto, no estar todos los día con la misma matraca, para al final llevar al pozo a los indecisos.

      Desde Gerona no los escuchaste, pero en el cambio con tanto junta letras, la afición le otorgó una sonora ovación, aunque es verdad que hubo alguno que salió de la cueva para silbarle.

      No se si es muy bueno o muy malo, lleva desde el 2.009 en el Real Madrid y cuando ha mantenido el puesto con todos los entrenadores, no me parece un capricho de Zidane.

      Otro abrazo fuerte. Gerardo.

  • ¡Estoy calentito! ¡Que pase el siguiente! Os agradezco mucho que pertenezcáis a La Gran Familia, os agradezco mucho que participéis en las actividades que organizamos, como esta WEB. Pero me gustaría que fuerais más madridistas y más peñistas.

    Como un día me dijo Don santiago Bernabéu: “Al Madrid hay que darle todo a cambio de nada” Yo veo a muchos que se hacen de la Peña para ver que sacan y eso no está bien.

    La Gran Familia tiene que ser un pequeño sentimiento y el Real Madrid un gran sentimiento y siempre tenemos que pensar en lo que podemos dar y no en lo que podemos recibir.

    ¡Como me ha quedado! Otro abrazo. Gerardo.

    • Estás que te sales Presi!!! Pues nada, yo te agradezco que dejes estos comentarios en la Web, ya que enriquecen en mismo. Sois pocos los que lo hacéis, pero se agradece conocer las opiniones de amigos como Julian o Enric, con los que se podrá o no estar de acuerdo, pero que siempre lo hacen con mucho respeto.
      Gracias Presi por dejarme llevar esta Web y por hacer de La Gran Familia la mejor Peña.

      • Ah!, y otra cosa. Artículos se publican normalmente y durante la temporada un mínimo de cuatro por semana, y el que Gerardo no os lo mande, no quiere decir que no se hagan. El bastante trabajo tiene ya como para estar pendiente de mandar los enlaces a los artículos, que se que lo hace de mil amores, pero no siempre puedo. Solo tenéis que poneros en favoritos de la barra de vuestro buscador el enlace de la Web pmlagranfamilia.com . Aún así, gracias a todos los que de una manera u otra nos seguís.

  • Buenas Tardes,

    veo aquí algunos comentarios y no me creeo lo que estoy leyendo, sin ofender a nadie. No puede ser que con el trabajo que hace Antonio , Gerardo y sus sobrinos aquí en la Web, que estan constantemente informando a la gente, no sean capaces de por lo menos una vez a la semana echar un vistazo a la página de la Peña. Para mi es una falta de respeto a esta gran gente por el trabajo que hacen todos los días aquí.

    En cuanto a las críticas al equipo, estaría mucho mejor apoyar este equipo que tenemos y mira hacia adelante, en vez de mirar para atrás ya que eso de nada os sirve. Hay que apoyar siempre a nuestro equipo y a los jugadores. A demás que yo recuerde este año no se echó a nadie, todos los jugadores que se marcharon, se les puso una oferta y fueron libres de decidir.

    Saludo de Ismael desde Alemania

  • Estoy con Ismael! Ahora más que nunca Hasta el Final Vamos Real!!

    El tiempo que desempeña Antonio escribiendo las crónicas, o los sobrinos de Gerardo manteniendo los aspectos técnicos de la web y Gerardo dedicándose a cuerpo y alma a su peña, es impagable y digno de elogio. La Gran Familia somos todos y en mayor o menor medida debemos de aportar aún sea como minimo visitando la Web ( es solo un click)

    En cuanto al equipo no me canso de decir y esta es mi humilde opinión Karim es un World Class Player.. y no de hoy ni de ayer si no de los 9 años que lleva ahí al pie del cañón demostrándolo. Los goles llegarán y los pitos de sus detractores se convertirán en aplausos..

    Un saludo y TRANQUILIDAD

    Raul desde Manchester

  • jajajajaaaaaaaaaa………….Gerardo, vas como Marc Marquez………..o con su moto…jajajaja…..me ha hecho gracia el chiste : ” Desde Gerona no lo escuchaste “…muy bueno y si además ya empiezo a ser medio sordo pues mas aún. Eres un crack, lo que pasa es que no me subo a la montaña a ver los partidos, estoy en casa con la tele…jajajaja…y la pongo a mi volumen. Y SI escuché pitos, también aplausos para apagar los pitos, supongo. Pero mi pobre opinión no va a cambiar. Benzemá no tiene el ADN del Real Madrid y a mi me pone de los nervios. Preferiría que no tuviera tanta calidad ( que la tiene ) pero que pusiera el alma en cada partido, con esto yo también lo aplaudiría. Gerardo, si te he ofendido en algo, perdona, pero lo que siempre digo….es mi pobre opinión. Un abrazo.

  • Querido Gerardo, libreme Dios de hacer de entrenador, yo únicamente efectúo una pregunta a la afirmación de un notabilisimo jugador nuestro que tiene nostalgia de unos jugadores que ya no están con nosotros, por ello me pregunto que porque no se han cubierto los puestos por alguien similar, nada más.
    Otro abrazo para ti.

  • Buenos días
    Ayer estuve viendo la película de D. Santiago Bernabéu, yo que soy una Madridista reciente, me emocionó bastante la película por la personalidad de D. Santiago y sus sentimientos sobre el Real Madrid. Se le veía una persona integra, hacía todo lo que hacía por convicción y amor , era un gran hombre, muchos que critican, deberían antes de hablar, tomar ejemplo y fijarse en este hombre bueno y su amor por el Real Madrid.
    Me dejó bastante impresionada. Recomiendo ver la película.
    Hala Madrid y Viva el gran espíritu de D. Santiago Bernabéu.
    Saludos

Deja un comentario