Actualidad Deportiva Champions League Primer Equipo

Champions 17-18; Fase de grupos -5ª jornada- | Traquilicin

Escrito por Antonio Armero
“En la imagen, Modric la empala para el 0-1. Fotografía Marca.com”

Apoel  Nicosia  0   Real Madrid  6

A priori era un partido que se suponía fácil, pero pueden terminar convirtiéndose en partidos trampa, y si no que se lo pregunten al Dortmund ante el propio Apoel, o al Atlético frente a la cenicienta de su grupo, el Qarabag. Por eso, y porque los madridistas no se podian permitir de dejar una mala imagen en Europa, salieron a por el partido desde el minuto uno. Cierto que le costó abrir la lata, ya que los chipriotas salieron muy parapetados en su campo arropando a Nauzet. Pero como el gol se complicaba internándose en el área rival, la solución era buscarlo con tiros lejanos, y así llegó el 0-1. Luego prácticamente fue un coser y cantar de los nuestros. Benzema y Cristiano se reivindicaron (aunque no les hace falta) con dos goles cada uno, y el equipo estuvo bien en lineas generales. La victoria sirve para rebajar tensiones, si de un medicamento se tratase diríamos que nos tomamos un tranquilicin. Ya esperaban los buitres, incluso los de cuello blanco, que son los peores, con sus garras afiladas para lanzarse sobre un Madrid muerto. Pero los buitres tendrán que esperar, ya que este Madrid sigue ahí, con ganas de darnos muchas alegrías a la parroquia merengue.

Primer tiempo

Salió el Apoel muy agazapado en si terreno de juego, bien ordenado para parar los ataques de los madridistas. Quizá, sabedores de que al Madrid le cuesta abrir defensas tan cerradas, y que últimamente le cuesta un mundo hacer goles. Pero una cosa son las intenciones, otra las probabilidades que tienes cuando frente a ti tienes al mejor equipo del mundo.

El Madrid jugaba con paciencia ante una defensa tan cerrada, buscando tener su oportunidad. Una de las primeras claras fue en el 11, cuando un pase en profundidad de Modric a Cristiano, dejaba solo al portugués ante Nauzet, pero el portero canario está vivo para evitar el primer gol merengue. El Apoel esperaba cazar alguna a la contra para sorprender a los blancos, como pudo suceder en el 15 con un remate que se fue alto de Vinicius.

Modric corre a abrazarse con Cristiano tras el 0-1. Fotografía Marca.com

El Madrid tocaba, tenía paciencia para buscar los resquicios que le llevase al gol. Como era complicado entrar en el área chipriota, los madridistas empezaron a buscar el disparo lejano, y en el 18, lo intentó Cristiano marchándose el esférico muy cerca de la meta defendida por Nauzet. El de Madeira lo iba a intentar de nuevo con un disparo de falta muy lejano que también se marchó por muy poco. El Madrid había encontrado un recurso para intentar abrir la lata, y en el 23 lo iba a conseguir. Despeje en la frontal del área de un defensor del Apoel que le cae a Modric, quien sin dejar caer el baló la empala para sorprender a Nauzet. 

Con la lata abierta todo fue más fácil. El Madrid se crecía en su juego y empequeñecía las buenas intenciones del equipo chipriota. Modric volvió a encontrar un hueco en la defensa del Apoel y cuando se disponía a rematar fue derribado sin que el colegiado señalase nada. Pudieron empatar los locales en una de las pocas que tuvieron en esta primera mitad, pero el remate de cabeza de Sallai se marchó por encima del travesaño.

En los cinco últimos minutos de este primer acto el Madrid iba a sentenciar el partido. Primero en una combinación entre Cristiano y Kroos con pase final del alemán a Benzema, para que el francés con un disparo de calidad subiese el 0-2 al marcador. El tercero iba a llegar tras un saque de esquina. Asensio la pone con temple para que Varane la toque y el balón le caiga a Nacho, que de manera acrobática la toca lo suficiente para superar a Nauzet. El cuarto iba a llegar en una bonita contra merengue, con pase final de Cristiano a Benzema para que el francés solo la tenga que empujar al fondo de la meta chipriota.

Nacho celebra el 0-2 con ese gesto. Fotografía Marca.com

El Madrid se marchaba a vestuarios con una gran ventaja, pero de cara a la segunda mitad debería de no relajarse. No ya porque pueda peligrar el resultado, sino más bien porque es el partido ideal para darse un festín y recuperar sensaciones.

Segundo tiempo

Y así salió el Madrid al segundo acto, con la intención de no dar por bueno el 0-4 y buscar una victoria más contundente que sirviesen de bálsamo para el ruido que hay alrededor del equipo desde hace semanas.

No se había llegado al cinco de esta segunda mitad cuando Cristiano se reencontraba con el gol. Centro al área de Marcelo y Cristiano se eleva para conectar un testarazo que superaba a Nauzet. Cristiano no está muy acertado esta temporada, ese es palpable, especialmente en el campeonato domestico, ya que en esta fase de grupos es el máximo goleador, pero si hay algo que no se le puede negar es la entrega. Tuvo el sexto y segundo suyo tras recibir de Benzema, pero no la pegó de lleno y se perdió el gol. Pero quien la sigue la consigue, y en el 54 la presión de Benzema da sus frutos y con Nauzet a media salida Cristiano remata para el 0-6.

Benzema logró un doblete que le valdrá para recuperar la confianza. Fotografía Marca.com

No dejó de intentarlo el Madrid tras el sexto, pero bajó el pistón, y Zizu aprovechó para dar oportunidades a los menos habituales y dar descanso a jugadores como Kroos, que lleva ya una buena carga de minutos encima. Ceballos, Theo y Mayoral tuvieron minutos para reivindicarse.

La victoria nos asegura el pase a los octavos, pero será como segundos de grupo, ya que el Tottenham se impuso en Dortmund, nuestro rival en la jornada que cerrará esta fase de grupos.

Apoel Nicosia: Nauzet; Vouros, Rueda, Carlao, Lago; Morais, Vinicius, Zahid, Sallai; Poté y Efstathios. Sustituciones: Min.59, Farias por Vinicius; Min.60, Efrem por Sallai, y en el 66, Ebecilio por Morais.

Sin tarjetas

Real Madrid: Casilla; Marcelo, Varane, Nacho, Carvajal; Asensio, Kroos, Modric, Lucas Vázquez; Cristiano y Benzema. Sustituciones: Min.57, Theo y Ceballos por Marcelo y Kroos, y en el 64, Mayoral por Benzema.

Tarjeta amarilla para Carvajal.

6 comentarios

  • Buenos días a todos

    Me gustó mucho el partido y a mi parecer toda la plantilla estuvo muy bien. ¡¡Animo!!
    Ahora a conseguir ser los primeros de grupo y que en la Liga mejoremos “y es lo que va a pasar”
    HALA MADRID

    • Gracias Rafi por tu comentario. Ser primeros de grupo ya es imposible, pero no pasa nada, quien tiene que estar preocupado es el rival que nos toque en octavos. Un saludo

  • Buenooooooo…….esto ya es otra cosa. Y no lo digo por la goleada frente a un equipo donde han tropezado otros.
    Lo digo porque ganar al Apoel por goleada tendría que ser una normalidad debido a la gran diferencia de calidad entre un equipo y el otro.
    Y es que en los partidos del Madrid, últimamente, no hay esta normalidad.
    Pero ayer pasó una cosa a la que últimamente no estamos acostumbrados…….LOS 11 LUCHARON DE PRINCIPIO A FIN…….Y luchando TODO el partido, por mal que esté el equipo, con la calidad que atesora, hay que ganar casi siempre SI o SI.
    Y mi criticado Benzemá hizo un gran partido…….y lo que me jode, es que Zidane ya tiene excusa para ponerlo otros cuantos partidos…………..buuuffffffffffff
    Ayer se le encendió la luz de su intermitencia, pero, esperando equivocarme, creo que vamos a volver a la luz apagada durante otra serie de partidos.
    Porque además es un intermitente estropeado : Se enciende la luz un momento y luego permanece apagada durante un buen rato…….al tiempo. Y repito……espero equivocarme, pero ya son muchos años………………..
    Continuo demandado un delantero centro de VERDAD……….Y un central como debe ser.
    ( Ay PEPE……..como te añoro )……En fin, partido muy divertido y dando un puñetazo en la mesa. Esperemos que esto no sea flor de un día. Y que conste que solo me refiero AL TRABAJO Y LUCHA. Porqué de calidad nos sobra.
    Saludos.

  • La crónica de Antonio muy buena y hay que valorarla más habida cuenta del poco tiempo que Antonio dispone para construir algo tan intenso.
    Con referencia al partido, yo esperaría un poco más antes de echar campanas al vuelo. El Apoel jugó mal y dió muchas facilidades defensivas y nosotros continuamos flojos defensivamente. Cada vez que Nacho entra de cabeza hace falta, y eso, contra rivales de enjundia creará mucho peligro.

    • Gracias Julian!!!. En los partidos de fuera, como los veo por la tele voy aprovechando para en el descanso hacer la crónica del primer tiempo. Lo peor son los partidos de casa, en especial los que se juegan de noche. Pero bueno, es un placer que luego vosotros las podáis leer y expresar vuestras opiniones. Un saludo afectuoso

  • Buenas tardes! Si, ayer fue una noche alegre ganaron los mayores y los jóvenes “”bien “”. A ver el domingo. Y siendo segundos a lo mejor nos sale biennnnn. Saludos

Deja un comentario