Actualidad Deportiva Primer Equipo

Liga 1ª División -13ª jornada- | Un Madrid raro

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, Benzema celebra el 1-0. Fotografía Marca.com”

Real Madrid  3   Málaga  2

Como digo siempre, el análisis del partido es única y exclusivamente de la percepción que yo he tenido del mismo, que para nada tiene que ser la del resto.  Para mi hoy ha sido el partido de las evidencias. Voy por la primera evidencia. Es evidente que los arbitrajes, no ya solo en lo que va de esta temporada, nos están privando de puntos . Hoy de nuevo el colegiado se tragó dos penaltis sobre Lucas Vázquez. Pero dicho esto, yo veo otra evidencia, y es que nuestro Madrid no esta bien esta temporada, al menos en lo que al campeonato de Liga se refiere. Es un Madrid raro. Muchos partidos los hemos empatado o incluso perdido, como el día del Betis, por una falta de acierto de cara al marco contrario muy poco habitual en los nuestros. Otra evidencia, es que cuando si acertamos con la portería contraria ese día el portero rival hace méritos para la internacionalidad. Hoy Roberto ha evitado en varias ocasiones que el Madrid se hubiese llevado una cómoda victoria. Otra de las evidencias que vengo observando desde que se inició la temporada, es que la mayoría de las ocasiones que nos crea el rival y los goles que nos hacen, no vienen en la mayoría de las veces por méritos del contrario, y si por deméritos nuestros. El otro día frente al Apoel el poco peligro que crearon fue por fallos de concentración nuestros, y hoy, el primer gol del Málaga viene por un pase atrás de Kroos que aprovecha un contrario para meter el balón al área y que un compañero marque, y el segundo es un disparo lejano en el que creo que Kiko no está acertado. Creo que son varias circunstancias que dan una idea de lo que le está pasando al equipo en Liga. Y una última evidencia que por lo menos yo aprecio. Tras dejarnos los primeros puntos en casa, el equipo sale muy acelerado, queriendo ganar los partidos por la vía rápida, y eso provoca muchas imprecisiones en el juego. Así y con todo lo más importante hoy era la victoria, ya que está prohibido dejarnos más puntos si no queremos ver como sin haber llegado a mitad del campeonato nos quedamos sin opciones de disputar el título. Pero ya os digo, es mi percepción personal de lo que le está pasando al equipo. Ojalá que mañana el Valencia mañana haga una gracia y podamos rebajar la desventaja respecto al líder. 

Primer tiempo

Como en muchas ocasiones, el primer tiempo fue de dominio blanco, pero con la sensación de que no era lo suficiente para tener un partido tranquilo. Empezó potente el Madrid, y  no se había llegado al minuto 10 cuando un centro al segundo palo de Marcelo era cabeceado por Cristiano, el remate del portugués se estrella en el larguero y Benzema, que está vivo en la jugada lo remacha al fondo de las redes malacitanas. Daba la sensación de que podíamos tener un partido cómodo, pero nada más lejos de la realidad.

Algunas imprecisiones de los nuestros hacía que el Málaga, con el agua al cuello en el campeonato se fuese animando. En el 14, Roberto empezaba “a ganarse la internacionalidad”. Un gran disparo de Dani Carvajal, que ha vuelto a gran nivel, lo despejaba con una gran mano a abajo el portero malaguista. Un par de minutos después respondía con otra gran parada a un disparo lejano de Isco.

Carvajal ha regresado con mucha fuerza tras sus problemas de salud, y el equipo lo nota. Fotografía As.com

Pero como dije antes, algunas imprecisiones en defensa (que no de los defensas) de los madridistas las aprovechaban los de Michel para acercarse a la portería de Casilla. Avisó Recio con un disparo que salió rozando la meta merengue. Y en una de esas imprecisiones merengues llegó el empate. Kroos manda un balón atrás sin percatarse que el jugador más cercano es un rival, Keko lo aprovecha para meterla al área chica y allí Rolan la manda al fondo de la portería.

Sin estar exquisito, el Madrid no dio tiempo a que se creciese el Málaga, ya que apenas tres minutos después el Madrid volvía a tomar ventaja en el marcador. Perfecto saque de esquina que bota Kroos, y Casemiro lo remata al fondo de la meta defendida por Roberto.

Pasada la media hora de juego la tuvo Benzema para llevar la tranquilidad a la grada, pero tras recibir un pase de Carvajal la cruzó en exceso ante la meta del Málaga. Sin estar siendo un buen partido por parte del Madrid, merecía ir por delante en el marcador, incluso con mayor ventaja, pero se encontró con un gran Roberto. En el 34 el exmadridista Juan Carlos tenía que abandonar el terreno de juego lesionado, pero de esto hablaré al final.

Y volviendo a la gran actuación del meta malaguista. En el 39 volvía a salvar a su equipo con un paradón a Cristiano que remató desde el centro del área grande. Pero nada comparado con el que le hizo al propio Cristiano en el 43, sacandole un magnifico remate de cabeza que llevaba el sello del gol.

La primera parte acabó con polémica. El colegiado decretó tres minutos de descuento, y cuando se cumplía ese tiempo extra anotó el Málaga. He de reconocer que desde la grada creo que nadie sabía lo que había pitado, pero ya viendo la repeticiones se ve como Baysse se apoya en Carvajal para rematar, por lo tanto gol bien anulado.

Sin haber realizado un buen primer tiempo, el Madrid se iba al descanso con una ventaja que se antojaba corta por las ocasiones que había tenido, y en donde Roberto fue el mayor protagonista.

En esta imagen se observa como Baysse se aopya sobre Carvajal para rematar. Imagen Marca.com

Segundo tiempo

El segundo acto no mejoró en cuanto a juego, pero si mantuvo la incertidumbre del resultado. Como decía en la introducción a la crónica, este año estamos haciendo muchos regalos a los rivales, lo que nos complica en exceso los partidos. No se había llegado al 10 de este segundo acto cuando un disparo lejano del Chori Castro superaba a Casilla y empataba el partido. Puede que alguien le tapase la visión a nuestro buen guardameta, pero sinceramente, creo que pudo hacer algo más.

El Madrid se volvía a ver en aprietos por malas decisiones en el juego defensivo, y los nervios empezaban a notarse en el equipo y en la grada. Zidane empezó a mover el banquillo, dando entrada a Modric por Isco. Pudo volver a ponerse en ventaja el Madrid en un intento de remate de Cristiano a dejada de Varane, pero no llegó el portugués. Poco después iba a llegar uno de los penaltis no pitados sobre Lucas.

Si la primera mitad no fue buena en fútbol, esta no estaba siendo mucho mejor. Mucha incertidumbre alrededor del juego del equipo ante un rival que únicamente ponía voluntad. En el 75 el Madrid iba abrir brecha en el marcador tras un penalti cometido sobre Modric. Pero hasta en esto iba haber incertidumbre. Disparó Cristiano y rechazó Roberto, pero el de Madeira estuvo vivo para recoger el rechace y remachar a portería.

Gracias a Roberto no salió el Málaga goleado del Bernabéu. Fotografía Marca.com

El Malága no se arrugó. Cuando estas en la situación que están ellos hay poco que perder y mucho que ganar, he intentó empatar el partido. Lo pudo hacer en el 80 con un disparo de Rosales que rozó por fuera el palo de la meta merengue.

Moría el partido y se le anulaba el cuarto al Madrid por un supuesto fuera de juego de Lucas que dejaba muchas dudas. Y con ese 3-2 se llegó al final. Ya digo, importante la victoria para seguir teniendo esperanzas, pero el juego de nuestro Madrid, agentes externos aparte, me deja muchas dudas.

Real Madrid: Casilla; Carvajal, Vallejo, Varane, Marcelo; Casemiro; Lucas Vázquez, Kroos, Isco; Cristiano y Benzema. Sustituciones: Min.61, Modric por Isco; Min.80, Theo por Kroos, y en el 89, Mayoral por Benzema.

Tarjeta amarilla para Marcelo.

Malága C.F.: Roberto; Juan Carlos, Diego González, Hernández, Rosales; Chory, Adrián, Recio, Keko; Rolan y Peñaranda. Sustituciones: Min.36, Baysse por Juan Carlos; Min.61, Bastón por Peñaranda, y en el 65, Juampi por Keko.

Tarjeta amarilla para Adrián.

¡¡¡Ánimo Juankar!!!:

Como decía en la crónica, en el minuto 35 del partido se lesionaba en malaguista Juan Carlos, un ex de la casa. Parece ser que sufre rotura del cruzado, lo que le tendrá durante largo tiempo alejado de los terrenos de juego. Desde La Gran Familia le queremos mandar nuestro cariño y apoyo, y desearle una pronta recuperación.

4 comentarios

  • Hola amigos,
    Este año no podre estar con vosotros en la fiesta de Navidad. Me habria encantado ir con Mario ….pero no puede ser.
    Saludar a todos de mi parte y esperarme para la proxima.
    Hala Madrid

  • Antonio, magnífica reseña como siempre. Las sensaciones que tienes tu, son las mismas que tengo yo y creo que muchísimos. Raro, si. Pero lo que mas me duele y ya son dos veces, son las declaraciones de los jugadores contrarios al acabar los partidos.
    Los contrarios dicen : Es una pena haber perdido el partido porqué con los espacios que te deja el Madrid, pudimos jugar muy bien y merecíamos al menos el empate…..O : Hemos jugado un buen partido porque el Madrid nos ha dejado jugar y hemos tenido ocasiones….Si, esto ya lo he oído ya varias veces.
    ¿ Porqué el Madrid deja jugar con espacios a los contrarios inferiores y otros equipos no ?….Y la verdad es que nos llegan a puerta con mucha facilidad, eso es verdad y al final, una pelota u otra, acaban entrando…….Eso es lo que Zidane tendría que hacérselo mirar.
    En cuanto a los árbitros, ya mejor no hablar mas, porque es de escándalo.
    ¿ Cuando va a terminar la nefasta gestión de Villar y Sanchez Arminio ?….Villar está en la cárcel o en la calle con fianza, pero continua moviendo los hilos y además yendo a la Federación continuamente…..es el puto amo.
    ¿ No hay forma de echar de una vez por todas a estos dos personajes ?……..En fin, el Madrid es especialista en resucitar equipos pequeños cuando pasan por el Bernabeu. Un Málaga casi colista, dio un recital de buen juego en el Bernabeu. Y creo el Madrid los hace buenos. Soluciones ya. Esto es lo que falta. Actitud y concentración de medio campo para atrás……….basta ya de sufrir contra equipos inferiores.
    Ahora mismo, viene el colista a casa y no estamos tranquilos hasta que el árbitro pita el final. Esto no se había visto nunca.
    Bueno, ya me he desahogado. Saludos.

  • Bueno, yo creo que lo vengo diciendo desde principio de temporada, la plantilla se cerró mal y lo estamos constatando partido tras partido. La delantera tiene carencias de gol, y la defensa se muestra poco contundente precisamente por el centro, y a esto, tras la lesión de Navas, se une también la portería.
    Un club como el Real Madrid ni puede dar nunca cancha a los cantos de sirena que le llegan desde la prensa, habida cuenta de que, los mismos que ayer decían que teníamos los mejor plantilla del mundo, hoy se hacen eco, por fin, de las mencionadas carencias www he pretenden resolver deprisa y corriendo en el mercado de invierno.
    Lo hecho, hecho está y ahora, en lugar de poner parches se debe tratar de trabajar lo máximo posible para salir adelante y planificar concienzudamente la temporada que viene, y menos mal que el árbitro, por una vez, se equivocó contra el Barça, porque, de lo contrario, esto podría estar ya acabado
    Saludos a todos y ¡HALA MADRID!.

Deja un comentario