Actualidad Deportiva Primer Equipo

Copa del Rey; 4ª eliminatoria -vuelta- | Volvió Bale y calentó una noche fría

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, Borja Mayoral, autor de los dos goles madridistas. Fotografía Marca.com”

Real Madrid  2  Fuenlabrada CF  2

Os he de confesar que si hay un partido en el fútbol español que me encanta, es la final de Copa. Una ciudad, dos aficiones, que llenan de colorido un día especial en las competiciones futboleras de nuestro país. Son varias las finales que he visto en directo, aparte de las que ha jugado nuestro equipo. Cuando se jugaban en Madrid y se ponían a la venta entradas en el estadio de turno para la afición madrileña, allí estaba yo para sacar una entrada. Ahora, desde que la Federación las reparte entre los dos equipos y el resto se la quedan los patrocinadores, ya no es lo mismo. Pero también es verdad que hasta llegar a ese partido final, salvo quizá las semifinales, las eliminatorias parecen un estorbo para los equipos grandes, y hoy puede ser un claro ejemplo. Creo que un trofeo tan bonito se merece otro tipo de organización. Para mi lo mejor sería el estilo inglés, pero parece que no hay voluntad de ello. Espero que el sorteo nos depare un rival interesante y que el equipo se ponga las pilas. Porque yo, no renuncio a la Copa, y no me gustaría que lo hiciese el equipo.

Primer tiempo

Salió frío el Madrid al césped del Bernabéu. Frío como la noche madrileña. Un once casi inédito se disponía a defender la ventaja de la ida en la que el equipo venció por 0-2. Enfrente, el líder del Grupo I de la Segunda B, en el mismo que está nuestro Castilla y que el sábado pasado empataba en el Fernando Torres a cero. Y como suele ocurrir en este tipo de partidos, el equipo teóricamente más débil le ponía más ganas que el grande.

Desde el minuto uno el Fuenla creyó en la hazaña, y se fue en busca de la meta del reaparecido Keylor. Ya en el minuto 5 los fuenlabreños tenían la primera ocasión del partido. El esférico le llega a Fraile dentro del área chica, y con todo a favor la envía fuera. Cuatro más tarde la volvian a tener los de azul. En esta ocasión es Matheus el que pone a prueba a Keylor, él cual responde bien. El Madrid no era capaz casi de dar dos pases seguidos, y veía como el rival le creaba peligro sin apenas despeinarse.

Once inédito del Real Madrid. Fotografía Marca.com

Zidane se desesperaba en la banda viendo que su equipo no era capaz de meterse en el partido. Si la noche estaba fría, más se quedó en el minuto 25 cuando Milla se sacaba un trallazo ante el que algo más pudo hacer, y se convertía en el 0-1. Lo peor no era la ventaja momentanea de los fuenlabreños, sino la imagen que estaba dando el Madrid, que apenas se había acercado al área del Fuenla.

Un par de minutos después del gol visitante, un disparo de Franchu era bloqueado por un defensor del Fuenla, en lo que parecía un claro penalti. Pero no era escusa en cuanto al juego que estaba realizando el equipo merengue. Se acercaba la recta final de la primera parte y pareció que el Madrid se daba cuanta de la situación y empezó a pisar el área del Fuenlabrada. Ceballos, Llorente y de nuevo Franchu, buscaron el gol del empate antes de irse al descanso, pero sin fortuna.

Mucho que cambiar de cara a la segunda parte.

Segundo tiempo

Parecía que tras la reanudación el Madrid no había aprendido durante el descanso. El Fuenlabrada volvió a salir con más diente y ganas que el equipo merengue. Aunque la primera ocasión de este asegundo acto era para el Madrid en botas de Tejero, al cual respondió con seguridad Freixenet. Pero el Fuenlabrada volvía a la carga, y en el 57 Keylor tiene que intervenir para evitar males mayores en un disparo de Ismael que está a punto de convertirse en el 0-2. 

Con el paso de los minutos el Fuenlabrada creía aún más en la victoria ante un Madrid inoperante. La fría noche estuvo a punto de convertirse en gélida si el remate de cabeza del Cata en el 60 en vez de dar en el larguero se va dentro. Pero en fútbol no se puede perdonar, y menos si tienes enfrente al Madrid. Volvió Bale en el 62, y tres minutos después ponia un excelente pase para que Mayoral en el segundo palo, y no sin suspense, batiese a Freixenet. Respiraba el Madrid y su parroquia.

Volvió Bale y rescató al Madrid. Fotografía Marca.com

El Fuenla no tiraba la toalla, aunque ya la hazaña se antojaba casi imposible, y más cuando un balón rechazado en la defensa fuenlabreña lo recogía Bale que remataba en la salida de Freixenet el cual rechaza el esférico que le cae a Mayoral que solo tiene que empujarla para el 2-1. El frio ya era menos, y el Madrid empezaba a pensar en su rival en octavos. Pero a uno del final el fútbol fue justo con el partido que realizó el Fuenlabrada, y Portilla ponía el 2-2 en el marcador. De poco le servia a efectos clasificatorios, pero al menos se llevaban el premio de empatar en el Bernabéu.

Real Madrid: Keylor; Theo, Tejero, Nacho, Achraf; Ceballos, Llorente; Franchu; Óscar, Kovacic; Mayoral. Sustituciones: Min.62, Bale por Franchu; Min.75, Quezada por Óscar, y en el 81, Seoane por Kovacic.

Amarilla para Óscar

Fuenlabrada CF: Freixenet; Fran García, Juanma, Cata, Ismael; Bravo, Milla, Márquez; Fraile, Matheus, Annor. Sustituciones: Min.62, Dioni por Matheus; Min.69, Portilla por Bravo, y en el 78, Quero por Annor.

Tarjetas amarillas para Cata y Matheus.

3 comentarios

  • Anoche se demostró que la política de chauvinismo canterano no es válida para el Real Madrid, un segunda B dejo en evidencia a unos jugadores que la prensa y los de siempre han supervalorado de forma poco comprensible. Si no es por el palo y por la salida al campo del único jugador que demostró anoche disponer de la suficiente calidad para estar en esta plantilla (lastima de lesiones) ahora estaríamos hablando del gran fracaso.
    Otro espectáculo deplorable que está lamentablemente dejando al aficionado en casa. No, este no debe ser el camino. No sé puede defender en el fútbol moderno con dos centrales de 1’70 y poco más, Y, si los llamados jóvenes piden oportunidades, anoche tenían la ocasión, pero quedaron en evidencia. Gracias Bale, nos salvaste del bochorno.
    Vestir el escudo del Real Madrid debe significar mucho más de lo que para algunos aparenta significar.
    ¡HALA MADRID!

  • Gracias Antonio por tus crónicas; pese a lo difícil que tiene que ser su redacción con estos partidos que nos están ofreciendo. Pero confíemos en que reaccionen pronto y en que no tiren ningún torneo y luchen también por esta Copa y el 21 de abril podamos disfrutar de otra final entre familia y amigos gracias a la Peña y a nuestro Madrid. Hala Madrid

Deja un comentario