Actualidad Deportiva Primer Equipo

Primera División -14ª jornada- | Ocasión perdida

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, el once que presentó Zidane en San Mamés. Fotografía As.com”

Athletic Club  0  Real Madrid  0

A priori no era una jornada propicia para recortar puntos al líder. Es más, la preocupación era intentar que la brecha no fuese mayor, ya que las visitas a San Mamés, esté como esté el Athletic siempre son  complicadas. Pero el mediodía del sábado nos dejaba un pinchazo del Barcelona ante el Celta, lo que hacía que el partido se presentase como una oportunidad propicia para recortar las diferencias y dejarlas en seis puntos. Pero el Madrid no está bien, y eso es una evidencia. El equipo salió dominador, pero sigue estando negado de cara al gol, y en muchos momentos faltos de fútbol. El Athletic es actualmente un equipo herido, eliminados de la Copa, mal posicionados en Liga y con una situación complicada en Europa, pero el corazón le bastó para complicarle la vida al Madrid. Bueno, el Madrid se complica el solo. Me cuesta ponerle peros a nuestro equipo, pero lo que veo sinceramente no me gusta. Doctores tiene esto del fútbol para analizar y sacar conclusiones de lo que le está pasando al equipo tras habernos dejado muy buenas sensaciones en el final del verano, pero lo que estamos viendo en Liga dista mucho de lo que el madridismo esperábamos.

Además de la ocasión desperdiciada de recortar diferencias con el líder, el partido deja daños colaterales. La expulsión de Sergio, y las amarillas a Casemiro y Carvajal, hacen que estos tres jugadores no puedan estar frente al Sevilla.

Aún así, apoyemos al equipo. Ahora es cuando más nos necesitan, y estoy seguro que van a ponerse a trabajar para revertir la situación actual. 

Primer tiempo

Salió el Madrid dominador ante un Athletic agazapado. El Madrid movía bien el balón, pero un Athletic estático en defensa complicaba las llegadas de los merengues al área bilbaína. En una de las primera llegadas al área de los madridistas pudo llegar el 0-1. Cristiano recupera un balón y se la deja a Isco, para que el malagueño se la ponga a Benzema, el francés controla, dispara y el balón toca el la madera de la meta defendida por Kepa. 

Benzema la tuvo para el 0-1, pero el balón se estrelló en el palo. Fotografía Marca.com

El dominio era del Madrid, pero cuando el Athletic tenia alguna creaba peligro ante la meta de Keylor, como en el minuto 14, en el que el tico tuvo que realizar una buena intervención para evitar el gol de Aduriz.

El equipo merengue tenía la posesión, pero le costaba crear claras ocasiones de peligro. En cambio el Athletic con muy poco, generaba peligro en sus pocas llegadas al área merengue, algunas de ellas provocadas por despistes de los madridistas en defensa. Llegando a la media hora de juego era de nuevo el Athletic el que tenía oportunidad de adelantarse en el luminoso de San Mamés. Williams se saca un disparo cruzado al que responde con una buena mano Keylor.

El Madrid no sacaba provecho de su dominio. En el 31 un buen disparo de Kroos salió muy cerca de la meta bilbaína. Al equipo blanco esta temporada le está pasando factura la falta de acierto de cara al marco contrario. Se vio en un centro de Marcelo al segundo palo, que Cristiano tras controlar la envía fuera en una ocasión de las que el portugués suele mandar dentro del marco contrario, pero este año, y lo que es en Liga, le está costando.

Apretó el Madrid en los instantes finales de este primer tiempo, pero al descanso nos fuimos con el 0-0 inicial. De cara al segundo tiempo el Madrid tiene que buscar sacar mayor provecho a la posesión, y cuidarse de no tener despistes defensivos. El Athletic no pasa por una buena racha, le pone corazón, pero un gol de los blancos les puede hacer mucho daño.

Hoy Isco no pudo rescatar al Madrid en un partido complicado. Fotografía Marca.com

Segundo tiempo

Salió el Athletic con mucho diente en el inicio de la segunda parte, y por suerte para nosotros con poco acierto. Durante los primeros minutos de este segundo acto apretó el Athletic y puso en aprietos a los merengues. Un disparo desde la frontal de Aduriz era detenido por Keylor. 

Poco a poco el partido se fue convirtiendo en un correcalles. Unos y otros le ponían más corazón que fútbol. Y encima comenzaba a arreciar la lluvia, con lo cual el partido se convirtió en un cumulo de despropósitos, especialmente en el equipo blanco.

Matheu se equivocaba al no aplicar la ley de la ventaja en una falta en el centro del campo sobre Modric, Cristiano se quedaba solo ante Kepa, pero el colegiado decidió señalar la falta sobre el croata.

Dentro de tanto descontrol la volvió a tener el Madrid para adelantarse en el marcador, pero no está siendo la temporada ante el gol de Cris, al menos en Liga. En el 72 recibe un buen centro de Isco, pero el remate del 7 se estrelló en el palo. El Madrid, a pesar de no estar realizando un buen partido estaba teniendo ocasiones para ponerse por delante, pero cuando no era la falta de puntería, eran los palos, y cuando no, Kepa. Marcelo y Cristiano pusieron a prueba al joven portero del Atheltic, el cual respondió con seguridad para evitar el gol madridista.

Casemiro lucha por un balón con dos jugadores del Athletic. Fotografía Marca.com

Hasta el 81 no decidió Zizu hacer cambios, dando entrada a Mayoral y Kovacic por Benzema e Isco. La volvió a tener el Madrid para llevarse el partido, pero Kepa de nuevo evitó el gol en un remate de cabeza de Cristiano.

Al Madrid se le complicó más el partido con la expulsión de Sergio en el 86. El Athletic aprovechó para achuchar al Madrid en los últimos minutos. Al final un empate que deja frustrados ambos equipos, pero que para el Madrid es un duro palo. 

Athletic Club Bilbao: Kepa; De Marcos, Etxeita, Unai Nuñez, Balenziaga; Iturraspe, Rico; Willians, Raúl García, Suasaeta; Aduriz. Sustituciones: Min.39, San José por Iturraspe; Min.73, Lekue por De Marcos, y en el 83, Córdoba por Williams.

Tarjetas amarillas para Etxeita y De Marcos.

Real Madrid: Keylor; Marcelo, Sergio Ramos, Varane, Carvajal; Kroos, Caemiro, Modric; Isco, Benzema y Cristiano. Sustituciones: Min.81, Mayoral y Kovacic por Benzema e Isco.

Tarjetas amarillas para Carvajal, Casemiro, Cristiano y Sergio Ramos-2- (Roja)

2 comentarios

  • Antonio.. Gracias! Valoro mucho tu crónica tras un partido donde dejamos pasar la oportunidad de acercarnos un poco al eterno rival. La valoro porque a mi no me salen palabras, justificaciones o razones para entender que nos pasa. Falta aún mucha liga pero también es cierto que las sensaciones no son buenas. Deseo que llegue el siguiente partido para que el equipo me cierre la boca. Hasta el final vamos Real!

    • Gracias a ti por el comentario Nuria. Es cierto que tras un partido así,o más bien por la situación que está atravesando el equipo en Liga, se hace muy complicado. Uno tiene que hacer un ejercicio de contención para no decir cosas que le salen en ese momento. Yo reflejo en la crónica lo que vivo como aficionado a nuestro Madrid, sin querer meterme en parcelas que no me corresponden, como pueda ser la de entrenador o director deportivo, porque no soy experto en ello y porque seguramente sería en mi valoración injusto con los verdaderos profesionales. El fútbol son rachas, y por ahora nos toca vivir una no tan buena como las anteriores. Pero será en mayo cuando podamos juzgar lo que ha sido la temporada de los nuestros.

Deja un comentario