Actualidad Deportiva Champions League Primer Equipo

Champions 17-18; Fase de grupos -6ª jornada- | Un Madrid voluble

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, los jugadores merengues celebran el 2-0. Fotografía Marca.com”

Real Madrid  3  Borussia Dortmund  2

Decir que era un partido intrascendente estando el Madrid de por medio no sería acertado. Nuestro equipo siempre está en el punto de mira, y ni en los amistosos tiene permitido relajarse. Es cierto que hoy a efectos de clasificación ya no nos jugábamos nada, ya que el pase a octavos como segundos de grupo estaba asegurado. Pero el Madrid, y más si le están viendo en todo el mundo, siempre se juega su prestigio. Parecía que el equipo tenía asumido ese rol, y salió con ritmo al partido, jugando con velocidad y llegando fácil al área del Dortmund. Tanta era la superioridad de los merengues ante un triste Borussia, que antes de llegar al primer cuarto de hora ya vencía por 2-0. Parecía que el madridismo iba a tener una noche placida, daba incluso la sensación de que podían presenciar un festival goleador de su equipo. Pero tras el 2-0 el Madrid fue aflojando hasta entrar en modo apatía. Fue entonces cuando un Dortmund, que ha tenido una triste participación en esta fase de grupos fue creciendo, especialmente llevado por una de sus figuras, Aubameyang. Tanto fue así que el Dortmund, con dos goles del 17 empataba el partido en el minuto tres de la reanudación. No tardó Zizu en hacer el segundo cambio, ya que al primero se vio obligado por los problemas físicos de Varane, y el equipo lo notó y volvió a la dinámica de los primeros compases del partido. Lucas Vazquéz marcaría el tercero y cerraría el partido. Quedan más de dos meses para jugar el primer partido de octavos, y esperemos que el equipo vaya encontrando su mejor versión y que para entonces Zidane pueda contar con todos los efectivos, ya que entre lesiones y sancionados el equipo se está viendo muy mermando.

Primer tiempo

Salió el Madrid muy enchufado en la fría noche madrileña. Dirían que corriendo no se pasa frío, y el equipo salió jugando con mucha velocidad, llegando con peligro a la meta defendida por Bürki. Avisaba Cristiano con un disparo lejano que Bürki detenía no sin dificultades. Pero a los 9 minutos iba a llegar el 1-0. Centro de Cristiano dentro del área pequeña para Isco, que con una extraña maniobra le deja el balón a Mayoral, quien sutilmente la elevaba ante la salida de Bürki para poner el primero en el marcador.

El Madrid se gustaba en estos primeros compases de partido, y apenas tres minutos después del 1-0 llegaba el segundo. Cristiano la recibe en el vértice del área y sin apenas moverse la clava en la escuadra contraria de la meta del Dortmund. ¡¡¡Golazo!!!. Pudo llegar el tercero pasado el primer cuarto de hora, pero el meta del Dortmund le gana un mano a mano a Casemiro.

Mayoral la pica ante Bürki para el 1-0. Fotografía Marca.com

Con el paso de los minutos el Madrid se fue relajando, tanto que dio la sensación de apatía, cosa que aprovechó un flojo Dortmund para ir creciendo en el partido. Aubameyang era un peligro constante para los defensores madridistas, que veian como en el minuto 37 se quedaban sin uno de sus efectivos al sentir Varane molestias en una de sus piernas. Cuando parecía que al descanso nos ibamos a ir con el 2-0, Aubameyang recortaba diferencias en el 43 con un remate de cabeza y tras un despiste de la defensa blanca.

Segundo tiempo

A poco de iniciarse el segundo acto Aubameyang empataba el partido. El francés remata de primeras, Keylor la rechaza y de segundas el 17 del Dortmund la pica para batir a Keylor. El Madrid estaba pagando la relajación con la que se mostró tras marcar el 2-0. 

En el 58 Zidane realiza el segundo cambio, y Ceballos entra por un Kovacic que realizó unos buenos minutos. Poco a poco el Madrid volvía a entrar en el partido. Volvió a mover con criterio el esférico buscando la meta alemana. En el 70 llegaba el tercer cambio merengue, entrando Marcos Llorente por Isco.

El Madrid se lanzó en busca de la victoria, y pudo llegar tras un centro de Asensio que Cristiano mandó por encima del travesaño. La tuvo de nuevo el portugués en el 77, con un flojo remate de cabeza que sin dificultades detenía Bürki. El propio Cristiano lograba batir la meta alemana en el 79, pero el colegiado lo anulaba por fuera de juego. Yo sin ver aún la repetición diría que el colegiado se equivocó.

Cristiano la clava en la escuadra para el 2-0. Fotografía Marca.com

El partido entraba en su recta final, y en el 81 Lucas Vázquez, en un remate raro, batía a Bürki para el definitivo 3-2.

Ahora a esperar al sorteo del lunes y ver que rival nos toca en suerte.

Real Madrid: Keylor; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Theo; Kovacic, Casemiro, Isco; Lucas Vázquez, Mayoral y Cristiano. Sustituciones: Min.37, Asensio por Varane; Min.58, Ceballos por Kovacic, y en el 69, Marcos Llorente por Isco.

Sin tarjetas

Borussia Dortmund: Bürki; Schemelzer, Subotic, Sokratis; Guerreiro, Dahoud, Sahin, Bartra; Kagawa, Aubameyang y Pulisic. Sustituciones: Min.65, Weigl por Sahin; Min.80, Toprak por Bartra, y en el 91, Yarmolenko por Kagawa.

Tarjeta amarilla para Bartra.

 

 

Deja un comentario