Actualidad Deportiva Primer Equipo

Mundial de Clubes -semifinal- | ¡¡¡A por la sexta!!!

Escrito por Antonio Armero

En la imagen, Bale celebra su tanto con Lucas. Fotografía As.com”

Al Jazira  1  Real Madrid  2

Hoy podemos recuperar una frase de Boskov, aquella de “fútbol es fútbol”. ¡Vaya partido!. Vayamos por partes. Por parte de nuestro Madrid, el partido volvió a ser un compendio de lo que nos está pasando desde las supercopas. Infinidad de ocasiones, infinidad de fallos ante la meta rival, los porteros rivales se matriculan contra nosotros, hacemos concesiones en defensa, y los arbitrajes son nefastos, cuando no de risa, como hoy. La primera parte fue para que al descanso nos hubiésemos ido con un 0-4 o 0-5 a nuestro favor, pero nos íbamos con 1-0 en contra, inexplicable.  Posesión infinita, ocasiones para aburrir, pero por todo lo mencionado anteriormente, nos veíamos por detrás en el marcador al descanso. Y menos mal que el VAR anuló un gol de Al Jazira nada más reanudarse el partido. ¿Menos mal?, bueno en este caso acertó y nos vino de perlas, pero en  la primera mitad se anulaba un gol a Casemiro, tras darlo, anularlo, darlo y volverlo a anular. Las tecnologías están bien, siempre y cuando se apliquen correctamente. El segundo acto fue más de lo mismo, dominio absoluto del Madrid, ocasiones y más ocasiones, y miedo a los despistes atrás que podían ponernos muy cuesta arriba el partido. Pero reapareció Bale para al poco de entrar al terreno de juego marcar el gol que nos lleva a la final de este Mundial de Clubes, en donde ya espera el Gremio. Así es el fútbol, un partido que debería haberse resuelto con facilidad, se complicó por todas la circunstancias al principio comentadas. El caso, es que el próximo sábado, el Madrid tendrá ocasión de levantar su tercer Mundial de Clubes, que unido a las tres Intercontinentales, nos pueden hacer seis veces campeones del Mundo. Pero ese será otro episodio.

Primer tiempo

El fútbol a veces se antoja raro, y rara fue la primera parte de este partido. El Madrid dominó desde el pitido inicial de manera absoluta, creando numerosas ocasiones de gol. Cristiano avisaba con un disparo lejano en los primeros compases del partido, pero sería el meta del Al Jazira el que pronto se iba a convertir en protagonista. Era el minuto cinco cuando un gran pase de Isco deja solo a Cristiano ante Khaseif, remate raso del portugués y primera gran parada del meta rival. Pero solo era el inicio de la gran noche del guardameta del Al Jazira. A la salida de un córner realizaba un paradón a remate de Cristiano, y posteriormente a remate de Modric. No se llevaban 10 minutos de juego, y el Madrid, de no ser por Khaseif, podría ir con ventaja en el marcador.

Pero cuando no es el portero rival, son nuestros jugadores los que no están acertados, y en el minuto 11, Cristiano no aprovecha un buen centro de Benzema que le dejaba solo ante Khaseif. El Madrid estaba tan lanzado al ataque, que descuidaba las labores defensivas, y el Al Jazira en una contra avisó con una indecisión de Mabkhout que se quedó en nada.

Khaseif en una de sus grandes parada a Cristiano. Fotografía Marca.com

En un saque el hasta ahora héroe del partido se lesionaba. Khaseif se duele de una de sus piernas, pero aguanta y continua en el partido, eso si, renqueante. Pero este hombre estaba en estado de gracia, y lesionado y todo realiza otro paradón a remate de cabeza de Benzema. Lo que dije, cualquier portero que juega ante los nuestros sale internacional. Y volvemos a la de antes, si no es el portero el que evita el gol, son los nuestros los que desperdician las ocasiones, como de nuevo Benzema, que con todo a favor al envía por encima de la portería rival.

Y mientras tanto, cojo y todo, Khaseif seguía obrando milagros. En el 20 realizaba otra gran parada a remate de Modric. Pero Khaseif iba a dejar el protagonismo al VAR. Era el minuto 24 cuando tras consultar el VAR, el colegiado anulaba un gol de Benzema por falta de Cristiano sobre un defensor. Y pasada la media hora de juego el VAR se convertía de nuevo en protagonista. En esta ocasión el no gol de La Parrala, ahora si, ahora no, que si y que no. En definitiva, gol anulado a Casemiro por un supuesto fuera de juego de Benzema.

Y como ya comentamos en el prologo, el Madrid estaba demasiado relajado a la hora de defender, y el en minuto 40 Al Jazira, por medio de Romarinho y tras fallos en cadena de la defensa merengue, ponía el 1-0 en el marcador. Ver para creer. De lo que tendría que haber sido una victoria merengue con contundencia, a verse abajo en el marcador. Fútbol es fútbol.

Segundo tiempo

El segundo acto comenzaba movidito. A los dos minutos de la reanudación la sorpresa se acrecentaba al marcar el Al Jazira el 2-0. De nuevo despiste defensivo de los merengues, y Mabkhout y Boussoufa que se plantan solos ante Keylor para marcar el 2-0. Pero de nuevo intervino el VAR para anularlo por fuera de juego. Si esto del VAR no se hace con profesionalidad, acabará siendo un circo, y en vez de ayudar, creará más polémica. Pasado el susto, el protagonista del partido ya no aguantaba más, y Khaseif dejaba su lugar a Al Senaani.

Lo intentó Modric, pero se encontró a Khaseif. Fotografía Marca.com

El Madrid volvía a apropiarse del balón, y por fin lograba batir la meta de Al Jazira. Cristiano recibe dentro del área y la pone lejos del alcance de Al Senaani. El Madrid volvía a asediar la meta rival, pero el gol de la tranquilidad no llegaba. Pudo llegar en el 62, pero el remate de Benzema es detenido por el sustituto de Khaseif.

Con el Madrid volcado en busca del segundo gol, el equipo emiratí se mostraba peligroso en las contras, cosa que desesperaba a Zidane al ver que su equipo no se empleaba en defensa. Benzema, tan activo como poco acertado, la volvía a tener en el 66, pero su remate se estrellaba en el poste. El partido entró en un pequeño ida y vuelta. En el 68 Zidane mueve fichas y da entrada a Asensio y Lucas por Isco y Kovacic. Y de nuevo el jugador francés protagonista al enviar un nuevo remate al travesaño de la meta de Al Jazira.

El segundo gol madridista no llegaba a pesar de la infinidad de ocasiones que producían, el partido entraba en la recta final y se olía la prórroga. En el 81 Bale volvía tras su lesión, y al poco se convertía en protagonista al marcar el gol de la victoria merengue. Lucas Vázquez recibe de Marcelo, y la pone para que el galés entrando desde atrás chute, Cristiano amaga con tocar, pero el remate de Bale entra limpio y se convierte en el definitivo 1-2. Y pudo Bale marcar el de la tranquilidad en un espectacular remate de tijera, pero el sustituto de Khaseif no quiso ser menos y realizó una gran parada.

Y tras tres minutos de prolongación el madridismo respiraba tras un partido raro, y veía a su equipo en la final del Mundial de Clubes.

Al Jazira: Khaseif; Al Attas, Fayez, Ayed, Juma, Rashid; Al Hosani, Mubarak, Boussoufa; Romarinho y Mabkhout. Sustituciones: Min.52, Al Senaani por Khaseif; Min.60, Mohamed por Mubarak, y en el 73, Rabia por Hosani.

Tarjeta amarilla para Juma.

Real Madrid: Keylor; Marcelo, Nacho, Varane, Achraf; Kovacic, Casemiro, Modric; Isco; Cristiano y Benzema. Sustituciones: Min.68, Asensio y Lucas Vázquez por Isco y Kovacic, y en el 80, Bale por Benzema.

Sin tarjetas

2 comentarios

  • Buenas noches. A pesar de las numerosas ocasiones que hemos tenido creo que en el equipo alguien tiene que poner orden dentro del campo. A nivel defensivo cada uno hace lo que le da la gana sobre todo Marcelo que parece que se le ha olvidado defender y aparece por cualquier sitio del campo y desaparece de su lado izquierdo. No es posible que un equipo como el Madrid defensivamente parezca la banda del Turuta. Cualquier equipo con dos pases nos crea mucho peligro y hoy se ha mostrado claramente en unas cuantas ocasiones en las que había más delanteros del equipo contrario que defensas. Hay que empezar a imponer un poco de orden defensivo en todo el equipo y eso debe ser labor del entrenador. No vale que cada uno haga lo que le parezca atacando como caballos desbocados..
    Hsy que aprovechar esta nueva ocasión y ser campeones pero por favor señor Zidane con más orden. Hala Madrid

Deja un comentario