Actualidad Deportiva Primer Equipo

Mundial de Clubes 2017 -final- | ¡¡¡Hexacampeones del mundo!!!

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, el equipo posa con el trofeo conquistado. Fotografía As.com”

Real Madrid  1  Gremio Porto Alegre  0

Pues si, tres Copas Intercontinentales y tres Mundiales de clubes le otorgan al Real Madrid ser hexacampeón del mundo. Y eso que es un equipo enfermo desde septiembre. Pero el equipo enfermo, a pesar de que tiene muchas facetas que mejorar, y que son las que le hacen estar más pachucho de lo que a los madridistas nos gustaría, sigue manteniendo las constantes vitales que le permiten tener coletazos de orgullo para seguir ganando títulos. Y es que en lo que va de año 2017, este es el quinto título conquistado. Liga, Copa de Europa, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. ¡Ahí es ná! que diría un castizo. Este título debe de reforzar la confianza en esta plantilla y en un cuerpo técnico que tantas alegrías nos han dado en los últimos meses. Cierto es, y como ya sabemos todos, que desde el inicio de la Liga el equipo adolece de males que nos han hecho ir en desventaja en el torneo domestico, pero no es menos cierto, que todos esos males tienen remedio, y más aún cuando quedan muchos meses de competición y el equipo tiene opciones en todas las competiciones en las que participa. El sábado tenemos una buena ocasión de cerrar el año a lo grande, pero de momento disfrutemos de este título de campeones del Mundo.

Primer tiempo

Primer tiempo dominado por el Real Madrid, ante un Gremio que muy replegado comenzó marcando el terreno con alguna que otra falta dura.

Al contrario que en el partido de semifinales, el Madrid dominador, no encontraba huecos en la tupida defensa brasileña. La primera ocasión llegaba en botas de Benzema, pero el disparo del francés no encontró portería al desviar un defensor. El Madrid movía bien el balón, especialmente con unos inspirados Modric e Isco, pero le costaba crear ocasiones claras de gol. Pasado el primer cuarto de hora, Cristiano lo intentó con un disparo lejano que no encontró portería.

La mejor de los madridistas llegó en el 20, con un balón suelto que llegó a Carvajal y la empaló para que un defensor del Gremio la sacase cuando buscaba las redes de la meta brasileña. El en 23 y a la salida de un córner Ramos la toca de cabeza y Casemiro no llega a remachar. Y poco después era un activo Modric quien buscó el gol con un duro remate que salió lamiendo la meta de Gremio.

Dura entrara sobre Cristiano en los primeros compases de partido. Fotografía Marca.com

En el 26 Casemiro iba a ver la primera tarjeta del partido, cosa que anteriormente ya tenia que haber visto algún jugador brasileño. La primera clara de los brasileños iba a llegar a balón parado. Un disparo de falta lejísimos que rozaba el larguero de la portería defendida por Keylor. El Madrid llevaba los mandos del partido, pero no encontraba como meter mano a la defensa del Gremio, bien ordenado en defensa y dispuestos a salir a las contras.

Apretó el Madrid en la recta final de este primer acto, y un centro de mago de Isco lo aprovechaba Marcelo para ponerla al palo contrario, en donde Carvajal se sacaba un disparo cruzado que no encontró portería. Poco después es Cristiano quien no acierta en el remate por una indecisión. El propio Cristiano la iba a tener en una falta desde la frontal, pero el disparo duro del portugués salió por encima del travesaño.

Y con dominio total del Madrid, pero con el cero a cero inicial se llegó al descanso.

Segundo tiempo

El guión se mantuvo en el segundo tiempo, ya que el Madrid se apoderó de nuevo del balón. El Gremio agazapado esperaba sorprender al Madrid a la contra, pero estos tapaban todas las vías de salida de los brasileños.

Cristiano la mete entre la barrera para lograr el gol que nos da el título de campeones del mundo. Fotografía Marca.com

Como en el primer tiempo, el Madrid se volcaba sobre la meta de Grohe, pero no aparecían los huecos para crear ocasiones claras de gol. Lo intentó de nuevo Cristiano con un disparo lejano desde la frontal que no encontró portería. Pero si iba acertar el de Madeira en el 53. Falta en la frontal del área que ejecuta Cristiano, se abre la barrera y el esférico entra pegado al palo de la meta defendida por Grohe.

El Madrid había abierto la lata, y cinco minutos después llegaba el 2-0, pero el colegiado lo anulaba por fuera de juego de Benzema. El francés controla dentro del área, la pone atrás y Cristiano que la pega potente con la derecha para alojarla en la meta brasileña. Pero como ya dije, el linier marca la posición ligeramente adelantada de Benzema sobre los defensores del Gremio.

Cristiano, que estuvo muy activo toda la noche, intentó el gol de tacón, pero un defensor la toca para evitar el gol. El Madrid lo hacía casi todo bien, pero le faltaba cerrar el partido. El dominio era absoluto, pero le costaba encontrar el marco defendido por Grohe. Casi todos los disparos eran lejanos dado el entramado defensivo de los brasileños.

El Gremio, a pesar de ir por detrás en el marcador no variaba su disposición táctica, esperando un error del Madrid para sorprender a la contra. Pero los jugadores del Madrid, muy atentos todo el partido, impedían las contras brasileñas. Los minutos pasaban y el resultado estaba en el aire a pesar del dominio absoluto de los merengues. Pudo Modric, el mejor de los madridistas, lograr el gol de la tranquilidad en un disparo desde fuera del área que tras tocar Grohe se va al palo.

Cristiano y Casemiro, con Sergio al fondo, celebran el gol del triunfo. Fotografía Marca.com

Zidane comenzó a mover el banquillo en el 71, y primero Lucas por Isco, y luego Bale por Benzema, eran los cambios del técnico francés. Y el galés, como hizo en las semis, pudo marcar el gol de la tranquilidad merengue, pero su gran disparo lo despejó Grohe a córner. Bale también dejó un buen centro para que Modric la pegase duro por encima del travesaño de la meta de Gremio. Y ahí, y tras tres minutos de descuento, el Madrid se proclamó campeón del Mundo.

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Isco; Cristiano y Benzema. Sustituciones: Min.72, Lucas Vázquez por Isco, y en el 79, Bale por Benzema.

Tarjeta amarilla para Casemiro

Gremio Porto Alegre: Grohe; Cortez, Kannemann, Geromel, Edilson; Michel, Jailson; Fenandinho, Luan, Ramiro; Lucas Barrios. Sustituciones: Min.63, Jael por Barrios; Min.71, Everton por Ramiro, y en 84, Maicon por Michel.

 

 

Deja un comentario