Actualidad Deportiva Primer Equipo

Liga 1ª División -17ª jornada- | Que no nos quiten la ilusión

Escrito por Antonio Armero

Me vais a permitir que hoy me tome la licencia de pasar por encima de la crónica del partido. No, no se trata de no querer mirar para otro lado y no comentar la derrota, pero creo que a pesar de la actual situación en la Liga, cerramos un año para estar orgullosos. Hemos jugado un primer tiempo en el que el equipo ha llevado la iniciativa, pero una vez más hemos pagado la falta de gol en el campeonato domestico. El Barcelona pasó los primeros 45 minutos a la expectativa, aunque obligó a Keylor a dos buenas intervenciones. En el inicio de la segunda parte se vio que el Barcelona daba un paso adelante, mientras que los nuestros salieron dormidos. A los nueve de la reanudación el Barcelona, por medio de Suárez se adelantaba en el marcador. En el 64, el penalti y la expulsión de Carvajal, acababan con el partido, y quizá, solo quizá con las posibilidades del Madrid de ganar esta Liga.

Dicho lo anterior, y sin obviar que personalmente me duele perder, y más contra los culés, no quiero que nadie acabe con nuestras ilusiones. Es cierto que el panorama actual en Liga no es el más halagüeño, pero como se suele decir, mientras haya probabilidades matemáticas, no hay nada perdido. Pero no podemos, por muy mal que nos sintamos ahora, negar que hemos vivido un año fantástico para el madridismo. En cuanto a títulos, el mejor de nuestros  115 años de historia. Cinco títulos como cinco soles. Liga, Copa de Europa, Supercopas de España y Europa, y Mundial de Clubes. Si, ya se que eso ya es pasado, que como dice nuestro presidente el Madrid no se para el los éxitos logrados, pero creo que eso en ocasiones es excesivamente cruel. El madridista no solemos disfrutar más de un día de los éxitos logrados, al día siguiente a conquistar un título les estamos pidiendo el siguiente, y luego el otro, y así continuamente. En ocasiones nos olvidamos que esto es una competición en la que no jugamos solos, que hay otros rivales que en un día bueno te pueden pintar la cara, y que los nuestros no siempre pueden estar al 100%. Que no, que no nos quiten la ilusión. Para negarnos el pan y la sal ya tenemos a los anti, pero que algún sector del madridismo se pase los partidos analizando el juego colectivo e individual de los nuestros, no para buscar virtudes, sino para sacar todos los defectos posibles, me desespera. Sigo viendo y escuchando a mucho entrenador o futbolista frustrado. Qué no señores, que no. Que no nos quiten la ilusión de haber vivido un año de gloria futbolística. Que no nos quiten la ilusión de recibir con esperanzas el 2018, en donde tenemos todas la probabilidades en Copa del Rey y Champions, y donde por supuesto, no vamos arrojar la toalla en Liga mientras los números nos digan que la podemos conquistar.

¡¡¡Feliz Navidad y un venturoso 2018!!! y por supuesto, siempre y hasta el final ¡¡¡Hala Madrid!!!

Ficha técnica del partido

Alineaciones:

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro; Modric, Kovacic, Kroos; Cristiano y Benzema. Sustituciones: Min.66, Nacho por Benzema; Min.72, Bale y Asensio por Kovacic y Casemiro.

Tarjetas amarillas para Sergio Ramos y Marcelo, roja para Carvajal.

FC Barcelona: Ter Stegen; Alba, Vermaelen, Piqué, Sergi Roberto; Iniesta, Busquets, Rakitic, Paulinho, Suárez y Messi. Sustituciones: Min.76, Semedo por Iniesta; Min.83, André Gomes por Paulinho; Min92, Aleix Vidal por Sergi Roberto.

Tarjetas amarillas para Busquets y Vermaelen

Goles: 0-1 (Suárez -54´-), 0-2 (Messi de penalti -64´-) y 0-3 (Aleix Vidal -93´-)

 

4 comentarios

  • Buenas a todos desde Alemania,

    Mejor no lo has podido decir Antonio. Hemos terminado el año muy bien y tenemos que estar muy orgulloso de nuestro equipo.

    Os deseo a todos unas felices navidades y próspero años nuevo 2018 con igual o más victorias que este año. Hala Madrid

    Saludos Ismael

  • Pues si debemos justificar la debacle de este año con los títulos obtenidos anteriormente, me da la impresión de que estaremos faltando a un concepto básico que nos ha hecho crecer en el tiempo hasta llegar a alcanzar a ser el mejor Club del mundo: “Historia que tú hicisrte” “historia por hacer”… No tenemos derecho a obviar el futuro por lo hecho con anterioridad, símplemente porque en este caso estaremos condenándonos al fracaso.
    En el Real Madrid no nos confortan las derrotas, ni siquiera mirando nuestro inigualable museo, y no es mejor madridista el que alaba en cualquier situación y circunstancia las actuaciones del equipo, que otro que mantiene un espíritu más crítico de la cuestión.
    Si algo no se ha hecho bien, o se corrige, o se perpetúa en el error, y nuestra entidad es tan grande que no estamos legitimados siquiera para errar mínimamente en las estrategias, la historia nos lo demandaría.
    La plantilla del Real Madrid tiene carencias estructurales que no se solucionan cerrando los ojos a la realidad, y el sábado pasado quedaron bastante en evidencia, ahora debemos decidir si miramos atrás y nos conformamos, o seguimos intentando hacer grande nuestra actual historia atacando nuevos retos, esa es la dicotomía, por mi parte yo lo tengo más que claro.

  • Muy bien Julián, estoy de acuerdo contigo en todo. Que la directiva del Real Madrid espabilen en el mercado de invierno porque sinó, vamos a sufrir el resto de temporada. Esta temporada ha sido espectacular, hemos disfrutado todo el año, pero no vaya a ser que como dice muy acertadamente Julián, una mala planificación, que a estas horas ya se está notando y mucho, nos haga estar lamentándonos una temporada entera. En fin, disfrutemos de las fiestas con la familia y esperemos que Florentino nos alegre en breve compensando esta gran plantilla de sus carencias actuales. Felices Fiestas a todos y espero que un Feliz Año 2018.

Deja un comentario