Actualidad club Actualidad Deportiva Baloncesto Champions League El Club Primer Equipo

Mágico 2017, ilusionante 2018

Escrito por Antonio Armero

Despedimos el año 2017, en lo particular cada uno habremos tenido nuestros momentos buenos y no tan buenos, pero lo importante es que estamos aquí para iniciar un 2018 cargados de ilusiones y proyectos. Para los madridistas ha sido un año mágico que cerramos con cinco títulos conquistados, lo que hace que sea el mejor año en la ya larga y exitosa historia de nuestro club.

El primer título llegaba el 21 de mayo, cuando en la última jornada de Liga el equipo vencía en La Rosaleda por 0-2 y conquistaba su Liga 33ª tras una larga y dura temporada en el campeonato domestico. El 3 de junio una gran parte del madridismo se desplazaba a la localidad galesa de Cardiff, para ver jugar a su equipo la segunda final de Champions consecutiva, y con la intención de ser el primer equipo que en el formato actual de la Copa de Europa se alzaba con dos títulos de manera consecutiva. Y ese día el Real Madrid, en un segundo tiempo de ensueño superaba a la Juve por 4-1 y levantaba su 12ª Copa de Europa. Ya con los calores del verano llegaron las dos Supercopas. El 8 de agosto en Skopie -Macedonia, el Madrid se enfrentaba al Manchester United de José Mourinho. El conjunto merengue se imponía por 2-1 y alzaba su 4ª Supercopa Europea. El 13 de agosto el Madrid visitaba al Barcelona, ganador de la Copa de este año. En el partido de ida de esta Supercopa de España el Madrid se imponía por 1-3 en un gran partido de los nuestros. Tres días después, el Barcelona devolvía visita y de nuevo los blancos se imponían por 2-0, alzando su 10ª Supercopa de España. Hace a penas unos días el Real Madrid se desplazaba a Emiratos Árabes para disputar el Mundial de Clubes. En semifinales se imponía al  Al Jazira en un complicado partido por 2-1. En la final se alzaba con la victoria por 1-0 frente a los brasileños del Gremio, y conquistaba su tercer Mundial de Clubes.

Pero el madridismo de por si somos inconformistas, como dice nuestro presidente, Florentino Pérez, el Madrid no se detiene en lo logrado, y se marca nuevos retos. Gran parte del madridismo, a pesar del año fantástico que cerramos, anda cabizbajo porque el equipo, desde septiembre, no está al nivel que los aficionados esperábamos. La desventaja en Liga (14 puntos), parece insalvable, pero a este equipo le va lo imposible, y no seré yo quien renuncie a la posibilidad de ganar esta Liga, por complicado que nos parezca ahora. En Copa de Rey y Copa de Europa las posibilidades siguen intactas, aunque parece que hay cierto miedo al enfrentamiento con el PSG, ¿el Madrid miedo?, respeto siempre a los rivales, pero si el 12 veces campeón de Europa tiene que tener miedo a alguien, apaga y vámonos.

No es volver la cara a la realidad actual, ni no querer se autocrítico, porque es cierto que el equipo tiene que mejorar en muchos aspectos, pero confió plenamente en nuestros jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, y estoy seguro que van a poner las soluciones, para intentar que el 2018 sea también un año mágico.

No me quiero olvidar de nuestro equipo de baloncesto, ni de nuestra cantera, los cuales también en el año que dejamos nos han dado muchas alegrías.

En lo personal, los que componemos La Gran Familia, queremos desearos a todos un feliz 2018 cargado de muchas cosas buenas para vosotros y los vuestros, y con la confianza de que nuestro Real Madrid nos volverá a dar muchas alegrías.

 

2 comentarios

  • Antonio estoy contigo en todo, yo soy Madridisia desde que por primera vez vi al Real Madrid en directo en el “Mundialito de Japón ” Ganamos. Les siguieron:
    Nápoles. Ganamos
    Cardiff. Ganamos
    Skopje. Ganamos
    Supercopa de España. Ganamos “al Barcelona
    ¡Ah! Y el Real Madrid – Borussia Dormund . Ganamos
    HALA MADRID

  • Nada a discutir. Excelente temporada. Pero no se puede parar aquí, con un par de arreglos tenemos un equipo para dos o tres años mas de ensueño. Hala Madrid y a disfrutar. Feliz año 2.018 a todos los Peñistas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.