Actualidad club Primer Equipo

Copa del Rey; Octavos -ida- | Un paso hacia los cuartos

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, Lucas y Bale celebran el 0-1. Fotografía Marca.com”

Numancia  0   Real Madrid  3

El Madrid pone casi los dos pies en los cuartos de final de la Copa. No fue un partidazo de los nuestros, pero con un once plagado de los menos habituales, domino de principio a fin el partido. Pero como viene pasando toda la temporada, al equipo le falta gol, y hoy incluso las ocasiones claras para llegar a el. Mucho se va a debatir de nuevo si esta mal llamada versión B, es peor que la del año pasado, pero es lo que hay, y con ello, salvo sorpresas en el mercado de invierno, hay que afrontar la temporada. El 0-3 deja casi sentenciada la eliminatoria, lo que le permitirá a Zidane dar descanso a los supuestos titulares en el partido de vuelta, y poder preparar mejor los envites ligueros.

Primer tiempo

Comenzó dominador el Madrid, llegando bien al área del Numancia, pero pronto demostraron los locales que ganas no les iban a faltar para complicar a los merengues. De hecho las dos primeras ocasiones claras iban a ser para los sorianos. Primero en un remate de Diamanka que acabó en córner, y después en un disparo cruzado de Higinio que salvó Casilla con las yemas de los dedos, aunque el arbitro indicó saque de puerta.

El Madrid tras estos dos sustos siguió con el control del partido, aunque le costaba crear ocasiones claras de gol. El Numancia intentaba asustar cada vez que la robaba, pero los jugadores madridistas presionaban muy arriba evitando cualquier posible contra de los locales.

Llegada la media hora de juego pudo adelantarse el Madrid en el marcador. Asensio la pone al segundo palo, pero Mayoral remata mal y la envía fuera del marco numantino. Un minuto después los locales reclaman penalti de Theo sobre Nieto, pero el colegiado no lo vio así. Cinco más tarde si señalaría pena máxima por derribo claro a Lucas Vázquez. El penalti lo ejecuta Bale y pone el 0-1 en el marcador.

Once titular del Madrid en Soria. Fotografía Marca.com

El 0-2 pudo llegar en el 39 en un remate de Asensio que salió rozando la meta defendida por Munir. Y con el 0-1 se llegó al descanso. Dominio absoluta de los madridistas, pero con pocas ocasiones claras, y un Numancia que asustó en dos ocasiones, pero que de momento está a merced del dominio merengue.

Segundo tiempo

Casi un calco de la primera mitad fue este segundo acto del partido. El Madrid fue dueño y señor de la posesión, pero como viene pasando durante toda la temporada, hoy de nuevo faltó el gol, a pesar de los tres que reflejó el marcador, de los cuales dos fueron de penalti. El caso es que en otras ocasiones el equipo si genera ocasiones claras de gol, pero hoy no fue así. Por su parte el Numancia le ponía ganas, y buscaba el fallo del Madrid para sorprender.

Con el Madrid dominando, de nuevo se iba a producir una jugada polémica en el área merengue. Los sorianos reclaman penalti de Nacho a Higinio, pero en las repeticiones se ve como el jugador del Numancia mete su pierna entre las del defensa madridista. El Madrid iba a tener su primera ocasión de esta segunda parte en una jugada en la que Lucas y Carvajal no se entendieron y la ocasión se fue al limbo.

El absoluto dominio del Madrid no encontraba más frutos que el gol marcado de penalti por Bale. La tuvo Mayoral en el 57, pero se le marchó el control tras un pase de Theo, y con ello la oportunidad del 0-2. En el 60, y tras una dura entrada de Diamanka sobre Nacho, el jugador del Numancia veía la amarilla y al momento la roja. Lo que no me queda claro es si Diamanka ya tenía una amarilla, o le sacó la roja por decirle algo tras ver la amarilla. Se le ponía cuesta arriba al Numancia el partido, pero durante unos minutos tiró de casta impulsado por una afición que estaba mosqueada con la actuación del colegiado.

Isco salió en la segunda parte y anotó el 0-2. Fotografía Realmadrid.com

Ambos entrenadores comenzaron a mover sus banquillos, y Bale dejaba en el 62 su puesto a Kovacic. Buen partido del galés. Como decía anteriormente, el Numancia, con un jugador menos, apretó durante unos minutos al Madrid. Primero era un activo Higinio el que remataba de cabeza y el esférico salia rozando el palo de la meta madridista. Iñigo Pérez la iba a tener en una falta directa que estrellaba en la barrera. Pero la más clara la iba a tener Iñigo en el 76. Llorente pierde el esférico, y de nuevo Iñigo, desde 40 metros, ve adelantado a Casilla y chuta para estrellar el balón en el larguero. Durante unos minutos el Madrid lo pasó mal, pero pronto recuperó el control y se fue en busca de finiquitar la eliminatoria.

Se entraba en la recta final del partido, y Isco tuvo una ocasión clara para poner el 0-2. Gran control del andaluz, pero mala definición, ya que la envía por encima del larguero. En el 89, una nueva jugada eléctrica de Lucas dentro del área, y es objeto de penalti por parte de Medina. La pena máxima la ejecuta Isco para poner el 0-2 en el luminoso de Los Pajaritos. Y cuando ya parecía que el resultado iba a ser definitivo, en el descuento y de cabeza, Mayoral colocaba el definitivo 0-3 para los madridistas.

Numancia: Munir; Unai Medina, Calvo, Gutierrez, Ripa; Larrea, Greco; Nieto, Diamanka, Milla, Marín. Sustituciones: Min.20, Valcarce por Ripa; Min.46, Mateu por Valcarce, y en el 63, Iñigo por Grego

Real Madrid: Casilla; Theo, Nacho, Vallejo, Carvajal; Ceballos, Marco Llorente; Bale, Asensio, Lucas Vázquez; Mayoral. Sustituciones: Min.62, Kovacic por Bale; Min.74, Isco por Ceballos, y en el 85, Achraf por Asensio.

 

 

 

5 comentarios

  • EN PRIMER LUGAR FELIZ AÑO PARA TODOS Y ESPECIALMENTE PARA GERARDO.
    ANALIZANDO EL PARTIDO DE COPA, HE LLEGADO A LA CONCLUSION QUE NUESTRO
    EQUIPO JUEGA MAS SUELTO Y NO NOS METEN GOLES CUANDO NO ESTA RAMOS EN
    LA DEFENSA EL EQUIPO NO JUEGA TAN ATADO, CREO QUE ES UN ERROR QUE TODO
    EL INICIO DEL JUEGO PASE POR EL, Y LUEGO QUE NO PUEDE ESTAR SUBIENDO
    Y BAJANDO CONSTANTEMENTE COMO SI FUESE UN ASCENSO, POR ESO RETORNA
    TARDE Y RECIBIMOS MAS GOLES.
    POR OTRO LADO EL CAPI TENDRIA QUE JUGAR SIEMPRE, ENTIENDO QUE ES
    MUY COMPLICADO.
    AÑO BLANCO
    JACINTO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.