Actualidad Deportiva Nuestra Historia Primer Equipo

La casa de nuestro rival | Hoy: Balaidos

Escrito por Antonio Armero

El Madrid viaja a Vigo para disputar la 18ª jornada del campeonato liguero. Será la 52ª vez que el Real Madrid visita el vetusto estadio de Balaidos.

Estadio de Balaidos

El estadio del Celta, de titularidad municipal, fue inaugurado el 30 de diciembre de 1928. Su capacidad actual es de 30.000 espectadores, y tiene unas dimensiones de 105×69.

Su primera gran reforma se produjo en 1982, ya que Balaidos fue sede del Mundial de España, albergando tres partidos de aquel campeonato.

Desde 2015 el estadio está sufriendo una nueva reforma, ya que con la pista de atletismo que rodea el terreno del juego, las gradas, especialmente los fondos, quedan muy lejos del terreno de juego, y lo que se pretende es quitar la pista de atletismo y acercar más las gradas al césped.

Además de albergar los partido del Celta cuando juega como local, Balaidos ha acogido a la Selección Absoluta de España en ocho ocasiones, siendo la última el 18 de noviembre de 2014, con un amistoso entre España y Alemania que acabó con 0-1.

En proyecto está una Ciudad Deportiva que estará ubicada en Mos, y que tendrá una superficie de 820.000 metros cuadrados, de los cuales 240.000 estarán dedicados a uso deportivo, donde se ubicaran cuatro campos de fútbol de hierba natural y otros tantos de hierba artificial.

El Madrid en Balaidos

Esta será la 52ª vez que el Madrid visita Balaidos en Liga, con un balance de 18 victorias merengues, 10 empates y 23 victorias del Celta.

Deja un comentario