Actualidad Deportiva Primer Equipo

Liga 1ª División -18ª jornada- | En el alambre

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, el once que presentó el Madrid en Balaidos. Fotografía Marca.com”

Celta de Vigo  2   Real Madrid  2

Me cuesta escribir tras partidos así, no me gusta ser critico con el equipo, pero creo que hay que estar ciego para ver, que al menos en Liga, el equipo no se encuentra. Si antes de empezar el equipo ya estaba sobre el alambre, con una distancia de 17 puntos de desventaja sobre el líder, tras el partido, y suponiendo que se gane el partido aplazado con el Leganés, la diferencia será de 13 puntos. Lo mismo, y lo digo con todo el dolor de mi corazón, hay que pensar en cambiar los objetivos. Centrarnos en la Copa de Europa y la Copa de España, he intentar buscar la segunda o tercera plaza para asegurarnos jugar la Champions el año que viene. No, no está bien el equipo, y como no soy técnico, que soy un simple aficionado, no seré yo quien me ponga a buscar donde está el fallo y cuales son las posibles soluciones. Repito, mi esperanza es que el equipo de la talla en las dos competiciones donde las posibilidades de ganarlas siguen intactas, y en la Liga, no bajar los brazos, seguir peleando por quedar lo más arriba posible y dejando una imagen digna, como corresponde a nuestra grandeza.

Primer tiempo

Disputados y entretenidos los primeros 45 minutos disputados en Balaidos. Salió el Madrid dominador y mirando a la portería celtiña, pero pronto el Celta demostró que el Madrid no lo iba a tener fácil. Los primeros compases del choque eran del Madrid, y a poco de iniciarse el partido Isco metía un centro al segundo palo al que no llegaba Bale por poco. El Madrid, que tocaba y llegaba bien al área del Celta, la tuvo de nuevo en las botas de Marcelo, pero el brasileño la envía por encima del travesaño.

Poco a poco se fue estirando el Celta con un dinámico Aspas que llevaba el peso del ataque de su equipo. El propio Aspas iba a mandar un remate al palo en el 13 de partido. El Madrid tenía ligeramente más la posesión, pero el Celta creaba mucho peligro cuando atacaba. Los blancos presionaban muy arriba, pero cuando el Celta lograba robar creaba inquietud en la defensa merengue.

En el 25 el Celta tenía una nueva ocasión para adelantarse en el marcador. El Celta sale a la contra y Wass, tras recibir de Aspas y con todo a favor remata flojo. El Madrid daba respuesta con la que de momento iba a ser la mejor ocasión de los madridistas. Casemiro, desde la frontal obligaba a Rubén a estirarse para enviarla a córner. 

Isco en un lance del encuentro. Fotografía Marca.com

El partido estaba entretenido y muy abierto. Pasada la media hora se iba a adelantar el Celta. nuevo contragolpe del Celta, el balón le llega a Wass que ve adelantado a Keylor, y se la pica por encima para poner el 1-0 en el marcador. El Madrid respondió marcando el empate tres minutos después. Gran pase de Kroos, Bale gana la posición a su defensor y la cruza para batir a Rubén. Y apenas dos minutos después el galés daba ventaja al Madrid. En esta ocasión es Isco el que habilita a Bale, que con un toque sutil bate a Rubén.

El Madrid se reponía bien al tanto vigués y se marchaba al descanso con ventaja en el marcador, pero con cosas mejorables en su juego.

Segundo tiempo

La segunda mitad siguió igual de disputada y entretenida, pero con cambios en el juego de ambos equipo. El Madrid dejó de tener el balón y dejó la iniciativa a los celestes, quizá con la intención de matar el partido a la contra. Pero ambos equipos se mostraron muy imprecisos en este segundo acto, especialmente los madridistas.

La primera ocasión de este segundo acto iba a ser del Celta, con un gran centro de Sisto que buscaba a Wass, pero Nacho está providencial para evitar el empate del Celta. El Madrid tuvo el tercero en botas de Cristiano, que tras recibir de Achraf la enviaba por encima del travesaño de la meta celtiña.

El Celta con el paso de los minutos iba encerrando a los merengues en su área, aunque quizá lo exacto sería decir que el Madrid dio un paso atrás respecto a la primera parte, como queriendo defender ese resultado que le era favorable y que tanta falta le hacía para mantener la esperanza en el campeonato. En el 56 lo intentó Isco con un disparo lejano que se marchó rozando el travesaño de la meta defendida por Rubén.

Bale celebra junto a Isco y Cristiano el segundo gol del Madrid. Fotografía Marca.com

El Madrid estaba jugando con fuego, ya que el Celta, llevado por un sobresaliente Aspas, cada vez se mostraba más peligroso. En el 60, y tras otro balón peleado por Aspas, la ponía para que Jonny la enviase por encima del travesaño. El Madrid sufría y no se veían respuestas desde el banquillo. En medio del agobio que el Celta estaba sometiendo al Madrid, pudieron estos dar la puntilla, pero Rubén respondía con una gran parada a un testarazo de Cristiano.

El Celta seguía sometiendo al Madrid a un dominio agobiante, y Aspas de tacón está a punto de sorprender a Keylor. Si en la primera mitad el equipo madridista había hecho un partido decente, en este segundo acto se le veía impotente para superar al Celta. En el 71, un pase de Jonny deja a Aspas solo ante Keylor, el gallego ante la salida de Keylor se va a un lado y el tico pone el cuerpo para derribarlo. La pena máxima la ejecuta el propio Aspas y Keylor, realiza una gran parada para evitar el gol del empate.

En el 73 Unzue realizaba un doble cambio en busca de que su equipo tuviera más peso en ataque. Tres minutos después era Zidane el que con otro doble cambio intentaba cambiar la dinámica de su equipo. El Madrid intentaba aguantar las embestidas continuadas del Celta, y aprovechando una contra buscó el tercero, pero Cristiano no acertaba en la definición. Quien si iba a acertar era Maxi Gómez, que aprovechaba un centro de Wass para solo en el borde del área pequeña fusilar de cabeza a Keylor y poner el empate en el marcador.

El Madrid con arreones intentó salvar la situación, y tuvo la victoria en el 89 tras un remate de Lucas que salvó Rubén.

Al final, otros dos puntos que se quedan en el camino y que hacen que parezca imposible optar al campeonato. Quizá, y viendo el global del partido, el empate se pueda dar como bueno.

Celta de Vigo: Rubén; Mallo, Roncaglia, Cabral, Jonny; Wass, Radoja, Pablo Hernández; Aspas, Maxi Gómez y Pione Sisto. Sustituciones: Min.63, Emre Mor y Lobotka por Radoja y Pione Sisto, y en el 91, Jozabed por Wass.

Tarjetas amarillas para Aspas y Hugo Mallo

 

Real Madrid: Keylor; Marcelo, Nacho, Varane, Achraf; Casemiro, Kroos,  Modric; Isco; Cristiano y Bale. Sustituciones: Min.76, Lucas Vázquez y Kovacic por Isco y Modric, y en el 84, Asensio por Bale.

Tarjetas amarillas para Keylor y Casemiro

12 comentarios

  • Bueno pues parece ser que, según el comentario que veo, todavía hay quien no quiere ver más que lo que le diga su forofismo (y no lo digo por Antonio, cuya crónica es, como siempre, impecable). Si no queremos reconocer, que, ya no solo la defensa, que por supuesto es un desastre, ni que no hay delantero killer, como ahora se llama, si no que, tampoco hay dirección técnica, ni sistema, ni cosa parecida, pues entonces esperemos al 14 de febrero y, a lo mejor pueda ser que nos abran los ojos definitivamente.
    Se nos ha dicho, por parte de los “inclitos” de la prensa, muchos de ellos ya rectificando, que tenemos la mejor plantilla del mundo, y el propio Zidane, que le sobran jugadores y que no hace falta fichar a nadie, y encima nos lo hemos creído, con el agravante de que nuestro máximo rival no hace más que reforzarse con jugadores de la mejor calidad, en consecuencia, no solo vamos a abandonar la lucha por todos los trofeos en disputa, es que vamos a sufrir hasta para lograr un puesto para la próxima Champions.
    Y ahora que me llamen agorero o antimadridista los que se miran el ombligo, que yo seguiré en mi opinión, la cual razonare y expondré siempre que considere conveniente. Lo que no haré es insultar a los jugadores, ni pitar al palco, como a lo mejor hacen estos cuya única solución que ven es quitar a Benzema para solucionar los males. Pues bien, ayer no estaba Benzema, pero, menos mal que estuvo Keylor.
    Saludos a todos y ¡HALA MADRID!

  • Muy buena e imparcial la crónica como siempre, Antonio.
    Pero subrayo punto por coma el escrito de Julián. Tenemos una defensa de chiste…..Ay Pepe, cuanto te añoro. La delantera sin luces, suerte de Bale y su velocidad, pero nada mas. Y dicen que no van a fichar el esperado delantero centro……pues que se lo hagan mirar, que no podemos vivir del pasado…ESTO ES EL PRESENTE SEÑORES….Y este presente lo veo muy negro.
    Hay unos cuantos jugadores de los llamados cracks, que parece que se han borrado de la Liga. No dan la talla.
    El Celta jugó esta semana un partido muy intenso contra el Barça, mientras los nuestros descansaban. Y resulta que en la segunda parte, cuando se tenía que apretar, fue el Celta el que nos apretó a nosotros. Deprimente.
    Realmente creo que algunos jugadores han desconectado de la Liga, un torneo que exige mucho desgaste y se focalizan en la Champions…..La Champions….un torneo muy apetecible, pero que un mal partido te deja fuera. Esto es jugar a la ruleta rusa y no se puede aceptar. A este paso podemos quedarnos en blanco.
    Esto me recuerda aquellos años de Mijatovick y Suker, que ganaron la Champions un año y al año siguiente se limitaron a ganar la Intercontinental. En Liga, mucho cuidado de meter el pie, no me vayan a lesionar. Creo sinceramente y seguro que no me equivoco, que en la mente de la mayoría de jugadores solo hay un objetivo ahora mismo : El Paris Saint Germain. Y no están para otra cosa, llegar bien físicamente a esta eliminatoria…..y si nos eliminan ¿ que va a pasar ?….Se nos va a caer la casa encima.
    Luego todo serán urgencias. Que si fichar a Neymar….que si gana la Champions con el París, ya no querrá venir. Y mientras, el Barça reforzándose.
    Que Zidane no quiere mas jugadores para guardar a su querido Benzemá…..pues el club debe imponer su criterio y fichar un Killer que marque goles y un central de garantías. Y esto es muy urgente, señores. Que pongan a todo el equipo B a jugar lo que queda de Liga y ponga a punto al equipo A para Champions y COPA DEL REY, que mucho me temo va a ser a lo único que podremos aspirar.
    Pues a ver que pasa, que no lo tengo nada claro. Saludos.

  • Hola, me doy como aludido por aquellos que solo vemos lo que nos deja nuestro forofismo, gente como yo que únicamente ve todo lo que nos han hecho disfrutar estos jugadores, gente como yo que sigue teniendo confianza en un equipo que hace 6 meses lo bordaba, gente como yo que prefiere apoyar al equipo y no destruirlo.
    No voy a echar la vista hace unos meses cuando la supercopa ya que entonces todos éramos de esa especie rara de forofos, simplemente voy a hablar del día de hoy, resulta que alabamos los fichajes del Barcelona, ¿de verdad que algún aficionado madridista cambiaría a Coutinho por Isco, o a Dembele por Asensio? Creo que no hace falta contestar.
    Sinceramente ninguno esperábamos estar cuartos a 16 puntos del primero sin haber acabado la primera vuelta, pero de ahí a pensar que somos un desastre de equipo y que nuestros jugadores no tienen calidad, perdonad pero hay un abismo.
    Hoy es la defensa, otros días Karim, hace bien poquito Bale, no sé de verdad a quién he ido yo a ver a Milán, a Cardiff, a Japón, a Emirates…. debían ser los fichajes de los otros equipos que nos los han quitado este año, claro, los que ganaron y fueron nombrados por los forofos de la UEFA, FIFA, resto de jugadores, etc. como los mejores en sus puestos, ah no, que Dembele no fue el mejor delantero ni Coutinho quedó entre los 25 mejores centrocampistas, que el mejor fue un tal Modric, lo que decía todo por culpa de los forofos que no tienen ni idea de fútbol.
    Yo sigo montado en el carro, cuándo eliminemos al PSG – eso sí será por la flor, o por casualidad, o por cualquier otro titular que llene portadas de la “prensa” que nos toca sufrir – os espero con los brazos abiertos para que os subáis, tampoco me bajo del barco , también aquí cabéis.
    Y si nos eliminan pues seguiré ORGULLOSO de este equipo, y seguiré yendo a todos los partidos del Bernabeu a recibirlos como siempre bufanda en alto y con gritos de ánimo.
    Si ser un seguidor orgulloso es ser un forofo, si tener confianza en unos jugadores que me han hecho feliz y disfrutar, si apoyar a un entrenador que refleja todos los valores de nuestro equipo es ser un forofo, efectivamente soy un FOROFO y seguiré sin tener idea de fútbol, pero siendo muy feliz.

    HALA MADRID

  • Que vivan los forofos Javi!! Aquí tienes a otro de tu especie de los q de pequeño y no tan pequeños se iban a la cama sin cenar y con los ojos llorosos cuando su Madrid perdía… de esos que aun viviendo en Barcelona salía al cole con su camiseta del Madrid blanca y radiante, de esos que aún ganando o perdiendo lleva la pasión dentro de su corazón al que muchas veces desoye su cabeza.. esto es forofismo… esto es Madridismo!!
    Hasta el final siempre Real!!

    Raul desde el exilio de Manchester

  • Buuuuuf… Que día más complicado. Lunes.. Lunes de verdad después de varios lunes festivos y encima con derrota de nuestro equipo. Muchos puntos son ya de diferencia.. Lástima! Pero ojalá que aún haya oportunidad de demostrar que podemos hacer mucho más en la liga. No me resigno a creer que este es nuestro equipo! Hay q ser capaces de dar mucho más en la liga y dejarse la piel en Champions y Copa del Rey. Vamos!! Que somos el Real Madrid!!!

  • No le des más vueltas, Gerardo. Nos falta un killer en la delantera -nos hemos quedado casi sin ella-, y que Lucas y Asensio sean titulares e ir pensando en un recambio para Marcelo (Theo Lucas no parece el mismo) y un central de garantías.
    Zidane es un poco cabezón y tiene que reconocer que se equivoca. Empieza a tener mucho “ego” como les pasa a todos.
    Un abrazo,

  • Muy bien, Javi, respeto tu opinión, pero tienes que tener en cuenta que del pasado no se vive. El pasado nos hincha el pecho y nos alegra soberanamente. Todo cierto, a mi también me ocurre lo mismo, pero en fútbol…..lo que vale es el presente, siempre el presente. Y esto es algo que parece han olvidado algunos jugadores. Aún viven del atracón del año pasado y ahora mismo, no dan el rendimiento que de ellos se espera. Todo este año estamos hablando de mala puntería, de mala suerte……y yo hablaría de concentración, implicación, agresividad, en fin, todo lo que les debemos exigir teniendo en cuenta lo que cobran. Esto en el apartado futbolistas. Y no señalo a ninguno en particular, solo a unos cuantos en general. Si hablamos del sector técnico, cuando teníamos al mejor equipo B de la historia, van y lo desmantelan. Dejaron marcharse a Morata y a Pepe……y ahora lo estamos pagando. No hablo de James porque este ya se había olvidado de estos valores y además tenemos a Marco Asensio que lo suple con creces. Falta agresividad en defensa y ataque, implicación y concentración. Y empujando al equipo A, a no bajar la guardia. Este año el equipo B no es lo mismo ni de lejos y si no se ficha y rápido, presiento que lo vamos a lamentar y mucho. De momento, 14 puntos por detrás y no ha acabado la primera vuelta. ¿ Cuando se había visto eso ?….Yo no lo recuerdo. Ahora bien, si a algunos os parece bien, pues yo lo respeto. Y alerta a navegantes………Si el equipo gana con soltura al Paris Saint Germain, entonces espero que recordéis lo escrito aquí. Agresividad, concentración e implicación que esta faltando esta temporada y que lo ponen solo en Champions. Y si el Paris Saint Germain nos pinta la cara, también espero que recordéis lo escrito aquí sobre el aspecto técnico. Feliz año para todos…..espero.

  • Antonio……¿ Porqué no sale mi nombre en los comentarios ?……..Enric Espadalé Coderch……..parezco un zombi molestando a la gente..jajaja…¿ No crees ?….Saludos

    • Enric, sale como tú lo tengas puesto desde dónde dejas el comentario. Veo que es tu correo electrónico. Si quieres que salga el nombre, ponlo al terminar el comentario. Un abrazo y gracias por tu aportación a la Web

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.