Actualidad Deportiva Primer Equipo

Copa del Rey; Octavos -vuelta- | A cuartos

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, los jugadores celebran el 1-0. Fotografía Marca.com”

Real Madrid  2  CD Numancia  2

Por el resultado de la ida, por la diferencia de categoría, y por la calidad de ambos equipos, se podía catalogar el partido de tramite. Pero el Real Madrid no conoce de tramites, primero por respeto a los rivales, y segundo porque a nuestro equipo se le mira con lupa hasta en los amistosos. Y más en la delicada situación actual. Se notó en los primeros compases del partido, donde a los jugadores madridistas les costaba sacar el balón de la defensa, más por inseguridad, que por la presión que en estos primeros minutos ejercía el rival. Zidane presentó un once con los jugadores que en su mayoría están teniendo menos minutos en los meses que llevamos de temporada, y a pesar del 2-2 final, creo que todos dieron un buen tono. No soplan buenos vientos para nuestro equipo de fútbol, pero tampoco creo que haya que dramatizar. Venimos de tiempos de bonanza, y ahora toca apretar los dientes para revertir la situación actual. De momento el equipo ya está en los cuartos de la Copa, en donde este viernes conoceremos a nuestro rival, rival que puede ser un hueso, pero que a lo mejor es preferible que el equipo se encuentre ante un gran reto para activarse. 

Primer tiempo

Como decía en el prólogo, el Madrid empezó temeroso, parecía que a los jugadores blancos les daba miedo dar el pase arriba por temor a fallar. El Numancia salió presionado a la defensa madridista, pero creo que era más cuestión de los blancos el que en los primeros minutos les costase sacar el balón, que la presión de los sorianos. Pero poco a poco los jugadores blancos se fueron soltando, empezaron a mover el balón y a tener la posesión, y se fueron en busca de la meta defendida por Munir.

El primer disparo a puerta iba a ser del cuadro visitante, con un disparo de Nieto que buscaba la portería madridista, pero que Vallejo interceptaba evitando el gol del Numancia. La primera ocasión merengue iba a ser un disparo al lateral de la red de Asensio, pero en el 10 iba a llegar el 1-0. Gran centro de Carvajal al segundo palo, y por allí aparece Lucas para de cabeza y picado batir a Munir.

El Madrid gobernaba el partido, llegaba con soltura a la meta del Numancia, pero las ocasiones claras de gol eran pocas. El Numancia, muy animoso, intentaba robar para salir a la contra. Lucas, muy activo en los minutos que se llevaban jugados, ponía de nuevo a prueba a Munir en el 21. Los blancos se enredaban mucho en el último pase, abortándose muchas ocasiones clara de gol. En el 25 sería Mayoral, quien tras un buen regate la mandaba rozando la meta soriana. El siguiente en intentarlo iba a ser Asensio, pero su disparo desde el vértice del área se marchaba a las gradas.

Once titular del Real Madrid ante el Numancia. Fotografía Marca.com

Los minutos pasaban, y a pesar del dominio madridista (un 70% en estos 45 minutos), el segundo gol no llegaba. Pudo llegar el segundo cuando moría la primera parte, pero un tuya mía entre Asensio y Ceballos acabó con disparo de este a las manos de Munir. Y cuando parecía que así se iban a marchar a vestuarios, el Numancia montó una contra que acaba con asistencia de Mateu a Guillermo para que este fusile a Casilla y ponga el 1-1 antes del descanso.

Segundo tiempo

La segunda parte comenzaba con un cambio en la filas merengues, Achraf entraba por Carvajal. El Numancia en esta segunda parte tuvo más presencia en ataque, y el Madrid seguía teniendo más el balón y tocando en busca del segundo gol. Las primeras ocasiones de este segundo acto era madridistas. Asensio, y posteriormente Ceballos buscaban el 2-0. Pero Munir se mantenía firme en defensa de su marco. Hasta Nacho se atrevió a buscar el gol, y en el 55 y tras una espectacular de Ceballos, Nacho la enviaba por encima del travesaño.

Al cuarto de hora de la reanudación, iba a llegar el 2-0. Mayoral la deja de cabeza para que Lucas, anticipándose a la salida de Munir, la pegue para enviarla al fondo de las redes. Tras el gol, Zidane metió a Isco por Asensio. Buenos minutos del mallorquín. Sería Isco el que iba a poner a prueba a Munir, pero el meta marroquí del Numancia evitaba que el malagueño marcase al poco de salir.

Imagen del 1-0. Fotografía Marca.com

En el 73 el Numancia, que como ya dije, pisó más el área madridista que en la primera mitad, rozó el empate. Guillermo le gana la espalda a los defensores merengues y en el mano a mano con Casilla sale vencedor el portero madridista. En el 77 el Madrid realizaba su último cambio, entrando Casemiro por Mayoral. El Numancia seguía intentado empatar el partido, y el Madrid parecía conformarse con la victoria por la mínima. Y su fe le dio resultados en el 83, cuando Saúl la pone al área, Guillermo le gana la posición a Nacho y se saca un espectacular remate de cabeza que supera a Casilla para el 2-2.

El Numancia se llevaba un buen recuerdo del Bernabéu con este empate, y el Madrid ya espera rival para disputar los cuartos de final de esta Copa.

Real Madrid: Casilla; Carvajal, Vallejo, Nacho, Theo; Llorente, Kovacic; Lucas Vázquez, Asensio, Ceballos; Borja Mayoral. Sustituciones: Min.46, Achraf por Carvajal; Min.62, Isco por Asensio, y en el 77, Casemiro por Mayoral.

Tarjeta amarilla para Casemiro.

CD Numancia: Munir; Sergio García, Elgezabal, Calvo, Medina; Grego, Larrea; Mateu, Nieto, Nacho; Higinio. Sustituciones: Min.41, Guillermo por Higinio; Min.66, Milla por Mateu, y en el 71, Markel por Medina.

Tarjetas amarillas para Grego y Calvo -2- (roja)

7 comentarios

    • Respeto tu opinión, pero para nada la comparto. Creo que como siempre estuvo correcto,y que se mostró convencido de lo que está haciendo. Podrá estar más o menos acertado en algunas decisiones que está tomando está temporada, pero yo y la mayoría del madridismo estamos a muerte con él. Luego están los oportunistas. Un saludo

  • Siento contradecirte, Antonio, pero no estoy en nada de acuerdo contigo….Vale que Zidane diga lo que crea más conveniente. Está en su papel. Pero, sinceramente, creo que ha perdido la razón. ¿Cómo se puede decir que le gustó el equipo? En Vigo, ayer en el Bernabéu, el Real Madrid no jugó a nada. Por si fuese poco cambió a Mayoral que fue de lo poco destacable en nuestras filas y, ¡ojo!, sacó a Casemiro prara amarrar el 2-1. Enfrente, recuerdo, estaba un equipo de segunda división muy modesto (con su presupuesto anula nosotros no podríamos pagar la ficha de ninguno de los jugadores de nuestra plantilla). Ya somos mayorcitos. Menos forofismo…Yo estoy a muerte con el Real Madrid como institución, pero no pongo la mano en el fuego tan alegremente por el entrenador ni jugadores, que luego pasa lo que pasa. El Madrid está en caída libre, aburre a las ovejas y juega mal. Hay tiempo para preparar la visita del PSG…Espero que algunos jugadores recuperen su estado de forma y que Zidane se deje de inventos o ataques de entrenador.

    • Respeto tu opinión José Luis, pero me mantengo en lo que opino sobre Zidane. De verdad crees que aunque lo diga, a él le está gustando como juega últimamente el equipo?. Seguro que de puertas para adentro la cosa es distinta, lo que no va hacer es poner a los jugadores a pies de los caballos.

  • Mejor no comentar. Si hay gente que es feliz con esta situación, pues mis respetos y que cada cual sea feliz con sus circunstancias personales.
    ¡HALA MADRID!

Deja un comentario