Actualidad Deportiva Primer Equipo

Liga Primera División -19ª jornada- | Cuando querer no es poder

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, Cristiano remata ante un rival. Fotografía Realmadrid.com”

Real Madrid  0  Villarreal  1

No es decepción lo que siento, es frustración. Frustración por no encontrar una explicación a lo que le sucede a nuestro Madrid. Ya he dicho en repetidas ocasiones que no soy técnico para analizar esa parcela, ya hay seguidores que si se atreven con esos menesteres. Pero es que ni siquiera como aficionado, con una pila de años viendo fútbol y siguiendo a nuestro equipo, soy capaz de encontrar una explicación a que un equipo que en el mes de agosto, tras ganar las dos Supercopas, que complementaban una excepcional temporada anterior, y que estaba predestinado a realizar un ciclo histórico, se vea en esta situación. No estoy para nada de acuerdo con los que opinan que el equipo no le pone ganas o que han perdido el hambre por ganar. No es eso lo que yo veo, ya que mismamente hoy, el equipo lo ha intentado todo para llevarse la victoria. Pero no sale nada. ¿Por qué?, espero ha escuchar a los que sabéis de esto. Yo mantengo, aunque a día de hoy pueda resultar complicado, la ilusión de que por el mes de mayo hagamos balance y este sea positivo. Creo que el equipo debe de afrontar Copa y Champions sin pensar en la situación liguera, y poner todo el alma y lo mejor de cada uno de ellos en esas competiciones. En Liga el objetivo ha cambiado, lo queramos o no, y habrá que pelear por lograr una plaza directa de Champions para la temporada próxima.

Primer tiempo

Salió el Madrid enchufado, presionando arriba. Durante los primeros 45 minutos tuvo la posesión y varias ocasiones para ponerse el partido de cara, pero de nuevo la falta de acierto, el meta rival, y alguna decisión arbitral, impidieron que nuestro equipo se fuese al descanso en ventaja.

Como decía, el Madrid salió con ganas, frente a un rival al que sabemos que le gusta el buen fútbol y que así lo demostraba cuando tenía el balón. En un centro al área de Isco en el minuto 10 era interceptado por un defensor del Villarreal, ¿con la mano?, da esa sensación. El Madrid tenía más la posesión en estos primeros compases de partido, pero cuando robaba el Villarreal se mostraba peligroso. En el 14 se anulaba a Bale un gol por fuera de juego, y tras ver las imágenes se ve que el galés está adelantado a la defensa amarilla.

En el 18 iba a llegar la primera ocasión clara para el Madrid, gol anulado aparte. Marcelo la enchufa desde fuera del área para que Asenjo se luzca por primera vez en el partido. El Madrid dominaba y pisaba el área del Villarreal, pero el gol, una vez más, no llegaba. En el 22 la ocasión se iba a frustrar en el palo. Falta que lanza Cristiano, el balón lleva buena dirección, Asenjo mete la mano y el esférico se estrella en el travesaño. Está claro que la fortuna no está de nuestro lado, al menos en Liga.

Aquí pudo haber penalti favorable a los madridistas. Fotografía Marca.com

El Villarreal, que a pesar de tocar bien cuando tenía el balón apenas inquietó a Keylor, tuvo una buena oportunidad en botas de Carlos Bacca, pero Nacho, más rápido, abortó la ocasión amarilla. A la media hora Cristiano pudo adelantar al Madrid. Gran pase de Modric a Cristiano, que solo ante Asenjo se la pica cruzada y el balón se va lamiendo el palo de la meta del Villarreal.

El Madrid lo intentaba, pero el gol, por unos motivos u otros no llegaba. No se le puede achacar al equipo dejadez o pasotismo, para nada, pero las cosas no salen. El Villarreal lo intentaba en un cabezazo de Álvaro que detenía Keylor. Anteriormente los merengues reclamaron manos de un defensor del Villarreal en un remate de Bale, pero el colegiado no señaló nada. A mi está me pareció clara. En el 42, un activo Bale rozó el gol, pero su chut salió rozando la meta defendida por Asenjo. Moría la primera mitad y el Madrid no encontraba premio a dominio y sus ocasiones. Y si a eso añadimos el desacierto (llamémoslo así) arbitral, pues… En el último minuto de este primer acto, Isco la mete al área, entra Cristiano al remate y Mario le toca por detrás, impidiendo que el portugués remate con comodidad, aún así lo hace y detiene Asensio. Para mi, penalti. 

Segundo tiempo

La segunda parte empezaba con una novedad en el Villarreal, ya que Raba se queda en vestuarios y entra Cheryshev. El Madrid iba a seguir llevando la iniciativa, pero el Villarreal, al igual que en la primera mitad, se mostraba con peligro cuando eran ellos los que tenían las posesión. O digamos que sensación de peligro, ya que ocasiones claras y paradas de Keylor hubieron pocas. En el 54 es Carvajal él que pone un gran centro al área, pero cuando Kroos se dispone al remate, Asenjo está rápido y aborta la ocasión.

Cristiano se lamenta del penalti no pitado en la jugada final de la primera parte. Fotografía Marca.com

La tarde estaba muy fría en Madrid, y el paso de los minutos enfriaba aún más a la afición madridista, que si de momento, aunque no estuviese muy animosa con el equipo, si que seguía expectante. El Madrid insistía, pero el Villarreal se replegaba muy bien tapando las vías de ataque a los madridistas. El paso de los minutos hacía que a los madridistas les fuesen entrando las prisas. Resulta frustrante que lo intentes todo y no encuentres premio a tus esfuerzos, y eso en parte es lo que le está pasando al equipo. El Villarreal, que como ya dije esperaba, y inquietaba con el balón en los pies, fue atisbando que se podía llevar algo positivo de su visita al Bernabéu.

En el 70 llegaba un doble cambio por parte de Zidane. Isco y Bale dejaban paso a Lucas y Asensio. El cambio del galés no lo entendió parte de la afición madridista. Quiero pensar que lo hizo para protegerlo físicamente de cara a las competiciones en las que el Madrid aún opta a todo. Los madridistas veían que se le agotaba el tiempo, y lo intentaba Casemiro con un disparo lejano que se fue por poco.

Como decía, el Madrid, por el agobio que le suponia el resultado, empezó a elaborar menos y a buscar el disparo lejano. Modric lo intentaba en el 81, pero su remate se iba lamiendo el travesaño. La defensa del Villarreal se empleaba a fondo para evitar el gol en una jugada entre Carvajal y Asensio. El Madrid ya iba a la desesperada, y el Villarreal agazapado, esperando cazar en aguas revueltas. Y cuando nada te sale, pues es que tiene que ser que no. A dos minutos del final, los amarillos salen a la contra, Cheryshev mete un excelente pase para Unal que gana la posición a Marcelo, Unal chuta y Keylor despeja en una gran intervención, pero el balón le cae a Fronals y la pica para superar a Keylor y dar la victoria al Villarreal, para mi, y por el esfuerzo de los nuestros, injusta. Pero el partido puede valer como resumen de lo que le está pasando al equipo esta temporada.

Cristiano y Modric tras el gol del Villarreal. Fotografía As.com

Seguro que cada uno tendréis vuestra opinión de la situación actual del equipo, pero yo, como ya dije, lo que siento es frustración, porque no lo entiendo, y porque no quiero ser tan catastrofista, como algunos lo veis. Y no se trata de no querer ver que al equipo se le ha puesto imposible la Liga, y que ahora en la competición el objetivo es asegurar una plaza en la Champions, pero además de que hay todas las posibilidades en las otras dos competiciones, estos mismos, son los que en agosto nos hicieron ilusionarnos, y que ellos van a ser los que nos devuelvan las alegrías. Y si eso no sucediese, al final de temporada, los responsables de tomar las decisiones sabrán lo que tienen que hacer.

¡¡¡Hala Madrid!!!

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro; Modric, Kroos; Isco; Bale y Cristiano. Sustituciones: Min.70, Asensio y Lucas por Bale y Isco.

Tarjetas amarillas para Carvajal y Lucas Vázquez

Villarreal: Asenjo; Costa, Álvaro, Bonera, Gaspar; Castillejo, Rodri, Trigueros, Raba; Fornals y Bacca. Sustituciones: En el descanso entra Cheryshev por Raba; Min.76, Ünal por Bacca, y en el 83, Rukavina por Castillejo.

Tarjeta amarilla para Carlos Bacca

29 comentarios

  • Buenos días a todos, hace muchísimo que no escribía ningún comentario, pero hoy me decido a hacerlo, solo para estar de acuerdo con Antonio, yo tampoco entiendo lo que pasa, pero hoy más que nunca ¡¡¡HALA MADRID!!!

  • Hola amigos,

    Yo sí que hacia que no escribía… os sigo pero como observador. Veo que todos los protagonistas, las crónicas del día, vosotros mismos habláis de algo inexplicable. Yo también lo creo, no es explicable por más vueltas que le demos el derrumbamiento de este equipo campeón en 4 meses, esto es más divino que humano… ¿nadie ha contemplado LA MALDICIÓN DE LOS PALMEROS? ¿la maldición que hemos podido desencadenar los 2.000 socios humillados este verano por el desahucio de nuestros abonos de 20 años en la grada baja del Fondo Sur para situar ahí a unos paniaguados del Club? Suena a tontería, y seguro que lo es, pero ahí lo dejo…

  • Me gustan todos tus comentarios Antonio porque los haces desde la serenidad y la confianza. Y lo vuelvo a decir, hay que apoyarlos en lo bueno y en lo malo porque, no se puede ganar siempre.

    HALA MADRID

  • Hola a todos, ya sólo nos queda centrarnos en la eliminatoria contra el PSG, espero que reaccione el equipo, Hala Madrid!, saludos.

  • Para mi si hay una explicacion logica, este equipo viene de afrontar mas partidos y el desgaste se siente y si a eso le sumamos la falta de suerte a la hora de cerrar un partido o encarar una sitiacion de gol ya tenemos dos expmicaciones, es muy facil para muchos exigir que siempre se gane un partido pero hay que entender que son humanos y no maquinas que se pueden programar solo para hacerlo todo bien, de echo son tan humanos como aquellos que opinan creyendo saber de futbol o ser tecnicos cuando en su pu.. vida han pisado un cesped o corrido tras un balon, esto es mero desgaste y falta de suerte y si la unica verdad en la que muchos podemos coincidir es que el equipo a debido complementarse con nuevas contrataciones, pero lo importante es que los que estan subiendo de la cantera no lo estan haciendo mal y esa experiencia que hoy estan teniendo a pesar de lo dificil que parezca con el tiempo los convertira en los jugadores que nos llenaran de satisfaccion con sus triunfos.. esto es un proceso somos una gran institucion y tenemos la mejor plantilla de los ultimos años y al mejor tecnico asi que no echemos por el suelo lo que con mucho trabajo y sacrificio este equipo nos a dado, mas bien arropemos a nuestro equipo en este momento dificil y asi hacernos sentir de verdad como el jugador numero 12…. e dicho..

  • El nada dudoso madridista Hughes escribía en ABC el domingo en su crónica (pág. 65) que titulaba “El Real Madrid entra en coma” lo siguiente: “Cuando el Madrid juega tan mal, el cántico machacón y repetitivo de la grada de animación parece una cinta de Perales que se te mete en el alma”. Perfecto retrato del patetismo que ofrece un sector que es la vergüenza del Santiago Bernabéu en días de partido. Hay que bajarse del burro y coger el toro por los cuernos de una vez…Ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos, es cierto, pero debemos ser críticos con lo que pasa porque no es normal. El equipo da la sensación de estar fundido. Todo es desorden en el campo y si el balón no quiere entrar, como dice Zidane, es porque no va bien dirigido, que la pelota no es un ente autónomo que decide per se. Mal Zidane y mal los jugadores. Podemos, eso sí, sentarnos y esperar a que escampe (como Rajoy).

    • José Luis, un 10. Como, habitualmente, en todas tus participaciones habituales aquí y en AS.

      Otro británico dijo hace poco: ‘El fútbol no merece imposturas, y esa grada del Bernabéu es todo un postizo infame…cuando hay 70.000 personas siendo honestas con sus emociones , sean como sean, y otras 4.000 lanzando un mensaje teledirigido y nada espontáneo, la cosa queda rara, ensucia la gran fiesta… muchos amigos me han dicho que esa grada es patética en un escenario colosal’
      LA VERDAD ES LA VERDAD LA DIGA AGAMENON O SU PORQUERO

      • Estimados Pablo y José Luis:
        Sabéis que hay unas normas que rigen nuestra Web, y yo por mi parte, fiandome de la buena voluntad de todos vosotros, en ocasiones no leo detenidamente los comentarios. No vamos a admitir que desde aquí se ataque a otro sector de la afición madridista,sea la Grada de Animación o un socio en concreto. Y si tenéis algo que reprochar al club, ya sabéis dónde están las oficinas. Tú en concreto Pablo, que eres asiduo al palco del Castilla, seguro que encontrarás allí a alguien a quien exponer tus quejas por tu cambio de ubicación,cosa que me imagino ya habrás hecho debidamente. Y te soy sincero, si yo considero que el club no se ha portado debidamente conmigo y mis derechos como socio, no aceptaría ninguna invitación del club para asistir al Palco, aunque sea el de nuestro primer filial. Saludos afectuosos a los dos.

        • JAJAJA

          Ya sé porque hacía tanto que no escribía en este panfleto, se me había olvidado. Bueno, vuelvo a la cueva…

          Rastrero, rastrero tu comentario pero bueno. Que yo esté más o menos acomodado al trato recibido no significa lo mismo para muchos amigos de grada que he perdido por el camino y con los que ya no puedo compartir nuestro sitio.

          El mismo saludo afectuoso de vuelta para tí.

          • Esta es la grandeza de nuestro club,aguantar a gente que en vez de pensar en el club solo se acuerdan de ellos mismos,y para mitigar su frustración se ponen a ofernder a quienes amamos de verdad al Real Madrid.
            Pienso que hay mucha envidia hacia las gentes que dirijen esta peña (la mas grande) y si en vez de criticar os dedicarais a llevar lo mejor posible esta fase de malos resultados seria mejor para todos.
            GRACIAS ANTONIO POR TU ESFUERZO Y SOBRE TODO POR TU SENSATEZ.
            HALA MADRID Y NADA MAS

          • Pablo me parece poco ético lo que has hecho. Llevas sin comentar artículos 6 meses y cuando escribes vienes como un loco que nada tienen que ver con lo que estamos analizando.
            Puedo asegurarte que para esto es mejor que no escribas nada, no hay que incendiar la WEB, con algo que te ha pasado y de lo que nosotros no tenemos la culpa.
            Te podría decir muchas cosas, pero solo te pido una, déjanos en paz, me dirás ¡no me lo mandes! por favor dime en privado cual es tu correo y no te lo mando más.
            Por otro lado tengo que defender lo mío y a mis amigos, si esto es un panfleto no se que haces leyendo esta vulgaridad. Te equivocas y cuando te han tocado la fibra has saltado como un resorte. Nadie dice que sea perfecto, pero es la WEB de una Peña madridista, ajustándose fielmente a lo que representa esta Peña. La prueba es que tenemos más de 30.000 visitas todos los meses y muchos de los artículos sobrepasan las 1.000 visitas.
            Por otro lado te diré que a ti nadie te ha faltado, por lo que si te vistes por la cabeza deberías pedir disculpas en público a Antonio, jamás le tenías que haber llamado rastrero, creo que no le conoces lo suficiente para hacer un juicio de valor y aunque escriba en público con el peligro que conlleva, no se merece esa afirmación, más aun tenemos que estar muy agradecidos de lo que hace.
            De verdad Pablo, me molesta que se falte a la gente y más a un amigo ¡Pide disculpas y lárgate!

    • José Luis creo que nos conocemos pero ahora no te pongo cara.

      Es tu opinión, muy respetable y que se ajusta a lo que estamos debatiendo, pero me parece que la entrada sobra. Desde una WEB de una peña madridista no podemos recriminar la actuación de otra, es un grupo que se ha creado para animar en el Estadio y va cumpliendo su función. Podemos estar o no de acuerdo, pero te pido, a ti y a todos que no critiquemos nunca lo que hacen las demás peñas desde este foro.

      José Luis te lo agradezco encarecidamente. Abrazo fuerte.

  • Antonio, totalmente de acuerdo contigo. Este partido los jugadores lo jugaron como saben, con actitud, ganas, etc. ….y no hay manera de marcar un gol. De hecho, cuando hay defensas bien estructuradas, al Madrid le cuesta muchísimo marcar un gol. Multitud de centros que acaban despejando los defensas contrarios y el los corners igual. Continuo reclamando un delantero centro de verdad, que sepa marcar de cabeza como muchos que vemos por ahí…..y en equipos de media tabla los tienen. En el Madrid tenemos que entrar en la portería con el balón en los pies…….No puede ser. Ya no se acierta ni con los disparos de fuera del área. Me parece que nos tienen tan estudiados, que no nos permiten hacer nuestro juego. Habrá que cambiar el estilo o los jugadores de arriba. Yo no confío en Borja Mayoral, demasiado aseado, no se pega con los centrales y aquí es donde reside todo con defensas cerradas. Un delantero centro que se pegue con los centrales, que les dispute los balones de cabeza, esto es lo que falta en momentos dados. Luego, cuando se haya marcado gol y la defensa contraria se abra, se puede cambiar por los estilistas de siempre. Y a Pepe o un similar lo añoro muuuuchoooo. Y resulta que en este mercado de invierno no se quiere fichar……pues a ver donde vamos, que me parece que acabaremos muy mal si no se toman las medidas adecuadas, aunque solo sea para revulsivo a los intocables. En fin, si no es que hay “un mal fario” es que desde arriba no se aclaran………….al tiempo. Saludos.

  • Amigos madridistas cuando esto pasa la culpa
    No es ni del Presidente ni del entrenado es de
    Alguno de los jugadores que algo quiren algunos tienen que ser menos pretotente y
    Ser mas humildes de todas formas apunta
    El nombre Qui Sanchez Flores por si acaso
    Saludod

  • Esta peña ejemplår, también debe dolerse y emitir opinión cuando vemos esto. No tanto halago si no es adecuado.Nuestro Madrid ha convertido el Bernabeu en una piñata que todos golpean. No obstante, y por otra parte si hay que enfatizár en el hecho arbitrál de ayuda sin recato al Barca.

  • Caerle a palos al club en los momentos en los que las cosas no salen bien y descalificar a todo y a todos es denigrar de la institucion y de sus miembros, es como hablar mal del hijo cuando las cosas no van bien, un asunto es que se deban ordenar cosas internas otra distinta hablar pestes, y quienes estamos de este lado seamos socios, simpatizantes o peñistas, estamos para apoyar pues en mas de 100 años de historia gloriosa nos han demostrado que aun cuando puedan existir momentos en los que las cosas no salen bien, nos levantamos y seguimos por eso somos lo que somos, no merecen ni la institucion ni sus miembros descalificaciones, merecen apoyo ,pues como se ha dicho mucho son los mismos que nos llenaron de victorias hace tan solo unos meses. HALA MADRID !!!!

  • Señores animemos a nuestro equipo en los buenos y en los malos momentos. Critica si, pero constructiva no para destruir.
    Un saludo para todos.

  • Enhorabuena Antonio no solo por esta tu última crónica subida a la web, sino por todas y cada una de ellas y que dia tras dia y semana tras semana las seguimos con el máximo interes, pues todos sabemos el esfuerzo y la dedicación que ello conlleva, ademas nos sentimos sus seguidores identificados con la forma de hacerlo como así me lo hacen saber y llegar muchisimos socios de la sección de La Gran Familia Hellín, si para otros esto es un panfleto yo quiero decir que… BENDITO PANFLETO y te animo a seguir en esa linea como lo vienes haciendo habitualmente.
    Desde Hellin un abrazo fuerte Antonio.
    HALA MADRID.

  • Somos muchos y cada uno con nuestra propia opinión. A la frustración de Antonio, añado la incredulidad. No doy crédito a la situación que estamos viviendo. Me parece surrealista. Pero de aquí solo podemos remar hacia un lado e intentar ser positivos y confiar. Una mala racha suele ser el comienzo de una etapa mejor! Segunda vuelta… Allí vamos!!!
    Conozco a pocas personas objetivas y ecuánimes a pesar de estar comprometidos con el tema que nos une, y tu, Antonio eres uno de ellos.
    Gracias siempre y hasta el final!!!

  • No recuerdo una tan mala racha del Madrid desde que soy fanatico del Madrid.

    No se si este sentimiento esta envenenado por la nostalgia de los dulces años que hemos tenido y de todo lo que hemos logrado ultimamente con Zidane en el banquillo.

    Pero hay algo evidente, el Madrid no esta tan mal como reflejan los resultados. La mayoria de los partidos que hemos perdido o empatado este año, hemos jugado y hemos merecido ganar mas que es muchos juegos que solo sacamos el resultado el año pasado. El partido de Sabado, lo dominamos y jugamos mucho mejor.

    Pero NO HAY GOL, existe un divorcio total entre nuestro jugadores y los 3 palos y algo de repetitividad enferma en el juego desplegado por Marcelo y por Carvajal a solo meter centros que no llegan a nada.

    No recuerdo el ultimo gol de corner, se nos ha ido esa chispa.

    Podria solucionar eso la llegada de un Icardi? No lo se, tengo la sensacion de que hay algo mas sobre el tapete que hace falta en el equipo.

    Disculpa por estas palabras, pero solo me queda lamerme las heridas, escribir y esperar a que el equipo despierte de este letargo resultadista en el que nos estamos viendo.

  • Sigo pensando que es mala racha, no crisis. Hay que centrarse en la Champion y dejar pasar este bache.

    Paciencia y apoyo. La falta de apoyo al equipo crea inseguridad y entramos en un círculo vicioso.

    Ánimo madridistas.

  • Buenos días, si muy mala tarde esto hay que superarlo, no nos merecemos esto hay que seguir. El Castilla majos majos y el miércoles esperemos resultado “”bueno “”. Un saludo madridistas

    Y en baloncesto que geniales seguir ganando partidos.

  • Señores, tranquilidad y calma, que rompiendo los platos únicamente vamos a conseguir quedamos sin vajilla.
    Cuando vienen mal dadas lo mejor es calmarse y recapacitar, dividiéndose únicamente se crea enfrentamiento, ese es el mejor camino para perjudicar a nuestro club.
    Cada cual tiene su teoría y descalificando la del otro no acredita más la propia, por lo tanto, esperemos que las cosas se reconduzcan por si mismas y, caso contrario, que quien deba hacerlo que tome las medidas adecuadas.
    Para mí lo verdaderamente importante es el Real Made, y creo que la inmensa mayoría de lo que aquí escriben también, pues, pensemos únicamente en el Club y dejemonos de especulaciones y calificaciones poco adecuadas.
    !HALA MADRID!

Deja un comentario