Actualidad Deportiva Primer Equipo

Copa del Rey; cuartos de final -ida- | En el último suspiro

Escrito por Antonio Armero
  • “En la imagen, Asensio celebra el gol de la victoria. Fotografía As.com”

C.D. Leganés  0  Real Madrid  1

Le costó al Madrid, pero al final, en un partido discreto, sacó oro de cara al partido de vuelta. Parece que lo que muchos llaman la versión B, este año dista de lo que nos ofrecieron la temporada pasada, pero os diré una cosa. Ceballos, Theo, Llorente, Vallejo, Mayoral y otros que ya estaban, como Lucas o Asensio, están llamados a escribir paginas brillantes en nuestro fútbol, en el Madrid si tenemos paciencia o en otros equipos. Pero seguro que muchos de ellos acabaran en la absoluta de la Selección para darnos muchas alegrías. Creo que la situación actual pesa en todos los componentes de la plantilla, y creo que se nota mucho más en los que tienen pocos minutos, y tienen que demostrar que tienen un hueco en este equipo. Confío que el resultado de hoy, conseguido en el último suspiro, sea el inicio de una buena racha de resultados que nos permitan seguir aspirando a todo.

Primer tiempo

Pasaron los primeros 45 minutos sin pena ni gloria. El Madrid tuvo más la posesión ante un Lega que esperaba replegado intentando sorprender al Madrid, pero estos, a pesar del dominio, se enredaban cuando llegaban al área contraria. Se puede decir que Champagne y Casilla fueron dos espectadores más en este primer acto.

El Madrid movía el balón, pero la presión de los pepineros hacía que le costase llegar con el balón arriba. Pasó el primer cuarto de hora sin que a penas pasase nada. Bueno sí, y no fue una buena noticia para el Madrid. Vallejo tras una jugada, se toca la parte interior del muslo y pide el cambio, entrando Nacho en su lugar. Mala suerte está teniendo el joven defensor maño, esperemos que esta no le tenga mucho tiempo apartado del equipo.

Once titular del Madrid en Butarque. Fotografía As.com

El Madrid seguía con el control del partido, pero no era capaz de hilvanar una jugada de ataque con peligro. Por su parte el Leganés defendía bien y esperaba el fallo merengue para sorprenderle a la contra. En el 30 un disparo de Eraso se marchaba por encima de la meta defendida por Casilla. En el 35, y aprovechando un fallo de Rubén Pérez, Kovacic que está atento para robarle la cartera al defensor pepinero, se queda solo ante Champagne y la envía fuera. Gran ocasión perdida para los madridistas.

Apretaron los merengues en la recta final del primer tiempo. En el 44 el colegiado pita una falta a favor de los madridistas pegada a la linea de fondo y a la raya lateral del área grande, la lanza Ceballos en lo que parece una jugada ensayada y se la pone a Carvajal que saca un disparo peligroso que un defensor del Lega despeja evitando el gol. Ya en el descuento de este primer acto lo intentó Asensio, atrapando el portero del Lega y el colegiado decreta el final de estos primeros 45 minutos.

Segundo tiempo

Salió el Leganés apretando en la segunda parte, y el Madrid lo pasó mal por momentos. A los cinco minutos de la reanudación Naranjo intentaba sorprender con un disparo lejano que no encontraba portería. Dos minutos después es de nuevo Naranjo, tras pase de Rico el que intenta superar a Casilla. El Lega había salido enchufado en este segundo acto, demostrando porqué está en la parte cómoda de la clasificación en Liga, rozando los puestos europeos.

El Madrid, ahora más replegado, se veía en problemas para llevar el esférico a campo rival. Garitano introducía su primer cambio y Brasanac entra por Rubén Pérez. Tambien Zidane intentaba cambiar la cara a este inicio de la segunda parte dando estrada a Modric por Ceballos, pero antes del cambio el Lega estuvo a punto de adelantarse en el marcador. Rico, de saque de falta pone el balón al centro del área, Casilla no sale bien y Llorente, en su intento de despeje la manda al travesaño. Vaya susto para los madridistas.

El Madrid intentaba salir de su mitad de campo, y en el 72 Lucas estuvo a punto de marcar y adelantar a su equipo, que lo estaba pasando mal en esta segunda mitad, pero tras combinar con Modric, Lucas remata muy flojo. Garitano y Zidane movían sus últimas piezas, y mientras tanto, Kiko Casilla se empleaba a fondo para evitar el gol de Beauvue.

Asensio remata para el 0-1. Fotografía Marca.com

El partido se marchaba al minuto 90, y parecía que todo quedaba abierto para el Bernabéu. Pero tras un fallo de Casilla, Amrabat pudo dar la victoria al Lega. Y lo que es el fútbol, en el último suspiro, Theo, muy gris toda la noche, la pone al primer palo, para que de primeras Asensio se saque un chut que sorprende a Champagne y se convierte en el 0-1. Y sea acabó. Ventaja madridista de cara a un partido de vuelta que tampoco será fácil.

C.D. Leganés: Champagne; Tito, Bustinza, Siovas, Diego Rico; Rubén Pérez, Gumbau; Naranjo, Eraso, El Zhar; Beavue. Sustituciones: Min.61, Brasanac entra por Rubén Pérez; Min.70, Amrabat por Naranjo, y en el 81, Omar por Beauvue.

Tarjetas amarillas para Gumbau, El Zhar y Naranjo

Real Madrid: Casilla; Theo, Varane, Vallejo, Carvajal; Ceballos, Llorente, Kovacic; Asensio, Mayoral y Lucas Vázquez. Sustituciones: Min.15, Nacho por Vallejo; Min.67, Modric por Ceballos, y en el 73, Isco por Llorente.

Sin tarjetas

13 comentarios

  • Estamos fatal, dice Gerardo.Que vá! Hemos eliminado al Fuenlabrada y al Numancia…..Que hablamos del REAL MADRID!!!!!.

    • Pero si eliminamos al Leganés, estamos en semifinales.

      ¡Hay que ver el vaso medio lleno.

      Manuel, abrazo fuerte.

  • Buufffffff….sufriendo como siempre. El Leganés es un señor equipo, no hay que dudarlo, con una defensa muy bien montada y peligrosos arriba. Si no cambian, no van a pasar apuros para mantenerse…¿ Que pasa que con estas defensas el Madrid no hay maneras de meter gol ? …….Al equipo B hecho en falta a Morata, que se peleaba con los defensas, iba bien de cabeza y cuando salía, revolucionaba el partido y a sus compañeros. Pero ya no está. Hay que buscar soluciones YA. Nos falta el delantero centro que pueda recoger alguno de los 2.000 centros al área y que solo sirven para que se luzcan los defensas. Y así vamos, un partido y otro también. En cuanto al crack Marcos Asensio, debe jugar mas. Es muy triste ver a una gran promesa como él en el banquillo partido si y otro también. En fin, aún no se ha terminado el mercado de invierno y a lo mejor Florentino nos alegra con algún Icardi…o eso espero. Saludos y Hala Madrid ahora mas que nunca.

    • ¿Quien eres? Pon tu nombre y correo electrónico.

      Es una pena que Morata se quisiera ir, pero el se lo ha perdido, este año hubiera tenido muchas oportunidades de ser el delantero centro titular del Real Madrid. Muchas veces los consejeros no son buenos.

      Hay que ser valientes y pelear en la vida, no irse a lo seguro que siempre es mucho más fácil. Peor para el y para nosotros ¡Paciencia!

  • Gerardo no se el tiempo que llevas en el Real Madrid, pero con tu forma de pensar tenían que hacerte un monumento. Siempre positivo, siempre animando a todos y lo que es más importante siempre respetando a todo el mundo. Creo que La Gran Familia tiene un excelente presidente. ¡Que sea por muchos años! FELICIDADES.

  • Buenos días! Estamos hartos, yo y José Antonio de escuchar en las tertulias lo mismo contra nosotros, es que ni los nuestros nos defienden bien. No nos respetan que somos””multi campeonessssssss “ta esta bien . Y un punto importante todos los árbitros en el fútbol, de todas las categorías y en baloncesto en contra nuestra ¡ya esta bien! que somos el mejor equipo del mundo EL REAL MADRID. Y mañana a ganar. Un saludo

    • Muchas gracias Gloria!! Es un placer saber de ti por tus comentarios. Un cariñoso saludo tanto para ti como para Jose, y a ver si os animáis a venir a algún acto de la Peña.

  • En mi opinión, la situación deportiva actual del Real Madrid, no tiene una sola causa, son varios factores los que están incidiendo en los resultados y que tendrán que ir resolviendo los responsables de cada una de las áreas que son parte de esta situación.

    Para empezar, debo decir que el desfonde físico que presentan la mayoría de los jugadores en las segundas mitades deberá ser corregido por los responsables de esa área.(PREPARADORES FÍSICOS)

    Segundo.- El momento emocional de la mayoría de los jugadores, con pérdida de autoestima, entregando los partidos por no encontrar el camino correcto, sin horizonte en la mayoría de ellos y con el miedo constante a recibir más goles, es otra causa que deben corregir los responsables de esa área haciéndoles saber y mentalizar a los jugadores que todo lo ocurrido en estos últimos partidos fue fruto de una casualidad, pero que ellos son grandes deportistas y que la casualidad no pude superar su profesionalidad desde este momento. (PSICOLOGÓS)

    Tercero.- Decisiones que no deben tomarse nunca es la de sacar en un partido a dos veteranos y 9 chicos, jóvenes, a falta de recorrido, a luchar contra cualquier equipo de primera división en una competición tan exigente como la española. Dicho esto con todos mis respecto hacia los jóvenes jugadores y el entrenador ZZ, ese equipo cuando sale al campo es inferior a cualquier equipo de primera división evaluando uno a uno cada jugador. En mi opinión, para evitar estos descalabros y mejorar en los resultados, sin que esta opinión sea una fórmula científica, yo sacaría en cada partido al once de gala con la incorporación al inicio de un solo jugador canterano, para que se adapte al equipo y realice su función sabiendo que los veteranos velarán por él y lo arroparán para que se desarrolle profesionalmente. Una vez que el equipo ha resuelto el partido con algunos goles, es el momento de incorporar, a falta de 20 m para el final a uno o dos canterarnos, para ir conformando un equipo a futuro, pues son muy jóvenes y atienen toda una vida deportiva pendiente de hacer.

    Cuarto.- Otro motivo que influye en nuestros resultados es la falta de colaboración frente al gol. Todos pueden meter gol, pero lo más sensato es dar el pase a quien mejor situado esté. La ambición crea desolación y desorden, porque en el siguiente pase, el compañero que lleva el balón en estos momentos y no recibió el balón del compañero en el pase anterior, igual tira él a puerta sin estar debidamente en el mejor escenario. Todo absolutismo, como en los reinados europeos de 1.750, no fueron la mejor de la manera de mandar y ni tampoco de jugar al futbol como está quedando patente esta situación.

    Quinto.- Por otro lado, a veces, las personas no estamos motivadas y caemos en la desidia, la desesperación, la pasividad etc, hasta que alguien se da cuenta de nuestro bajo estado anímico y nos ayuda con una palmada en las espalda, ofreciéndonos un viaje de fds en un buen hotel, haciéndole saber que si ganamos algunas batallas con el trabajo, el sacrificio etc, les será puesta una medalla ante 80 mil espectadores, no sé, cosas de estas, para evitar tener a nuestro mejor gladiador fuera de sí y con un desacierto total frente a la portería. Yo creo que este tema corresponde al presidente, en privado, sin mucho ruido y advirtiéndole al jugador que tal conversación nadie debe conocerla, y si aparece cualquier mínimo atisbo de esa reunión, el acuerdo que hayan podido llegar quedará anulado al no existir documento escrito que lo justifique, así todos estaremos contentos. No me parece apropiado que el Presidente diga que hace unos meses le fue renovado, pues esa frase es cierta, pero no es menos cierto que otros jugadores muy por debajo de él, han sido mejorados sus contratos posteriores al acuerdo al que hace referencia el Sr. Presidente. Hay que recordarle al máximo mandatario de esta entidad que todo se mueve, nada está parado, por lo que él tampoco debe estar parado. Si tomamos nota de lo ocurrido en Cataluña, respecto al independentista, quizá no haya sido la mejor manera de hacer del Sr. Rajoy durante estos últimos CINCO años, sin mantener reuniones de alto calado con las formaciones políticas catalanas, es mejor hablar una y otra vez, hacer concesiones, modificar

    Posturas, entender y compartir opiniones en vez del silencio que parece todo un desprecio. Yo creo que dada la situación y la petición de alguno de los jugadores emblemáticos del Real Madrid, lo que procede es hablar, hablar, hablar y… hablar.

    Gerardo, disculpa los discursos que te doy, pero es lo pienso y debo decir. Habrá aficionados que no estén de acuerdo en algún punto de vista o en todos, pero me gusta decir lo que pienso por ver si hay muchos que piensan como yo y esta opinión pueda llegar a quienes deben corregir el rumbo actual por un horizonte cierto. Para ello, no hay mejor cosa que unidad, unidad, unidad.

    • Gracias tocayo!! Te agradezco tu colaboración en la Web, a la vez de felicitarte por el respeto con el que lo haces.Así da gusto leer comentarios, pueda uno estar de acuerdo o no. Un saludo afectuoso.

  • Ahí estamos Gerardo! sabes que opino como tu. Ya está bien de ver la botella medio vacía.

    Un abrazo a todos los positivos, y a los que no lo son, también para transmitirles confianza y fuerza.

Deja un comentario