Actualidad Deportiva Primer Equipo

Liga 1ª División -20ª jornada- | Goleada y respiro

Escrito por Antonio Armero

“La imagen es un fiel reflejo del alivio que sintió el madridismo con esta victoria. Macelo se arrodilla y alza los brazos al cielo tras el gol de Modric y que suponia el 4-1. Fotografía Marca.com”

Real Madrid  7  Deportivo Coruña  1

Nos hacía falta una victoria así. Ya sabemos que solo son tres puntos y que en la situación actual del equipo en Liga son casi una obligación. Pero esta goleada puede servir para recuperar la confianza, y sobre todo un respiro para no tener que aguantar de aquí al miércoles, que volvemos a jugar, a los catastrofistas. Quiero dejar claro que se admite la critica, siempre que esta sea constructiva. Pero parece que hay un sector, y no es el anti (o eso se supone), que son como hienas, esperando a que el equipo tropiece para tirarse a la carroña. Y repito, el equipo no está como a nosotros nos gustaría, y cada uno de nosotros puede tener su opinión sobre los males que aquejan al equipo, pero siempre que se haga con sensatez y respeto. Es ahora, aún pudiendo hacer una critica constructiva, cuando hay que estar apoyando al equipo, y no subirse al carro cuando las cosas van bien. Centrándonos en el partido de hoy, se nos puso el partido feo cuando de manera injusta se adelantaba el Depor en el marcador. Digo de manera injusta, porque los gallegos poco habían hecho para tanto botín. Y lo peor, es el runrún que se crea en el estadio y que poco ayuda al equipo.  Pero logró empatar Nacho y la cosa ya fue de cara. Os confieso que he celebrado el gol con rabia, ya que aunque reconozco que no estamos bien, me enrabieta tanta injusticia contra el equipo. Y sobre Nacho, decir que ya me molesta que se diga eso de “Nacho siempre cumple”. No, no es que Nacho cumpla, sino que está a la altura de los mejores, y así se lo debe de reconocer el madridismo. Otro que dejó luces de esperanza fue Bale. Se le ve fino al galés desde que volvió de su lesión, y hoy con un doblete, y con su primer gol que fue un golazo, volvió a dejar pinceladas del mejor Gareth. Lo de Cristiano ya es de traca. Lo intenta y lo intenta, pero no tiene nada de suerte, parece que las porterías se le encogen. Aún así hoy el portugués se fue con un doblete y se retiró del campo sangrando tras el segundo de su cuenta. Ojalá está victoria sirva para recuperar la confianza, y que el equipo se vaya entonando ante los dos meses decisivos que se nos vienen en Copa y Champions, sin descuidar nuestro papel en la Liga.

Primer tiempo

El horario y la climatología al inicio del partido invitaban a una buena tarde de fútbol. Salió el Madrid dominador, y a los seis minutos de juego Mayoral tenía la primera ocasión merengue. Modric por un buen centro para Borja, y el canterano blanco la engancha bien y Rubén da respuesta con una buena parada. Los primeros 15 minutos fueron de claro dominio madridista.

Once titular del Madrid ante el Deportivo. Fotografía Marca.com

Tras el cuarto de hora inicial se estiró algo el Depor, con tímidas apariciones en el área madridista que la defensa merengue solventaba bien. Pero parece que al equipo le han echado mal de ojo, y en el 23, el Depor con muy poquito se adelantaba en el marcador. Jugada elaborada de los deportivistas con algo de permisividad de la defensa merengue, con pase final de Lucas al segundo palo para que Adrián ponga por delante a su equipo. Comenzaba el runrún en el graderío, cosa que como dije al principio, no ayuda al equipo.

Marcelo, tras pase de Bale pudo empatar con un remate de volea que no encontró la portería de Rubén. El Madrid, a pesar del mazazo del gol del Depor, continuó moviendo el balón y buscando el área deportivista. Llegando a la media hora de juego Rubén, con una gran parada a remate de cabeza de Cristiano, evitaba el empate. Poco después era Casemiro el que rozó el gol. Pero la más clara fue una de Marcelo cuando las manecillas del reloj superaban la primera media hora de juego. Buena jugada personal de Marcelo dentro del área, que culmina con un duro disparo pegado al primer palo que se le escapa a Rubén y termina estrellándose en el poste.

Gran partido de Nacho, que además de dos goles se permitió el lujo de este caño a Borges. Fotografía Marca.com

Y en el 32 iba a llegar el empate. Combinación entre Marcelo y Nacho que con un buen chut supera al meta del Depor para poner el 1-1 en el marcador. El gol espoleó al equipo, que buscaba irse al descanso en ventaja. Y llegó el segundo a tres minutos de que el colegiado marcase el camino de vestuarios. Centro largo desde la izquierda del ataque merengue en el que parece que hay un posible agarrón a Cristiano dentro del área, pero el balón le llega a Bale, que se acomoda el esferico, otea el horizonte, y la pone en la lejos del alcance de Rubén para darle la vuelta al resultado. Creo que por lo visto en estos primeros 45 minutos era de justicia.

Segundo tiempo

Los primeros compases del segundo acto tenían como protagonista al deportivista y excantera madridista Mosquera, él cual se lesionaba y  dejaba su lugar a Expósito. Pudo Cristiano abrir brecha en el marcador en el minuto cinco de la reanudación, pero no tiene la suerte de su lado el portugués. Kroos pone un pase de lujo para Carvajal, que la pone al corazón del área, pero cuando el 7 entra al remate el colegiado le pita falta en ataque. Le puede la ansiedad al gran delantero madridista.

El Madrid tenía de nuevo el control del partido, y buscaba con calma el tercero. Primero fue Luka Modric quien tras recibir de un activo Bale, la estrellaba al lateral de la meta del Depor. Poco después y tras un centro atrás de Marcelo, es Borja Mayoral al que le falta un poco de velocidad para llegar al remate. Sería en el 60 cuando el Madrid iba abrir definitivamente brecha en el marcador. Kroos, que hoy realizó un buen partido, la pone como él sabe en la cabeza de Bale, que con un gran salto supera a su defensor y conecta un testarazo ante el que nada puede hacer Rubén.

Otro que se lució fue Bale, autor también de dos goles y de muchas pinceladas de lo gran futbolista que es. Fotografía Marca.com

El tercer gol quitó al Madrid mucha presión, y empezó a gustarse, y la afición como pocas veces en esta temporada respiraba. El primer cambio merengue llegaba en el 64, dejando su sitio Mayoral a Benzema, que incomprensiblemente era pitado por un gran sector de la afición. El Madrid seguía buscando la meta del Depor, hoy, recuperando al confianza y el gol, el Madrid quería más. En el 68 era Luka Modric, otro que realizó un bue partido y que más tarde se iría ovacionado por la afición, iba a marcar el cuarto. Buena contra merengue que se culmina con pase de Cristiano a Modric, que desde la frontal saca un gran chut que supera a Rubén para el 4-1.

El Depor en un coletazo de rabia se fue a recortar diferencia, y pudo hacerlo en una doble ocasión de Florín Andone. El que no encontraba su gol, a pesar de intentarlo insistentemente, era Cristiano. En el 73 y tras centro de Marcelo, la rompe con todo a favor y pierde una gran ocasión. En el 77 iba a llegar el ya comentado cambio de Modric, quien era sustituido por Kovacic. En el 78 Cristiano iba a tener premio a su insistencia. Nueva contra merengue con centro de Casemiro al segundo palo para que Cris, con la izquierda supere a Rubén.

Cristiano se peleó con la defensa deportivista y encontró su premio con dos goles. Fotografía Marca.com

En el 81 Cristiano se iba a encontrar de nuevo con el gol, pero el colegiado se lo anulaba por fuera de juego. En el 82 Bale dejaba su puesto a Lucas Vázquez y era ovacionado por la parroquia madridista. Pero de nuevo las ganas y la insistencia de Cristiano iban a tener premio. Centro al corazón del área y cabezazo del portugués que supone el 6-1. En la jugada el portugués recibió un golpe que le hizo sangrar y tuvo que abandonar el terreno de juego. La goleada la iba a cerrar el gran Nacho en el 88. Recibe pegado al segundo palo, recorta y la clava al fondo de la meta coruñesa.

Goleada para recuperar la confianza, aunque aquí se disfruta poco de lo bueno, ya que el miércoles tenemos un nuevo exámen, esta vez en la Copa. Nada de fiarse por la ventaja que traemos del partido de ida, ya que de seguro el Leganés querrá hacer sangre y sacar beneficio de una temporada que no está siendo cómoda para el madridismo.

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Bale, Borja Mayoral y Cristiano. Sustituciones: Min.64, Benzema por Mayoral; Min.76, Kovacic por Modric, y en el 82, Lucas Vázquez por Bale.

Sin tarjetas

Deportivo Coruña: Rubén; Luisinho, Aldo One, Schär, Juanfran; Mosquera, Guilherme, Borges; Adrián, Andone y Lucas. Sustituciones:Min.49, Expósito por Mosquera ;Min.54, Colak por Borges, y en el 80, Carles Gil por Andone.

Tarjetas amarillas para Andone y Lucas.

2 comentarios

  • Muy bien, Antonio, como siempre. Tus crónicas siempre son el fiel reflejo de lo que pasa en el campo. Bueno, Aleluya….por finnnnn….esto es lo que necesitaba el equipo. Vamos a ver si se acabó el mal fario y podemos volver a disfrutar. Zidane al fin se decidió a probar con un 9 de verdad y aunque para mi Borja Mayoral aún le falta para ser titular en este equipo, al menos hizo mucho trabajo con desmarques y estando en el pié del cañón siempre, con lo que al menos tenía a los centrales ocupados, mientras los demás las iban metiendo. Me hubiese gustado que Borja marcara…lástima de las dos que tuvo, no metiera ninguno. Continúo reclamando un buen delantero centro. Solo con pensar que les ofrecieron a Lewandosky y no lo quisieron, cuando veo los goles de CABEZA que marca, y con los 2.000 centros al área que van lloviendo partido si y otro también, yo digo….con un delantero centro de verdad, entrarían muchos, supongo. Bueno, Bale empezó la racha. Ya tocaba. En fin, partido para disfrutar y por lo que veo, en este mes nos vamos a quedar sin nuevo delantero centro. Pues a ver que pasa. A ver si Benzemá se entona. A ver si Cristiano ha acabado con la mala fortuna. A ver si Bale no vuelve a lesionarse. Si mis “a ver” son positivos, volveremos a disfrutar, o eso espero. Hala Madrid.

  • A mi lo que me parece lamentable es ese sector de la intransigencia que aprovecha la menor coyuntura para pitar a sus propios jugadores. La recepción a Benzema me pareció asquerosa, hay gente que no concibe que ir en contra de sus jugadores es ir contra sus propios intereses. A mi no me gustan todos, pero todo el que sale requiere siempre mi aliento y apoyo, no puedo concebir otra cosa, lo siento.

Deja un comentario