Actualidad Deportiva Primer Equipo

Copa del Rey 17-18; Cuartos de final -vuelta- | Adiós a la Copa

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen contrasta la alegría pepinera con la desolación merengue. Fotografía Marca.com”

Real Madrid  1  C.D. Leganés  2

Adiós a la Copa, y adiós a una de las tablas de salvación de la temporada. Soy de los que hasta ahora, a pesar de la situación liguera del equipo, se agarraba al clavo ardiendo, justificando a lo mejor lo injustificable. Y no lo hacía de cara a la galería, lo hacía convencido en que este equipo se merece un margen de confianza. Y lo sigo creyendo, pero ya cuesta hacerlo. Me cuesta porque la situación es más bien fea. No voy a entrar en los detalles de porqué esta situación, pero está claro que con la Liga pérdida, la Copa y la Champions eran las bazas a jugar. Ahora, la Copa ya es historia, y hay que ser muy optimista visto lo visto, para pensar de manera positiva en la Copa de Europa. Quiero creer, claro que quiero creer, pero de verdad que cuesta. No voy a poner un pero a la aptitud de los jugadores, ya que creo sinceramente que lo intentan con todo su alma, pero no vale solo con intentarlo. La situación del equipo es incomprensible, al menos para mi, y será desde dentro del club donde tengan que analizar la situación por la que pasa el equipo. A nosotros, a los aficionados, solo nos queda no hacer más difícil la situación, debemos demostrar que estamos a la altura del mejor del club del mundo, y en los momentos complicados, apoyar y no hacer más leña. Y creer, aunque resulte ahora mismo complicado creer, y pensar que la Decimotercera es posible esta misma temporada. Parece una quimera, pero si alguien es capaz de eso, ese es nuestro Real Madrid. Y quizá en verano sea el momento de tomar decisiones.

Primer tiempo

Abierto y disputados los primeros 45 minutos del partido. En los primero compases tenía el Madrid la pelota, pero era el Leganés quien a los cinco minutos de juego tenía la primera ocasión clara. Falta a favor de los pepineros, la lanza Beauvue y el balón tras colarse entre la barrera se estrella en el palo.

El Madrid tenía más la posesión del esférico, pero como suele pasar en los últimos tiempos, era un dominio infructuoso, ya que costaba llegar a la meta rival, y cuando se llega, no se encuentran las ocasiones. En los primeros compases de la temporada se generaban muchas ocasiones, pero la mala suerte y los fallos de nuestros jugadores las abortaban. Ahora, salvo el domingo pasado frente al Deportivo, es que hasta cuesta crear esas ocasiones. El Leganés, al ver el poco peligro que creaban los blancos se fueron creciendo.

Una vez más, la llamada versión B de este Madrid, en esta ocasión reforzados por Sergio Ramos y Benzema, se veía atenazada ante la responsabilidad que tenía por delante. Voluntad no falta, pero se nota que la situación en la que está el equipo esta temporada, agarrota las piernas de jugadores que tienen mucha más calidad de la que están demostrando en estos partidos.

Un lance del encuentro con Isco en disputa de un balón con un jugador del Leganés. Fotografía Marca.com

Si la posesión era merengue, las ocasiones eran pepineras, aunque hasta el momento ninguna tan clara como esa del minuto cinco. El Madrid lo intentaba desde lejos, como en una falta en el minuto 28 botada por Isco que no encuentra la meta defendida por Champagne, hasta esos momentos casi un espectador más. Y tanto se lo iba creyendo el Leganés, que en el 31, y tran un doble fallo de la defensa merengue, Eraso casi desde la frontal la pega para mandar el esférico a la escuadra derecha de la meta defendida por Casilla. El Leganés empataba la eliminatoria ante un Madrid aturdido.

Tuvo el empate el Madrid en el 39, pero no llegó Benzema con la cabeza a un buen centro de Isco. Y pudo ser peor para los madridistas, ya que rozando el 45 un remate de tijera de Beauvue se estrellaba en el lateral de la red. Y así se llegó al descanso, con un Madrid que tiene que mejorar mucho si quiere seguir en esta Copa.

Segundo tiempo

Parecía en el inicio de la segunda mitad que el Madrid se había puesto las pilas, y el tan denostado Benzema empataba al poco de reanudarse el juego. Un excelente centro de Lucas Vázquez lo aprovechaba el francés para cruzarsela picada a Champagne y poner el 1-1. Pero el Leganés no se vino abajo, y en el 52 pudo ponerse de nuevo por delante en el marcador. Buen pase de Rico, Casilla se queda a media salida y Gabriel, con todo a favor no encuentra portería.

El Leganés, a pesar del resultado contrario en el partido de ida, vino al Bernabéu convencido de eliminar al Madrid, por contra el Madrid ya no está convencido de nada. Y no es porque no lo intenten. Pero en ocasiones solo con la voluntad no basta. Y en el 56, Gabriel dejó claro que querían estar en semifinales. Saque de esquina para los pepineros que bota Eraso, y Gabriel conecta un testarazo que supera a Casilla.

Los jugadores merengues celebran el gol de Benzema. Fotografía Marca.com

Quedaba un mundo todavía, y al Madrid le tocaba tirar de heroica. Se empezaban a mover los banquillos, y Zidane daba entrada a Modric y Carvajal. Se intensificó infructuosamente el dominio de los madridistas, ante un Leganés que ahora nadaba y guardaba la ropa, esperando asestar la puntilla definitiva en una contra. El Madrid no hacía trabajar a Champagne, el cual si sería protagonista en la recta final del encuentro.

Con un Leganés tan replegado, el Madrid lo intentaba desde lejos, como en un disparo de Ramos que se fue muy alto. Los merengues se volcaban sobre el area pepinera, pero los jugadores pepineros a penas pasaban apuros para detener la acometidas madridistas. Zidane gastaba su ultima bala al meter a Mayoral por Isco. A muchos nos extrañó que fuese el malagueño el sustituido, pero no seré yo quien ponga en duda las decisiones del entrenador.

El Madrid quemaba las naves, mientras el Lega aguantaba estoicamente los envites de los jugadores merengues. El portero pepinero ya se encargaba de poner de su parte con las pérdidas de tiempo, por las cuales recibió una amarilla, pero el colegiado se olvidó de ellas a la hora de aplicar el tiempo de descuento (escasos esos tres minutos de añadido). Pero el portero del Leganés, pérdidas de tiempo a parte, había sido casi un espectador más del partido, hasta el minuto 81 en la que se empleó a fondo para realizar una gran parada a disparo de Benzema y evitar el empate. El Madrid ya iba con todo, como en esas grandes noches que lo tenemos todo en contra y al final aparece ese gol salvador. Pero ahora mismo no estamos en esas, ahora mismo nada de lo que se intenta sale. Otras noches, Sergio Ramos aparece en plan salvador, pero hoy, su remate en el 85 que llevaba camino de obrar un nuevo milagro, se encontró con otra gran parada del portero del Lega.

Y el Madrid murió en la orilla, y la pregunta es, ¿y ahora qué?. Aún así, ¡¡¡Hala Madrid!!!

Real Madrid: Casilla; Acharf, Nacho, Sergio Ramos, Theo; Kovacic, Llorente, Isco; Lucas Vázquez, Benzema y Asensio. Sustituciones:

C.D. Leganés: Champagne; Rico, Siovas, Bustinza, Tito; Pires, Brasanac; Amrabat, Eraso, El Zhar; Beauvue. Sustituciones:

6 comentarios

  • Me encanta el final de tu crónica Antonio ! Hala Madrid !! Hay que permanecer positivos dentro de nuestra tristeza!! Como tú dices si hay alguien de reconducir la situación y ganar la 13a ese es nuestro Real Madrid.. sin ninguna duda el mejor club de la historia!

    Animo amigos
    Raul desde Manchester

  • Antonio como siempre eres un crack escribiendo pero yo ya con el partido de Copa perdido y de la manera no creo que podamos ganar la Champions. Estoy triste que nos quedaremos este año sin final pero tambien con algo de ilusion porque estoy seguro que la maquinaria de nuestro Real Madrid ya esta funcionando al 100% para devolvernos la ilusion de poder luchar otravez al mas alto nivel.
    Y no e escrito ganar a posta porque perder se puede siempre pero mientras luchen y tenga la impression que lo dan todo estoy feliz y esto es lo que hecho demenos esta temporada. Pero “Hala Madrid ” siempre y sigo en el barco porque todo mal acabara y volveran las alegrias.

  • Hola es mi primera vez que dejo un comentario y me decido a escribir en estos momentos difíciles para decir que seria una locura desmantelar el equipo y hay que dar dar confianza a los jugadores jóvenes que tienen que saber su rol y este debería ser entrar en las rotaciones del equipo cuando se les necesite, ya hemos visto lo arriesgado de ponerlos todos juntos aunque el año pasado saliera bien. Ahora más que nunca se necesita la unión entre todos; jugadores , equipo técnico, directiva y afición, con paciencia tranquilidad, motivación y trabajo también esto pasara

  • Hoy, sobre todo, gracias Antonio por tu crónica. Nada fácil ponerse a ello por toda la Ilusión que se escapó anoche. Y sí, pese a sin esta Liga y sin esta Copa, y a sabiendas de que no es fácil el camino en Champions, Hala Madrid.

    • Gracias a vosotros por seguirnos, incluso en estos momentos tan complicados. Y no, no es fácil ponerse a escribir sobre el equipo en estos momentos tan complicados, pero hay que estar a las duras y a las maduras.

Deja un comentario