Actualidad club Actualidad Deportiva Nuestra Historia Primer Equipo

La casa de nuestro rival | Hoy: Mestalla

Escrito por Antonio Armero

“Imagen aérea de Mestalla”

El sábado el Madrid viaja a Valencia para disputar la 21ª jornada de la Liga 17-18. El Valencia será el anfitrión, que recibirá por 83ª vez a los madridistas para disputar un partido de Liga. Siempre ha sido Mestalla el estadio que ha acogido estos duelos, ya que el Valencia lo tiene como su estadio desde 1923.

Mestalla

El estadio de Mestalla se inauguró el 20 de mayo de 1923. En la actualidad tiene capacidad para 49.500 espectadores. Las dimensiones del terreno de juego son de 105×68. El arquitecto fue Francisco Almenar Quinzá.

Pero antes de Mestalla el Valencia jugó en el Campo de Algirós. Pero como ya hemos contado, desde 1923 Mestalla es el que acoge los partidos que juega el Valencia como local. De 1969 a 1994 el estadio cambió su nombre por el de Luis Casanova, que fue presidente del club de 1940 a 1959.

Mestalla, además de albergar los partidos del Valencia, ha sido sede de 10 finales de Copa, 5 partidos de la Selección Olímpica durante las Olimpiadas de 1992, y 31 partidos de la Selección Absoluta, entre los que se encuentran tres del Mundial del 82.

Nuevo Mestalla

En 2007 se dio inicio a la construcción del nuevo Mestalla, situado en el barrio de Benicalap. Pero por problemas de liquidez las obras se pararon en 2009. Con una gran parte de la obra realizada, el proyecto sigue parado.

Estado actual del Nuevo Mestalla.

Ciudad Deportiva

La ciudad deportiva valencianista se inauguró el 19 de febrero de 1992. Tiene una extensión de 180.000 mt2. Cuenta con 3 campos de fútbol de césped natural y 1 de césped artificial en donde entrenan los equipos de cantera, excepto el primer filial que tiene su propio campo de entrenamiento. El primer equipo también tiene su campo propio para entrenar, de césped natural y de 105×65. El Estadio del Valencia Mestalla es el Antonio Puchades, con capacidad para 3000 espectadores. Cuenta también con un pabellón polideportivo y varios campos de Fútbol 7.

El Madrid en Mestalla

Refiriéndonos exclusivamente a la Liga, el Madrid ha visitado Mestalla en 82 ocasiones, con un balance de 35 victorias del Valencia, 25 del Madrid y 22 empates.

1 comentario

  • Primera prueba de fuego para los nuestros Ahora toca afrontar estos compromisos con la maxima concentracion y entrega por que es ahora donde debe salir la verdadeta sapiensa de nuestro celebre idolo Zizu, es ahora cuando estos partidos nos van a servir de preparacion y sparring para lo que va a ser la ida contra el PSG, Animo muchachos nada se a perdido porque lo nuestro es la champions y ya no hay excusas… a por ellos y Hala Madrid..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.