Actualidad Deportiva Primer Equipo

Liga 1ª División -21ª jornada- | Gran victoria en Mestalla

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, los jugadores del Madrid hacen piña tras el 1-3. Fotografía Marca.com”

Valencia  1  Real Madrid  4

No era fácil el partido. Nunca lo es jugar con el Valencia en su campo, pero mucho menos si el Valencia se encuentra en una buena dinámica y el Madrid está herido. Pero es precisamente, cuando nuestro equipo está tocado en su orgullo, cuando suelen sacar lo mejor de si. Puede que no haya sido un partido espectacular de los nuestros, pero han tenido sus minutos buenos de fútbol, han sabido sufrir cuando el Valencia apretó, y dar la puntilla cuando vio que el rival ya iba a la desesperada. Porque el 1-4 puede engañar, ya que el equipo no lo ha tenido fácil. Se han puesto el mono de trabajo cuando ha sido necesario, y han desplegado un buen juego durante muchos minutos del partido. Acertado Zidane en los cambios, que reactivó al equipo cuando el Valencia pasaba por su mejor momento. Importante victoria para recuperar la moral, y para de momento calmar a los entrenadores de Zidane, los cuales ya estaban prestos para tras una humillación en Mestalla, enterrar al francés. Somos conscientes de que la Liga está algo así como imposible, pero debemos jugar cada partido que nos queda de Liga como si en ellos estuviera el título. Es importante que el equipo crezca en estos partidos y empiece a mostrar la cara de la temporada pasada, incluso la del final del verano, ya que ello les reforzará de cara a la Champions, por donde pasa nuestra temporada.

Primer tiempo

Entretenido el primer acto en Mestalla. Partido muy dinámico y con oportunidades del gol para los dos equipos, con un Madrid que estuvo un paso por delante del Valencia. El Madrid desde el inicio fue a buscar el partido, con un Valencia replegado en busca de las contras. La primera ocasión del partido era para los madridistas, en un mal despeje de la defensa valencianista le queda el balón franco a Bale que obliga a una buena parada a Beto.

El Valencia intentaba quitarse de encima el dominio inicial de los madridistas, y poco a poco se iba estirando. Pero llegados al primer cuarto de hora, el Madrid monta una magnífica contra que acaba con pase de Benzema a Cristiano, y este es derribado dentro del área. Penalti claro que transforma el propio Cristiano en el 0-1. El  Madrid se encontraba cómodo ante un Valencia que cuando intentaba salir al ataque dejaba muy descuidada la defensa.

Pudo el Valencia empatar en el 25, pero estuvo vivo Keylor para detener el duro disparo de Kondogbia. Si durante un cuarto de hora largo el Madrid tuvo el dominio, ahora aprovechaba que se estiraba el Valencia para salir a la contra. El partido entró en un fase entretenida con los equipos de área a área, y el Valencia tenía el empate de nuevo en botas de Kondogbia que fallaba con todo a favor. En ese correcalle en el que se había convertido el partido, llegó el segundo penalti a favor de los madridistas. Centro al área de Carvajal, y cuando Benzema se dispone a rematar es arroyado por Montoya. Penalti claro que de nuevo se encarga de convertir en gol Cristiano.

Zidane conversa con Cristiano en un momento del partido. Fotografía Marca.com

El primer tiempo se acababa con una oportunidad para los valencianistas para haber recortado diferencias, pero tras una gran jugada de Mina, Rodrigo con todo a favor la manda por encima del travesaño. Entretenido primer tiempo con una merecida ventaja momentanea para los madridistas.

Segundo tiempo

Marcelino introducía un cambio en su once tras el descanso, dando entrada a Soler por Guedes. Parecía que el inicio de esta segunda mitad iba a ser un calco del inicio de la primera, con un Madrid seguro y queriendo el balón en busca del gol que matase el partido, pero el Valencia no se arrugaba, y buscaba también la portería de Keylor, lo que permitía alguna que otra contra merengue con mucho peligro. Pero incomprensiblemente el Madrid se fue relajando, y en el 60 lo aprovechaba el Valencia para acortar diferencias. Saque de esquina favorable a los chés, entra con fuerza Mina para conectar un testarazo y superar a Keylor. A partir de ese momento el Valencia espoleado por el gol y por su afición, apretó al Madrid, que supo defenderse y sufrir durante mas de 15 minutos.

Con el Valencia apretando, se vio a un Madrid que supo sufrir. Es verdad que durante algunos minutos fue el propio Madrid el que dio pie a esa reacción valencianista, pero lo supo solventar defendiéndose como gato panza arriba. Pudo empatar el Valencia en el 65. Elaborada jugada de los valencianistas que acabó que un remate de parejo al que respondió Keylor con una gran parada.

Vital Keylor cuando el Madrid peor lo pasaba en el partido. Fotografía Marca.com

Zidane empezaba a mover el banquillo, y daba entrada a Lucas por Bale. Pero antes del cambio el Madrid tuvo el tercero en una bonita jugada del propio Bale con remate final de Cristiano que atrapaba Neto. Zidane y Marcelino seguían moviendo piezas, y en este cambio de fichas salió ganando el Madrid. Pudo marcar el tercero Cristiano tras un pase casi desde la linea de fondo de Modric, pero Garay se cruzó para evitar el gol del portugués y la mandó a córner.

Tras pasar unos malos momentos tras el gol valencianista, y en parte también por relajación propia, el Madrid se reactivó y se fue a por el partido. En el 85 llegaba el 1-3 tras un precioso tuya mía entre Asensio y Marcelo que acabó con un gran chut del brasileño que superó a Neto. Y con las manecillas del reloj llegando al 90, llegó el cuarto. Preciosa jugada combinativa de los merengues que comienza en Marcelo, el balón le llega a Kroos que hace una pared con Kovacic que se la devuelve para que el alemán marque el definitivo 1-4. 

Importante victoria para ir recuperando la moral y afrontar con fuerzas los próximos compromisos.

Valencia: Neto; Montoya, Garay, Coquelin, Lato; Guedes, Parejo, Kondogbia, Gayá; Mina y Rodrigo. Sustituciones: Tras el descanso entra Soler por Guedes; Min.75, Zaza por Rodrigo, y en el 77, Pereira por Lato.

Tarjetas amarilla para Parejo y Gayá.

Real Madrid: Keylor; Marcelo, Nacho, Varane, Carvajal; Kroos, Casemiro, Modric; Cristiano, Benzema y Bale. Sustituciones: Min.69; Lucas Vázquez por Bale; Min.78, Asensio por Benzema, y en el 88, Kovacic por Modric.

Tarjetas amarillas para Varane, Carvajal y Bale.

 

 

6 comentarios

  • Muy buena redaccion Antonio, Dicho lo dicho en mi comentario anterior apuntaba a que este partido iba a ser el detonante que despertase a los nuestros y que estos partidos de liga le serviran de sparring para lo que sera el compromiso de champions ante el psg, y asi a quedado demostrado el equipo esta despertando y nos deja destellos de ese buen futbol que los llevo el año anterior a ganarlo casi todo, pero es ahora cuando nuestro ilustre entrenador debe saber conbinar el equipo para que mantengan esa estabilidad en el juego y poder llegsr a punto el dia 18 para dar un gran golpe en el Santiago Bernabeu.

  • Gracias Antonio por tu crónica. Excelente resultado pero preocupa los bajones que tienen para poder sacar la pelota jugada desde atrás con pases imprecisos que hace que el equipo se salga del partido y resaltar varios detalles ; primera tarjeta para Varane ( y encima no fue mano) en toda la temporada, no se si eso es bueno o malo para un defensa central. Bale estuvo desaparecido era más una amenaza que una realidad, acierto de Zidane con el cambio por Lucas Vazquez y por ultimo gran mejoría de Benzema ¿ su enfado? que estaba jugando mejor que CR o problema de egos.

  • El sábado se demostró en Metallica la teoría que algunos defendimos desde el principio de temporada, que hay equipo, pero que no hay plantilla, por lo tanto, cuando se recurre a los titulares la imagen es una, y cuando se tira de banquillo otra muy diferente, lo malo es que todavía hay quien no se ha dado cuenta. Hay jugadores que puede no ser muy buenos para el Alavés, el Betis, Zaragoza, etc. pero que no pueden con la zamarra madridista, y eso también es les sucedió a Sahin, Illarramendi, Lucas Silva, etc. en su día. Eso es y va seguir siendo así, se quiera o no. La plantilla no es la misma con Pepe, James y Morata, que con Vallejo, Llorente y Mayoral, ni mucho menos. Sigo diciendo que falta otro central y un delantero golpeador y de calidad, si el sábado se llega a retirar lesionado Varane, la solución hubiese sido otro engendro, y a base de engendros no se solucionan las cosas, por lo menos en una entidad de esta categoría.
    Por lo demás, enhorabuena otra vez Antonio, magnífica crónica, yo estuve en Metallica y no lo vi mejor que lo viste tu.

    • La crónica del Madrid-Leganés está publicada desde la misma noche José Luis, pero si esperáis a que siempre os lo mande Gerardo…
      Entrar vosotros mismos y veréis publicadas todas la crónicas. Un saludo

  • Bien, esto empieza a funcionar. Estamos sobre el 75 % de lo que daba este equipo. A ver si cogen confianza y las meten igual que el año pasado. Estoy de acuerdo con Julian Sánchez que falta un central rápido, fuerte, alto y duro, tipo Pepe y un delantero centro de verdad. Por aquí veo que alguien dice que Benzemá ha tenido una gran mejoría y discrepo. Yo vi a Benzemá que corrió algo mas de lo que nos tiene acostumbrado, algo de mejoría, pero poca y no es delantero centro que necesita el Madrid ni de lejos. Pega tres arreones y se la acaban las pilas. Diría mucho y malo pero no me quiero extender. Antonio, muy buena crónica como siempre. Saludos.

Deja un comentario