Actualidad Deportiva Nuestra Historia Primer Equipo

La casa de nuestro rival | Hoy: Ciudad de Valencia

Escrito por Antonio Armero

“Imagen aérea del Ciudad del Valencia”

Con motivo de la jornada 22ª de la presente Liga, el Real Madrid vuelve a Valencia, en esta ocasión para enfrentarse al Levante. Será la 9ª vez que el Madrid visita en Liga el Ciudad de Valencia, ya que las dos anteriores, en los años 60, el Madrid visitó dos veces al Levante en su antiguo estadio, el Campo de Vallejo.

Estadio Ciudad de Valencia

El Ciudad de Valencia se inauguró el 9 de septiembre de 1969, y lo hizo con un derbi que enfrentó al Levante y al Valencia. El estadio tiene un aforo para 26.354 espectadores, y unas dimensiones de 107×69. Su primer nombre, hasta 1972, fue el de Estadio Antonio Román. En 1997 se pusieron todas las localidades de asiento, ya que hasta ese momento solo contaba con asientos la zona de tribuna.

El Ciudad de Valencia ha acogido 5 partidos oficiales de la Selección Absoluta y un amistoso.

Campo de Vallejo. Primer estadio de la UD Levante

Ciudad deportiva

La Ciudad Deportiva de Buñol es el lugar de entrenamiento de la U.D. Levante y sus categorías inferiores. Se inauguró el 26 de junio de 2003. Cuenta con un campo principal de hierba natural de unas dimensiones de 107×70, y capacidad para 3000 espectadores. Cuenta con tres campos más de entrenamiento, dos de hierba natural y uno de hierba artificial. Las instalaciones cuentan también con pistas de Fútbol Sala, Fútbol 4, Baloncesto, Hockey, Voleibol y Tenis.

Enfrentamientos Levante – Real Madrid en Liga

El balance de los 11 enfrentamientos entre Granotas y Merengues en el Ciudad de Valencia es de 1 victoria para el Levante, 1 empate y 9 victorias del Real Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.