Actualidad Deportiva Primer Equipo

Liga 1ª División -22ª jornada- | Incomprensible

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, Isco ante la mirada de sus compañeros celebra el 1-2.Fotografía AS.com”

UD Levante  2  Real Madrid  2

Copa aparte, el Madrid parecía encontrarse con las goleadas en Liga al Depor y Valencia. El equipo se mostró contundente en esos dos partidos, incluso sabiendo sufrir en Valencia en un partido que no fue fácil. Hoy, con el once de gala sobre el terreno del Ciudad de Valencia, parecía que el equipo, y tras ver la autoridad con la que se jugó la primera parte, parecía que el equipo podía encadenar la tercera victoria consecutiva y coger fuerza y moral para el partido con el PSG. Pero de nuevo faltó contundencia en ataque. Bien es verdad que el Levante se replegó mucho y bien defendiendo su portería, pero también es verdad que al equipo le cuesta encontrar alternativas en ataque cuando los rivales se le encierran tanto. Y lo que es peor, en estos partidos en los que el equipo está tanto tiempo en campo rival, le cuesta replegar cuando el rival sale rápido al ataque. Lo dijo Zidane en el descanso de la final de Cardiff, como se vio en la película “En el corazón de la Duodécima”. Venia a decir el míster los importante que era defender bien, ya que el equipo en ataque tiene calidad y alternativas para solventar los partidos, pero que era muy importante la concentración a la hora de defender. Y eso nos ha pasado en muchos partidos de esta temporada, que con el equipo volcado en ataque, a la hora de defender el equipo se rompe. El año pasado si pasaba eso, se solventaba a base de goles, pero este año al equipo, salvo en los dos partidos anteriores, le falta claridad a la hora de concretar la ocasiones de gol. Pero hay que seguir adelante, ya que este empate no debe de tapar las buenas sensaciones que el equipo había dejado frente a Deportivo y Valencia. El PSG no saldrá a especular y a meterse en su campo, atacará y dejará espacios en defensa. Ahí, en ese tipo de partidos en los que el rival no se cierra, es donde el fútbol de ataque madridista puede sacar grandes réditos, pero son partidos también en donde la concentración, y la ayuda de todos a la hora de defender debe de ser del 200%. El madridismo espera con ilusión y esperanza ese doble enfrentamiento frente a los parisinos, sin olvidar de que el sábado que viene recibimos a la Real.

Primer tiempo

Como es fútbol!!!. A nadie que haya visto los primeros 45 minutos de partido les puede parecer lógico que al descanso se hayan ido empatados a un gol, pero como dijo aquél, fútbol es fútbol. El Madrid dominó el primer tiempo de cabo a rabo (75% de posesión), y con continuas llegadas al área de un Levante muy encerrado en su campo, que apenas se asomó por los dominios de Keylor en esta primera mitad. A los 11 minutos se adelantaba el Madrid. Centro templado al área con remate de cabeza picado de Sergio Ramos al que intenta llegar Benzema, que a su modo colabora para despistar al portero del Levante y que el remate del capitán se convierta en el 0-1.

Momento del 0-1. Fotografía Marca.com

El partido era un monologo de los madridistas, con un Levante que cuando intentaba salir al ataque se encontraba un Madrid muy atento para cortar los avances granotas. Al cuarto de hora Cristiano se llena de balón tras un centro de Benzema y la envía por encima del travesaño. El portugués lo intentaría de nuevo en el 25 con un disparo a la barrera en una falta directa. El dominio blanco no se traducía en claras ocasiones de gol, ya que los jugadores del Levante estaban muy encerrados defendiendo los dominios de Oier.

A la media hora de juego una bonita combinación entre Benzema y Marcelo se pudo convertir en el 0-2, pero Oier estuvo vivo para evitar el segundo tanto madridista. Tres minutos después Kroos la enganchaba desde la frontal obligando al despeje forzado del meta del Levante, estando Cristino a punto de aprovecharlo.

Parecía que al descanso se iba a llegar con el 0-1 y la sensación de un Madrid cómodo en el partido, que no había sufrido en defensa en esta primera mitad, pero un balón largo para Morales que le gana la espalda a Sergio Ramos, deja al jugador granota solo ante Keylor, él cual realiza una gran parada, pero el balón le cae a Boateng para convertirlo en el 1-1. Poco o nada hizo el cuadro levantinista para irse al descanso con el partido empatado, pero así es el fútbol.

Once titular del Madrid en el Ciudad de Valencia. Fotografía Marca.com

Segundo tiempo

El gol en la recta final del primer tiempo cambió la cara al Levante y al partido. Al menos durante los primeros compases del segundo acto, en el que los granotas dieron un paso adelante poniendo en apuros a los de Zidane, que poco a poco fueron apagando los impulsos de los levantinistas y recuperando el control de los primeros 45 minutos. Tuvo Cristiano el 1-2 en el 57. Modric se la pone a Carvajal, él cual mete un buen centro para Cristiano, el portugués la pega duro para que el baló acabe en saque de esquina. El Levante daba la replica en una contra a la cual acude al recate Modric persiguiendo a Morales, el balón le llega a Lerma que remata encontrándose como respuesta una gran parada de Keylor.

El Madrid volvió a unos minutos de desconexión en donde no era capaz de parar la contras granotas. Empezaron a moverse los banquillos intentando cada entrenador dar un plus a sus equipos. El partido se abrió y en ese ida y vuelta salia beneficiado el Levante. Zidane intentó recuperar el control pasando del 4-3-3 inicial al 4-4-2. 

Gran parada de Keylor ante Lerma. Fotografía Marca.com

La posesión seguía siendo merengue, pero ahora los hombres dirigidos por Miñiz se mostraban más ambiciosos que en el primer acto. Benzema tuvo el 1-2 tras una gran jugada personal, pero la jugada acabó en saque de esquina. Y más clara aún fue un nuevo remate de cabeza de Sergio Ramos a la que Oier respondió con un paradón. 

El Madrid atacaba, el Levante intentaba sorprender a la contra, y en esa fase final del partido fue el Madrid el que se adelantaba en el marcador. Carvajal pone un pase profundo para Benzema, el francés alcanza la linea de fondo en disputa con un jugador del Levante, él cual por querer salvar que saliese el balón se la deja a Benzema, que la pone atrás para que Isco la pegue para batir a Oier. Era el minuto 81 y parecía que el Madrid iba a sumar tres nuevos puntos. Pero el Levante no se arrugó, y la tuvo Roger en un remate de cabeza en el que con todo a favor la envió fuera. Pero en ocasiones, cuando el Madrid se vuelca en ataque, le cuesta replegar bien para defender, y así llegó el gol del empate. Un gran pase de Jason supera a los defensores merengues, y deja a Pazzini en posición franca para sacar un disparo duro en el que Keylor logra tocar, pero la fuerza del chut hace que el balón salga en dirección al marco merengue y termine convirtiéndose en el 2-2. 

UD Levante: Oier; Coke, Postigo, Rober Pier, Luna; Lukic, Lerma, Doukoure; Morales, Boateng y Ivi. Sustituciones: Min.60, Jason por Boateng; Min.68, Roger por Lerma, y en el 77, Pazzini por Ivi.

Tarjetas amarillas para Coke, Doukoure y Ivi.

Real Madrid: Keylor; Marcelo, Sergio Ramos, Varane, Carvjal; Kroos, Casemiro, Modric; Cristiano, Benzema y Bale. Sustituciones: Min.65, Isco por Bale; Min.82, Asensio por Cristiano, y en el 90, Lucas Vázquez por Kroos.

Tarjetas amarillas para Sergio Ramos, Varane y Asensio.

6 comentarios

    • Hay que respetar todas las opiniones, pero no entiendo la gracia.

      Si dejándonos puntos en todos los sitios vamos cuartos con un partido menos, si seguimos así seguiremos cuartos y si tenemos un poco de suerte iremos para arriba.

      No te entiendo, pero solo te leo cuando las cosas van mal, en tu peña ¿nadie te lo comenta?

      Un abrazo

      • No es ninguna gracia, es mi opinión.
        Conforme está el equipo, hay que asegurar estar presentes en Europa. Lo dice hasta Sergio Ramos “somos un cuadro, no metemos el pie”.
        Y te aseguro en el Bernabéu hay gente con peores pensamientos que Yo.
        Ah, y en mi peña hay libre pensamiento y expresión, no se aquí.

        Hala Madrid y un saludo.

  • Gracias Antonio por tu excelente crónica y espero escribir con tu templanza porque con que poquito nos meten goles, defensa descolocada y seguimos sin saber sacar la pelota jugada desde atrás, en cuanto nos presionan arriba nos comen y lo empiezan a saber todos los equipos. No sabemos parar el partido cuando estamos en ventaja, no vamos a ser bilardistas/cholistas pero hay que tener oficio, detalle; minuto 88 entrada dura a Casemiro, se levanta sin entrar las asistencias y sacamos rápido para volver a perder la pelota gol de ellos minuto 89 (cuando hay tarjeta para el contrario como en este caso el jugador atendido no tiene que salir del campo).Nuestra delantera BBC como el Cid en Valencia más apariencia que realidad.

  • Pedrour, yo también pensaba que estabas de cachondeo. Ahora lo que veo es que eres un exagerado. jajaja….Pedro, estaba a punto de escribir lo mismo que has escrito tu. Totalmente de acuerdo……Ay Pepe, cuanto te añoro………Ay Morata, cuanto te añoro también…………Ay Zidane, tu obsesión por Benzemá te va a perjudicar y mucho. Y mira que anteayer me gustó Benzema, mas o menos…al fin puso casi todo lo que hay que poner, menos el pié en el último gol. Benzemá, cuando quiere es como un buen coche deportivo para pista, pero cuando hay malos caminos, piedras y barro como estas defensas tipo Levante, etc., necesitamos un todo terreno y ahora mismo no lo tenemos. Nos cuesta un mundo penetrar defensas así y en cambio, ellos con muy poco, nos cortan nuestra defensa de chiste como si fuera mantequilla. Carvajal no esta en su mejor momento, Casemiro tampoco. Ramos mas de lo mismo. Kroos tampoco. Marcelo muy bien en ataque, pero no retrocede cuando hay peligro. Y todo esto creo que hay que ensayarlo y ya depende de la dirección técnica. Ahora mismo que tenemos a un Modric colosal, hay pocos que lo acompañan. El PSG está a la vuelta de la esquina y creo que aún nos faltarían tres o cuatro partidos para coger el ritmo de equipo imbatible. A ver si no llegamos a tiempo…Solo nos queda confiar en la gran calidad y veteranía de esta plantilla para continuar adelante. De todas formas….Hala Madrid. Saludos.

Deja un comentario