Sin categoría

Liga Primera División -23ª jornada- | Cargando las pilas

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen Cristiano Ronaldo celebrando uno de sus tres goles. Fotografía Marca.com”

Real Madrid  5  Real Sociedad  2

Había mucha expectativa por ver qué respuesta daba el equipo a pocos días del enfrentamiento con el PSG, y aunque quizás sobró el segundo tiempo, en líneas generales las sensaciones que dejó el equipo fueron muy positivas. El primer tiempo fue un monólogo madridista, en la que el equipo recuperó su contundencia en ataque. El tempranero gol de Lucas Vázquez cuando a penas se llevaba un minuto de juego ayudó a que el equipo jugase con confianza, ante una Real muy parapetada en torno a Rulli, que sólo se estiró tras el tercer tanto madridista. La segunda parte estuvo más igualada , dejando el Madrid la posesión a la Real, quizá buscando aumentar el tanteador a la contra. Pero los donostiarras mostraron mejor cara en estos segundos 45 minutos, y no dejando a los jugadores merengues jugar con tanta contundencia en ataque. Cristiano recuperó su olfato de gol, y marcó un hat-trick esperanzador de cara al miércoles. La goleada de hoy no garantiza nada de cara al enfrentamiento con el PSG, pero en lo anímico es muy importante, porque el equipo habrá visto que haciendo las cosas como ellos saben, los resultados positivos llegan. El gran duelo ya está aquí, y el madridismo está ilusionado con que su Real Madrid nos de una gran alegría.

Primer tiempo

Salió el Madrid potente y con determinación al partido, y cuando no se llevaba ni un minuto de juego, Cristiano pone un gran centro en la cabeza de Lucas Vázquez que el gallego convertía en el 1-0. Al Madrid parecía que le iba la vida en este choque por la manera que salió a jugarlo. Intenso, presionando, buscando la verticalidad y el fútbol directo. A los 7 de partido pudo llegar el segundo tanto madridista. Internada de Marcelo, le cae el balón a Benzema y manda el balón a poste. No tiene fortuna el francés de cara al gol.

El dominio del Madrid era absoluto, pero con la Real tan cerrada era difícil, salvo en el gol y ya la mencionada ocasión de Benzema, encontrar huecos para llegar a la portería defendida por Rulli. Tardó en llegar el segundo, pero en el 27, Cristiano iba a conseguir el primero de sus tres goles. La jugada la inicia Asensio con un pase a Marcelo, el brasileño se interna y la pone para que Cristiano la enchufe para subir el 2-0 al marcador.

Once titular del Real Madrid frente a la Real. Fotografía Marca.com

Se gustaba el Madrid, y la afición disfrutaba con una de las mejores versiones de su equipo esta temporada. El 3-0 estuvo en botas de Benzema, pero como ya dijimos antes, el 9 merengue está peleado con el gol. Buena jugada de Cristiano que la pone para el francés, pero el remate de este es taponado por un defensor realista. Y si decimos que el francés está teniendo mala fortuna de cara al gol, no lo es menos la de Cristiano, a pesar de sus tres goles de hoy. En el 33 estrellaba en el poste un remate tras pase de Sergio Ramos.En el 34 iba a llegar lo que creo que fue el gol de la noche. Lucas Vázquez da un pase atrás, a la frontal del área en donde llega Kroos para con un tiro sutil ponerla en la escuadra de la meta defendida por Rulli. Y a penas tres minutos después, el cuarto. Desde el córner la pone Toni Kroos, y con un potente salto Cristiano supera a sus marcadores y conecta un testarazo que supera a Rulli. Y aún pudo llega el quinto antes del descanso. El Madrid sale a la contra, Marcelo se marca un jugadón para terminar centrando al área por donde entra Asensio, pero con todo a favor no acierta en el remate y se pierde la ocasión para que la Real se hubiese ido al descanso con una manita.

Gran primer tiempo del Madrid que por sus ganas y juego desplegado era merecedor del resultado que reflejaba el luminoso del Bernabéu. Los jugadores se fueron al vestuario con una gran ovación del publico.

Remate de cabeza de Lucas Vázquez para el 1-0. Fotografía Marca.com

Segundo tiempo

Con el resultado tan favorable, y en la mente de los jugadores el partido del miércoles, el Madrid dio un paso atrás y dejó la iniciativa a la Real, una Real que mostró una mejor cara que en la primera mitad. Pudieron recortar diferencias los donostiarras en el 53 con un remate de Juanmi que se estrelló en el poste de la meta defendida por Keylor. El tico estuvo prácticamente inédito en la primera mitad. 

El partido estaba más disputado en esta segunda parte, el Madrid con el resultado tan contundente a favor guardaba energías para lo que se avecina, y la Real tomaba el mando del partido, pero sin a penas inquietar a Keylor. Eusebio en el 59 movía fichas con la intención de dar otro aire a su equipo e introducía un doble cambio, y poco minutos después era Zizu, pensando ya en el miércoles, el que también realizaba un doble cambio.

Pudo marcar Illarramendi en el 70, pero su disparo salía por encima del travesaño realista. La mejoría de la Real en esta segunda parte iba a encontrar premio en el 74. Jugada colectiva de los realistas que llega a pies de Bautista para batir a Keylor. El Madrid no quería que quedase la imagen algo más floja de esta segunda mitad, recuperó el control y se fue de nuevo en busca de la meta realista, y en el 81, tras un chut de Bale que no ataja Rulli, el balón le queda a Cristiano que marca el quinto del equipo y tercero en su cuenta particular. Aún llegaría un nuevo gol del equipo donostiarra, obra de Illarra que pilla un balón suelto en el área para batir a Keylor y maquillar un poco el resultado desfavorable a su equipo.

Gran partido de Luka Modric. Fotografía Marca.com

Y poco más. Buenas sensaciones que deja el equipo en lo colectivo y en lo individual, ya que muchos jugadores que hasta ahora estaban por debajo de su  nivel, ahora van recuperando su mejor versión. Esperamos con impaciencia el partido del miércoles.

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Lucas Vázquez, Modric, Kroos, Asensio; Benzema y Cristiano. Sustituciones: Min.63, Isco y Kovacic por Modric y Lucas Vázquez, y en el 73, Bale por Asensio.

Tarjeta amarilla para Carvajal y Kovacic.

Real Sociedad: Rulli; De La Bella, Navas, Elustondo, Odriozola; Oyarzabal, Zurutuza, Illarra, Canales; Juanmi y Xabi Prieto. Sustituciones: Min.59, Zubeldia y Bautista por Canales y Zurutuza, y en el 83, Guridi por Juanmi.

Tarjeta amarilla para De La Bella.

5 comentarios

  • Bien Antonio, como siempre. Pero a mí me quedó una sensación agridulce que me está llevando de cabeza toda la temporada. Se demuestra que si el equipo quiere correr y presionar no tiene rival, pero, cuando vuelve a la indolencia, no aparentan otra cosa si no que son un equipo vulgar y vulnerable.
    La cosa ayer quedó más que clara, 4-0 (y pudieron ser más) cuando se corrió y presionó, 1-2 cuando volvimos a la parsimonia. ¿Porque no podemos jugar 90 minutos a la semana con el mismo entusiasmo que los primeros 45 minutos de ayer? Cuándo Zidane me conteste a esta cuestión, y además la resuelva, entonces diré que es entrenador para el Real Madrid, mientras tanto, ni para el Castilla, con todos mis respetos a una persona del nivel humano del francés.
    Y otra cosa es la bula para unos y el palo para otros. Estoy de acuerdo de que cara al gol Benzema no está afortunado, pero que los recalcitrantes le piten a él y no lo hagan con Carvajal y Ramos, cuando fallan y cuestan goles cómo ayer mismo, además de injusto me parece una actitud cobarde, o se pitan todos los fallos (cosa que por supuesto no apoyo, ni apoyaré nunca), o no se le puta a nadie, que, evidentemente sería lo mejor y lo más lógico.
    Menos mal que para el PSG estará Nacho en el lateral derecho, así, al menos habrá un agujero menos en esta defensa cuya vulnerabilidad ya está pidiendo a gritos soluciones de urgencia, otra cosa es que se mire para otra parte. Cosas de la bula.

    • Estimado Julián, creo que el bajón en la segunda parte de ayer es entendible, por el resultado de la primera mitad, para mi primer tiempo impecable,y por lo que se avecina el miércoles. Es cierto que a nivel defensivo hay que tener más cuidado, porque en una eliminatoria como la que nos viene puede ser fatal. Creo que ayer en lineas generales el equipo estuvo muy bien, para lo que nos tienen acostumbrados esta temporada. Y como siempre, agradecido por tus comentarios, por leernos y por participar de nuestra Web. Saludo afectuoso.

  • A pesar del resultado incido en las preocupaciones de Julián , entiendo que el cómodo resultado 4-0 daba a ello pero así y todo no se puede bajar la intensidad en el juego, cuatro jugadores Benzema, CR , Bale e Isco no bajan ni siquiera al medio campo a defender y el equipo se parte, no es solo un problema de la defensa que nos metan casi siempre dos goles. Por otro lado con que facilidad nos sacan tarjeta amarilla a la mínima Carvajal y que le tuvo que decir Kovacic al arbitro para que le amoneste que no le digan habitualmente Luis Suarez o Gabi.
    El miércoles ni una duda todos con el equipo, los que vamos al campo somos unos privilegiados con todos los madridistas que no puedan asistir a animar al Madrid. Hala Madrid

  • Lo que yo quiero decir Antonio, y he sido cocinero antes que fraile, es que el equipo debe de bajarse del pedestal de morir de gloria, y entregarse cada domingo sin reserva alguna, dices verdad que son la mejor plantilla, el que no aguante que pida el cambio y, el que salga en su lugar que lo haga también con la máxima intensidad, no se puede asistir partido tras partido a esa imagen contemplativa mirando al contrario como desplaza el balón sin siquiera meter el pie. El ejemplo a seguir es el primer tiempo de ayer, donde se defendía a tope desde la primera línea, por lo que la Real Sociedad se veía impotente de elaborar cualquier jugada y era conatantemene desbordada. Humildad, trabajo y entrega, virtudes de toda la vida del Real Madrid, que está planilla y su entrenador han olvidado de raíz, eso es lo que quiero decir.
    Y, en lo referente a la defensa, si el Madrid, no marca más de dos goles, no gana un partido, porque ese número es el que le marcan cada domingo, y no precisamente los grandes clubes. A lo mejor Carvajal, que únicamente parece estar feliz atacando, pero no defendiendo, y el anarquismo de Ramos, podrían explicar algo al respecto. Yo lo tengo bastante claro, porque ni regalo bulas a nadie, mi bula es únicamente ara EL REAL MADRID, todos los demás a trabajar y aplicarse, que el prestigio del Club lo precisa y paga para ello, quien no llegue que tome la puerta.
    Gracias Antonio por tu invitación, yo estoy encantado participando en los siguientes temas de la peña que es la mía.
    Un abrazo y por siempre, y el miércoles sobre todo ¡HALA MADRID!.

  • Bueno, primera parte magnífica y eso que al no jugar Casemiro me daba miedo esta defensa de chiste que tenemos. Pero no…al jugar Modric y Kroos muy juntos, cosa que podían hacer por las aydas de Marco Asensio a Marcelo y Lucas a Carvajal, no vi ningún agujero nunca…..una cremallera muy bien engrasada. Pero llegó la segunda parte y yo diría que la cosa se torció de verdad a partir de los cambios. Kovacic ocupó el lugar de Modric y ahí llegó la anarquía, ya que Kovacic nunca estuvo donde tapaba Modric. Y también, al entrar Isco y situarse por el centro, se notó la falta de Lucas Vazquez ayudando a Carvajal. Total, autopista por la derecha y muchos agujeros por el centro. He mirado dos veces este partido y he llegado a esta conclusión. Carvajal aún no está bien, necesita ayuda. Y Casemiro, a pesar de su baja forma, hace falta en el centro. Veremos como lo soluciona Zidane, porque el tridente del PSG no va a perdonar errores…y si nos marcan algún gol en el Bernabeu, no creo que pasemos. Tendríamos de jugar un partido fantástico en París, cosa que el Madrid también sabe hacerlo. En fin, yo tengo esperanzas. Hala Madrid.

Deja un comentario