Actualidad Deportiva Champions League Primer Equipo

Champions 17-18; octavos-ida- | Volvió la Champions, volvió el Madrid

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen los jugadores del Madrid hacen piña para celebrar uno de los goles. Fotografía Realmadrid.com”

Real Madrid 3  PSG  1

El Madrid es el dominador del fútbol nacional con sus 33 ligas, pero si hay una competición que nos pone al madridismo, es la Copa de Europa. Desde las seis primeras Copas en blanco y negro, y dónde no había música previa a los partidos, a las seis en color con música de Handel y adaptación de Tony Britten. El Madrid es otro en Europa, donde también es claro dominador con sus 12 entorchados, y esta noche lo demostró realizando un gran partido frente a un gran rival. Venga!, volver al barco que os recibiremos con los brazos abiertos. El PSG nos iba a pasar por encima, pero se va con una desventaja de dos goles a París, y aún dando mucha sensación de mucho peligro cuando tenían el balón, las ocasiones de peligro ante la meta de Keylor han sido más bien escasas. No hay nada ganado, nos espera un partido duro en París, pero el Madrid de esta noche invita a soñar. Creo que esta noche el equipo ha estado por encima de las individualidades, aunque si tuviese que destacar a alguien, lo haría con Modric. Ya esperamos con impaciencia el partido del 6 de marzo, pero ahora disfrutar de este gran triunfo.

Primer tiempo

Salió el Madrid como una moto, presionando como poseídos, quizá a demasiado ritmo con todo el tiempo por delante, pero sirvió para decirle al PSG, ¡Eh, que aquí estamos nosotros!. Pero poco a poco la cosa se fue normalizando y el partido entró en una fase, si no más calmada, ya que el partido estuvo intenso los 90 minutos, si más equilibrada.

El Madrid tenía el balón más que los parisinos, pero cuando estos tenían la bola la sensación de peligro era evidente. A los nueve minutos el madridismo se llevó un gran susto al quedarse Marcelo retorciéndose en el suelo tras un choque con Alves, pero todo quedó en un susto. El Madrid apretaba al PSG en estos primeros minutos, pero no llegó ese gol tempranero tan importante en estos partidos.

Once titular del Madrid frente al PSG. Fotografía Realmadrid.com

Ya digo, el Madrid estaba muy centrado, jugando bien al fútbol, pero la sensación de peligro de los franceses estaba ahí. Pero el Madrid estaba muy junto, evitando cualquier sorpresa a la contra del PSG. Ya lo decía en la entrada de la crónica, para mi hoy lo importante es que fuimos un equipo. El partido estaba abierto y entretenido, pero ocasiones claras de gol no hubo, pero si amagos. Cristiano la envía por encima del travesaño en el 27. Se le veía con muchas ganas al portugués. Aunque más clara fue la de dos minutos después, cuando Marcelo le pone un magnífico centro y el portugués estrella su remate en el guardameta del PSG. Dio la replica el PSG en una jugada individual de Neymar que teniendo en mejor posición a Mbappé quiso terminar la jugada, pero sin éxito.

Se llegaba a la media hora de juego con un partido muy bonito de cara al espectador. En el 33, el PSG que a penas había inquietado a Keylor, se adelantaba en el marcador. Gran jugada de Mbappé, centro para Neymar que no la alcanza, pero si Rabiot que solo, la introduce en la meta defendida por Keylor. Mazazo para el equipo y para la afición, pero ni unos ni otros se vinieron abajo. El Madrid se trasforma en la Copa de Europa, y volvió a la batalla con coraje y fútbol. 

Doblete de Cristiano en una competición que le pone. Fotografía Realmadrid.com

La volvió a tener Cristiano en el 38, pero de nuevo su potente disparo se le marchó por encima del travesaño. Y los franceses a lo suyo, cada vez que tenían el balón causaban escalofríos, o al menos era la sensación que me daba a mi. La tuvo Cavani en el 39, pero Casemiro estuvo atento para tapar el disparo del jugador del PSG. El partido estaba vibrante, y ahora era el Madrid quien la tenia con combinación entre Modric y Nacho con disparo final de este que acaba en córner. 

Parecía que nos íbamos al descanso con el 0-1, pero la tuvo Benzema para el empate con paradón de Areola que la envía a córner. A la salida del saque de esquina Kroos se interna en el área y Lo Celso lo derriba. Penalti que lanza Cristiano para irnos al descanso con 1-1.

Segundo tiempo

El partido siguió bajo el mismo guión en este segundo acto. Partido dinámico, abierto, con más control y dominio del Madrid y tremenda sensación de peligro cuando el balón estaba en botas de los parisinos. La primera ocasión clara de este segundo tiempo iba a ser para los de Emery. El PSG sale rápido a la contra, Neymar la pone para Mbappé y el remate de este se encuentra con una gran respuesta de Keylor.

En el 56 nueva ocasión de los franceses, con pase de Alves para Rabiot, remate de este el Sergio Ramos que tapona con el cuerpo para evitar el 1-2. El partido seguía muy vivo, con los dos equipos dándolo todo. En el 63 la tuvo Benzema, pero no pudo alcanzar el pase de Isco. Un minuto después la tuvo Cristiano en el saque de una falta, estrellando el balón en la barrera.

Pasado el 65 empezaron Emery y Zidane a mover fichas. El primero fue el vasco, metiendo a Meunier por Cavani. Poco después, el francés daba entrada a Bale por Benzema. Para mi, buen partido del francés, peleando, como todo el equipo. El partido seguía en un vibrante ida y vuelta, en donde el PSG la tuvo para el 1-2. Alves la toca de tacón, el balón sale rebotado en la defensa y en ultima instancia salva Nacho.

Otro partidazo de Luka Modric. Fotografía Realmadrid.com

Nueva ocasión para el PSG en el 74, varios rechaces dentro del área y el balón le queda a Kimpembe, que milagrosamente salva Sergio Ramos. Se llegaba al 80 y Zidane daba entrada a Lucas y Asensio por Isco y Casemiro. Y el equipo lo agradeció. Cuando parecía que el 1-1 podía no ser tan mal resultado para la vuelta, el Madrid tocó a arrebato. En el 83 iba a llegar el 2-1. Centro de Asensio, Areola que despeja y el balón le cae a Cristiano, que con la rodilla bate por segunda vez la meta francesa. El Bernabéu estallaba de jubilo, pero aún quedaba los mejor. Tres minutos después, nuevo centro de Asensio, para que en esta ocasión, Marcelo pegándola de aquella manera marque el 3-1. Enloquecieron los jugadores y la grada. Frente a un gran rival, el Madrid fue el Madrid, y se lleva a París un resultado que si no definitivo, si en un tesoro viendo lo que preveían los agoreros. 

Hasta el 6 de marzo aún queda, pero de momento disfrutemos de esta gran noche. Repito, bienvenidos al barco. 

¡¡¡¡HALA MADRID!!!!

Real Madrid: Keylor; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Isco; Benzema y Cristiano. Sustituciones: Min.68, Bale por Benzema, y en el 80, Asensio y Lucas Vázquez por Isco y Casemiro.

Tarjetas amarillas para Nacho y Isco

PSG: Areola; Yuri, Kimpembe, Marquinhos, Alves; Rabiot, Lo Celso, Verratti; Neymar, Cavani y Mbappé. Sustituciones: Min.66, Meunier por Cavani, y en el 83, Draxler por Lo Celso.

Tarjetas amarillas para Neymar, Rabiot, Lo Celso y Meunier.

 

16 comentarios

  • Ya hice otro comentario ayer. Aunque dicen que soy muy pesada, Yo tengo fe en el Madrid y llevaba bastante tiempo queriendo ir a París, porque no tenía ninguna posibilidad de ver el partido de ayer, Aunque oía muchos comentarios diciendo” nos van a dar una paliza, para qué vamos a ir a París, etc.” Pero, yo sabía que el Madrid ganaba, además hay que estar para lo bueno y lo malo.. HALA MADRID
    Nos vemos en París

  • Disfrutemos del momento, ¡ Hala Madrid ¡ …Grande por momentos. Este equipo se transforma en la Champions y el PSG se llevó el desengaño del año…….pero no hay que olvidar el sufrimiento que pasamos hasta que acabó el partido. El PSG es un gran equipo. El ataque que tiene, ahora mismo es mucho mas peligroso que el del Real Madrid.
    Neymar ayer demostró la gran calidad que tiene, apagando a Mbapée, nuestra gran ilusión del verano pasado y que ahora mismo, espero que Florentino fiche a Neymar. Hay una gran diferencia a favor de Neymar…..Cuidado en París…..si a este ataque del PSG le salen las cosas, nos pueden aguar la fiesta……menos mal que llevamos dos goles de ventaja y contando que el Madrid va a marcar en París, el PSG nos tendría que marcar cuatro. Es mi esperanza, porqué aún no las tengo todas conmigo.
    Ayer el triunfo fue para Zidane y sus cambios. Con el 4-4-2 con Lucas Vazquez y Marco Asensio de carrileros y ayuda en defensa, el Madrid fue otro….mas compacto y mas peligroso. Igual que el primer tiempo contra la Real Sociedad, donde hizo su experimento y le salió perfecto, ayer ocurrió igual en los últimos minutos. Solo hay un pero….Zidane siempre espera demasiado con los cambios y la parroquia a sufrir. En fin, una cosa tengo clara….Para mi, el 4-4-2 es el mejor sistema para este Madrid.
    Benzemá ya se puede quedar en el banquillo porque estorba mas que ayuda, por mucho que corriera ayer. Delante, Cristiano tiene que estar si o si y el otro puede ser tanto Bale como Isco, que ayer lo criticaban y la verdad es que trabajó hasta vaciarse y es un jugador que te puede resolver en cualquier momento con una jugada mágica de las suyas.
    A Bale no lo vi bien ayer. Como sin ganas, pero en París, donde espero que juguemos al contraataque, Bale y su velocidad puede ser la gran baza.
    Es mi opinión………. Saludos y Hala Gran Real Madrid.

  • Totalmente de acuerdo con el comentario de Antonio Armero pero a veces en partidos de este nivel se resuelven por detalles y hay que reconocerlo ayer por primera vez en la temporada tuvimos suerte en los rebotes. Ni estaba perdido ni ahora ganado disfrutemos del resultado pero sin euforia nos espera un partido de vuelta de máxima intensidad.

  • Hola a todos, y que haya gente que todavía diga que Neymar es mejor que Cristiano, vaya pena!!!!!

  • Quiero reproducir mi introducción en el correo que os he mandado para poder recibir con tranquilidad los palos que me queráis dar:

    ¿Que os parece? Toda la prensa nos daba por eliminados y ahora que tenemos muchas posibilidades de pasar la eliminatoria contra el mejor equipo del mundo, resulta que hemos ganado por el árbitro. ¡Que vergüenza! Ni leo, ni escucho, pero como el Madrid es el que más vende nos lo meten hasta en la sopa. No quiero dejar pasar al amigo Unai Emery, el año pasado le birlan la eliminatoria contra el Barcelona, en uno de los escándalos del fútbol más grande que se conoce y se calla como un “puta” y ahora no para de cacarear ¿Que está pasando? “Solos contra todos” ¡Hala Madrid!

    Al llegar a casa después del partido, puse un rato la televisión para tranquilizarme ¿tranquilizarme? estaba el tal Brotons, infame donde los haya, si mal no recuerdo fue el sustituto de García en la SER y no duró un mes. Es malo como la carne de pescuezo, pero no malo como periodista, ¡que lo es! es malo como persona, no puede hablar siempre mal del Real Madrid ¿que le pasa? ¿está enfermo? solo le escuche una frase y… a Tele5.¡Es una vergüenza! Lo pongo para tranquilizarme y me arruina la noche.

    Ayer cuando llegue del Concierto de la Fundación, puse la tele, digo a ver que ha hecho mi Patético, y me encuentro al mellado, diciendo que si no se pita el penalti de Sergio Ramos, ya no se puede pitar ningún penalti por mano. ¿sabéis que hice? A… Tele 5. ¡Que contenta está mi mujer!

    ¡Que grande Antonio! “Volver al barco que os recibiremos con los brazos abiertos”. ¿Que pasaba? ¿Tenías el culito apretado? El martes, 52 apuntados, ayer 60 más, ¿esta es la afición del Madrid? había pedido 150 entradas al no haber inscripciones, nos quedamos con 75, ahora nos van a faltar un montón. En el itinerario largo, 26 apuntados ahora 32, tuvimos que devolver 15 billetes porqué entrabamos en gastos, recuperarlos por pantalla cuestan 200,00 € más ¿Que hacemos ahora? Os informaremos.

    ¡Decirme de verdad si tengo o no razón! El Real Madrid es lo más grande, siempre tenemos que estar a su lado y como me dijo Don Santiago Bernabéu, por el “Hay que darlo todo, a cambio de nada” ¡Me cago en la leche! ¡Hala Madrid!

    Abrazo fuerte. Gerardo.

    • Gerardo a mi me sorprendió mucho que con el robo tan manifiesto que les hizo el Barcelona, no dijeran nada y todavía me sorprende más que ahora se quejen tanto, cuando la mano de Ramos queda a la interpretación del árbitro y la gran mayoría de comentaristas ha dicho que no es clara y que puede pitarla o como hizo dejar jugar.

      A mi personalmente me parece que no se debe pitar penalti, aunque creo que la mano existe.

      ¿Y por eso hacen esos comentarios? Un cero muy grande para Unai Emery.

      Saludos y ¡Hala Madrid!

    • Gerardo tienes más razón que un santo.

      Es una vergüenza la prensa. Creo que están deseando que quedemos eliminados y no se dan cuenta de que sin el Madrid van a perder un montón de audiencia.

      Siempre hacen sus cábalas hacia lo negativo, mientras que a los demás equipos es hacia lo positivo. Me explico, la jornada pasada estábamos a 21 puntos del Barcelona, después de empatar con el Levante. Daban por perdido el partido que nos falta contra el Leganés y daban por ganado el partido que tenían que jugar contra el Barcelona. Termina la jornada y seguimos a 19 puntos con un partido menos. ¿Que vende esta prensa?

      Me parece una vergüenza y alguien del Club que no fuera el Presidente tenía que salir a llamarlos caras a los “juntaletras”.

      Con el que tu llamas mellado, yo le llamo Andrés, le tenemos que declarar persona “non grata” y no dejarle el paso a nuestras instalaciones. Don Santiago Bernabéu se lo hizo a José María García y era todo un periodista. Se que es otra época, pero ese individuo no se merece nada del Real Madrid, ya que para hablar de el, se tiene que lavar su cochina boca y ponerse de pie.

      Como siempre nos dices. Abrazo fuerte y ¡hala Madrid!

    • Esos del culo apretado…..jajajajajajajajaja

      Ya te dije que al final, el autobús y el avión llenos de merengues….

      Besos y enhorabuenaaaaaaaaaaa

  • Que mas se puede decir sino CONTIGO EN LAS BUENAS Y LAS QUE NO SEAN TAN BUENAS, que malas no tendremos jamas. HALA MADRID !!!!!!!!!!!

  • Vuelvo a comentar otra vez porque ayer me dejé algo en el tintero.
    En el CHiringuito de Jugones están diciendo que el Madrid se arregló entrando Marco Asensio por Isco.
    Y como no puedo rebatirlos y sé de primera mano que alguno de los tertulianos está muy atento a los comentarios de las diferentes páginas de peñas, Blogs, etc. quisiera decirles desde aquí que la mejora no vino por este cambio exclusivamente, y que Isco hizo un gran partido y se vació.
    La mejora vino por la salida de Benzemá y de Casemiro…..y la entrada de Lucas Vazquez por la derecha a ayudar a Nacho y la entrada de Marco Asensio por la izquiera para ayudar a Marcelo, además de juntarse en el centro Modric y Kroos, que fueron mas efectivos en tapar agujeros que Casemiro, que a mi modo de ver, está en un mal momento…….y todo esto fue, a mi manera de ver la desactivación del PSG.
    Hay alguien entre estos tertulianos que no le gusta Isco y aprovecha cualquier cosa para dejarlo de menos, cuando Isco es una bomba. La pena es que Zidane quiere que juegue de atrás para adelante, además de presionar y al final lo revienta. Pero bueno, para esto están los cambios.
    Señores del Chiringuito….lo que tienen que hacer es reverencias a Isco, que da todo lo que tiene y más………y tiene muuuucho. Hala Madrid y saludos.

  • Es la primera gran alegría de la temporada (las Supercopas del verano son de la anterior)para los socios, para todos. La Copa de Europa (nada de Champions) es nuestro torneo por antonomasia. Es más, yo pronostiqué un 3-1 en Madrid y un 1-3 en París…si Zidane deja a Benzema en el banquillo como revulsivo, y no al revés …

  • estoy muy de acuerdo con lo dicho por Gerardo…..buena señal cuando se le da’ por eliminado al Real Madrid de antemano…..ya ha pasado anteriormente , en otras eliminatorias….pero finalmente vemos que el Real Madrid es el mas grande . Y ahora ….a ganar en Paris !!! Hala Madrid !!!

  • Bueno Gerardo, como veterano como yo, no deberías extrañarte de estas cosas. Yo me pasó a los analfabetos de la prensa (la mayoría no ha pisado un terreno de juego más que de paso) y en cuanto a Emery, queda perfectamente retratado, solo con repasar ambas declaraciones.
    Ahora, sin triunfalismos, con seriedad y humildad,vamos a completar el trabajo en París. Tranquilidad y que sean ellos los que se pongan nerviosos, lo importante es pasar y con seriedad y profesionalidad podemos lograrlo.
    ¡HALA MADRID!!!!!

  • Nuestro grande entre los grandes sabe sacar la casta en la competición deportiva más laureada para nuestro Club “La Champions”, es decir “La Copa de Europa”, el torneo más prestigioso de la historia del FUTBOL/ Balompié- de Europa e Inglaterra, “la cuna de éste gran deporte”, capaz de atraer a los campos de fútbol una ingente cantidad de aficionados, superior a cualquier otro deporte del planeta nuestro , llamado “Tierra”.
    Es en la comtetición deportiva donde más astros brillan, con LUZ propia y para llegar al Zenit del éxito hay que estar muy en forma y mantenerse.
    Es evidente que no estaba nuestro CLUB dando en el campo de juego la altura que tenemos, por diferentes circunstancias …… pero amigos/as MADRIDISTAS llega la madre de todas las competiciones y como buenos hijos que no quieren decepcionar sacan la escuela que llevan dentro, su sabiduría, su clase, su temperamento, su amor propio, sus COLORES, son los mejores jugadores en el campo y representan al CLUB DE FÚTBOL más laureado de la historia, en una competición que sus mayores les han enseñado a ” GANAR, GANAR, GANAR ” , con el juego que ellos saben hacer y llevan en su inteior.

    Dos palabras que lo dicen todo……
    REAL MADRID

Deja un comentario