Actualidad Deportiva Nuestra Historia Primer Equipo

La casa de nuestro rival | Hoy: Benito Villamarín

Escrito por Antonio Armero

“Imagen aérea del Benito Villamarín”

Este domingo, a la 20:45 y con motivo de la 24ª jornada de Liga, el Real Madrid visita el Benito Villamarín, casa del Real Betis. Será la visita numero 52 del Madrid al Benito Villamarín en lo que a la Liga se refiere.

Benito Villamarín

El Benito Villamarín se inauguró el 17 de marzo de 1929. Tiene capacidad para 60.722 espectadores, y unas dimensiones del terreno de juego de 105×68. Antes de jugar en el Villamarín, el Betis lo hizo en el Campo de la Enramadilla. En principio el estadio se llamó Municipal de Heliópolis. En 1961 el estadio pasó a ser propiedad del Betis, y ese mismo año pasa a llamarse Benito Villamarín, en honor del que fuese presidente verdiblanco.

Son varias las remodelaciones que ha sufrido el estadio bético. Pero la primera remodelación importante se produce de cara al Mundial 82, quedando la capacidad en 48.500 espectadores. En 1997 le cambian el nombre por el de Manuel Ruiz de Lopera, pero en 2010 y tras una votación entre los socios, el estadio vuelve a su antigua denominación. Al final de los 90 se acaba el Gol Norte, y en 2016 se construye el Gol Sur y se remodelan los interiores y las gradas, quedando el estadio con su capacidad actual, 60.722 espectadores.

Ciudad Deportiva Luis Del Sol

Ciudad Deportiva

La Ciudad Deportiva Luis Del Sol (en honor al jugador verdiblanco que también jugaría en el Real Madrid, Juventus y Roma). Se inauguró el 19 de diciembre de 1997.  Está situada en el barrio de Los Bermajales. Cuenta con unas dimensiones 44.272 metros cuadrados. Las instalaciones tienen 2 campos de fútbol 11 de césped natural, 1 de césped artificial y 1 campo de fútbol 7 de césped artificial.

Enfrentamientos Betis-Real Madrid en el Villamarín (Liga)

Se han enfrentado 51 veces, con un balance de 18 victorias del Betis, 19 del Real Madrid y 14 empates.

 

Deja un comentario