Actualidad Deportiva Primer Equipo

Liga 1ª División -24ª jornada- | Despertó y goleó

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, Asensio y Lucas celebran el 0-1. Fotografía Marca.com”

Real Betis  3  Real Madrid  5

Volvía el Madrid a la competición domestica tras el desgaste mental y físico que supone un partido como el jugado el pasado miércoles contra el PSG. Y no entró mal el Madrid en el partido contra el Betis, con un once titular muy diferente al que jugó el pasado miércoles. Se adelantó pronto el Madrid con un gol de Asensio, pero tras el gol se durmió. El Betis con empuje e ilusión puso al Madrid contra las cuerdas, y logró voltear el resultado para irse al descanso con ventaja de 2-1. Me imagino que Zizu leyó la cartilla a los suyos en el descanso, y la segunda parte fue prácticamente de los madridistas. Si este equipo le pone actitud, las aptitudes les sobran para doblegar a cualquier rival, pero si nuestros jugadores no están al 100% en ambición, cualquier rival nos complica. Importante la victoria, ya que aunque la Liga está complicado, no podemos bajar los brazos. Afrontar al máximo estos partidos de Liga, nos reforzará para la vuelta con el PSG. Esperemos que la lesión de Marcelo no sea grave y pueda estar en la vuelta frente a los franceses. Pero los partidos frente a Leganés (partido aplazado en su día), Alavés, Español y Getafe, deben de servir, si no para hacer experimentos, si para preparar al equipo para la batalla que nos espera en el Parque de los Principes.

Primer tiempo

Tras un buen inicio, y un gol tempranero, el Madrid desapareció en este primer tiempo ante un Betis muy motivado a pesar de encajar ese gol tan temprano. Pero como decía, el Madrid, que empezó bien el partido, se adelantaba en el 11 tras un duro disparo de Cristiano que repelia Adán, el balón le cae a Asensio que de cabeza sube el 0-1 al marcador. Pudo llegar el segundo en la salida de un córner que remata Sergio Ramos fuera de la meta bética.

Incomprensiblemente el Madrid dio un paso atrás y el Betis empezó a tener el balón y a apretar a los madridistas, que ni tenían el esférico, ni eran capaces de sorprender a los verdiblancos a la contra. En el 18 la tuvo Loren con un disparo lejano que se marchó por poco. De nuevo Loren en el 24 rozó el gol, pero en esta ocasión se encontró con una gran parada de Keylor. El Madrid no estaba, el Betis con empuje e ilusión le estaba poniendo en apuros.

En el 26 es Joaquín quien en un disparo de falta obligaba a Keylor a otra gran parada. La peor noticia para los madridistas, goles del Betis a parte, se iba a producir con la lesión de Marcelo, que fue sustituido por Theo. Falta por saber la gravedad de la lesión del jugador brasileño. Pasada la media hora de juego el mejor juego del Betis iba a tener premio. Gran centro de Joaquín que Mandi remata de cabeza para superar a Keylor y poner el 1-1 en el marcador. No reaccionó el Madrid, que tuvo un timido remate de Cristiano a las manos de Adán antes del segundo tanto verdiblanco. En el 37, de nuevo Joaquín protagonista para Junior, no la pega bien pero Nacho la introduce en su portería para adelantar al Betis.

Cristiano en disputa con un jugador del Betis. Buen partido del portugués. Fotografía Marca.com

Ahora si que el Madrid estaba tocado, ante un Betis entusiasta y que lo estaba haciendo muy bien. Intentó Cristiano con un disparo duro llegar al descanso con el empate, pero respondió bien Adán. Mucho tenia que mejorar el Madrid de cara al segundo tiempo, especialmente en actitud.

Segundo tiempo

Espabiló el Madrid en la segunda mitad. Salió de la apatía en la que se había metido tras el 0-1. Y eso que la primera ocasión de este segundo acto fue del Betis. Guardado la mandaba por encima del travesaño a los tres minutos de la reanudación. Me imagino que Zizu les dio un toque de atención a sus jugadores en el descanso, porque salieron con otra actitud. En el minuto 51 el Madrid lograba poner las tablas en el marcador. Saque de esquina que bota Lucas Vázquez y Sergio Ramos que se eleva por encima de la defensa bética para conectar un testarazo que supera a Adán. Empate a dos.

El Madrid recuperó el balón y se fue a buscar el tercero. Y lo tuvo en botas de Bale que se queda solo ante Adán, se la cruza y el portero del Betis saca la pierna para evitar el 2-3. Y un minuto después de nuevo los dos protagonistas y Adán que vuelve a evitar el gol de galés. Pero en el 60 si iba a llegar el tercero de los merengues. Jugadón de Carvajal que casi alcanza la linea de fondo para ponerla atrás y que Asensio ponga el tercero del Madrid en el marcador y anote el segundo en su cuenta particular.

Marcelo se marchó lesionado. A espera de la noticias sobre el alcance de la lesión. Fotografía Marca.com

Ahora si, ahora el Madrid estaba en el partido. Y en el 66 iba a llegar el cuarto. Buen pase de Casemiro para Cristiano que fusila a Adán para poner en el luminoso del Villamarín el 2-4. Al Betis, que había hecho una buena primera parte le picó en el orgullo y volvió a tener unos minutos en los que quiso poner en apuros al Madrid. La tuvo Fabián, pero Keylor respondió de nuevo con una buena parada. Zidane y Setién empezaron a mover fichas, y en el 86 el Betis recortaba diferencias para darle emoción a los últimos minutos de partido. Centro desde la izquierda del ataque bético con centro de Junior al segundo palo, por donde llega Sergio León para poner el 3-4. La tuvo el Betis para el empate en un disparo de falta que mandó Joaquín por encima de la portería del Madrid. A falta de un minuto Zidane metió a Benzema por Cristiano, y fue el francés quien cerro el partido con el quinto gol madridista. Lucas la pasa a Benzema dentro del área, y el francés la pone dentro de la meta bética para poner el definitivo 3-5.

Asensio supera a Adán para el el 2-3. Fotografía Marca.com

Dos caras del Madrid en este partido. Un primer tiempo para mi malo, en el que al equipo le faltó carácter, para pasar a una segunda parte muy buena en la que fue muy superior al Betis. En el haber, recuperar la pegada, en el debe, encajar tantos goles.

Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Bartra, Firpro; Fabián Ruiz, Guardado, Joaquín; Boudebouz y Morón. Sustituciones: Min.75, Javi García por Amat, y en el minuto 81, Tello y Sergio León por Guardado y Boudebouz.

Tarjetas amarillas para Morón, Firpro y Mandi

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Lucas Vázquez, Casemiro, Kovacic, Asensio; Bale y Cristiano. Sustituciones: Min.30, Theo por Marcelo; Min.73, Isco por Bale, y en el 89, Benzema por Cristiano.

Tarjetas amarillas para Kovacic, Casemiro, Sergio Ramos, Carvajal y Bale.

 

7 comentarios

  • Partido muy divertido. Un gran Betis con un fabuloso Joaquín y vuelven los goles del Madrid. Muy buena la crónica como siempre, Antonio.
    Y esta defensa de chiste que tenemos volvió a encajar TRES goles.
    Y mira que esta vez el Madrid salía muy reforzado en defensa…….NI Modric ni Kroos para poner a Casemiro y Kovacic. Menos creación, pero mas defensa.
    Y ayudas a los dos laterales, Lucas Vazquez ayudando a Carvajal y Marcos Asensio ayudando a Marcelo.
    Yo me dije…bueno, hoy al menos no vamos a encajar ningún gol…..buuufffffff…y nos metieron nada mas y nada menos que TRES….Esto daba por analizar y mucho.
    Volví a ver el partido, repetí las jugadas un montón de veces y me di cuenta que Carvajal no estaba nunca en su sitio, estaba metido en el centro, llegaba tarde a su lugar y no encimaba a los centradores béticos EN LOS TRES GOLES. Hace tiempo que digo que Carvajal aún no está bien, pero ayer jugó fabulosamente en ataque, con una jugada que la hubiese firmado cualquiera de los mejores cracks del mundo, pero en defensa mal, muy centrado y descolocado. A Joaquín le permitió centrar hasta dos veces en el mismo gol. Buuufff.
    Otro problema en Nacho, que cumple muy bien siempre, pero que no tiene altura cuando nos centran. Espero que Marcelo se recupere pronto y si no se recupera, que Zidane ponga a Nacho de lateral izquierdo, porque a Theo aún lo veo muy verde.
    Kovacic también corre por todo el campo de manera errática, no sigue el esquema cuando hay que defender. Casemiro aún esta bajo de forma.
    Y por último, Keylor Navas, que no sale a despejar la mayoría de centros en los que el portero lleva ventaja. Se queda bajo los palos y a esperar un milagro para poder lucirse con una parada.
    Necesitamos a un Courtuais o un De Gea para despejar pelotas de puño, que lo hacen muy bien…..sobre todo Courtuais, en los despejes de puño lo hace mejor que De Gea. Suerte que ahora AL FIN, los goles entran, pero defendiendo como defendemos……..
    MUCHOS PROBLEMAS VAMOS A TENER.
    Es mi pobre opinión, pero avalada por el segundo visionado del partido y repitiendo las jugadas muchas veces.
    Espero que Zidane se haya dado cuenta y lo arregle, porque como pillemos el tridente del PSG inspirados, vamos a palmar……Espero que no….Hala Madrid.

  • Hola Enric de acuerdo en casi todo menos en lo de partido divertido la verdad es que sufro mucho, vamos que no me hace falta ir al cardiólogo me lo ahorra mi Madrid

  • jajajaja……….Pedro, yo también sufro mucho…….es que son unos jodidos. Lo que pasa es que al verlo otra vez y ya sabiendo el resultado, pues lo encontré divertido, o sea, de aquellos que no gustan a los entrenadores. Saludos y a cuidarse, amigo.

  • Un buen entrenamiento de cara a París. Está claro que allí marcaremos no menos de dos o tres goles. Ellos nos podrán hacer uno o dos, como mucho. El pase a cuartos lo veo venir.

  • Enric: Que Carvajal y la s centrales defienden mal lo llevo diciendo toda la temporada. Cada domingo sucede lo mismo, Carvajal, o no está o se va al centro dejando el espacio libre, y Ramos y Nacho no se enteran la mayor parte de veces dónde están. Nacho puede ser un buen lateral, pero le falta envergadura para ser central, y Ramos no ha sabido nunca organizar la defensa, además de que las facultades ya no son las mismas.
    Otra cosa es que esto no se quiera ver, bueno pues esperemos que se inspiren, y mucho, el día 6, porque la realidad es tozuda y roguemos que no sea también fatal. Urge más que nada la renovación de la defensa y el fichaje de un buen delantero centro.

  • Julián, cuanta razón tienes……..de acuerdo contigo en todo. Esperemos acontecimientos, pero aunque la gente esté eufórica, yo no las tengo todas conmigo……con el añadido de las últimas malas noticias. Aparte de la lesión de Kroos, se ha sumado la de MARCELO, jugador muy IMPORTANTE y ayer escuché que también MODRIC, jugador VITAL, también está lesionado. Nos estamos quedando en cuadro. Vamos a rogar que al menos Marcelo y Modric lleguen al partido. Saludos.

Deja un comentario