Actualidad Deportiva Nuestra Historia Primer Equipo

La casa de nuestro rival | Hoy: Butarque

Escrito por Antonio Armero

“Imagen aérea del Estadio de Butarque”

El Madrid juega este miércoles a las 18:45 el partido que se tuvo que aplazar por la disputa del Mundial de Clubes. Y lo hace visitando la cercana localidad de Leganés para enfrentarse al equipo local en el Estadio de Butarque. Solo en una ocasión (en Liga, ya que en Copa el equipo ha visitado en más ocasiones al Lega) ha visitado el Real Madrid el estadio pepinero, y fue en el duelo de la pasada temporada que acabó con victoria madridista por 2-4.

Estadio Municipal de Butarque

El Estadio de Butarque se inauguró el 14 de febrero de 1998. Tiene una capacidad para 11.454 espectadores, y las dimensiones del terreno de juego son de 105×70. El estadio es de propiedad municipal.

Se inauguró con un partido de Segunda entre el equipo local y el Xerez Deportivo. En verano de 2016 se hizo una ampliación que permite un aforo de 3.454 espectadores más (11.454. El original era de 8.139). Cuenta con una tribuna cubierta, siendo el otro lateral y los fondos descubiertos. En 2014 se instaló un videomarcador en el lateral descubierto del estadio. Anexo al estadio cuenta con otro campo de césped artificial en donde juegan los equipos de la cantera.

Como ya mencionamos al principio, en la única visita liguera del Madrid a Butarque, se impuso al Leganés por 2-4, con goles pepineros de Pires y Luciano, y para el Madrid, hat-trick de Morata y un gol de James.

 

Deja un comentario