Actualidad Deportiva Primer Equipo

Liga 1ª División -16ª jornada- | Dinámica positiva

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, Lucas Vázquez, gol y asistencia. Fotografía Marca.com”

C.D. Leganés   1   Real Madrid  3

Se jugó el partido aplazado con motivo del Mundial de Clubes, y no será un partido que pase a la historia por lo vistoso del mismo. Al madridismo se le planteaba como una opción de “venganza” por la eliminación copera, pero aquello aún duele mucho. Como decía, el partido no fue muy vistoso, y tras un mal comienzo de los nuestros que encajaron pronto el 1-o, en una jugada que de nuevo se defendió mal. Pero el equipo reaccionó y con goles de Lucas y Casemiro dio la vuelta al marcador. Juego aparte, lo importante es la dinámica positiva de resultados en la que hemos entrado. El equipo se alza a la tercera posición de la tabla, y a espera del enfrentamiento en París, el equipo debe de jugar los partidos de Liga como si aún hubiese probabilidades de ganar el campeonato. El afrontar estos partidos con seriedad y tensión, hará que el equipo llegue en mejores condiciones al partido que puede marcar lo que queda de temporada.

Primer tiempo

Al equipo le cuesta entrar bien en la mayoría de los partidos, al menos en lo que a la competición domestica se refiere. A la hora de defender me da la sensación de que falta concentración e intensidad, y hoy, a los 6 minutos de juego y tras un saque de esquina el Leganés se adelantaba con un remate de Bustinza que se aprovecha del despeje de Kiko y posteriormente de una endeble defensa por parte de Theo. ¿Qué le pasa a Theo?. Le vi varios partidos la temporada pasada con el Alavés, y no parece el mismo jugador. ¿Falta de confianza?. Pero volviendo al partido, el Madrid reaccionó al gol del Lega, y en el minuto 11 empataba Lucas Vázquez con un disparo cruzado.

El partido no era de una calidad técnica de alto nivel, pero ambos equipos entretenían a la parroquia buscando el área contraria. Llegando a la media hora de juego llegó el 1-2. Bonita jugada que comienza en Casemiro, el brasileño combina con Benzema que se la da a Lucas Vázquez que ve entrar a Casemiro y se la da para que el brasileño se saque un duro disparo pegado al palo del portero y conseguir así el 1-2.

Y sin muchas cosas destacables se alcanzó el descanso.

Casemiro, autor del 1-2 tras bonita jugada de ataque. Fotografía Marca.com

Segundo tiempo

Comenzó el segundo tiempo con dos cambios en el equipo pepinero. No le debió de gustar mucho a Garitano a su equipo en el primer acto. Zidane mantenía su once inicial al inicio de esta segunda parte. Y si el primer tiempo estuvo vistoso, aunque con poco fútbol, esta segunda mitad su un ladrillo. Al menos para este que escribe. Pocas cosas destacables en ambos bandos, y sin a penas ocasiones de gol en uno y otro área.

En el 64 pudo empatar el Lega tras un buen centro de El Zhar que remata Beauvue, pero Casilla realiza una buena parada para evitar el empate. Bale, que no fue de la partida de inicio, tuvo el tercero para los blancos (hoy de negro), pero su disparo cruzado lo tocó lo suficiente Cuellar para evitar el  Y fueron pasando los minutos sin chicha ni limoná. Con el partido prácticamente acabado penalti sobre Kovacic que ejecuta Sergio Ramos para poner el definitivo 1-3. El Madrid cumple y suma tres nuevos puntos en espera del duelo de París.

C.D. Leganés: Cuéllar; Tito, Bustinza, Siovas, Rico; Pires, Gambau; El Zhar, Eraso, Omar Ramos; Beauvue. Sustituciones: Tras el descanso salen Mantovani y Rubén Pérez por Siovas y Gambau, y en el 73, Amrabat por Omar Ramos.

Tarjetas amarillas para Diego Rico, Cuellar y Rubén Pérez.

Real Madrid: Casilla; Theo, Sergio Ramos, Varane, Carvajal; Kovacic, Casemiro; Asensio, Isco, Lucas Vázquez; Benzema. Sustituciones: Min.76, Bale por Benzema; Min.86, Marcos Llorente por Isco, y en el 92, Ceballos por Kovacic.

Tarjeta amarilla para Sergio Ramos.

3 comentarios

  • Partido muy trabado. Con estos equipos correosos, que no se cansan nunca, tenemos muchos problemas. De todas formas ayer se cumplió, todos pusieron lo que hay que poner y al final la calidad gana. La defensa continua con las suyas, pero ayer menos. Falta un portero que domine el área con los puños. Si Keilor siempre se queda bajo palos, Casilla ayer también…..y así nos va. Cuando vi a De Gea contra el Sevilla, que él solo salvo al Manchester de una goleada, ya empiezo a añorarlo. Sin la altura y contundencia de Pepe, cada centro contrario es un sufrimiento. Además, Carvajal, con su manía de irse al centro, los deja centrar siempre. Theo mas de lo mismo, porqué le falta contundencia, pero ayer ya le vi algo mejor que en otros partidos….de todas formas, no le veo como el sustituto de Marcelo. Prefiero a Nacho. En fin, partido sufrido, pero tres puntos al bolsillo. El que me preocupa ahora mismo es a Isco, que ha perdido su magia. Tiene una gran actitud, trabaja mucho, se vacía, pero no le salen las cosas. ¿ Será por falta de confianza ?. Espero que se solucione pronto. Saludos y Hala Madrid, que esta es la línea a seguir.

  • Estamos en el camino, yo ayer vi un equipo con la actitud de presionar todos y un juego más combinativo, preciosa la jugada del segundo gol pero como dice Antonio hay bajones de concentración que nos pierden y preocupan de cara al parido de París. Enric/Antonio de acuerdo en vuestros comentarios sobre Theo pero hay que darle confianza creo que tiene margen de mejora es su primer año y tiene que centrarse en defender bien lo demás ya vendrá ,acordarse del primer año de Marcelo. En cuanto a Isco el tiene que saber en que partes del campo tiene que pasar rápido y no perder el balón y en donde arriesgar, no hay que hacer siempre la jugada genial para demostrar que tiene que ser titular y no olvidar a Lucas Vazquez siempre que sale cumple con creces. Felicitaciones a nuestros juveniles en Alemania

Deja un comentario