Actualidad Deportiva Primer Equipo

Liga 1ª División -25ª jornada- | Encontrándonos

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, los madridistas celebran el 2-0. Fotografía Marca.com”

Real Madrid  4  Deportivo Alavés  0

Parece que el Madrid se ha encontrado en la segunda vuelta del campeonato liguero. Seis partidos disputados en esta segunda vuelta, y salvo el empate a dos con el Levante, el equipo ha sumado cinco victorias en las que también ha encontrado el gol. Sin entrar en el juego que ofrece el equipo, que a unos les gustará más y a otros no tanto, el equipo ha encontrado una dinámica positiva de resultados. Hoy quizá no haya sido un partido brillante, pero el equipo ha ofrecido una buena versión como conjunto, y eso contando con bajas tan importantes  como las de Modric, Kroos y Marcelo por lesión, o la Ramos por sanción. Nos quedan dos partidos de Liga más antes de viajar a París, e insisto que la imagen que se de en esos partidos, va a ser importante para ir al Parque de los Príncipes cargados de energía positiva. Espero que no nos acabemos lamentando (de hecho ya lo hacemos), de la horrorosa primera parte de campeonato que el equipo ha realizado. Este martes a Cornellá a por una nueva victoria. Y si los demás van pinchando…

Primer tiempo

Primer tiempo dominado por el Madrid, con un Alavés que a penas asomó por los dominios de Keylor. Los primeros minutos fueron algo trabados, con varios parones por jugadores que salían tocados por algún encontronazo con un rival. Pero poco a poco el Madrid fue haciéndose dueño del balón y pisaba con frecuencia el área alavesista. La primera ocasión más o menos clara del partido no llegó hasta pasado el minuto 15, cuando Cristiano en un disparo duro obligaba a intervenir a Pacheco. Pero más clara fue la que tuvo Benzema tras un contragolpe madridista que acaba con centro de Theo a Karim, pero el francés se resbala cuando va a rematar.

El Madrid tenía el control del partido, y no sufría atrás. Pudo llegar el 1-0 cuando el reloj ya marcaba el minuto 25 de partido. Benzema la pone, y Bale remata de chilena que no encuentra portería. Tres más tarde era Cristiano el que tampoco acierta con la meta del Alavés cuando estaba en buena posición de remate. El dominio merengue no encontraba el premio del gol. Pasada la media hora de juego, se estiró el Alavés y tuvo su primera ocasión de gol con un disparo de Hernán Pérez que se fue por encima del travesaño.

Once titular del Madrid frente al Alavés. Fotografía Marca.com

Se animaron los vitorianos, y Guidetti con un disparo lejano puso por primera vez en el partido a Keylor. El Madrid insistía, pero el gol no llegaba. Lo intentó Lucas Vázquez, muy activo durante todo el partido, pero detuvo su remate Pacheco. Cosas del fútbol, se pudo adelantar el Alavés en el marcador. Era el minuto 37 cuando un duro disparo de Pedraza obligaba a Keylor a una gran parada.

Se acercaban las manecillas del reloj al minuto 45, y el marcador seguía con el 0-0 inicial. Bale la tuvo en una ocasión que se quedó solo ante el meta del Alavés, pero este estuvo vivo para evitar el tanto del galés. Tuvieron emoción los últimos minutos de este primer acto, ya que el Alavés tuvo una buena ocasión que abortó Theo cortando un pase peligroso y enviando a córner. Casemiro lo intentó con un disparo lejano que rozó por fuera el poste de la meta defendida por Pacheco. Pero en el 44, el Madrid encontró el gol que merecía desde hace tiempo. Lucas Vázquez la pone para Benzema, este para Cristiano que se revuelve y saca un disparo ante el que nada puede hacer Pacheco. Pero el antes del descanso todavía pudo el Alavés llegar al descanso con empata a uno, pero Keylor lo evitó con otra gran parada a disparo de Alexis.

Segundo tiempo

Si Abelardo había hablado en el descanso con sus jugadores, de alguna forma en la que sorprender al Madrid en este segundo tiempo, se le derrumbó a poco de comenzar este segundo acto. Benzema roba en un fallo de la defensa del Alavés, y asiste a Bale para que ponga el 2-0 en el marcador. Por cierto, dos goles del Madrid, dos asistencias de Karim. El Alavés no se vino abajo, y Rubén Sobrino puso a prueba a Keylor, pero el tico a penas tuvo que esforzarse para detener el disparo del excanterano madridista.

Bale a la hora de rematar para el 2-0. Fotografía Marca.com

En el 52 pudo llegar el 3-0. De nuevo buena jugada de Lucas, que asiste a Benzema para que el francés supere a Pacheco, pero el colegiado lo anula por un más que dudoso fuera de juego. Dos más tarde era Bale el que estrellaba un remate en el palo de la meta vitoriana. El Madrid se mostraba firme ante un Alavés, que sin grandes alardes, no tiraba la toalla. 

El Madrid seguía dominado el partido con un fútbol si no brillante, si efectivo. El rival, bastante replegado tampoco invitaba a grandes alardes. En el 60 iba a llegar el 3-0. De nuevo buena intervención de Lucas Vázquez que le pone un excelente centro a Cristiano y este supere a Pacheco para el 3-0, y marcar el gol número 300 de Cristiano en partido de Liga.

El Madrid quería más, y Kovacic lo intentó con un fallido remate de tijera desde la frontal. También pudo llegar el cuarto en una gran jugada individual de Theo, que se coló como una flecha en el área superando defensores, pero su disparo cruzado lo despejó Pacheco. Si lo mete se cae el estadio. Si el otro día me preguntaba que le pasaba a Theo, hoy debo decir que ha realizado un buen partido, aunque aún tiene altibajos.

Lucas Vázquez estaba realizando un partido sobresaliente, y merecía el premio del gol. Lo rozó en el 71 con una jugada individual desde la banda que acabó con remate al lateral de la red. En el 73 Zidane daba entrada a Ceballos por Kovacic. El otro día, en la crónica del partido con el Leganés, no comenté nada, y no suelo poner en cuestión las decisiones del técnico, pero creo que no estuvo bien el míster sacando al utrerano ya en tiempo de descuento.

Con el partido llegando al minuto noventa, el colegiado decretó penalti a favor de los merengues por derribo de Ely a Bale. Cristiano le cede a Benzema tirar la pena máxima, y el francés lo convierte en el definitivo 4-0. El Madrid va recuperando parte de su mejor versión, con muchas cosas aún por mejorar, pero recupera pegada y una racha de resultados positivos que van a ayudar de cara a próximos envites.

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, Nacho, Theo; Lucas Vázquez, Casemiro, Kovacic, Bale; Benzema y Cristiano. Sustituciones: Min.73, Ceballos por Kovacic, y en el 80, Marcos Llorente por Casemiro.

Tarjeta amarilla para Marcos Llorente.

Deportivo Alavés: Pacheco; Duarte, Ely, Laguardia, Alexis; Pedraza, Torres, Manu García, Hernán; Sobrino y Guidetti. Sustituciones: Min.64; Ibai y Medrán por Pedraza y Manu García, y en el 74, Burgui por Guidetti.

Tarjetas amarillas para Sobrino y Hernán.

2 comentarios

  • Seguimos por el buen camino y cada vez con pasos más firmes, ayer se vio un equipo comprometido en la lucha y la presión hasta el ultimo minuto. A destacar Lucas Vazquez desde la humildad el sacrificio y la entrega no exento de calidad .¿quien tenia más posibilidades de triunfar en el Madrid? temp. 12/13 Castilla en segunda división con delantera de lujo ; Jese 22 goles, Morata 12 goles Denis 11 goles, Lucas 3 goles.Grande Luquitas

  • Buenooooo…este Madrid se va encontrando. El Alavés es un equipo muy difícil y si no, que se lo pregunten al Barça. Si empezamos por aquí y además con las bajas de Modric, Marcelo y Kroos, por este orden, era un partido para dudar. Pues, para mi, fue un gran partido y la BBC + L en su máxima expresión. En la segunda parte me gustaron mucho…..recordando buenos tiempos. El equipo, con Lucas Vazquez por la derecha y ayudando en defensa, me gusta mucho. Bale, en la posición de mediocentro izquierdo, volvió a deleitarnos con su clase y además ayudando a Theo y muy bien. Cristiano lo encuentro mucho mas efectivo en el centro. Y Benzemá, esta vez SI me gustó. La pena es que este hombre, con la gran calidad que atesora, solo te aparece de vez en cuando y es una pena. Continuo reclamando un auténtico delantero centro. En fin, las cosas pintan bien para París, aunque no estén los lesionados. Y si tenemos la suerte de tener al menos a Modric y a Marcelo, entonces…………¡¡ tiembla PSG ¡¡ ……Vamos a ver esta noche contra el Español si sigue la conexión. Saludos.

Deja un comentario